Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:08:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor se para solo con variador orginal copterx 50A  (Leído 5612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 01 de Septiembre de 2010, 00:27:24 »

hola a todos
tengo un problema con el variador orginal del copterx de un amigo. el motor tambien es el orginal.
el caso: note que el freno suave estaba puesto y reconfigure el variador.
despues de eso ya no frena pero ahora arranca solo despues de iniciarlo para 2 s mas o menos y ahi se para y no hay manera de ponerlo otra vez en marcha.

antes giraba perfectamente y ya he repasado toda la configuracion de nuevo y nada.
segun este manual: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0 configure lo siguiente:
-lipo type            3s
-start mode         soft
-brake              no brake
-direction/cutoff       softcut
-timing             he probado todas las posibilidades para brushless y nada. empeze con el 15º que seria lo correcto supongo
-pwm setting         for most outrunners

a alguien ha pasado esto o alguna idea que ha ido mal?
saludos
 
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2010, 11:39:50 »

Pega le has indicado el máximo y el mínimo del gas después de configurarlo?

Conecta con el stick arriba del todo y al primer pitido que haga lo bajas del todo. Desconectas todo y pruebas a ver Huh?

Saludos
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2010, 20:52:58 »

gracias pilotero, lo intente pero no cambio nada. y antes de todo eso funcionaba bien evidentemente. hoy volvi a programarlo denuevo por completo y derepente funciono. pero esta defecto igual porque su dueño lo piño antes en la campa por culpa de cortes que provocaron latigazos en los servos justo en el momento de despegue.
 asi que caso resuelto, aunque no como me deseaba.
gracias y saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2011, 10:07:50 »

hola a todos
tengo un problema con el variador orginal del copterx de un amigo. el motor tambien es el orginal.
el caso: note que el freno suave estaba puesto y reconfigure el variador.
despues de eso ya no frena pero ahora arranca solo despues de iniciarlo para 2 s mas o menos y ahi se para y no hay manera de ponerlo otra vez en marcha.

antes giraba perfectamente y ya he repasado toda la configuracion de nuevo y nada.
segun este manual: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0 configure lo siguiente:
-lipo type            3s
-start mode         soft
-brake              no brake
-direction/cutoff       softcut
-timing             he probado todas las posibilidades para brushless y nada. empeze con el 15º que seria lo correcto supongo
-pwm setting         for most outrunners

a alguien ha pasado esto o alguna idea que ha ido mal?
saludos



Aunque ya hace tiempo de esto te comento como ha de ser para que no lo lea nadie y ponga una config ekivocada, todas las opciones que has puesto estan bien, excepto la de timing, para el motor del copterx (3550kv) ha de ser 7º y no 15º, cuando le pones 15º el motor tira demasiado y hace bamboleos raros y se corta la energia al motor, al ponerle 7º ya vuelve a ir como cuando me compre el kit rtf (al menos esto fue asi en mi caso)
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
ditran22
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


De Bilbao, pues


Email
« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2011, 18:57:01 »

hola a todos
tengo un problema con el variador orginal del copterx de un amigo. el motor tambien es el orginal.
el caso: note que el freno suave estaba puesto y reconfigure el variador.
despues de eso ya no frena pero ahora arranca solo despues de iniciarlo para 2 s mas o menos y ahi se para y no hay manera de ponerlo otra vez en marcha.

antes giraba perfectamente y ya he repasado toda la configuracion de nuevo y nada.
segun este manual: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0 configure lo siguiente:
-lipo type            3s
-start mode         soft
-brake              no brake
-direction/cutoff       softcut
-timing             he probado todas las posibilidades para brushless y nada. empeze con el 15º que seria lo correcto supongo
-pwm setting         for most outrunners

a alguien ha pasado esto o alguna idea que ha ido mal?
saludos


Estoy exactamente con el mismo problema, lo he intentado todo incluso lo de configurar el gas en la emisora, pero probando todos los sistemas que hay para esto no lo he conseguido. Alguno sabeis la forma exacta de configurar el gas en el emi para este variador...Huh?Huh??
Un saludito
En línea

Emisora FS TH 9X
Copterx 450 v3
cable macfly v.4od phoenix2.5
Imax B6
Henge 933 y 922
Assan 250
Solo Pro II
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2011, 21:25:18 »

aqui esta el manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0

pero a que te refieres con configurar el gas?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2011, 23:55:31 »

hola a todos
tengo un problema con el variador orginal del copterx de un amigo. el motor tambien es el orginal.
el caso: note que el freno suave estaba puesto y reconfigure el variador.
despues de eso ya no frena pero ahora arranca solo despues de iniciarlo para 2 s mas o menos y ahi se para y no hay manera de ponerlo otra vez en marcha.

antes giraba perfectamente y ya he repasado toda la configuracion de nuevo y nada.
segun este manual: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0 configure lo siguiente:
-lipo type            3s
-start mode         soft
-brake              no brake
-direction/cutoff       softcut
-timing             he probado todas las posibilidades para brushless y nada. empeze con el 15º que seria lo correcto supongo
-pwm setting         for most outrunners

a alguien ha pasado esto o alguna idea que ha ido mal?
saludos


Estoy exactamente con el mismo problema, lo he intentado todo incluso lo de configurar el gas en la emisora, pero probando todos los sistemas que hay para esto no lo he conseguido. Alguno sabeis la forma exacta de configurar el gas en el emi para este variador...Huh?Huh??
Un saludito


Creo que se refiere a eso que se hace con muchos variadores de configurar el maximo y minimo del throttle , mi heli como es rtf nunca lo tuve que hacer, pero te digo una cosa, creo que no es necesario (pero no me hagas mucho caso) ya que desconfigure una vez el variador y tuve que reprogramarlo.
Veras, en el menu 2 (throttle setting) se han de seleccionar 2 opciones (si 2) la primera (auto throttle range) y la 4ª (soft start), la primera es la que ajusta automaticamente el rango de throttle (eso deduzco por la descripcion...).
Ah, en el submenu 4 tambien se pueden elegir 2 opciones, la 1ª y la 3ª (clockwise rotation y soft cutoff)
Lo de que se puedan marcar 2 opciones en el menu lo lei en algun foro guiri creo recordar, avisa si esto te soluciona el problema plis, que no estoy completamente seguro de que sea asi
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 00:02:43 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
ditran22
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


De Bilbao, pues


Email
« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2011, 19:40:26 »

hola a todos
tengo un problema con el variador orginal del copterx de un amigo. el motor tambien es el orginal.
el caso: note que el freno suave estaba puesto y reconfigure el variador.
despues de eso ya no frena pero ahora arranca solo despues de iniciarlo para 2 s mas o menos y ahi se para y no hay manera de ponerlo otra vez en marcha.

antes giraba perfectamente y ya he repasado toda la configuracion de nuevo y nada.
segun este manual: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0 configure lo siguiente:
-lipo type            3s
-start mode         soft
-brake              no brake
-direction/cutoff       softcut
-timing             he probado todas las posibilidades para brushless y nada. empeze con el 15º que seria lo correcto supongo
-pwm setting         for most outrunners

a alguien ha pasado esto o alguna idea que ha ido mal?
saludos


Estoy exactamente con el mismo problema, lo he intentado todo incluso lo de configurar el gas en la emisora, pero probando todos los sistemas que hay para esto no lo he conseguido. Alguno sabeis la forma exacta de configurar el gas en el emi para este variador...Huh?Huh??
Un saludito


Creo que se refiere a eso que se hace con muchos variadores de configurar el maximo y minimo del throttle , mi heli como es rtf nunca lo tuve que hacer, pero te digo una cosa, creo que no es necesario (pero no me hagas mucho caso) ya que desconfigure una vez el variador y tuve que reprogramarlo.
Veras, en el menu 2 (throttle setting) se han de seleccionar 2 opciones (si 2) la primera (auto throttle range) y la 4ª (soft start), la primera es la que ajusta automaticamente el rango de throttle (eso deduzco por la descripcion...).
Ah, en el submenu 4 tambien se pueden elegir 2 opciones, la 1ª y la 3ª (clockwise rotation y soft cutoff)
Lo de que se puedan marcar 2 opciones en el menu lo lei en algun foro guiri creo recordar, avisa si esto te soluciona el problema plis, que no estoy completamente seguro de que sea asi

Exactamente me refiero a configurar el max y el min., creo que tengo las dos opciones en el 2 y en el 4, osea que eso tampoco es, no puedo probar porque estoy fuera pero en el momento que vuelva, lo reprogramo, pruebo y te comento.... gracias
En línea

Emisora FS TH 9X
Copterx 450 v3
cable macfly v.4od phoenix2.5
Imax B6
Henge 933 y 922
Assan 250
Solo Pro II
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina