Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 09:06:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer Loop!! (o casi)  (Leído 59853 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #135 : 24 de Febrero de 2011, 09:08:41 »

Jajajajaja lástima que no haya video del sabiloop, jajajaja

Aveces las mejores cosas salen fruto de la casualidad, jajajaja

Saludos y felices vuelos hoy!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #136 : 24 de Febrero de 2011, 09:26:08 »

para hacerlo bien aparyir del primer cuarto de subida debes meter negativos y asi el heli se sustenta bocaabajo, tranquilo tú hazlos como en el el simu y poco a poco ve probando metiéndole negativos y poco a poco iras perfeccionandolos .

Sí, ya le puse negativos. Es que antes de intentarlo me empapé de este post. Y leí todos los consejos de darle negativo, de los grados aconsejados, etc. Así que en el simulador lo practiqué con negativos. Luego, uno de los loops que hice le meti tanto negativo que justo cuando estaba boca abajo se fue para arriba. Vamos que en vez de un loop hice un corazón. Lo hice por error porque no quería hacerlo así pero cuando el heli cambia el paso de golpe y sube parriba con las patas mirando al sol suena un zumbido en las palas que "lo--fli--pas".
 
Gracias a todos por las enhorabuenas, pero sobre todo gracias a todos los que habéis escrito en este post que, primero me animó a pensar: "yo tb puedo", y segundo me ha "enseñado" el cómo.
PLAS PLAS PLAS
 
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #137 : 24 de Febrero de 2011, 09:33:09 »

Jeje yankee  los novatos estamos que nos salimos , primero inventamos el sabiloop y ahora el yankeezon ( loop en forma de corazón) jeje Murator se va a tener que mirar este post jeje . Yankee tío te podías haber llevado a la novia , in corazon el día de san valentin con in helicóptero rc y se derrite jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #138 : 24 de Febrero de 2011, 09:42:27 »


Jeje yankee  los novatos estamos que nos salimos , primero inventamos el sabiloop y ahora el yankeezon ( loop en forma de corazón) jeje Murator se va a tener que mirar este post jeje . Yankee tío te podías haber llevado a la novia , in corazon el día de san valentin con in helicóptero rc y se derrite jejejejeje.

Sí, pensé en llevarme a la novia, pero entonces se habría enfadado mi mujer... ;-D
La próxima vez me llevo a las dos para que ninguna se enfade!!! jejejeje
 
P.D. En el aire aparece un yankeezon soltando humo...
Todos: "oooooooooh que bonitooooooooo"
Yo: "noooooooooooooooo, la eeeeeeeeeeeeeeeeeeesc"
 
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #139 : 24 de Febrero de 2011, 10:02:49 »

Jajajajajajaja me partoooooo Jajajaja que bueno .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #140 : 26 de Febrero de 2011, 23:49:07 »

Ya que los novatos hemos creado dos nuevas maniobras (partiendo originalmente de un loop) hoy os añado la tercera.
La ejecución es relativamente sencilla. El nombre me ha costado encontrarlo. Yo la llamaría el "globo" pero acepto nombres alternativos.

Cómo se ejecuta: lo primero, y lo más importante es NO cambiar NUNCA de modo NORMAL a IDLE.
Para ése primer paso hay que tener o bien mucho valor para hacerlo o bien la memoria de un mosquito (como es mi caso) para olvidarse de darle al IDLE.

A continuación se sube el heli, se le da gas, se le mete al elevator para adelante y que coja velocidad y cuando lo consideremos oportuno:
plas, palancazo para atrás como si fuésemos a hacer un loop.

Cuando está el heli patas arriba se le mete a tope paso negativo, pero con convicción (esto es fundamental). Que como estamos en modo NORMAL, se parará el motor.

El final de la maniobra es sencillo. Termina con el heli a ras de suelo y con el piloto y sus amigos buscando piezas por la pista.

El nombre viene inspirado de la figura que parece dibujarse en el aire. Durante la primera parte de la maniobra se traza un círculo con el heli (el globo) y luego baja todo recto (el hilo del globo) hacia el suelo.

"globo" es uno de los nombres que he barajado. Se me había ocurrido antes otro nombre que empezaba por miraquesoygilip... y otros parecidos pero esos nombres se podrían aplicar a muchas maniobras con lo que no definía exactamente un "globo"...

Si es pa darme de golpes hasta nunca parar...


P.D. Acabo de ver un reportaje en la tele sobre el consumo habitual de drogas. Se producen principalmente 2 efectos secundarios. El primero es que afecta gravemente a la memoria. Y el segundo era que... Uis, que tontería, vaya, ahora no lo recuerdo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #141 : 27 de Febrero de 2011, 07:10:55 »

Te voy a denunciar , esa maniobra tiene copyright y es mia jeje, solo que yo tuve más suerte y como era un back-flip(la misma mecánica que el loop pero en estacionario) y la subida - bajada de pasó es más rápida y aunque escuché parar el motor subí otra vez enseguida, con Lo que pido coger vueltas y me faltaron un par de metros para que me saliera el hilo del globo perfecto  jejejejeje. El sonido del motor pararse y coger rpm otra vez no se me olvidara , desde entonces me antes de hacer figuras vuelvo a comprobar que he metido idle.
Por cierto Lo siento por el piñazo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #142 : 27 de Febrero de 2011, 09:51:00 »

animo compañero,esas cosas pasan cuando empiezas,miro yo el jueves,volando de coña el raptor y de repente panzazo en el suelo,y todo por no revisar bien el heli,ahora a reparar y paciencia que todo llega.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #143 : 28 de Febrero de 2011, 00:29:13 »


Te voy a denunciar , esa maniobra tiene copyright y es mia jeje, solo que yo tuve más suerte y como era un back-flip(la misma mecánica que el loop pero en estacionario) y la subida - bajada de pasó es más rápida y aunque escuché parar el motor subí otra vez enseguida, con Lo que pido coger vueltas y me faltaron un par de metros para que me saliera el hilo del globo perfecto  jejejejeje. El sonido del motor pararse y coger rpm otra vez no se me olvidara , desde entonces me antes de hacer figuras vuelvo a comprobar que he metido idle.
Por cierto Lo siento por el piñazo.

Gracias por las condolencias. Estaba tan concentrado en hacer bien el loop (velocidad, altura, sticks, no perder la orientación del heli) que cuando se paró el motor, como no me lo esperaba, directamente pensé que era un fallo de la ESC y no me dio tiempo a reaccionar metiéndole de nuevo motor. En realidad no recuerdo bien lo que intenté hacer, creo que ponerlo patas abajo con el elevator pero como no tenía motor y le había cambiado el paso a tope se pararon las palas. Resultado, ya conocido, piñazo.
Respecto a lo de comprobar que está el idle puesto, creo que va a ser difícil que se me olvide otra vez !!!! miraquesoygilip... :-)
Hay una recomendación que me dieron que me parece muy acertada. Para los que lleváis un ESC que arranca con soft start, se puede arrancar siempre en IDLE y nunca te vas a olvidar de ponerlo. Gracias Hinote.
Yo llevo un tiempo pasando a idle nada más levantar el heli. Siempre. Para ir acostumbrándome al paso negativo. Incluso mucho antes de hacer mi primer loop. Pero fue la emoción, el despiste. Yo que sé. Una caída "tonta" que se suele decir. Pero rompen el heli como el resto de caidas. Lo de romper ya sólo me da rabia por estar parado unos días y por la pereza de reparar. Pero es algo que ya tengo asumido que va ligado a este hobby. Lo que me marcó fue el cómo: por una tontería. Ahora que lo que no te mata te hace más fuerte. Y desde que recogí el heli maltrecho tengo unas ganas de arreglarlo y meterle 5 loopings seguidos hasta que salga el piloto de la cabina mareao!!!! jejeje, como dicen en la selección PO-DE-MOS-SIIIIII


animo compañero,esas cosas pasan cuando empiezas,miro yo el jueves,volando de coña el raptor y de repente panzazo en el suelo,y todo por no revisar bien el heli,ahora a reparar y paciencia que todo llega.
saludos.


Te refieres a las piezas que me he cargado?? ?? :-)

Gracias por los ánimos. Y espero que tengas pronto listo tu raptor de nuevo.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #144 : 28 de Febrero de 2011, 16:20:16 »

jajaja,si todo llega,hasta los pedidos jeje,el raptor ya lo tenia que tener operativo si no fuera por que se han equivocado en mi pedido,esperare unos dias mas.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #145 : 15 de Marzo de 2011, 11:49:39 »

Los 3 uys

Ya tengo el 450 de nuevo en el aire. Y he ido un par de veces a darle a las volteretas. De momento no se me ha vuelto a olvidar lo de activar el IDLE. Uno de los dos días que he ido tuve 3 uuuuuuuyyyyyyysssss pero de los de salvarlo gracias a los milagros de Nuestra Señora del Cíclico Nivelado. Dos de ellos por tocar el rudder cuando le metía paso negativo. El otro por no cambiar a paso negativo y hacer todo el loop con paso positivo: hizo un "picado" que ni los kamikazes japoneses, a toda leche. Lo levanté casi a ras de suelo con un ruído de palas acojonan. En los 2 uys en los que toque la cola cuando le cambiaba el paso casi me como el heli, literalmente. En uno, como hago los loops alejándose de mí, al darle paso negativo se fue para atrás osease hacia mí, además le metí la cola, con lo que se giró, y fue cayendo hasta pararlo a un metro o dos sobre mi cabeza (que en vivo y a toda velocidad en la caída me parecieron 2 palmos). En el otro loop toqué la cola al cambiar el paso y salió de la maniobra haciendo un "picado inverso", es decir, cayendo hacia el suelo totalmente de cola. No sé cómo pero moví el mando de profundidad hacia adelante a un metro del suelo y giró y se vino hacia mí, pasando a ras de suelo a un metro o dos mío hacia atrás. Más bonitooooooo. Uys, por los pelos.

Moraleja: cuidadiiiiiiiiito al cambiar el paso en el loop no le vayamos a meter rudder sin querer y salga el heli de la maniobra mirando para Constantinopla y viéndonoslas negras para no estamparlo. El caso es que no llevo exponenciales en ningún sitio y quizá debería meterlos un poco en el rudder para evitar estas cosas. Adelante con opiniones y ejemplos de cómo lo lleváis vosotros. Otra cosa, el segundo día de loops comprobé que me salen mejor si en lugar de meter paso negativo lo dejo con paso 0 a mitad de la maniobra. Opiniones.

Por cierto, antes tenía en el Phoenix la versión 2.5t y hacía los loops con la gorra. Ahora he actualizado a la 3.0q y parece que son más realistas, por ejemplo lo de meter cola sin querer y que se vaya el heli. Así me sirve para practicar el cambio de paso lo más "limpio" posible. Habéis tenido esa sensación de que la nueva version es más realista?? ?? O soy yo?? ??
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #146 : 15 de Marzo de 2011, 12:01:18 »

Yo de ti, si eres tan propenso a que se te vaya la cola, le pondria exponenciales al Rudder, no demasiado si quieres, pero algo para que no se te vaya. Además, los loops hazlos que los veas de lado, que se ve más bonito y es muchisimo menos peligroso... en tu dirección no hagas maniobras y menos si son tan arriesgadas. Ayer fueron "uys" pero quiza mañana son "ays" y un trasto de estos lanzado duele y mucho.

Y si, el Phoenix 3.0 es más realista y se hacen más complicadas algunas maniobras (como debe ser).

Un saludo.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #147 : 15 de Marzo de 2011, 12:05:39 »

Pues Lo que te pasó en el primer loop me pasó a mi pero haciendo un tonel , pero acabó en el suelo porque me tube que agachar , de hecho existe video en el foro en la sección de accidentes. En loops nunca me a pasado , de todas formas prueba a meter 15% de exponenciales a la cola . Sobre el phoenix no he actualizado , pero en la versión 2,5 es como dices , se hacemos solos . Sobre Lo de meter negativos o 0 no se , yo ahora los estoy haciendo sin mover pasó , PERO con el scorpion 2221-8 al 95% con piñon de 13T , eso sí los hace a toda leche , una velocidad de trepada y bajada de cage, y no hace falta casi coger velocidad en translacion, a mi la verdad metiendo negativo o 0 grados siempre o casi siempre me salía "pico" arriba . Sí te sientes seguro pon el motor a tope ya verás como salen sin tocar paso.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #148 : 15 de Marzo de 2011, 13:20:24 »

Zeusramon, actualiza el Phoenix pero YA! Si necesitas ayuda dimelo que es la mar de sencillo. Por cierto, si tienes PC, porque siempre escribes desde el mobil?
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #149 : 15 de Marzo de 2011, 13:54:41 »

Pues actualizare , sí es la versión definitiva y no la beta. Sobre Lo otro en casa no tengo Internet , no Lo aprovecho , en casa 100% niños y parienta ( y algún vistazo rápido al foro)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina