Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 09:55:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Novato aprendiendo con un Hirobo SDX  (Leído 4805 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
warrior185
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



WWW
« : 24 de Enero de 2012, 11:47:36 »

Hola Amigos:
Aunque ya me presenté hace unos meses hacia tiempo que no pasaba por aquí. Soy  un novato total  al que se le ocurrió montar una cámara en un Heli para hacer fotografía aérea ( soy  fotógrafo). Por mediación de un amigo de una tienda de automodelismo me dirigí a otra tienda ( de cuyo nombre no me quiero acordar) especializada en Helis y aviones y me puse en manos del dueño para que me asesorara en mi idea, partiendo de la base el desconocimiento absoluto del mundo Heli RC. ( anque siempre me habia fascinado)

Para aprender me recomienda un simulador Real Fligth 5.5 que me compré y  comencé a practicar. A los pocos meses cuando creía controlar el vuelo volvi a la tienda y compre el Heli que el dueño me recomendó.

Un Hirobo SDX, una emisora de 8 canales y todo tipo de accesorios que necesitaba, en total sobre unos 1.500 euros. ( mas 200 de simulador)

El problema viene ahora , porque no tengo ni idea de volarlo, ni teoria ni practica. Me da la sensación de tener un Ferrari en las manos de un conductor L sin expericia. Es muy  nervioso y rapido.  Las 3 veces que he salido han sido desastres totales, y la verdad estoy desencantado y con cierto miedo  a hacerme daño con el heli.

En la tienda me recomiendas mas horas de simulador, pero eso no me sirve para nada, ya que el simulador lo domino

Me recomendaríais algún sitio donde aprender? Necesito conocimientos básicos ya que me cuesta hasta leer el foro. hay escuelas de vuelo? O quizás otro modelo? También se me pasa por la cabeza dejarlo todo y vender todo el material. Creéis que podría recuperar parte de mi inversión?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Raúl
En línea

Empezando en este mundo del RC  con un DJI Phantom
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2012, 12:15:08 »

Buenas.. vaya palo te ha metido el de la tienda pero en fin, a lo que vamos desde mi punto de vista hacer volar algo como eso siendo novato total va a ser imposible, por no decir que seguramente te lo venderia como rtf con todo montado electronica y demas que lo que conlleva es que tengas 0 de experiencia con helis y asi te va a resultar muy complicado

Te aconsejaria que dejaras el hirobo a un lado por el momento y que adquieras algun kit de 450 y lo montes con la ayuda de los manuales y de la gente del foro que siempre esta dispuesta a ello, si montas desde 0 un heli aprenderas todo lo que son ajustes y demas y ya poco a poco iras cogiendo practica
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2012, 12:31:31 »

Escuelas en si mismo no conozco ninguna. Dirigete a un club de vuelo que te quede cerca. En el foro hay un hilo dedicado a publicar clubs de vuelo
(http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=349.0). Puedes buscar ahí uno que te quede cerca.

Si no hay nadie en el club que tenga doble mando para enseñarte, al menos podrán ver que haces mal y aconsejarte. También podrán ayudarte a configurar la emisora para recortar mando y hacer el helicóptero un poco más tranquilo.

El simulador es una gran ayuda,  pero no lo es todo. Es una solución cuando no conoces a nadie que pueda enseñarte con un doble mando. En el simulador no puedes reproducir las mismas condiciones ambientales y no pasas los mismos nervios que con el helicóptero real. Además, el helicóptero no vuela exactamente igual que el real (en el simulador vuela bastante mejor, al menos en mi caso). Hay maniobras que hago perfectamente en el simulador que no me atrevo a hacer con mi helicóptero aún.

Para que no te sea tan dificil comprender de lo que se habla en el foro, mira este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=62.0 y familiarizate con la terminología.

Secundo la idea de Alberstyle. Si te compras un kit  de un clon de 450 y su electrónica, que te puede salir por unos 150-200€ y lo montas tu, vas a adquirir muchos conocimientos durante el montaje (porque los necesitarás para montarlo). Si al volarlo lo rompes, arreglarlo sale muy barato (en comparación con el que tienes ahora), y no da tanta pena romperlo. Al ser un helicóptero relativamente pequeño, también va a ser nervioso y cogerás dedos para manejar el más grande.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2012, 13:03:45 »

creo que los que te han vendido el equipo no tienen verguenza si les dijiste para que lo querias.
como casi siempre, prima el beneficio antes de ser un poco legal con tus clientes.
yo llevo 5 años en el hobby y empiezo a hacer soft 3D y ahora quizas me atreveria a emprender un proyecto como este, pero antes no, con lo que vale una camara decente y todo el equipo.
quizas en un año si le das al simulador cada dia y vas al capo cada finde, si no ponle  un par de años, solo te queda tener mucha paciencia.
que yo sepa nadie ha dicho que este hobby sea facil.
y perdona que tenga mis dudas en que dominas el simulador.
sabes hacer ochos, estacionarios en todas direcciones, traslaciones marcha atras, etc, etc,etc. y esto solo para poder volar sin hacer 3d.
un saludo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 13:09:20 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2012, 17:34:11 »

¿De donde eres? aunque me imagino que de Madrid por tus comentarios, te recomiendo que pases por algún club de tú localidad (es lo primero que hay que hacer, aunque siempre se hace lo ultimo) ten en cuenta que esto no se nace, sino que se hace y lleva bastante tiempo el dominarlo, lo más importante de un heli, es saber ponerle a punto y esto no se aprende en el simu, no sirve de nada que te compres el mejor equipo, por eso te digo que vayas a algún club o le des la vara a alguien que conozcas y que este metido en esto, si no por lo que veo, en un par de meses tú equipo estará lleno de polvo en una estantería.

Saludos

P.D. Sobre los comercios, también hay que defenderlos un poco, a veces te  venden lo que pides y crees que es lo mejor y si ellos no te lo venden, pues te vas a otro comercio, si tu vas con una idea fija y te dan otra cosa que te sale parecido de precio y encima no es lo que tú piensas, por mucho que te digan que es lo que te conviene, entonces crees que te están engañando.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
warrior185
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



WWW
« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2012, 22:06:30 »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo no es un helicóptero muy apto para el aprendizaje. Por lo que estado leyendo, mejor me compro un 450 y  voy praticando. Ademas con lo que me costo en piezas el ultimo golpe, ya hubiera pagado medio heli 450.

Asi que seguiré leyendo este foro ( cosa que me desaconsejaron en la tienda) y  aprenderé poco a poco.

alberstyle  : Al menos lo monté yo, aunque al principio me pareció una locura (Con un manual en perfecto Inglés), al final se ve que fue todo un acierto.

jvaldunciel : He visto que el Club Icaro tiene las instalaciones cerca de mi casa. Vivo en Fuenlabrada. Me pasaré por alli a hacerles una visitilla. Se puede entrar como publico sin llevar heli?

blau:Lo de dominar el simulador ha sido excesivo por mi parte. Pero estacionarios, traslaciones y aterrizajes suaves si que hago. Y si pongo la modo de visión FPV me hago unas pasaditas chulisimas, pero me parece que eso es como hacer trampas no?

condor: Vivo en Fuenalabrada(Madrid), No conozco a nadie metido en este mundo, pero me pasaré por los club y algun forero ya se ha ofrecido a ayudarme por MP. Y el de la tienda me asesoró como el quiso, me puse enteramente en sus manos.... Triste


Muchass graicas a todos por vuestros comentarios y enlaces.

Ahora me queda mcucho foro por leer Giñar

UN abrazo,

Raúl
En línea

Empezando en este mundo del RC  con un DJI Phantom
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2012, 22:26:53 »

No creo que tengas problema para ir al club. No soy de ese club, pero, normalmente, en cualquier club, si quieres hacerte socio, te invitan antes a conocerlo sin compromiso. No creo que nadie te diga nada por ir como espectador. Volar no podrías, porque no eres del club, salvo invitación de un socio. Al menos en el mío, es así.

Del club Icaro hay gente en el foro. Alguno de ellos te lo podrá decir mejor.

De todas formas, en su web seguro que tienen un e-mail de contacto y puedes preguntar.
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 22:35:54 por jvaldunciel » En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2012, 22:41:11 »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo no es un helicóptero muy apto para el aprendizaje. Por lo que estado leyendo, mejor me compro un 450 y  voy praticando. Ademas con lo que me costo en piezas el ultimo golpe, ya hubiera pagado medio heli 450.

 
Todos los helicopteros son validos para aprender, todo dependera de tu destreza y de tu cartera, yo al menos siempre recomiendo empezar por un tamaño 450, ya que la cartera no se resiente, y el dia que te pases un tamaño mas grande veras lo facil que es volarlo, los pequeños consiguen que hagas muchos mas dedos que uno grande.
 
 
 
Asi que seguiré leyendo este foro ( cosa que me desaconsejaron en la tienda) y aprenderé poco a poco.

 
No se quien sera la tienda en cuestion, pero ahora ya me deja muy claro que no tienen ni zorra, esta claro que es mucho mejor que sigas sus indicaciones, y que te sigan puliendo la cartera.
 
Aqui puedes aprender mucho, pero siempre va a depender de ti, mi primera recomendacion es que hay que leer mucho, es mas como veo que eres mu nuevo en esto vete mirandote este manual que ha confeccionado Peter, es de lo mejorcito para principiantes: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2012, 23:31:22 »

Pues del club Icaro hay algun forero por aquí, que seguro que te ayudará, sobre todo si te compras un 450, por que con los de humo, no es que tenga mucha idea
pero antes de comprarte nada, espera un poco, a ver quien te puede aconsejar de cerca.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 25 de Enero de 2012, 01:48:36 »

hola que tal:
lo primero decir que me ha parecido muy fuerte que te hayan desaconsejado leer o informarte en el foro o tiene algo en contra de este foro o te quiere agarrar la cartera y quedarsela no se cual de estas dos cosas sera pero bueno hay gente para todo en este mundo y no me explico el porque sus razones aunque inesplicables a lo mejor las tendra.
respecto a lo de aprender con este heli  es totalemente valido e incluso mejor por ser un tamaño grande mas estable es . el gran pero de intentar aprender con este tamaño es el pastizal que te vas a dejar pues una piña con un 450 mas o menos te va a salir es unos 40 o 50 euros la reparacion y con este tamaño se triplica como bien has comentado tu ultima piña costo lo suyo. yo como te he comentado en privado estare encantado de aconsejarte en lo poco que pueda ayudarte y yo no te deconsejare leer en el foro.pues como has comentado lo has armado y configurado sin ningun tipo de ayuda pude ser que tengas fallos que se puedan pulir pero tanbien te diria que si puedes como bien han dicho los compañeros empezar con un 450 para ir haciendo dedos seria lo ideal y aqui si que te podria asesorar en pillarte un equipo como dios manda y con ayuda del foro.
un saludo.
 
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
warrior185
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



WWW
« Respuesta #10 : 28 de Enero de 2012, 00:31:56 »

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. Quisiera aclarar que el comentario del vendedor no se dirigia a este foro en particular, sino a los foros en general en Internet.

Después de haberme leído las 45 paginas del post de Om3g4 sobre su proyecto de montar un 450 con material comprado en China. Aunque parece que no es de mucha calidad, siempre dolerá menos los "imprevistos efectos de la gravedad" Giñar

Supongo que de mi heli ( al que voy a dejar aparcado por una temporada) podría aprovechar algunas cosas? o mejor lo monto el 450 desde cero y dejo mi heli montado completo?

Podre aprovechar al menos la Emisora ( una Futaba 8FG super 2.4 mhz) y el Gyro (Futaba GY401)??

Un saludo,

Raúl
En línea

Empezando en este mundo del RC  con un DJI Phantom
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #11 : 28 de Enero de 2012, 10:22:00 »

Eso desde luego que lo puedes aprovechar para un 450, del resto pues nada, pues los servos son más pequeños y de lo demás nada, el Hirobo es un perfecto heli para aprender, solo que te recomiendo que te ayude un compañero con doble mando, yo siempre he enseñado con los glow y son mucho más dociles que cualquier 450, lo que pasa que para ser autodidacta es más complicado y más caro de reparar, pero no es más dificil de volar, si no todo lo contrario, yo vuelo mejor y más seguro un 90 glow en el garaje, que un 450 electrico y de eso puede dar fe, nuestro compañero Maverick, el apenas sabía volar el 450 y sin embargo cuando estaba conmigo, hacíamos doble mando con mí Freya sin ningún problema, yo los glow los pruebo en un pequeño patio que tengo en casa, sin embargo los 450 no me atrevo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2012, 15:37:08 »

estoy de acuerdo, yo tengo un hirobo sceadu y es una madre. No he tenido un heli más estable que ese en mi vida. Si dominas el simulador apostaría casi al 100% a que el problema que tienes es de configuración del heli o de la emisora.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

warrior185
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



WWW
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2012, 16:06:07 »

Vaya ahora que empezaba a ver un poco de luz, pensando que me seria mas fácil comprando el 450 eléctrico que mi SDX...

Lo del 450 lo veía mejor por economía. Cuanto me costaría tener uno en el aire? 200 euros? solo la ultima rotura me deje 100 euros en recambios. Aunque gastar mas dineron en otro heli que no me va a facilitar el aprendizaje, tampoco me apetece.

Quizás eso de modificar la configuración de la emisora podría ser adecuado. La verdad es que me la configuraron en la tienda y no tengo ni idea que "modo" le pusieron y como podria modificarlo de acuerdo a mis necesidades de novato. Algun manual para torpes por aqui? (ya he visto que hay una sección de manuales Giñar)

Mil gracias!

Raúl
« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 19:48:18 por warrior185 » En línea

Empezando en este mundo del RC  con un DJI Phantom
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina