Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:53:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mala suerte con el align 500mx  (Leído 5176 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 06 de Junio de 2012, 00:21:22 »

hace cosa de 2 meses y medio compre de capricho un 500mx para mi trex500, digo de capricho porque con el 500m vole felizmente casi dos años y aparte de haberle cambiado una vez eje y rodamientos no le fallaba nada nunca. pues del mx no puedo decir lo mismo. a los pocos vuelos tenia que quitarle una holgura longitudinal en el eje pegando los rodamientos en sus asiento y al eje y unos 15 vuelos despues se solto un iman. contacte con la tienda y me lo cambiaron en garantia. hasta que terminaron los tramites pasaron unas dos semanas ya que la tienda no era de las rapidas y mientras eso monte otra vez el motor viejo. y como este funciona de verdad muy bien lo deje puesto unas semanas mas aunque aunque tenia el de reemplazo ya en casa. pero hace poco monte otra vez el motor nuevo al menos para ver si este esta bien e iba bien durante unos 20 vuelos hasta hoy. primera lipo unos 2 minutos volado empieza a chillar el motor e instantaneamente perdio fuerza y anadaba solo a tirones. aterrizaje de emergencia con exito el motor caliente para freirse un huevo encima. ahora acabo de abrirlo y me encuentro con esto:



Uploaded with ImageShack.us

el rodamiento trasero practicamente ya no existia, bolitas y polvo de metal por todas partes. por experiencia se que justo este rodamiento lleva menos carga que el otro que es mas grande por eso. me extrañaba mucho pero luego vi un pegote de masa que parece ser el material que se usa para pegar a los imanes, se ve en la foto dentro de la campana. y este pegote es justo a la altura del rodamiento que se ha desarmado. ya he abierto algun motor y nunca vi algo asi, asi que supongo que este pegamiento no deberia estar ahi ya que es un peso y con las vueltas que coge este motor me imagino que eso podria tener algo que ver en el asunto.
que opinais?

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2012, 06:40:51 »

Pues fíjate a,200.000 rpm Lo que puede afectar ese desequilibrio y todo sobre ese rodamiento. Lo siento pega .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2012, 07:15:20 »

vaya pues si que es mala suerte pega.
yo he tenido varios 600XMX y 700MX y siempre me han ido de lujo mejor incluso que los scorpion por que apenas se calienta.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2012, 15:38:26 »

Vuelve a reclamar!! Faltaria mas!
En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #4 : 06 de Junio de 2012, 16:06:58 »

Has vuelto a reclamar Peter? Eso es un fallo de control de calidad y se deberian de hacer cargo ellos (otra vez, y 10 veces más si hace falta).
Espero que sea un caso aislado porque mi 500 tambien lleva ese motor y no tengo la economia como para susto!

Ánimo y ponte pesao hasta que te den una solución satisfactoria.


Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2012, 18:12:22 »

no, no lo reclamare porque tenia un eje con rodamientos de repuesto y ya esta reparado. ojala que dure un rato, ademas no creo que tendria suerte con la 2º reclamacion ya que ni la 1º les ha gustado. para evitar mas lios lo dejo ahi pero la verdad me defraude la calidad de este motor. en el 550 tengo el 600mx y este va sin problemas de momento.
saludos a todos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2012, 20:55:31 »

A mi me pasó algo parecido con el 600M que venía en el 550 con pocos vuelos los rodamientos cascaron y lo que es peor se partió un iman interior por lo que quedó para la cajón. Me pillé entonces el 600MX y hasta hoy perfecto. Supongo que algunos motores por defecto de fábrica no salen con la garantía o calidad correcta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
metratet
Estacionarios
**

Reputacion: +32/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.


WWW
« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2012, 22:05:01 »

Ese pegpte puede que este puesto ahí a proposito, con el fin de contrapesar la carcasa.
En el caso de que haya caido ahí por casualidad, te esta descontrapesando una barbaridad la carcasa y a semejantes revoluciones, el rodamiento te voverá a durar una siesta.
Saludos.
En línea

PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 06 de Junio de 2012, 23:07:32 »

tambien me lo he pensado que podria ser para equilibrar pero supongo que cogerian algo que no se despega tan facil. lo digo porque lo quite y no me ha costado nada quitarlo.
mañana vere que pasa, ya os contare
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina