Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 07:47:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Instalación eléctrica de mi Helicoptero HK500CMT  (Leído 7160 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« : 19 de Julio de 2012, 03:26:40 »

Saludos!
Soy novato en ésto del radio control, me compré mi primer helicoptero, sin saber nada de nada., he estado investigando para comprar los componentes electrónicos, y no sé por dónde empezar.  Sin saber compré un clon de un modelo T-Rex 500 de Align, hablo de un HK500CMT, y compré un:
- ESC Red brick 80A
- 3 servos Tgy MG930
- 1 Servo tail HD 3688
- Motor Tgy 500 1600kv
- Gyro HK401B
- 2 Lipo Tgy 2200mah 3s 20c
- RC Turnigy Tx 9ch

Ahora nó sé si requiero de un BEC, o el ESC ya está programado, y cómo hacerlo.  Cómo hacer las conexiones sin dañar o quemar algo, la verdad me gustaría que alguien me pueda guiar o sugerir algún tutorial de la web.  Me fascina el aeromodelismo y el helimodelismo, no quiero correr y tropezar, es un hobby para mí costoso, y mi presupuesto no me permite gastos extras por errores que puedo evitar.  De antemano gracias al foro, espero aprender mucho, y al igual compartir lo que aprenda con más novatos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2012, 09:05:04 »

bienvenido al foro zot
como a cada recien llegado te ruego que te lees las normas del foro, que es algo importante para el buen funcionamiento del mismo.
disponemos tambien de un hilo de presentacion donde te puedes dejar una presentacion tuya si te apetece.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

referente a tu consulta no te puedo decir mucho sobre la mayoria de los componentes ya que nunca los tenias en uso, pero si que el gyro este no es nada de otro mundo y hay mejores opciones para el mismo dinero o menos incluso (ga250 assan)
este variador lleva un bec interno, es decir no necesitas un bec aparte y esas baterias no sirven para el 500 sino son para un 450 o pensabas unirlas con un cable Y? un 500 necesita 6s.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2012, 02:26:49 »

Saludos!
Gracias *PeGa*, tendré presente y anotado la recomendación que me das del gyro, aunque quedo un poco confundido con lo referente a las lipo, y digo las, porque según recomendación de la página web, donde compré el helicóptero, sugiere 2 lipo de 2200 mah, 3s 20c, quiero suponer que al utilizar 2 lipo, proporciona la carga necesaria para éste modelo 500, aunque no sé como las voy a conectar, si en serie o paralelamente.
Lo que no me quedó claro también, es que si el ESC, que especifiqué ya tiene el BEC incluido, y si sea o nó necesario programarlo.
Gracias por tu recomendaciones, ya leí el reglamento y estoy muy de acuerdo, procuraré no omitir por descuido mío, alguna de las recomendaciones que ahí se establecen.
Aún requiero de alguna recomendación de cómo hacer las conexiones, ojalá me puedas sugerir algo, o alguien del foro lo pueda hacer. Les estaré muy agradecido.     Gracias!
En línea
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2012, 16:14:21 »

bienvenido al foro zot
como a cada recien llegado te ruego que te lees las normas del foro, que es algo importante para el buen funcionamiento del mismo.
disponemos tambien de un hilo de presentacion donde te puedes dejar una presentacion tuya si te apetece.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

referente a tu consulta no te puedo decir mucho sobre la mayoria de los componentes ya que nunca los tenias en uso, pero si que el gyro este no es nada de otro mundo y hay mejores opciones para el mismo dinero o menos incluso (ga250 assan)
este variador lleva un bec interno, es decir no necesitas un bec aparte y esas baterias no sirven para el 500 sino son para un 450 o pensabas unirlas con un cable Y? un 500 necesita 6s.
saludos


hola zot. veras esta semana me ha llegado a mi el mismo heli el hk500cmt y el caso es que lo primero que me llamo la atencion, es que el motor viene con los cables pelaos, es decir sin pins y tampoco vienen identificados. ¿como sabré cual es cual al conectarlos al ESC.
¿has solucionado este problemilla?
un saludo.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2012, 19:50:16 »

A esos cables tienes que soldar primero unos conectores tipo banana, según los que tengas en el variador (para que encajen). El orden de los cables da igual. Si tras probarlo, gira en el sentido contrario, intercambias la conexión de dos de los tres cables. 
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2012, 03:45:26 »

bienvenido al foro zot
como a cada recien llegado te ruego que te lees las normas del foro, que es algo importante para el buen funcionamiento del mismo.
disponemos tambien de un hilo de presentacion donde te puedes dejar una presentacion tuya si te apetece.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

referente a tu consulta no te puedo decir mucho sobre la mayoria de los componentes ya que nunca los tenias en uso, pero si que el gyro este no es nada de otro mundo y hay mejores opciones para el mismo dinero o menos incluso (ga250 assan)
este variador lleva un bec interno, es decir no necesitas un bec aparte y esas baterias no sirven para el 500 sino son para un 450 o pensabas unirlas con un cable Y? un 500 necesita 6s.
saludos


hola zot. veras esta semana me ha llegado a mi el mismo heli el hk500cmt y el caso es que lo primero que me llamo la atencion, es que el motor viene con los cables pelaos, es decir sin pins y tampoco vienen identificados. ¿como sabré cual es cual al conectarlos al ESC.
¿has solucionado este problemilla?
un saludo.



Hola CONDEPOS, te diré que me encontraba en el mismo dilema, ya que los cables del motor y del ESC, vienen pelados y en color negro, pero la respuesta que nos hace favor de poner jvaldunciel, me deja más tranquilo, pues no quisiera dañar nada. jvaldunciel comenta que a los cables tienes que soldar primero unos conectores tipo banana, según los que tengas en el variador (para que encajen).  El orden de los cables da igual. Si tras probarlo, gira en el sentido contrario, intercambias la conexión de dos de los tres cables.   Suerte!, luego nos platicas tu experiencia.
En línea
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2012, 04:01:08 »

A esos cables tienes que soldar primero unos conectores tipo banana, según los que tengas en el variador (para que encajen). El orden de los cables da igual. Si tras probarlo, gira en el sentido contrario, intercambias la conexión de dos de los tres cables. 


Gracias! jvaldunciel, en cuanto me consiga los conectores,  lo haré, me siento más tranquilo.  El motor, soporta un voltaje máximo de 22V, por lo que me da a entender que las 2 lipo de 2200 mah, 3s, 11.1V, conectadas en serie dá los 22V, cierto?. no quisiera dañar algo con mi falta de conocimientos, pero mira que estoy aprendiendo aquí, con la ayuda de este foro, de nuevo Gracias!.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2012, 07:39:58 »

En las características del motor de la página de HK pone claramente que soporta hasta 6S. No tendrás problema.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2012, 21:05:51 »

En las características del motor de la página de HK pone claramente que soporta hasta 6S. No tendrás problema.
jvaldunciel, tienes toda la razón, disculpa soy algo despistado,te reitero mi agradecimiento;  Gracias!!!
En línea
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #9 : 01 de Agosto de 2012, 22:50:20 »

Hola;
creo que el problema más importante de los componentes baratos comprados en China es la falta de uniformidad en sus características, es decir, yo compré baterías turnigy 3000 6s de 20c para los 500 y unas van de maravilla y otras al ciclo 20-25 se empiezan a hinchar...
Compré hace ya tiempo un giro HK 401B para probarlo y lo sustituí por el 401 de Futaba en un 500; funcionaba tan bien que no noté diferencia alguna; evidentemente no es un giro para 3D, pero para hacer toneles, lupings, vuelo en invertido va de maravilla.
Por mi experiencia recomendaría este giro a todos aquellos que empiezan, ya que es barato y estabiliza perfectamente la cola, pero claro yo estoy hablando del mío, y quizas no se puede generalizar, porque igual a ti te puede tocar uno que no vaya nada fino.
Saludos
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 22:53:06 por jlsalas » En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
DFR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Email
« Respuesta #10 : 02 de Agosto de 2012, 10:24:46 »

Hola zot, yo tengo ese mismo variador en mi heli, pero no empleo el bec, me recomendaron por seguridad poner la alimentación aparte con un ubec y una batería para la electrónica.
Saludos.
En línea
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #11 : 07 de Agosto de 2012, 03:24:14 »

Hola;
creo que el problema más importante de los componentes baratos comprados en China es la falta de uniformidad en sus características, es decir, yo compré baterías turnigy 3000 6s de 20c para los 500 y unas van de maravilla y otras al ciclo 20-25 se empiezan a hinchar...
Compré hace ya tiempo un giro HK 401B para probarlo y lo sustituí por el 401 de Futaba en un 500; funcionaba tan bien que no noté diferencia alguna; evidentemente no es un giro para 3D, pero para hacer toneles, lupings, vuelo en invertido va de maravilla.
Por mi experiencia recomendaría este giro a todos aquellos que empiezan, ya que es barato y estabiliza perfectamente la cola, pero claro yo estoy hablando del mío, y quizas no se puede generalizar, porque igual a ti te puede tocar uno que no vaya nada fino.
Saludos
jlsalas, me estoy iniciando en éste increíble hobby, y estoy aprendiendo gracias a este foro, y tu comentario me ayuda a crear un panorama más amplio acerca del Gyro, y las baterías. Yo compré sin tener conocimiento alguno; 2 lipo Turnigy, de 2200mah, 3s 20c, y el gyro HK401B, crees que pueda sobrevivir un poco mi Heli, mientras pueda sustituir estos componentes?, considerando que estoy apenas entrenando en un simulador, aún no termino de unir cables ni programar.
Que Lipos me recomiendas?.   Agradezco mucho que compartieras tus conocimietos, y dieras tu punto de vista.  Saludos!
En línea
zot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #12 : 07 de Agosto de 2012, 03:33:01 »

Hola zot, yo tengo ese mismo variador en mi heli, pero no empleo el bec, me recomendaron por seguridad poner la alimentación aparte con un ubec y una batería para la electrónica.
Saludos.
DFR, gracias por tu comentario, aunque te soy sincero me deja un poco confundido, porque anteriormente alguien me comentó que no lo requería (el bec), pero el poner una batería al ubec y otra para la electrónica, es aquí donde realmente me pierdo. ésto me indica que aún debo investigar más antes de hacer conexiones.    Quiero suponer que ésto es solamente al momento de programar y después sincronizar con el Radio control?
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 07 de Agosto de 2012, 03:59:35 »

Hola zot, yo tengo ese mismo variador en mi heli, pero no empleo el bec, me recomendaron por seguridad poner la alimentación aparte con un ubec y una batería para la electrónica.
Saludos.
DFR, gracias por tu comentario, aunque te soy sincero me deja un poco confundido, porque anteriormente alguien me comentó que no lo requería (el bec), pero el poner una batería al ubec y otra para la electrónica, es aquí donde realmente me pierdo. ésto me indica que aún debo investigar más antes de hacer conexiones.    Quiero suponer que ésto es solamente al momento de programar y después sincronizar con el Radio control?

el consumo de la electronica es para mi el aspecto mas importante si empleo un bec externo o no. si se trata de un heli flybarless el consumo es bastante mas alto que en un heli con flybar por lo tanto recomiendaria el bec externo de al menos 5A, mientras para un 500 con flybar basta normalmente con el bec interno del variador siempre que tenga al menos 3-4A.
si en el caso del bec externo lo alimento por una lipo extra o no depende de la lipo que uso para el vuelo tambien. por lo que veo quieres poner dos 3s de 2200mah, lo que coincide con una 6s de 2200mah. la lipo ideal por peso y autonomia para un 500 es una 2650 -3000mah. pues esas 2200 ya quedan un poco corto y si encima se alimenta la electronica de la mismo lipo no es ideal. ademas pesa la 2200 bastante menos que las 2650-3000 y tambien faltara peso, pues en este caso se ofrece alimentar por una pequeña lipo extra.
opinion mia
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #14 : 08 de Agosto de 2012, 22:28:34 »

Tranquilo Zot que te servirá perfectamente para los inicios; las dos baterías , como te dice PeGa,  las tienes que poner en serie ( conectas un positivo de una batería con el negativo de la otra, y así te queda un terminal positivo en una batería y un terminal negativo en la otra) y así tendras una sola batería de 6s, la capacidad será la misma 2200 mah pero la tensión el doble 22,2v; con esta batería puedes ir montando el helicoptero y haciendo los ajustes.
El gyro te cumplirá perfectamente el cometido, salvo que sea defectuoso te estabilizará perfectamente la cola en cuanto le ajustes la ganancia adecuada.
En cuanto a la compra de baterías, que tienes que hacer porque no puedes estar con una sola, te daré unos consejos generales; no deben de ser mayores de 3000 mah por problemas de espacio y sobe todo de peso, y lo más importante que no las compres más de 20C, tienen una capacidad de descarga muy justa, y en tus inicios que harás estacionarios y poco más ( el motor consume menos) es probable que no se hinchen, pero lo harán en cuanto les pidas un poco más; compra baterías de 30C o mejor de 35C y una capacidad de entre 2750 y 3000 mah, estan muy bien de precio y te daran buenos resultados; yo te recomendaría las turnigy normales de 3000 mah y de 30C o 35C.
Para una misma capacidad de la batería, en éste ejemplo 3000mah, cuanto más C tengan de descarga más pesan y son más grandes en dimensiones; aunque el precio sea solo un poco mayor; así que a la hora de comprar considera siempre el peso de la batería y sus dimensiones.
El TREX 500 que yo tengo tiene una rebaje en el cuerpo ( las frames ) para que la batería vaya más baja y tener más espacio entre la estructura y la canopy; si el 500 CMT no la tiene, te recomendaría que si compras una batería que no conoces, que hagas con sus medidas un taco en corcho blanco o foam y pruebes primero que encajan dentro del heli, no sabes la cantidad de gente que compró baterías y luego no le servían.
Veras como entre todos hacemos que pronto vuele el heli.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 22:46:33 por jlsalas » En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina