Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 03:07:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Variador que se calienta en exceso  (Leído 6619 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« : 04 de Junio de 2012, 14:39:57 »

Buenas, vamos a ver, llevo peleandome con el variador varias semanas. Tengo un trex 450 sport v2 y mi vuelo es de translaciones muyyyyy suaves, empezando.

El caso es que antes tenia un variador align de 35A y como se me calentava en exceso, pues decidí camviarlo por un castle 45a que me ha dejado un amigo. Y se calienta igual, tanto el variador como las lipo y tb algo el motor, los servo y gyro no.

 El motor que tengo es un align y las lipo que utilizo son las zipy 2200ma de 20c y las gens ace 2200 de 30 y con las dos noto que se calientan por igual.

El caso es que lo ultimo que me queda hacer es passar el variador al lateral del chasis, pq ahora lo llevo debajo del soporte de las lipo.

como lo veis?
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #1 : 04 de Junio de 2012, 21:42:52 »

Hola malarqui, el que se caliente el variador y las lipos es normal, evidentemente si el esc lo tienes muy cerca de la lipo se tranmitirá el calor entre ellos, si se calienta mucho puede ser por el motor que lo lleves muy revolucionado, deverias decirnos que motor llevas y que piñon para poderte ayudar un poco mas,  y ten en cuenta que las traslaciones y los estacionarios por muy suaves que sean siempre estas corrigiendo el heli, por lo que tambien hace que se caliente la lipo.
 
Un saludo.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 05 de Junio de 2012, 09:46:41 »

Hola Malarqui.  El calentamiento del motor, del variador y de las lipos tras un vuelo es normal.  En este calentamiento influyen distintos aspectos, el tipo de vuelo, las revoluciones del motor, y el clima!!!!!  Como comprenderás no es lo mismo volar a 40ºC que a 0ºC..... Evidentemente este calentamiento no debe ser excesivo pues podrías quemar la lipo, el variador o el propio motor, pero algo siempre se va a calentar.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2012, 13:35:34 »

Que tal malarqui,como bien te han comentado los compañeros es muy normal que haya un poco de calentamiento y mas se nota ahora que hace mas calor pero tambien decir que hasta que punto se te calienta pues si es muy excesivo si que podrias tener algun problema,muchas veces puede producirse por tener muy atacado el pinon del motor con la corona.pero vamos que es algo normal que se caliente un pelin,
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2012, 19:14:15 »

Buenas tardes a todos y gracias por contestar. Mi motor es este 450M Brushless Motor(3500KV) y el piñon que llevo es de 14. La curva el lidl la tengo a 90 constante.

Entiendo que deve calentarse y mas aun con este tiempo, pr es que en mi caso no puedo dejar mas de 2 segundos el dedo pegado en el variador. Y he tocado otros 450 que ni se le acercan, de ahy mi duda.

Pr bueno, ya veremos el extintor no lo dejaré muy lejos, jajajja.

Gracias chicos
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 19:43:25 por malarqui » En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2012, 19:31:20 »

El motor chupa, según Aling, de 39 a 58A en máximo esfuerzo. Más de lo que da el variador. Prueba a bajar ese piñón a uno de 11 o 12 (que el esfuerzo del motor es menor) y mira a ver si se calienta menos. Yo tengo el mismo variador y también se calienta bastante.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
clausoft77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


CLAUSOFT77


Email
« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2012, 23:52:58 »

Hola Malarqui, yo tambien llevo el variador debajo de la lipo y baja calentito pero no mucho y eso que va tapado con el velcro de la lipo, llevo el motor turnigy para 450 y el variador turnigy push 40A, saludos.
En línea

Clausoft77
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2012, 01:12:26 »

yo tambien uso este motor y este variador de 35 pero lo tengo puesto en un lateral para mejor refrigeracion. uso piñon de 13 y se calienta pero no mas de la cuenta y eso con vuelo 3d suave, algun tictoc. la verdad siempre me pregunte donde mienten aqui, con los valores del variador o con la potencia del motor, porque el calculo no me sale por ninguna parte, pero ya llevo rato volando asi y perfecto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina