Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 09:30:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una ayudita para ajustar emisora flysky  (Leído 6191 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« : 13 de Enero de 2011, 12:17:33 »

  Hola,buenas de nuevo.Acabo de recibir mi emisora Flysky fs-th9.Tengo un copterx cx450 se v2 el cual me regalaron por reyes rtf pero solo lo he intentado levantar del suelo dos veces ya que la emisora que traia no daba para mucho mas.Me gustaria saber si hay algun ajuste asi estándar para esta emi para que pueda intentar levantar el copter sin que ocurra una desgracia.Es que aunque sepa su significado no se exactamente la función de todas pas palancas que tiene la emi y en que posición he de ponerlas para realizar mis primeros ajustes.Un saludo y disculpad por el tostón.
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2011, 12:37:17 »

Me temo que no. No te podemos dar unos números concretos y ya te funciona.

Al cambiar de emisora, tienes que:

1.- Poner a 90º los brazos de los servos con el 50% de paso, que suele requerir algo de subtrim para dejarlo bien. Los subtrim vienen a 0 por defecto.

2.- Nivelar el plato. Una pequeña diferencia de como estaban los brazos de los servos con la otra emisora, lo desnivela. Asi que deberás alargar o acortar los links como corresponda.

3.- Ajustar a 0º las palas con el 50% de paso. Tras nivelar el plato debes asegurarte de eso.

4.- Ver que te da al menos -10º y 10 con 0% y 100% de paso, que puedes ajustar con el valor pitch (PIT) en el menú SWASHFR.

5.- Configurar la curva de paso para normal, idle1 e idle 2. Tienes que ir cambiando los porcentajes hasta conseguir los grados que quieras.

6.- Curva de gas. Aquí si te podemos dar unos valores orientativos

7.- Ganancia del Giro con bloqueo y sin bloqueo

Todo eso depende de como esté ajustada la mecánica y de la electrónica usada. Cada helicóptero es diferente.

Te aconsejo que te leas el manual de Pega: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2011, 14:26:50 »

   Muchas gracias por la respuesta.Pues me pondré a intentarlo esta tarde.Acabo de montarle el receptor y tengo una duda.Es indiferente en el canal que se coloquen las clavijas en el receptor o cada una va a un canal especifico?Es que estoy un poco liado,
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2011, 14:34:25 »

Esto... por curiosidad y suponiendo que la hayas comprado en los chinorris, ¿cuándo la compraste?, la mía se despachó el día 30 de diciembre, el 4 de enero salió de oficina internacional de origen y no hay más apuntes en el tracking list

Te recomiendo la lectura que te aduntan los compañeros, es muy fácil de entender.

Saludos
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2011, 14:55:33 »

Del plato, el de atrás al canal 2. Los de alante al 1 y 6 (Si al ponerlos, te funciona invertido el alabeo, los intercambias.).
El giro, al 4, el de tres cables, y al 5 el de 1 (pin de arriba, con el receptor en horizontal y la etiqueta arriba).
El variador al 3 (con el cable blanco arriba, que es el de señal).

Para saber cual es el +,- y señal de los servos, fijate en como los tienes en el receptor antiguo. Cada fabricante de servos usa unos colores distintos y no te puedo decir con seguridad.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2011, 20:34:03 »

  Muchas gracias por la ayuda!Pues tendré que ponerme manos a la obra con muuucha paciencia y poco a poco,jeje.Esta noche empiezo a leerme el manual.

Tonilupi la emisora la he comprado en España,de ahi que haya llegado pronto,jeje.Un saludo,.
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2011, 15:44:46 »

   Una pregunta gente.Esta tarde.Ajustando la emisora me he dado cuenta de que el stick de la izquierda no hace nada cuando lo subo,o sea,cuando doy gas.Me he metido en el menú de ajustes de la emisora,en "Display" y funcionan todos menos el de gas,¿sabeis de que puede ser?Un saludo.
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2011, 17:55:37 »

Para descartar algo de la configuración, selecciona otra memoria, elige helicóptero, plato HELI1. tipo de stick, modo 2 y  vete al display a ver si se mueve.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2011, 21:45:58 »

Para descartar algo de la configuración, selecciona otra memoria, elige helicóptero, plato HELI1. tipo de stick, modo 2 y  vete al display a ver si se mueve.

  Nada.He probado eso y sigue sin funcionar.Es bastante raro porque solo he usado la emi en el simulador.Me estoy empezando a temer lo peor!
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
metratet
Estacionarios
**

Reputacion: +32/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.


WWW
« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2011, 22:47:09 »

mirate esto
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9132.0
En línea

PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2011, 22:56:37 »



   Pues me ha funcionado tio!He abierto la emi,he apretado una pestada que parecia estar floja y voilá!Muchas gracias por la ayuda!!!
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
metratet
Estacionarios
**

Reputacion: +32/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.


WWW
« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2011, 08:42:12 »

me alegro, porque no siempre funciona, pero la experiencia.....jejeje.
Un saludo
En línea

PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina