Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 09:20:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que os parece este Copter X CX450 de segunda mano para empezar?  (Leído 7075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Yoyi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« : 19 de Julio de 2012, 00:09:54 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esta afición. Podéis ver mi presentación aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18836.0

El caso es que tengo la posibilidad de conseguir un Copter X CS450 de segunda mano, será mi primer helicóptero RC, a lo mejor es demasiado un 6 canales 3D para empezar, pero es de las pocas oportunidades que me han salido de disponer de un Helicóptero RC, ya que lo busco de intercambio por una Minimoto nueva (ya que tengo varias de sobra en stock) y poca gente encuentro dispuesta a hacer el cambio, y claro, debe ser por un heli de un valor similar.

Las características son estas: motor escorpion HKII-2221-8,  un giro Aling GP-750, servo de cola Aling DS-520, palas de fibra de vidrio, canopis de fibra de vidrio, chasis de fibra de carbono, emisora de 6 canales.

Parece que no están mal, pero como soy novato no se que tengo que mirar para saber si el helicóptero está en buen estado, aunque por otro lado y según he visto por el foro, los repuestos son fáciles de conseguir y económicos, ¿no?

El caso es que el actual dueño me dice que lo vende porque no ha sido capaz de volar con él, lo ha montado el mismo y tampoco ha conseguido ajustarlo y tiene vibraciones...

¿Creéis que pese a todo esto me merece la pena hacerme con él? ¿O quizás podría estar muy dañado en alguna caída y podría no merecer la pena? Espero vuestros consejos a este novato total, gracias.


Adjunto unas fotos:





« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 00:21:04 por Yoyi » En línea
vmr
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Email
« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2012, 07:03:46 »

No veo que te cuesta..... es importante
En línea

Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2012, 08:42:29 »

bueno, lo que lleva de electronica no suena mal, pero mirate bien la mecanica rotor ppl y de la cola que en caso del copterx coge rapidamente holguras.
y como ya ha dicho el compañero, tendras que poner el precio para poder decir si es buena oferta o no.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 19 de Julio de 2012, 08:44:45 »

Hola los componentes no estan mal, el giro es bueno y el servo de cola también, la emisora no la conozco pero creo que es un poco justita, como dice el compañero es importante saber el precio que te pide por él y en cuanto  estarias tu dispuesto a vender tu moto por si son apróx y estan dentro de lo que podria valer un heli de estas carazteristicas, ademas de saber si te da lipos, cargador, herramientas.....y que añades tu con la moto, saludos
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Yoyi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #4 : 19 de Julio de 2012, 10:02:43 »

Gracias a todos por las respuestas.

La minimoto por la que cambio el heli es nueva a estrenar y está valorada en unos 170-190 Euros, así que ese debería ser el equivalente al precio del heli usado, más o menos

Según me comenta no ha tenido golpes, pero ¿Como puedo comprobar las holguras que me comentáis?
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 19 de Julio de 2012, 10:23:05 »

Por un poquito mas (unos 20€) se encuentran en el mercado de segunda mano helicopteros align T-rex 450 con su electronica original y una calidad bastante superior, eso si sin emisora, pero la radiolink que te ofrecen tampoco es ninguna maravilla.

Las holguras hay que buscarlas en las cabezas rotoras y los ejes, por ejemplo si tiras de la cabeza rotora principal , no deberia de moverse nada ni hacia arriba ni hacia abajo, si hay movimiento es que le falta alguna arandela o esta mal montado todo puede ser posible. En el rotor de cola a si no tienes algo de conocimiento es dificil muchas veces ver el fallo.

Yo particularmente por un valor de unos 200€ minimo cogeria un Tarot, claro que aqui el problema es que tu quieres un cambio y no todo el mundo que vende un heli te va a aceptar la minimoto.Ademas no terminas de concretar si te da herramientas, lipos, cargador... asi es dificl cuantificar si es o no una buena compra

Como heli , copterX ultimamente ha bajado la calidad de sus componentes, aunque modelos de hace algo mas de un año aun tenian una mecanica muyyy decente para su precio. Entre las caracteristicas no pones el tipo de servos que lleva en el ciclico, si son los originales ya te aviso que no sirven para nada, si se los han cambiado, seria interesante para poder valorar cuales son y esto sirve tambien para el variador que en los modelos que he conocido se volvia loco cuando le daba la gana y daban algun que otro sustito
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 10:25:09 por chimguy » En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 19 de Julio de 2012, 12:25:22 »

Como dice el compañero y  desde mi punto de vista es mucho valor para un copter de 2ºmano, de todas formas no seas impaciente yo que tu primero me compraria una emisora y un simulador, y empezaria a practicar y mientras que te vas familiarizando con la emisora y haces un poco de dedos en el simulador vas mirando opciones, y puede que quizas encuentres otro a mejor precio aunque si que es verdad que el tema de cambiarlo quizás cueste un poco mas, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Yoyi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #7 : 19 de Julio de 2012, 14:01:29 »

Creo que sí incluye la batería lipo y cargador, pero lo voy a consultar, además de las otras cosas que me decís.


Buscando y ofreciendo cambios llevo ya casi un año, mi problema es que no quiero comprar con dinero, lo que quiero pagar las cosas con las minimotos a base de trueques, ya que las tengo sin usar nuevas procedentes de stock y tener eso ahí sin vender y gastar el dinero no es posible en estos malos momentos.

Por eso tengo que valorar los pocos cambios que me salen, algunos he rechazado y este parecía ser más interesante. Si  no fuese por esto todo sería más fácil.


Lo que tengo claro es que buscaré un simulador y practicaré mucho antes de volar en real. Estoy leyendo y releyendo en el foro todo sobre simuladores, menudo lio tengo...

Gracias por vuestra ayuda, este foro está lleno de buena gente!


PD. si sabéis de alguien interesado en cambio por minimoto nueva ya sabéis...
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 19 de Julio de 2012, 14:05:23 »

Pues a mi no me parece un precio tan descabellado si el resto de componentes electrónicos son tan buenos como los que ha puesto hasta ahora.

Giro unos 40€ (se suele vender de 2ª mano por eso)
Servo de cola unos 20
Motor, es un scorpion, asi que unos 20.
variador. Si es el Aling, unos 20
Sevos del plato: si son los Aling 410 unos 30€ (10 por cada uno)
Kit unos 30€
Emisora. No se cuanto vale la radiolink nueva, pongamos unos 40€

40+20+20+20+30+30+40 = 170€.

Si le da una batería 10€ más. Si encima le da un cargador 20€ más.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Yoyi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #9 : 19 de Julio de 2012, 14:46:36 »

Sí, me da batería Lipo y cargador, además de palas y ejes de palas de cola, con lo cual el precio es más o menos equivalente, lo único que hay que ajustar el heli, para eso me tendré rebuscar bien por el foro!!!

Creo que acabaré aceptando el trato y una vez tenga el mando con el cable de conexión al PC, a practicar en el simulador, espero que todo esto no me acabe superando porque ya se que es muy difícil el aprendizaje!!!
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #10 : 19 de Julio de 2012, 15:03:18 »

A mi me parece algo caro en su conjunto,pero teniendo en cuenta el handicap de que es un trueque con un objeto complicado creo que pocas opciones como estas vas a tener.
Te recomendaria que desmontases el heli entero dado que lo ha montado alguien que no sabe y eso te servira para conocer mejor el heli y su funcionamiento y ademas quizas para descubrir la causa de esas vibraciones.
un saludo y suerte con tu compra
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Yoyi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #11 : 19 de Julio de 2012, 17:17:53 »

Sí, tratándose de un cambio creo que me quedaré con este heli y trataré de aprender. El desmontaje y montaje es buena idea, siempre me han gustado las maquetas y este tipo de cosas y en su día hacía bastantes estáticas y algunos coches RC, después ya me pasé a restaurar motos grandes, así que supongo que no me resultará demasiado complicado si me dan las instrucciones...

Gracias a todos, ya os contaré.
En línea
luisdegirona
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #12 : 22 de Julio de 2012, 20:57:27 »

Hola, mi consejo es el siguiente, a veces comprar varato sale caro, tengo compañeros que tienen clones de otros helis y estan continuamente sentaditos en la mesa ,reparando y repasando, cuando no es una vibracion es cola de pez y sino otra cosa, yo particularmente estoy enamorado del T-REX, he visto volar el 450 y una maravilla, yo tengo un 500 y a punto de llegarme el 550 asi que ahi esta mi consejo, comprate uno bueno y si en este momento no se puede, esperate, vale la pena
En línea
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2012, 15:25:55 »

A ver, no me parece mal precio. Todos sabemos lo que son los helis y lo que cuestan "o es que ahora se regalan", encima esa electronica es pata negra. De las vibraciones me rió yo jejeje tu cámbiale el tubo de cola por uno aling que tienen mas grosor que los clonicos, cámbiale las coronas y el one way, y si todo esta bien ajustado como traking ect, ese heli volara genial, recordemos que estas empezando y no quieres hacer 3d. Mas que nada lo que te impide hacer 3d es esa lipo jejeje tiene muy mala pinta.

Punto uno: Comprueba que los ejes, los 3 ejes estén perfectos.http://www.hobby-wing.com/h45096.html
Paso dos: Comprate unos tubos de aling y coronas con one way aling.http://www.hobby-wing.com/hs1218a-main-gear.html
Punto tres: Si puedes comprate esto http://www.hobby-wing.com/gsc078.html  solucionara las típicas holguras de cola.

Con ese heli tienes mas que de sobra para empezar, haciendo una inversión de unos 25 euros.

Por ese precio venden sky belt cp2 rtf de primera mano y eso si que es un chasco de heli jeje.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #14 : 25 de Julio de 2012, 15:31:24 »

Como digo que se me olvido, el problema de los clones es el sobre revolucionarlos para volar 3d, osea pasando de las 3200rpm se desintegran jejeje, pero para tus estacionarios tus ochitos con 2800 rpm vas mas que sobrado y no tendrás problemas.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina