Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 31 de Mayo de 2024, 15:56:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta de novato sobre ajuste de paso de palas  (Leído 4259 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 04 de Diciembre de 2009, 14:40:24 »

Bueno pues lo he puesto en el apartado de presentaciones, no obsante lo pongo por aqui, soy novato y tengo un Lama controlado y un Honey Bee v2 Fp3 en camino. De momento quiero probar con el cuatro canales y paso fijo ya que me da terror el 6 canales por que no conozco a nadie que fisicamente pueda ayudarme. Lo que voy haciendo poco a poco es leer muchos manuales y todo lo que me voy encontrado porque en unos meses quiero montarme un copter, aprender a programar una emisora etc etc, la duda principal que tengo ahora es el ajuste del paso de palas, se que se mide en neutro, en maximo y en minimo ,(-3,+5, +8 ej)  y si hay que ajustar mecánicamente se hace con los links, pero mi pregunta es:
¿Hay que tocar los links en los tres puntos del recorrido? O por ejemplo se miden los grados en el medio(+5) y si hay que ajustar se ajusta y posteriormente el superior y el inferior se hacen desde la emisora sin tocar los links para nada.(-3,+8). Aunque si comprobandolo con el medidor de grados.

No se si me he explicado correctamente.

Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #1 : 04 de Diciembre de 2009, 15:14:16 »

hola withe, primero bienvenido al foro, con respecto a tu pregunta, si no tenes una emisora programable lo tenes que hacer  manualmente acortando o alargando los linkages, engorroso pero es la que hay, si tu emi es programable lo haces directamente de la emisora, eso si los grados siempre medilos y calibralos en una sola pala despues si a ala hora de volar el heli vibra mucho es es que tiene traking entonces el traking lo regulas en la pala contraria a la que mediste tus grados,  si no te queda claro te lo explico bien, pero primero haceme saber que emi tenes un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #2 : 04 de Diciembre de 2009, 15:26:38 »

Lo dicho por galle, bienvenido pero danos mas datos.
 
saludos.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #3 : 04 de Diciembre de 2009, 15:32:54 »

Gracias por las respuesta.
 
Emisora de momento todavia no tengo ya que acabo de comprar el heli de paso fijo, espero en un par de meses empezar a comprar todo para el copter, como el desembolso sera grande he pensado en comprar la eugle de 9 canales(la que es como la turnigy).
 
Entonces decis que con la programable, no toco ni un solo link? todo desde la emisora que gozada....
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #4 : 04 de Diciembre de 2009, 15:43:37 »

osea  cuando uno monta un heli tenes ue tocar los link de manera manual para poder calibrar todo, que el plato quede nivelado los servos a 90º y eso, una vez conseguido eso el resto lo haces con la emi pero todo a su momento cuando tengas el equipo ya iremos sobre la marcha guiandote, el explicartelo ahora seria enrrollarte un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #5 : 04 de Diciembre de 2009, 15:58:03 »

si claro galle, eso lo tengo claro que al montarlo para regularlo hay que tocarlos, de hecho en el lama he cambiado el plato y el chasis al xtreme y tras algun aporrizaje me ha tocado mirar el tema de los servos a 90º y el plato horizontal, pero como bien dices si es todo por emisora ya os mareare cuando la tenga.
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina