Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 12:35:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con king IV - muy inestable  (Leído 27957 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« : 07 de Octubre de 2011, 20:27:08 »

hola compañeros como va todo.


me he cogido un esky king IV y bueno ...  ya lo he piñado en el primer vuelo. no ha sido mucho pero suficiente para que tenga que poner palas y otra pieza que se dobló un poco..  ya esta desmontado y la pieza pedida en cuanto venga la monto y a volar.

pero antes de volver a volar el pajarraco queria exponeros un par de cuestiones..

   - el heli es muy inestable, cuando doy gas y comienza a despegar tiene una tendencia enorme a irse hacia la izquierda, no girando sino que se desplaza lateralmente (por eso pegué el josconcio) y no se como contrarestar eso, con el trim a tope hacia la derecha no consigo pararlo


   - decir tambien que le he retocado el tracking segun unos videos que vi por youtube, ahora me quedo con la duda de si lo he descompesado, alomejor venia bien graduado de fabrica..  no lo se..


a ver si me podeis ayudar chicos que aun no he sido capaz de levantarlo ni un palmo del suelo..  ¿es tan dificil o es que yo soy muy negao? jeje

saludos
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2011, 21:18:52 »

Todos los helis con rotor de cola (y bien ajustados) tienden a desplazarse lateralmente al despegar en el mismo sentido hacia donde empuja la hélice de cola, eso es normal.
Una vez en el aire , por defecto, el helicóptero se ladea en sentido opuesto y se corrige ese desvío lateral.
Fíjate en cualquier helicóptero con rotor de cola y verás como (mucho o poco, según modelos) si lo miras de frente o desde atrás, estará ladeado (incluso los de tamaño 1:1).
Ahora bien, si lo tenías desajustado o no, eso ya no lo puedo saber.

Un saludo
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2011, 02:17:48 »

hola Tiger y gracias por contestar..

pero es que lo del rotor de cola que tu dices no me cuadra, puede que alomejor no te haya entendido bien pero el heli tiene el rotor a la derecha (segun lo miras desde atras) y para donde se va es para la izquierda

saludos
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2011, 13:23:23 »

Exacto, si lo tiene a la derecha, quiere decir que empuja la cola hacia la izquierda (por lo tanto el resto del helicóptero) en vuelo no te lo desplazará porque el mismo helicóptero se inclinará a la derecha para contrarestar ese empuje lateral, pero en el suelo el helicóptero está plano y no lo corrige hasta que se eleva.
Algunos helicópteros tienen un patín un poco más largo que el otro para inclinarlos y evitar éste efecto en tierra.
Todo ésto suponiendo que el helicóptero esté bien ajustado, claro...

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 13:25:36 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2011, 15:15:27 »

Exacto, si lo tiene a la derecha, quiere decir que empuja la cola hacia la izquierda (por lo tanto el resto del helicóptero) en vuelo no te lo desplazará porque el mismo helicóptero se inclinará a la derecha para contrarestar ese empuje lateral, pero en el suelo el helicóptero está plano y no lo corrige hasta que se eleva.
Algunos helicópteros tienen un patín un poco más largo que el otro para inclinarlos y evitar éste efecto en tierra.
Todo ésto suponiendo que el helicóptero esté bien ajustado, claro...

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.


te has explicado muy bien amigo..  tan bien que hasta lo he comprendido jeje, no sabia lo del empuje pero  ahora viendo tu explicacion lo pienso y tiene logica, el rotor de cola impulsa el aire hacia la derecha y el heli se desplaza hacia el lado contrario...

entonces digo yo, que al despegar hay que intentar contrarrestar ese impulso pero imagino que cuando este en vuelo a cierta altura (por ejemp. un estacionario a un metro de altura) ese impulso hacia la izquierda dejará de hacerlo...  no?
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2011, 15:36:21 »

Eso es, suponiendo que esté bien ajustado, una vez en vuelo, el helicóptero se inclinará un poco a la derecha para contrarestarlo, y si te fijas volará inclinado.
Esa inclinación, en mayor o menor medida, la tienen desde los más pequeños hasta los de verdad.
Otro factor puede ser un desajuste, pero eso no lo puedes comprobar si no intentas el estacionario y compruebas los "vicios" que tiene.
Al despegue siempre te tenderá a desplazarse hacia donde empuja el rotor de cola.

Un saludo y que tengas "happy landings".
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2011, 15:45:37 »

tengo un solo pro II y es verdad vuela inclinado hacia la derecha..  no habia caido yo en ese detalle, por cierto hablando de ajustes, el king es muy inestable y no soy experto ni nada pero el solo pro lo levantaba y lo controlaba perfectamente y no tiene nada que ver con el KING IV, tanta diferencia va haber de uno a otro o esque esta mal ajustado?

si esta mal ajustado como puedo ajustarlo bien? uff..  perdona que pregunte tanto disculpame
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 09 de Octubre de 2011, 11:16:14 »

Hola! Bueno, como te han dicho los compis, lo más probable es que lo que estás apreciando sea el efecto que todos los helicópteros tienen a desplazarse al despegar en el sentido en el que empuja el rotor antipar. Si tu helicóptero viene bien ajustado, tan pronto se estabilice en el aire compensará este efecto (y sí, lo verás ligeramente inclinado) y no necesitarás ajustar nada más. Basta que lo subas medio metro o así para que el heli coja su posición.
 
Si por el contrario el heli no se estabilizase, significaría que vendría mal ajustado. Esperemos que no sea el caso, pero entonces tendrías que ajustarlo, y aquí es donde nos hemos topado con el kit RTF... lo ideal sería entonces desmontar el rotor y utilizar un nivelador de plato cíclico para hacer un ajuste preliminar y después trimarlo... pero eso puede ser un poco complicado si no lo has montado tú y si no tienes experiencia. Entonces te recomendaría un sencillo truco: con el heli en el suelo, desconéctale el motor, y en la emisora haz el movimiento de stick que necesitas hacer en vuelo para compensarlo. Verás que de los tres servos del plato cíclico, habrá al menos uno que sube y otro que baja, ¿verdad? Pues suelta las varillas de dichos servos, y alarga y acorta respectivamente la varilla que sube y la varilla que baja. Dale una sola vuelta a cada una de las cabezas, y prueba de nuevo. Si sigue descompensado (seguramente menos) repite el experimento.
 
De todos modos, espero que no haga falta llegar a esto.
 
Una buena idea, si no lo estás haciendo ya, es que los primeros vuelos los hagas con un taca-taca: http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1390-taka-taka-grande.html Los primeros vuelos son peligrosos porque puede que el heli no esté bien ajustado, o aunque esté ajustado no conoces sus reacciones... el taca-taca te ayuda a aterrizar con menor riesgo de tocar el suelo con las palas o la cola.
 
Suerte y saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2011, 20:11:35 »

tengo un solo pro II y es verdad vuela inclinado hacia la derecha..  no habia caido yo en ese detalle, por cierto hablando de ajustes, el king es muy inestable y no soy experto ni nada pero el solo pro lo levantaba y lo controlaba perfectamente y no tiene nada que ver con el KING IV, tanta diferencia va haber de uno a otro o esque esta mal ajustado?

si esta mal ajustado como puedo ajustarlo bien? uff..  perdona que pregunte tanto disculpame

Hola fefaCC.
 
Yo tengo un Nine Eagles Kestrel 500 de 4 canales y un solo rotor y tanto al despegar como en vuelo es bastante más estable que el King IV que compré el sábado pasado, aunque al despegar también se va hacia la izquierda.
 
No sé, soy nuevo con los 6 canales y al King IV le he puesto el taca taca porque me resulta muy nervioso y, efectivamente, al despegar se desplaza hacia la izquierda, como ya había comentado el compañero "TigerShar". También he observado que es muy sensible al viento, aunque imagino que otros helicópteros de mayor tamaño, peso y potencia también se verán afectados por él aunque supongo que en menor medida.
 
Para ser franco, no estoy nada contento con él, esperaba más estabilidad pero la compra ya está hecha y habrá que intentar hacerse a él.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2011, 23:31:30 »

Hola chicos.

No sabia que existia ya el King IV... que fugaz ha sido el paso del King III, no? xD Podeis poner un enlace de donde se consigue?

Siento deciros que el King, en todas sus versiones (yo tube la 2) es muy inestable. Es un nervio, un diablo en el aire, una pequeña tortura voladora... Su hermano mayor (el Belt CP) es más o menos igual, aunque quizá al ser más grande sea algo mejor.

Mi consejo es que intenteis ajustarlo lo mejor posible, para ir bien con una emisora programable (la turnigy o la FlySky van sobradas para estos casos y a muy buen precio) y que os armeis de paciencia. Si teneis la emisora programable, buscad el tutorial de ajuste de PeGa en este foro que os será de muchisima ayuda. También que os hagais con un simualdor, a ser posible el PhoenixRC y le deis caña a tope. Yo tenia que poner el simulador al 125% de velocidad para que se pareciera un poco al heli real. Suena a locura, pero es un entrenamiento perfecto.

Os aseguro que, si despues de todo esto, de estrellarlo unas cuantas veces (no os librará nadie de esto), conseguis volarlo bien, cualquier heli que os hecheis a la cara os parecerá un paseo por las nubes. Yo cambié de este a un HK450, que no es ninguna maravilla y el cambio era espectacular.

Saludos y muchos animos!!
En línea

mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #10 : 11 de Octubre de 2011, 17:29:58 »

Hola chicos.

No sabia que existia ya el King IV... que fugaz ha sido el paso del King III, no? xD Podeis poner un enlace de donde se consigue?

Siento deciros que el King, en todas sus versiones (yo tube la 2) es muy inestable. Es un nervio, un diablo en el aire, una pequeña tortura voladora... Su hermano mayor (el Belt CP) es más o menos igual, aunque quizá al ser más grande sea algo mejor.

Mi consejo es que intenteis ajustarlo lo mejor posible, para ir bien con una emisora programable (la turnigy o la FlySky van sobradas para estos casos y a muy buen precio) y que os armeis de paciencia. Si teneis la emisora programable, buscad el tutorial de ajuste de PeGa en este foro que os será de muchisima ayuda. También que os hagais con un simualdor, a ser posible el PhoenixRC y le deis caña a tope. Yo tenia que poner el simulador al 125% de velocidad para que se pareciera un poco al heli real. Suena a locura, pero es un entrenamiento perfecto.

Os aseguro que, si despues de todo esto, de estrellarlo unas cuantas veces (no os librará nadie de esto), conseguis volarlo bien, cualquier heli que os hecheis a la cara os parecerá un paseo por las nubes. Yo cambié de este a un HK450, que no es ninguna maravilla y el cambio era espectacular.

Saludos y muchos animos!!


Hola metanei.

Sin ánimo de hacer propaganda de ninguna tienda, no vaya a ser que alguien con dotes de clarividencia me vaya a tildar de lo que no soy, yo lo he adquirido en www.mercadorc.es . También lo veden en www.hobbycontrol.es. Como en las dos tiendas estaba de oferta y al mismo precio, lo acabé adquiriendo en mercadorc ya que no está lejos de mi domicilio.

Por cierto, ayer estuve con el King 4 (taca taca puesto) y como no hacía nada de aire conseguí hacer un estático que duró alrededor de 4 segundos. Para mí, todo un logro.

Tú, que ya has manejado el King 2, si eres tan amable, ¿me podrías decir si es normal que con la batería que trae de serie, de 1500 mah, mi King 4 no pase de los 9 minutos de vuelo realizado en dos tandas?

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #11 : 12 de Octubre de 2011, 09:34:12 »

bueno parece ser que ya no soy el unico con un king IV jejeje...  no mgf0757??



ver vuestros comentarios en parte me consuelan porque es muy dificil levantarlo y ya empezaba a pensar que alomejor tuviera algo el heli, algun defecto, ojala pudiera yo hacer un estacionario de 4 segundos Cheesy tambien me gustaria recalcar lo de la bateria de serie, es un coñazo no dura casi nada y cuando empiezas a cogerle el gustillo se queda tieso y tienes que esperar a que cargue...  que bateria y donde podria comprar para el KING IV? no entiendo de voltages y esas cosas

el mio sigue yendose hacia la izquierda y girando sobre si mismo..  por cierto alguien me puede explicar para que sirve la ruedecita que hay en el mando la de la derecha? cuando se pone a girar por mas que contraresto sigue girando y me da miedo seguir abriendo gas y corto, asi pasa que no levanto ni dos cm del suelo...


gracias a todos por contestar y un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #12 : 12 de Octubre de 2011, 10:20:31 »

Tienes esta: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Ek1-0183/000175%22

O esperando un poco esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9456, pero como el conector es diferente, necesitarás un adaptador como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14543__Male_XT60_Female_T_Connector_1pc_bag_.html
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 12 de Octubre de 2011, 11:00:35 »

Mgf mucho me parece a mi 9 minutos para una 1500  , comprobad ambos que no bajen de 3,7 por celda o van a durar poco , según entiendo de vuestras palabras solas hasta que el heli no levanta , ósea 3,2 por lo menos , pocos vuelos os van a durar. La mejor inversión es un par de lipos más un buen cargador estilo imax b6 un medidor de voltaje digital que también de opción a ver voltaje de cada célula . Sobre el heli muuucha paciencia y mucho taca-taca ....y mucho simulador ....... y mucho leer foro ..... y mucho ajustar ............ y mucho disfrutar jeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #14 : 12 de Octubre de 2011, 17:21:08 »

Mgf mucho me parece a mi 9 minutos para una 1500  , comprobad ambos que no bajen de 3,7 por celda o van a durar poco , según entiendo de vuestras palabras solas hasta que el heli no levanta , ósea 3,2 por lo menos , pocos vuelos os van a durar. La mejor inversión es un par de lipos más un buen cargador estilo imax b6 un medidor de voltaje digital que también de opción a ver voltaje de cada célula . Sobre el heli muuucha paciencia y mucho taca-taca ....y mucho simulador ....... y mucho leer foro ..... y mucho ajustar ............ y mucho disfrutar jeje.

Hola zeusramon.

Hace 15 minutos he subido de la calle de entrenar un poco y aunque no lo creas en dos vuelos, con descanso de 3 minutos entre ellos y cronómetro en mano, he conseguido volarle 9 minutos y 12 segundos. Bien es cierto que la altura máxima (lleva el taca taca puesto) no ha superado en ningún momento 1,5 m.

Lo que me extraña de las baterías (tengo 2) es que las dos o tres primeras cargas tardaron más de 5 horas en completarse. Sin embargo, ayer la que tenía descargada tardó "solo" 3 1/2 horas. No entiendo esa diferencia de tiempo tan abultada utilizando el mismo cargador.

Cuando adquirí el aparato también compré una batería extra pero no se me ocurrió comprar un medidor de voltaje ya que jamás lo he usado y tampoco entiendo para qué se utiliza. ¿Qué finalidad tiene su utilización?

Disculpa si hago preguntas que a vosotros, los más avezados, os pueden parecer absurdas pero como ya he comentado en otros mensajes no estoy muy puesto en la materia y no alcanzo a comprender qué beneficios me puede reportar adquirir un medidor de voltaje.

Gracias y saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina