Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 09:24:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Instalación eléctrica de mi Helicoptero HK500CMT  (Leído 7161 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #15 : 11 de Agosto de 2012, 18:33:47 »

Tranquilo Zot que te servirá perfectamente para los inicios; las dos baterías , como te dice PeGa,  las tienes que poner en serie ( conectas un positivo de una batería con el negativo de la otra, y así te queda un terminal positivo en una batería y un terminal negativo en la otra) y así tendras una sola batería de 6s, la capacidad será la misma 2200 mah pero la tensión el doble 22,2v; con esta batería puedes ir montando el helicoptero y haciendo los ajustes.
El gyro te cumplirá perfectamente el cometido, salvo que sea defectuoso te estabilizará perfectamente la cola en cuanto le ajustes la ganancia adecuada.
En cuanto a la compra de baterías, que tienes que hacer porque no puedes estar con una sola, te daré unos consejos generales; no deben de ser mayores de 3000 mah por problemas de espacio y sobe todo de peso, y lo más importante que no las compres más de 20C, tienen una capacidad de descarga muy justa, y en tus inicios que harás estacionarios y poco más ( el motor consume menos) es probable que no se hinchen, pero lo harán en cuanto les pidas un poco más; compra baterías de 30C o mejor de 35C y una capacidad de entre 2750 y 3000 mah, estan muy bien de precio y te daran buenos resultados; yo te recomendaría las turnigy normales de 3000 mah y de 30C o 35C.
Para una misma capacidad de la batería, en éste ejemplo 3000mah, cuanto más C tengan de descarga más pesan y son más grandes en dimensiones; aunque el precio sea solo un poco mayor; así que a la hora de comprar considera siempre el peso de la batería y sus dimensiones.
El TREX 500 que yo tengo tiene una rebaje en el cuerpo ( las frames ) para que la batería vaya más baja y tener más espacio entre la estructura y la canopy; si el 500 CMT no la tiene, te recomendaría que si compras una batería que no conoces, que hagas con sus medidas un taco en corcho blanco o foam y pruebes primero que encajan dentro del heli, no sabes la cantidad de gente que compró baterías y luego no le servían.
Veras como entre todos hacemos que pronto vuele el heli.
jsalas, agradezco la información; es buena y completa. Así que continuaré con lo que tengo, y en el momento en que la experiencia y habilidad lo requiera, iré sustituyendo ó implementando componentes, de acuerdo a los consejos que me has dado.  Referente al gyro, PeGa recomendó uno, y al igual, haré el cambio cuando sea necesario. 

Fui descuidado, al hacer la compra de mi primer helicóptero, sin investigar, o consultar en un foro,  pero no me arrepiento, lo he tomado como un reto, y gracias al apoyo y comprensión de gente tan valiosa en este foro, conseguiré volar mi helicóptero.  Saludos!
En línea
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #16 : 11 de Agosto de 2012, 19:14:56 »

Hola zot, yo tengo ese mismo variador en mi heli, pero no empleo el bec, me recomendaron por seguridad poner la alimentación aparte con un ubec y una batería para la electrónica.
Saludos.
DFR, gracias por tu comentario, aunque te soy sincero me deja un poco confundido, porque anteriormente alguien me comentó que no lo requería (el bec), pero el poner una batería al ubec y otra para la electrónica, es aquí donde realmente me pierdo. ésto me indica que aún debo investigar más antes de hacer conexiones.    Quiero suponer que ésto es solamente al momento de programar y después sincronizar con el Radio control?

el consumo de la electronica es para mi el aspecto mas importante si empleo un bec externo o no. si se trata de un heli flybarless el consumo es bastante mas alto que en un heli con flybar por lo tanto recomiendaria el bec externo de al menos 5A, mientras para un 500 con flybar basta normalmente con el bec interno del variador siempre que tenga al menos 3-4A.
si en el caso del bec externo lo alimento por una lipo extra o no depende de la lipo que uso para el vuelo tambien. por lo que veo quieres poner dos 3s de 2200mah, lo que coincide con una 6s de 2200mah. la lipo ideal por peso y autonomia para un 500 es una 2650 -3000mah. pues esas 2200 ya quedan un poco corto y si encima se alimenta la electronica de la mismo lipo no es ideal. ademas pesa la 2200 bastante menos que las 2650-3000 y tambien faltara peso, pues en este caso se ofrece alimentar por una pequeña lipo extra.
opinion mia
saludos
PeGa, respeto mucho tu opinión; consigo abrir un panorama más amplio basado en las necesidades del piloto respecto al modelo.  Y empiezo a conocer la lógica de cómo equilibrar la electrónica.  Para mi inicio, seguiré con lo que tengo, y creo que con la experiencia que vaya adquiriendo, comenzaré a actualizar o mejorar mi modelo, tus sugerencias y conocimientos me servirán de mucho.   Agradezco de nuevo tu disponibilidad y buen comentario.  Saludos a Cantabria!
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina