Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 00:03:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: funcionamiento de las lipo .que son las celdas ?etc...  (Leído 2600 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« : 04 de Enero de 2010, 21:39:24 »

hola que tal ,tengo dudas de como funcionan las lipos siempre oigo hablar de celdas y tal y no se como va si alguien sabria esplicarlo se lo agradeceria ,porque hay que tener tanto cuidado en no descargarlas del todo ,lo de balancearlas y eso bueno gracias
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2010, 01:28:37 »

haber voy a tratar de explicarte algo haber si no te lio mas, mira la lipo cuando se habla de celdas es el numero de celulaas que lleva por ejemplo 2s , 3s ,4s, 5s y varian su voltaje desde 7,4v a 11.1v / 14,8v / 22,2v y la descarga que tienen estas baterias es cuando se habla de ( C ) osea 20C 30C y los miliamperios es la capacidad y segun esa capacidad va en teoria la duracion de vuelo. espero haberte aclarado algo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2010, 10:41:18 »

Piensa en la batería del coche, eso es una pila con varias celdas, para baterias de 12V son 6 celdas, cada una de 2.1V.
Lo mismo pasa con las LiPo, es una batería en la que hay varias celdas conectadas de manera que te dan diferentes voltajes el tipo de materiales y voltaje de cada celda es distinto a la de un coche pero el principio es el mismo.

Por ejemplo una pila R6 de esas típicas de mando de TV tiene una sola celda si unes varias en serie o paralelo podrías decir que tienes una batería  de X numero de celdas..
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2010, 13:05:00 »

Una lipo se compone de varias celdas, 2S, 3S, 6S, etc.... cuando se habla de 3S estamos hablando de una bateria de 3 elementos, celdas, capas, como quieras llamalos, una bateria de 3 celdas seria la de este ejemplo



Nunca se debe volar hasta que el heli no puede con los patines, lo mas normal es cronometrar el tiempo de vuelo, para aterrizar antes de que llegue a ese extremo, dicho limite esta en 3 voltios por celda, o lo que es lo mismo 9 voltios la bateria en general.

Para cargarlas hay que utilizar un cargador especifico para estas baterias y seleccionar la intensidad de carga de manera que sea igual o inferior a la carga total de la Lipo, esto quiere decir que por ejemplo, la bateria de la foto es de 1550mAh, por lo tanto en el cargador debemos programar el formato de bateria, en este caso 3S (3 celdas) y la carga a 1,5A de intensidad de carga. Tambien es conveniente equilibrarlas, esto quiere decir que al cargarlas les estamos metiendo 12,6 voltios al conjunto completo, pero.......pueden estar repartidos entre las 3 celdas de manera diferente, lo ideal y necesario es que las 3 celdas tengan el mismo voltaje, tal como 4,20 voltios cada celda, ni mas ni menos.

Cuando no se van a usar las lipos por una temporada es necesario guardar las lipos a un voltaje determinado para que no se hinchen y se estropeen, ese voltaje es 11,4 voltios. NO es bueno dejarlas guardadas cargadas ni descargadas
« Última modificación: 06 de Enero de 2010, 14:02:25 por Boeza » En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2010, 13:27:04 »

Esto está muy esplicado, incluso hay gente que se curro tutoriales.

Hay que utilizar la Busqueda del foro.
En línea
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2010, 17:45:06 »

muchisimas gracias  a todos ya lo tengo mas claro
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #6 : 05 de Enero de 2010, 18:01:31 »

tienes razon ECOALFA  funciona genial el buscador alli e encontrado una buena explicacion de BOEZA
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina