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Autor Tema: Scorpion o motores Brushless ( Dudas )  (Leído 74218 veces)
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sabinero
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« Respuesta #90 : 23 de Febrero de 2012, 15:36:50 »

metanei con el 4020-1100kv tienes potencia mas que de sobra,tu el dia que lo estrene en manressa y lo viste piensa que solo lo levante para tantearlo sin tener siquiera el stabi configurado y para que lo vierais en vuelo pero una vez ya todo ajustado eso tira que da miedo y eso que yo lo vuelo al 85% de motor que ya sabes que me gusta volar sin excesivas RPM(sobre 2200),me extraña que con ese motor y piñon de 16T heches a faltar potencia,ahora,hace tiempo que no te veo volar y lo mismo te hace falta mas caña de lo que da ese motor,lo dudo,pero....
saludos.
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« Respuesta #91 : 23 de Febrero de 2012, 16:02:09 »

Tu tienes el piñon de 16T? El mio es de 21T. Supongo que tu tienes la corona de 153T y la mia debe ser la de 212T (por el módulo del piñón, que es de 0.7 para los de menos de 18T y de 0.5 para los de 19T hacia arriba). En teoria es más o menos lo mismo.

Yo sigo volando como antes, el T-Rex a todo trapo. No se como me sentiré con el Logo. Por los videos que he visto el 4020 va de sobras para el heli, para nada más de lo que necesito...

Que variador llevas tu sabinero?


Saludos.
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« Respuesta #92 : 23 de Febrero de 2012, 16:08:04 »

yo llevo en los 2 helis el hobiwing platinium 100 A pro,vamos el mismo que jordi en su logo pero el de 100A,pues si sigues volando igual no te comes ese motor ni patras,enrique y robert en su X5 es el que llevan y tambien el mismo variador que yo,no te digo mas.
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« Respuesta #93 : 23 de Febrero de 2012, 18:33:15 »

Hola metanei,

Te cuento mi propia experiencia. En el Logo 500 tuve el 4020-1100 y al principio me sobraba potencia, pero a medida que fui apretando un poco mas se quedo corto. Cuando me pase al Logo 500SE monte directamente el 4025-890kv con la intención de pasarlo mas adelante a 8S, el compañero Txiki monto el mismo motor pero a 8S directamente, no sabría decir el porque pero el mío a 6S funcionaba mejor que el del Txiki a 8S y dicho por el mismo, misma mecánica, mismo motor y las mismas baterías con la diferencia de uno a 8S y el otro a 6S. En el motor 4020-1100kv y el 4025-890kv funcionaba con el Jive 80LV, justo pero perfecto con el Logo 500SE y palas de 600.

Quizás la eficiencia del 4025-890 sea más eficiente que el 4020-1100kv
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« Respuesta #94 : 23 de Febrero de 2012, 18:58:25 »

bueno pues ya tienes para escoger entre esos dos metanei,si no lo vas a pasar a SE pues puedes montar el 4020 y si no pues el 4025,como dice jordi.f cada cual te va a contar su experiencia,aunque bien es verdad que jordi ha volado el logo 500 mucho mas que yo y seguro que tiene mas experiencia con las configuraciones de este heli y conoce bien como mejorarlo.
saludos.
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« Respuesta #95 : 23 de Febrero de 2012, 21:34:58 »

Metanei,

Fijate en las configuraciones que recomienda Mikado.http://www.readyheli.com/assets/images/mikadosetups.pdf?utm_source=Readyheli&utm_medium=PDF%2BDownload&utm_campaign=Pdf%2Bdownload%2Bfor%2Bmikado%2Bsuggested%2Bkits
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« Respuesta #96 : 23 de Febrero de 2012, 22:07:27 »

si jordi,pero tampoco es 100%exacto para que tenga que ser asi,por que por ejem. tu llevas el 3026.1600 KV en tu  400 SE y mikado te aconseja el 4015-1070 KV y los servos tampoco son los mismos y tal,y tu estas muy contento de como te va el heli,no?,por que yo lo veo un cañon,MIKADO te aconseja una serie de configuraciones como referencia +-, acorde con marcas con las que tenga un acuerdo comercial como pasa con muchos productos,a mi robert me comento que el 4020 es practicamente el mismo motor que el 4025 con menor consumo,te digo lo que me dijo el,yo de motores electricos entiendo solo de los 2 que tengo.
saludos.
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« Respuesta #97 : 23 de Febrero de 2012, 23:10:24 »

Vamos por parte: el Scorpion 4020 fue el primer motor que sacaron clase 550,luego sacaron el 4025 ,clase 550,600 esto también esta pasando con otros tamaños de Helicóptero como puede ser los 700 que sacaron los 4035 que a su vez tambien se utilizan para tamaños 600 y ahora mas específicos los 4525 ,también tenemos !no acaba aquí la cosa porque ahora también tenemos los 5020 y el nuevo 5035,esta gente de Scorpion no para de sacar motor nuevos mas específicos y mas eficientes,bueno para nosotros o no.....

Soy consciente que el motor 3026-1600kv en el Logo 400 esta compensado pero mas especifico es el de 1400kv ,yo lo compre de segunda mano nuevo y no va nada mal con palas de 425 ,ahora con palas de 470 y algo mas de peso debido al aumentar baterías en milamperios el 3026 lo estoy haciendo padecer y la fatiga del motor ya se a manifestado,esta misma semana he tenido que cambiar rodamientos. En el caso del 4015 mas especifico para palas de 470 este es el que recomiendan para el Logo 400SE relación consumo,temperatura y a mi modo de ver por lo que voy siguiendo muy eficiente ,de igual modo que el 4020 que fue el primero ahora han sacado un motor especifico para palas de 470,500 que en este caso es el 3226,seguramente este es el que sustituye al 3026.

Yo no digo que el 4020 vaya mal ni mucho menos pero justo para palas de 550 ,yo lo probé con palas de 500 y era un autentico misil ,pero el Logo 500 personalmente va mucho mejor con palas de 550 .La decisión de comprar un motor optimo no es fácil y ente caso el compañero tiene dudas y por mi experiencia personal yo recomiendo el 4025 que a la vez es valido para un futuro pasar el Logo 500 a SE.

Con palas de 550 pasa lo mismo que el Logo 400 con palas de 470, va muy bien pero el motor padece mas y hay mas consumo ,esto de los consumos,watios,amperios y eficiencia,Zeus y compañía están hechos unos fenómenos.

Saludos.

Edito: en el caso del Rex 550 y el 600 ESP utilizan el mismo motor 600M
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 23:26:05 por Jordi.f » En línea

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« Respuesta #98 : 24 de Febrero de 2012, 01:35:58 »

Muchisimas gracias por los comentarios Jordi. Me lo apunto todo ya que de momento va a quedar estancado el tema.

El caso es que tengo el piñon de modulo 0,5 a 21T y la corona es la de 212T, por lo que entiendo que si le metiera el 4025-890 me iban hasta a faltar vueltas, no? Para eso mejor cambiar la corona y el piñón también a la relación 153T/16T.... Casi mejor el 4025-1100 que es caña por un tubo y ahí no me iba a quedar corto jamás. Por lo que dices, la opinión de joromarc se fundamenta: con el 4020-1100 al principio me iría de PM pero a la que me soltara le pediría más y más y se me acabaría quedando corto...

Bueno, como decía me lo apunto todo, porque al decirme Kontronik que no me arreglaba los motores les dije que ni de coña iba a pagar por un motor nuevo, por mucho 25% de descuento que me hicieran, sobretodo contando que los dos únicos motores de su marca que había tenido se me habían estropeado sin motivo aparente y sin ninguna explicación por su parte y que la única solución que me daban era pagar nuevamente por otro motor. Les dije que no se lo tomaran a mal pero me parecía un servicio pésimo, siendo esa mi opinión y la que tenia toda la gente con la que había hablado en los foros españoles en los que solía frecuentar.... Y fíjate tú que eso de la opinión mía y de los foreros les ha llegado al alma porque me han mandado un correo esta tarde diciendo que uno de los dos motores si lo podían arreglar, que ya lo tenían apunto y en cuanto les pagara la reparación lo enviaban perdiendo el culo xD
En teoría la semana que viene me llega así que le daremos una ultima oportunidad a Kontronik a ver que pasa.

Igualmente, muchísimas gracias a todos por los mensajes y ayuda ofrecida. Me guardo todos los comentarios por si vuelve a fallar tenerlo en cuenta y no tener que daros la vara nuevamente.


Saludos!!
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« Respuesta #99 : 24 de Febrero de 2012, 02:49:10 »

Me alegra oír eso metanei! Ya me huele a estreno! De todas formas como bien dices no esta de mas tomar apunte de lo que a comentado Jordi.f y mas con su experiencia con el aparato en cuestión!
Juraría que estos de Kontronic si se han puesto a repararlo le han cambiado el bloque entero de imanes y se han dejado de royos, no creo que se la jueguen recibiendo 2 con el mismo fallo.

Guuaayyy! Ya me tienes nerviosito esperando ese motor de Alemania!

Ya huele, ya!
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« Respuesta #100 : 24 de Febrero de 2012, 03:15:33 »

Me alegra oír eso metanei! Ya me huele a estreno! De todas formas como bien dices no esta de mas tomar apunte de lo que a comentado Jordi.f y mas con su experiencia con el aparato en cuestión!
Juraría que estos de Kontronic si se han puesto a repararlo le han cambiado el bloque entero de imanes y se han dejado de royos, no creo que se la jueguen recibiendo 2 con el mismo fallo.

Guuaayyy! Ya me tienes nerviosito esperando ese motor de Alemania!

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« Respuesta #101 : 24 de Febrero de 2012, 09:57:47 »

Sólo advertir una cosa , he investigado tú configuración y al ver que tú variador era HV y que tú motor pedía 50 A (un amperaje bastante bajo a 6s ya que a ese voltaje solo da 1100 w) mire que tú motor era 6-24 celdas , estos de kontronic siguen con celdas Nixx. Con estos datos llevas una configuración 8s , normal para un tamaño 500 y muuuy corta para un tamaño 550 y muuucho menos para pasarlo a SE , ya que a 8 s desarrolla 1480 w , Lo que se suele llevar en un tamaño 500 . Todo esto en la teoría , prueba a ver y comenta impresiones. Siento desiludionarte , sólo es para prepararte sí no notas la potencia que necesitas . Quizás al ser un kontronic rinda mejor que otros . Tú prueba y ya veremos .
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« Respuesta #102 : 25 de Febrero de 2012, 14:30:34 »

Holas. Leyendo estos últimos mensajes, me surgió una pequeña duda en cuanto a utilización de motores a 6S o a 8S.
Hablais del 4015-1070kV, y del 4025-890kv, ambos diseñados para hasta 8S.
El consumo máximo continuo del 4015 es de 65 A a 8s.
El consumo máximo continuo del 4025 es de 95 A a 8s.

Mi duda es: ¿Si se alimentan a 6S, tendrán el mismo consumo máximo?
O visto de otra forma: Se seguirá cumpliendo la relación P=VxI ?
Es decir, p.ej en el 4015, si se alimenta con 6S, se podría seguir considerando un consumo de 65 A para la potencia máxima?
P= 65 A x 22,2 V = 1443 W.  Esto sería correcto?
Supongo que la eficiencia sería un poco menor, a parte de que se usarían piñones distintos y esto también afecta al consumo...

Zeus, tu tienes ese motor y data log. No se si lo pusiste alguna vez con 6S.
Mi curiosidad es si a 6S, el consumo en amperios sería el mismo que a 8s (por supuesto que con menos potencia)
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« Respuesta #103 : 25 de Febrero de 2012, 17:55:23 »

Estoy practicamente seguro de que a 6s tendras menos potencia debida a una menor corriente de consumo. Date cuenta que la impedancia del motor es algo fijo, luego si reduces el voltaje en bornes del motor reduces su consumo y por ende su potencia.
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« Respuesta #104 : 25 de Febrero de 2012, 18:43:42 »

El consumo o amperaje máximo de la carga ( en este caso el motor )  no varía en ningún caso , simplemente es que como demuestra Jaittek en Su formula , y Gixxer da la explicación especifica en motores , la potencia desarrollada varía en funcion del voltaje suministrado al motor ( a sus imanes) . Por eso es aconsejable para optimizar el motor trabajar a su voltaje máximo , ya que a igual consumo desarrolla una mayor potencia .
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