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Autor Tema: Timing  (Leído 6494 veces)
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« : 27 de Junio de 2009, 08:49:11 »

hola buenas

he cambiado el ESC, y el timing no se como lo tengo que configurar, el motor es un turnigy 2836 de 3700kv, tengo estas opciones


Generic in-runner motor-   low
Generic out-runner motor  low or medium
align 420lf (made taiwan, out-runner)   high (must)
450TH (made taiwan, out-runner)   low


como lo configuro, si me podéis explicar para que es, lo agradecería.


un saludo
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« Respuesta #1 : 29 de Junio de 2009, 15:36:45 »

Huh?Huh???

tok tok hay alguien en casa? le he preguntado a la churri, pero me dice que no conoce la marca, que si fuese de tous, CH, LV, etc. tendría respuesta, ajajajjajajajaj
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« Respuesta #2 : 29 de Junio de 2009, 15:40:09 »

El timming para un motor del 450 yo probaría en medium
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« Respuesta #3 : 29 de Junio de 2009, 16:18:14 »

El timming para un motor del 450 yo probaría en medium


gracias hinote, ayer lo puse en medium, y ningún fallo.

me puedes explicar para que tipo se tiene que poner , low,mesium y high? y que hace el timing?

y ya que estamos, estoy esperando el motor para mi futuro 500, es un turnigy de 1700kv. como lo tengo que configurar?


un saludo
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« Respuesta #4 : 29 de Junio de 2009, 16:28:14 »

El timming depende de las rpm a la que gira el rotor. Hace referencia a cuando el variador le da la orden de avanzar al motor, es decir, es como configura el variador la secuencia de impulsos que envía al motor. Dependiendo del motor, rpm, kv... se tiene que dar la señal antes o después.

http://www.motioncontrolonline.org/files/public/BrushlessOperation.pdf
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 22:16:21 por madcortina » En línea

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« Respuesta #5 : 29 de Junio de 2009, 16:36:07 »

muchas gracias hinote.


y en cristiano? jajajaja

así todos nos enteramos
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« Respuesta #6 : 29 de Junio de 2009, 16:43:05 »

Sabes lo que era el antiguo avance del encendido de los coches?
Pues lo mismo pero cambiando el motor de coche por un brushless... jejejeje

Es decir, el timing (o el avance del encendido) es lo que determina cuando "suelta" la chispa para que el motor gire... con el timing se ajusta para que salte en el momento óptimo, ni antes ni después.

Si la señal va antes del punto donde debe saltar, el motor se calienta y sufre más, pero se puede llegar a obtener más rendimiento a coste de deterioro prematuro del motor.
Si salta después, pues el motor va medio frenado, calentándose y obteniendo menor rendimiento.

Todo depende como digo del motor, de que kv tiene y que batería usemos... (batería+kv determinan las rpm finales a las que va a trabajar el motor).

La verdad es que no se explicarlo mejor y más sencillo.

Salu2
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« Respuesta #7 : 29 de Junio de 2009, 16:49:17 »

ok muchas gracias hinote.


solo es para saber como tengo que configurarlo para el motor del 500, que es de 1700kv.


un saludo
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« Respuesta #8 : 29 de Junio de 2009, 16:57:55 »

Este motor?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9258&Product_Name=Turnigy_Typhoon_500H_Heli_Motor_1700kv_(500_Class)

mmm, pues no se... en las características no pone nada... cuando te llegue a casa, mira a ver si pone algo más.

A ciegas, primero probaría en medium a ver que tal va...
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« Respuesta #9 : 29 de Junio de 2009, 17:04:50 »

ese mismo hinote, pero no creo que venga nada, ya que en el 2836 para el 450, no traía instrucciones.


he mirado en la pagina de turnigy, y ni este ni el 2836 sale en su pagina, que raro no?


un saludo
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« Respuesta #10 : 29 de Junio de 2009, 17:08:00 »

Es que sin características ni recomendaciones ni nada de nada por parte del fabricante... lo único que queda es el método de prueba y error... jejeje

En uno de los 3 valores (low, medium y high) va a funcionar bien... eso seguro, pero... en cual? Es configurar uno y probar...
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