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Autor Tema: La correíta  (Leído 1470 veces)
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juanpen
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« : 17 de Junio de 2012, 16:27:51 »

Hola, solo quería compartir con vosotros algo que me pasó con el heli, para que el próximo tarde menos en resolverlo si le pasa lo mismo.
 
Todo empezó con unos latigazos de la cola, frecuentes e irregulares, molestos, incluso piñé un par de veces por perder la cola...
 
Parecía correa destensada, pero no, luego le quité algo de holgura al rotor trasero y afiné el slide de cola, pero tampoco, cambié ganancia, gyro y servo de cola pero tampoco...
 
Hasta que el problema empezó a dar la cara, me fijé que la correa tenía un ancho variable, estaba comida por el borde pero sin desilacharse, desmonté el tubo de cola y estaba ligeramente doblado hacia dentro (posiblemente por golpes contra el suelo de la deriva vertical del 500, que ya le había quitado), por lo que la pequeña abolladura interior rozaba contra la correa y montaba todo el lío...
 
Aprovecharé para poner el torquetube y creo que resolveré el problema, también tengo que cambiar un trozo del chásis que partió en uno de los piñazos, a la altura del tornillo delantero del servo izquierdo.
 
Conclusión: la deriva vertical del 500 es demasiado grande, y en aterrizajes bruscos salvas el rotor pero sufre el tubo de cola (y puede que el chásis).
 
Pues eso...
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pepecóptero
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« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2012, 17:17:24 »

Hay que hacer revisiones antes y después de volar, probablemente hubieras detectado esa doblez a tiempo y no te hubiera traido mayores percances. Pero recuerda, mucha revisión, mucha revisión.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=dlattach;topic=11971.0;attach=2376
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 17:19:55 por pepecóptero » En línea
pakito2001
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2012, 22:14:47 »

Estoy de acuerdo con Pepecoptero completamente las revisiones ayudan a minimizar los aporrizajes.
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