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Autor Tema: Scorpion o motores Brushless ( Dudas )  (Leído 74260 veces)
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jaittek
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« Respuesta #105 : 25 de Febrero de 2012, 20:27:48 »

Joer... a ver si no la liamos ya... je

gixxer, Lo que comentas creo que se refiere a lo de la ley de Ohm: V = I x R
Entonces: I = V / R
Según esto, como la impedancia del motor R es fija, si bajamos Voltaje, la Intensidad también disminuye.
Esto es correcto en una resistencia eléctrica normal y circuito cerrado (p.ej en una bombilla),
aunque no creo que se pueda aplicar a un motor que funciona según los pulsos generados por el variador...

En ese sentido estoy más con lo que dice Zeus.
Bueno... los 65 A en el caso del 4015 serían los que aguanta de forma continua para la potencia máxima a 8S.
Con 6S la potencia será menor (P=VxI), y supongo que seguirá aguantando esos 65 A.
El tema es que a lo mejor, con 6S el motor demanda proporcionalmente más intensidad (o menos) que a 8S, porque eso ya depende un poco del diseño.. No se...
Bueno, yo de momento me kedo con que más o menos se cumple la fórmula para todo el rango de voltaje.
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« Respuesta #106 : 26 de Febrero de 2012, 08:58:39 »

Jaittek y Gixxer , esa primera formula de la ley de ohm es aplicable a la lipo , que es la que genera la electricidad , la capacidad de demanda de la carga ( en este caso el motor ) es intrínseca a ella y viene dada por sus características internas en Su construcion ( ya no llego a más si la determina el bobinado , la calidad y capacidad de los electroimanes o por que , jeje aún no soy ingeniero , pero a este paso Lo llegaremos a ser ) . En cambio si nos vale la  formula P= VxI ya que el primer valor es el suministrado por la lipo y el segundo el de la carga.
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« Respuesta #107 : 02 de Marzo de 2012, 02:30:40 »

Señores Scorpion acaba de anunciar su nueva linea de motores renovada HKIII 4020 y 4025. Por lo que describen en el 4020 de 6S a 8S, diseñado para un 550 tamaño con tres modalidades: 890Kv, 1100Kv y un 1350Kv.

Su hermano mayor el 4025 de 6S a 12S diseñado para tamaños 600 tendrá 5 modalidades: 550Kv, 650KV, 730Kv, 890Kv y el 1100Kv.

Aparte han mejorado el tema de el calentamiento en el motor por lo mencionado aqui: http://www.heliplane.net/2012/03/scorpion-hkiii-4020-hkiii-4025-series-motors/

Un saludo.
 
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« Respuesta #108 : 01 de Abril de 2012, 06:48:14 »

Jaittek , como el texto es amplio y concentrado te propongo analizarlo por partes , sí no podemos discutir hasta la,eternidad .



Información privilegiada sobre Variadores

Los FETs (transistores de efecto de campo) que se utilizan en los controladores de velocidad para motores sin escobillas son pequeños interruptores electrónicos que cierran y abren, secuenciando la alimentación de las 3 fases del motor para hacerlo girar. Los transistores FETs tienen una propiedad muy especial que los hace muy adecuados para este tipo de uso. Cuando se abren, su resistencia es muy alta, de millones de Ohms, por lo que no dejan pasar nada de corriente. Cuando se cierran, tienen una resistencia extremadamente baja, de mili ohmios, por lo que están muy cerca de ser un corto circuito, dejando pasar toda la corriente y hay una pérdida de energía muy pequeña a través de ellos.

El único momento en que un FET tiene alguna resistencia real medible es durante el breve período de tiempo mientras  está cambiando de abierto a cerrado, o de cerrado a abierto. Durante este período de tiempo, el FET tiene una resistencia medible, y tiene toda la corriente de la fase pasando a través de él. Debido a esto, el único momento que el FET realmente tiene que disipar calor, es mientras está en el período de transición de abierto a cerrado, o de cerrado a abierto.
Cuando un motor está funcionando a toda velocidad ( al 100 % ) cada FET en el ESC se cierra y se abre 1 vez por ciclo de conmutación. Así que cuando el ESC están dando la velocidad máxima, es cuando hay el menor número de ciclos de encendido y apagado del FET.


Aquí analiza el funcionamiento de los FETS . Creo que hay poco que añadir ,aunque es importante a postiori , ya que aquí está la clave de porque al 100% es más eficiente el conjunto motor-variador . Y la clave es que según el último párrafo al 100% es cuando menos ciclos hacen los FETS ( 1 por ciclo de conmutación ) por tanto menor calor disipado, y por tanto menor energía perdida en forma de calor . En resumen más eficiencua.
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« Respuesta #109 : 02 de Abril de 2012, 18:57:19 »

Hola soy de Argentina y estoy por comprarme un fucion 50 mi primer heli electrico y no se que motor ni bariador colocarle yo tengo mis dos helis nitro
me podrian aconsejar por que donde vivo hay un heli electrico nuevo y es un trez 700 3gx que biene equipado.
 
Gracias
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« Respuesta #110 : 02 de Abril de 2012, 20:09:14 »

A que voltaje Lo vas a,llevar ? Supongo que a 12s no ? Cuanta potencia quieres ? Que tipo de vuelo haces ? Cuanto tiempo quieres volar ?
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« Respuesta #111 : 02 de Abril de 2012, 21:16:33 »

Hola gracias por responder , mi idea es colocarle dos bateria de 6S de 35-70C de 4000 MhiA, me gusta el buelo 3D y me conformo con unos entre 7 y 9 minutos como mucho quiero algo muy picante que no le falte potencio preferible que le sobre.
Lo voy armar flaibarles 
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« Respuesta #112 : 02 de Abril de 2012, 22:45:47 »

lo que compro es en china por que en argentina sale el doble de valor
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« Respuesta #113 : 03 de Abril de 2012, 07:18:04 »

Ufff 7 minutos haciendo 3D como no sea a muy bajas rpm no se , me parece difícil . Lo malo que potencia y  tiempo de vuelo son inversamente proporcionales . Te propongo 3-4 motores y tú decides.

HkIII 4025 550 kv.  65 A
HkIII 4035 530 kv.  80 A
HkIII 4035 500 kv.   ;85A
Hk.III 4035 560 kv.100 A
Align 600MX 510 kv 75A
A mas amperios mas potencia y mas consumo . Sí quieres volar 6-7 minutos coje el primero . Y 4-5 minutos el segundo y el align . El tercero 4 minutos y el cuarto calculó entre 3 y 3 y 1/2 . Esto son cálculos a ojo que varían mucho según piñon y configuración de curvas y estilo de vuelo .
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 07:32:29 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #114 : 03 de Abril de 2012, 15:05:34 »

suponiendo que coloco el motor align 600mx con que bariador me recomendas y que vaterias.
vi el bariador de escorpion la vercion limitada de 90A que tal ira?
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« Respuesta #115 : 03 de Abril de 2012, 15:51:54 »

Pues de un 80 HV en adelante , ya hay muchas marcas y precios . Ese scorpion commander es hv?
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« Respuesta #116 : 03 de Abril de 2012, 16:00:06 »

que te parece estes BEC para el motor align

http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=2700
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4811
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4170
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« Respuesta #117 : 03 de Abril de 2012, 16:21:13 »

El primero no vale , es LV . Cualquiera de los otros 2 vale . Yo tengo el castle 80 HV y estoy super contento .
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« Respuesta #118 : 03 de Abril de 2012, 16:47:54 »

que te parece este BEC
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17983__Turnigy_dlux_80A_HV_Brushless_Speed_Controller_OPTO_.html
 
Que pilas o que carecteristicas recomendas para la configuracion con el motor 600MX y el BEC escorpio 90A?
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« Respuesta #119 : 03 de Abril de 2012, 16:58:20 »

Turnigy para los 450 cógete el castle , el scorpion o cualquier buena marca sí los $$$$ te lo permiten . Las lipos mis compis usan en el fusión las rhino 6s 3700 25 c , pero esas cuestiones ponlas en  el hilo del fusión , que ellos sabrán mas .
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