Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 13:44:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ya tengo mi copterx cx450 y algunas dudas  (Leído 4202 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« : 05 de Enero de 2011, 23:18:22 »

  Buenas a todos.Ya tengo en mis manos el copterx cx450 se v2 rtf.Me gustaria que me aconsejarais un poco a hacerle los primeros ajustes de mecanica.Creo haber oido que hay que apretar todos los tornillos y algunas cosas mas.Tambien he comprobado que las dos palas vienen muy rigidas,creo que los tornillos que las sostienen vienen demasiado apretados y apenas se mueven.Otra cosa,y esto creo que es mas grave,es el cargador de la lipo.Lo he enchufado y hace un ruido constante como una especie de "tic,tic" y no carga,creo que viene defectuoso.Un saludo y espero vuestra ayuda.


P.D.-Definitivamente,el cargador de la lipo viene jodido,vaya suerte que tengo  .Sabeis si me serviria uno que tengo en casa del big lama?Un saludo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 09:00:53 por War10ck » En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2011, 10:27:14 »

Hombre te has comprado un  RTF, lo que dicen listo para volar, no se como esta montado de fabrica, pero mi experiencia es que a veces les falta algo de ajuste, en el plato, debes ver aproximadamente si todo los tienes como se indica en los foros que hay aqui, que el plato este nivelado, que los servos a 50% del stick de gas esten a 90º, que tengas las curvas de paso bien, etc etc....... que aproximadamente tengas unas curvas en sus cinco puntos  de -3  +2  +5  +8  +10, esto es aproximado, que la curva de motor sea lineal 0, 25 , 50, 75 100, en fin es que todo esto ya se ha explicado muchas veces, y debes hacer la pregunta concreta en cuanto a a que ajuste necesitas ayuda, hay que probarlo y el mismo heli te dirá que necesita ajustar, así es muy dificil y si puedes poner un video mejor, para que te ayudemos.

Por lo general la tornilleria se debe repasar siempre, yo depues de cada vuelo en casa mientras lo limpio repaso todo, (Miro que no se haya aflojado nada) y en la pistal de vuelo antes de iniciar el mismo , compruebo que todo funciona correctamente, esto a veces evita algún susto.

En cuanto a las palas no deben estar muy apretadas, pues  en el momento de ponerse en marcha con la inercia hacen que se pongan rectas al movimiento circular, si las tienes muy apretadas y no las pones rectas a veces el helicoptero provoca movimientos como si tuvieras el eje doblado y se puede encabritar.



Prueba si esta todo correcto haz una prueba de vuelo, y ya nos cuentas que necesitas o que te hace el heli para que te podamos ayudar.

Un saludo..... y si es con video mejor
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2 : 06 de Enero de 2011, 11:13:44 »

   Muchas gracias por la respuesta kernando.Ya he hecho mi primer intento de vuelo y no ha estado muy mal.En cuanto pueda cuelgo un video.Lo maximo que he despegao el heli del suelo han sido unos 40cm y noto que el heli esta muy inestable.La cola si que esta estable pero el heli en si parece como si alabeara todo el rato.Lo del ajuste de las curvas y demas supongo que habra que hacerlo conectando la emisora al pc no?Es que no tengo ni idea de como usar el programa de configuracion.La emi que tengo es la rtf que trae el copter...vamos..una patata,jeje.

   Otra cosa es que el cargador de la lipo me viene jodio,no me carga.Tengo uno de un big lama pero no se si me servirá,os pongo las especificaciones de los dos y me echais un cablecillo si podeis.

    -Cargador del copter:  Model:DSA-20R-12FUK  REV:2
                        Input:: 100-240V-50-60Hz 1A
                        Output: 12v--2A

   -El del big lama:      Model:DSA-20R-12FEU 120180
                        Input: 100-240V-50-60hz 0.7A
                        Output: 12v--1.5A



    Un saludo!!
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 06 de Enero de 2011, 11:24:09 »

Si has pillado el rtf ya te adelanto que puedes mandar al garete ese cargador, es una castaña metida dentro de una carcasa de plastico. Aparte de tardar unas cuatro o cinco horas en cargar una lipo de 2200 a mi se me piro a la tercera carga. Yo ni lo dudaria y me pillaria un imaxB6 o algo superior si te lo puedes permitir y quieres ir a algo mas en el futuro.

Y revisa bien toda la tornilleria y dale fijatornillos, en el mio el que lo ensamblo no sabia que existia ese magico unguento y no te olvides de apretar los tornillos  del portapalas al eje (desmontas las palas y van dentro del portapalas , se apretan por los huecos que dejan las palas cuando se quitan) o descubriras con que fuerzan pueden salir disparadas.

Por otro lado, los servos del RTF se van con mirarlos, a mi se me peto uno con un solo vuelo y el chaval al que se lo vendi me dijo que iba otro mal cuando el lo probo, ya te digo con 3 minutos de vuelo suave de prueba y unos 40 minutos de ajustes.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #4 : 06 de Enero de 2011, 13:53:15 »

El heli cuando depegas tiende a irse hacia un lado, si prolongas mucho  un estacionario, veras que tienes que corregir costantemente a esa altura, ya que el efecto suelo (vamos que el viento que hace sobre el suelo) lo hace desplazarse hacia un lado, eso se va cuando lo levantas un poco más, pero los helis no estan quietos nunca.

En cuanto a su corrección se puede hacer directamente desde el heli sin tocar la emisora (mecanicamente), pero cuando levantes más esa corrección te hara que se desplace hacia el otro lado, así que hay que hacer los primeros vuelos intentado centrarte en un cuadro de 60x60 a poco altura para sacar soltura a los dedos aunque tengas que estar corrigiendo costantemente, en cuanto tengas soltura lo levantaras más y seguramente estara más estable.

En cuanto a la emisora yo te recomendaria que cuando puedas la cambies y si no puedes por cuestión de euros, busca la programables tipo turnigy, walkera, que estan entre los 50 y 100 euros y van perfectamente, veras el cambio de heli, en cuanto a la electronica la hay muy economica entre servos y variador, en cuanto al gyro y servo  ahí no hay que escatimar euros, pero si dices que el que tienes controla bien la cola, pues como dice chimguy, que conoce bien ese heli que son bastante malos cambialos por los azules de 9gs, que son muy baratos y dan muy buen resultado.

En cuanto al cargador es normal que se valla enseguida ten encuenta que estas cargando lipòs de 2200 y el maximo que da ese cargador es de 2000, por eso tanto tiempo de espera,  yo tambien he tirado el que me venia con el primer heli, me duro 20 días, ahora tengo un Turnigy y me va de fabula, y carga todo tipo de baterias. eso te va ha costar un poco más, es un componente caro, ya que no vienen con fuente y tienes que comprala a parte por menos de 70 no lo vas ha encontrar completo.


Lo dicho cuando puedas el video a ver que se le ve.... un saludo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #5 : 06 de Enero de 2011, 14:46:28 »

  Muchas gracias kernanko y chimguy por la ayuda.La verdad es que la emisora que trae el kit es una caca.Esta semana me voy a comprar una turnigy 9x ya que el presupuesto no da para mas y para comenzar creo que esta bien.Me cuesta 100 euros aqui en España.Se que en hobbyking sale mas barata pero no hay stock y no estoy muy por la labor de esperar tanto.Ademas,supongo que al comprarla aqui si hay algun problema téctico de fabrica lo tendré mas facil para solucionarlo.

  En cuanto al cargador voy a comprar uno en modeltronic,este concretamente http://www.modeltronic.es/cargador-inteligente-programable-imaxb6-fuente-5a-p-3460.html?osCsid=163865b6fcdd899c823fb2350716eeb8  a ver si asi va la cosa mejor.Un saludo y en cuanto pueda me hago un video y lo subo para que veais mi progresion   .
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2011, 15:08:42 »

La turnigy la he tenido y la verdad es que para el precio que tiene va muy bien aunque yo le cambie el receptor y el emisor por unos assan a 2,4Ghz , ya que los turnigy de serie no iban muy finos (mi turnigy era la anterior, por lo que no se si habran mejorado algo el receptor y el emisor) y el cargador es el mismo que compre cuando quite el del copter y la verdad es que para las lipos de esta categoria va sobrado.
En mi opinion calidad/precio, me parece una buena compra
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2011, 18:20:48 »

Hay quien ha comprado la turnigy y dice que les va de maravilla, hasta con los 500, para empezar yo creo que esta bien, y cuando tengas ahorro una  Spectrum o Futaba, en cuanto al cargador, es un buen cargador yo tengo el turnigy y es identico pero con otro color, yo creo que los hacen todos la misma persona y  luego cada uno les pone el nombre, me parace bien lo propuesto


suerte en el empeño
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2011, 18:38:41 »

   La verdad es que he oido hablar muy bien de la turnigy,(siempre tendiendo en cuenta la calidad precio).La mia ya esta pedida,la semana que viene la tendré en casa.Espero que no me resulte muy complicao calibrarla con el heli,jeje.Muchas gracias a todos por las respuestas.No se que seria de mi sin vosotros  .
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina