Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 07:15:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: soy el unico que tiene la cola como referente del stick de cola?  (Leído 15980 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« : 04 de Abril de 2011, 17:45:20 »

Como ya sabéis por el título del post me he dado cuenta que lo normal es tener como referencia del stick de cola el morro , es decir stick de cola derecha , morro a la derecha y viceversa . Lo he corroborarlo y en el manual de align es así como viene . Y me parece absurdo , el stick de cola debería tener como referente la cola no? Arriba tirar como referente el rotor no los patines no? Digo yo . Pues eso soy to único raro o hay más que le resulta Mas fácil la cola como referencia .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2011, 17:53:23 »

Mi otro hobby son los simuladores de vuelo. Militares o civiles. Con lo cual, siempre he "volado" en la posición del piloto.  Por ello siempre me ha parecido que el movimiento de la palanca corresponda al del morro sea lo natural.

No creo que seas el único. En una revista que me compré de helicópterosrc, venía un artículo de como uno acostumbrado a volar teniendo como referencia la cola, usó un simulador para cambiar esa costumbre. Así que, supongo que otros muchos han aprendido como tu.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2011, 20:09:38 »

 de cola jamas, eso esta bien cuando estas haciendo estacionario y tonterias teniendolo delante, ahora date un paseo con el y tenlo volando  y veras como ya no reacionas igual, te estaras fijando a donde quieres llevar el morro del helicoptero, no la cola, querras girar a la izquierda y moveras el estik a la izquierda para que el morro haga lo que tu estas mandandole, mientras lo tengas de cola no hay problema, pontelo de frente y ya me diras o de lado.

Como si estuvieras en primera persona dentro del helicoptero, siempre dominado el morro, que es lo natural.
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2011, 20:37:15 »

Yo creo que eso viene de los aviones a radiocontrol , sí le das al timón de cola a la derecha va a la izquierda y viceversa . Kernanco, justamente de lado es como Mas agusto me siento con esos controles y cuando el heli está lejos lo que ves es la cola no el morro . Yo creo que la curva de aprendizaje es mucho más suave como yo digo y no tienes que ponerte en el papel del piloto , sólo en el de Vista en tercera persona . Vamos veo que soy el único jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2011, 20:44:43 »

pienso que es lo mas logico,tener como referencia de giro el morro es lo mas normal,es como cuando pilotas un coche que no
tienes de referencia el culo jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2011, 21:19:07 »

Yo creo que eso viene de los aviones a radiocontrol , sí le das al timón de cola a la derecha va a la izquierda y viceversa . Kernanco, justamente de lado es como Mas agusto me siento con esos controles y cuando el heli está lejos lo que ves es la cola no el morro . Yo creo que la curva de aprendizaje es mucho más suave como yo digo y no tienes que ponerte en el papel del piloto , sólo en el de Vista en tercera persona . Vamos veo que soy el único jejejejeje.

En los aviones es igual que en los helis.
Timón de cola a la derecha, morro hacia la derecha y viceversa (con la cola mirando hacia tí).

Puedes verlo en esta página, en la parte de abajo: palancas
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 21:38:31 por Helifreak » En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2011, 21:44:57 »

Yo lo tengo asociado al morro. Creo que es lo mas natural ya que virtualmente es como si estuviéramos pilotándolo en primero perdona y pos eso timo derecha es morro derecha (en aviones y helis).

Quizás como dice Zeusramon cuando uno empieza (yo estoy en ello) y tenemos como referente la cola del heli quizás sea mas fácil.. pero la verdad es que creo es cuestión de costumbre y automatizarlo mentalmente.. a mi este tema en concreto no me ha costado demasiado trabajo pues, quizás de los aviones, para mi siempre ha sido timón derecha morro derecha... 

Ademas creo que este movimiento de stick-morro derecha derecha es mas fácil de coordinar con el ail, o al menos a mi me lo parece.

Lo dificil, creo, es que cuando uno se ha mecanizado un movimiento de stick, cambiarlo de la noche a la mañana no debe ser fácil.

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2011, 21:58:59 »

yo estoy de acuerdo con kernanko.
No me imagino hacer virajes en traslación alabeando hacia un lado y girando la cola hacia el otro. Me parece poco natural y muy complicado.
 
Lo que sí es cierto es que si automatizas los movimientos serás capaz de hacerlo. De hecho, cuando estás aprendiendo a volar utilizas contínuamente el método de prueba y error: le doy un poquito para allá y si no es lo que quería le doy para el otro lado.
Tanto es así que yo levanté un heli en estacionario con la cola en reverse y me costó un ratito darme cuenta de qué es lo que notaba raro.
 
Salu2
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2011, 22:03:35 »

Yo también lo tengo asociado al morro, pero sinceramente todo es cuestión de acostumbrarse, si uno aprende tomando como referencia la cola pues luego se acostumbra y a la hora de hacer traslaciones las hace girando el stick al lado contrario. Esto es como el idioma, si uno nace en España pues aprende español y si nace en Usa pues habla inglés, los 2 idiomas sirven para comunicarse y al final se puede conseguir lo que uno quiera.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 05 de Abril de 2011, 00:25:16 »

Más raros son los americanos que llevan el gas con el alaveo jejejejeje. En serio , al estar hablando de helis es todo relativo , lo llevamos de cola , de nose-in, invertido hacia adelante , invertido de cola , y todo se hace sin pensar , son movimientos automáticos aprendidos con la práctica . Lo que queda claro que soy el único del foro jeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2011, 00:41:07 »

Si te sirve de consuelo, cuando empecé con esto con Liblus, el Lama V3 y sin nadie que nos enseñara nada, empezamos como tu dices, como referencia la cola. Stick a izquierda era cola a izquierda. Cuando nos pasamos al KingII nos dimos cuenta (leyendo el manual) de que veniamos haciendolo mal desde el principio y entonces fué cuando nos pusimos como la mayoria: stick a izquierda = morro a izquierda.

Lo que yo me pregunto es, como te lo montas en el simulador? También se lo cambias? Has probado nunca la vista desde dentro del aparato (el RealFlight lo permite)?

Saludos!!
En línea

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2011, 08:39:46 »

Normalmente así lo montan algunos novatos cuando configuran el simulador y no tienen en cuenta la direccion que toma el heli si en ese momento le das avance, solo ven la cola, no ven más allá.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2011, 09:21:30 »

esta claro que si te acostumbras como dice zeus lo volaras asi sin problemas pero que pasara a la hora de aprender a hacer figuras y piruetas de 3D?,porque el que te vaya enseñando se puede volver loco jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 05 de Abril de 2011, 10:34:25 »

Como dice Metanei mi vicio viene de los coaxiales , entonces porque los hacen así sí en los 6 canales va al revés?  De todas formas me consuela que los americanos son más raros aun con el pasó en la derecha,jejeje. Pues ya no voy a cambiar , me siento cómodo así , lo raro es que he tardado 7 meses en darme cuenta jeje .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #14 : 05 de Abril de 2011, 10:41:03 »

Como dice Metanei mi vicio viene de los coaxiales , entonces porque los hacen así sí en los 6 canales va al revés?  De todas formas me consuela que los americanos son más raros aun con el pasó en la derecha,jejeje. Pues ya no voy a cambiar , me siento cómodo así , lo raro es que he tardado 7 meses en darme cuenta jeje .

Mmmm... quien ha dicho que los coaxiales vengan al revés? Si te miras las instrucciones del Lama V4 lo especifica claramente: "When the rudder Strick is moved to the Left, the head of helicopter moves to the left."
Otro tema es que los cazurros como nosotros no nos leamos nada y vayamos a nuestra bola, que luego pasa lo que pasa... xD

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina