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Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307508 veces)
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Arian
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« Respuesta #945 : 14 de Junio de 2011, 15:52:56 »

Yo localizé cada cable a partir de este esquema antes de cortar el conector:



Y lo relaciono de la siguiente manera:

GND  -  GND
SLC  -  CLOCK
SDA  -  DATA
VCC  -  POWER

A mi los   SLC-CLOCK   y   SDA-DATA   me quedan cruzados, y he visto alguna foto donde los cables estan paralelos.
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« Respuesta #946 : 14 de Junio de 2011, 16:27:04 »

Gracias arían así lo haré .

Le he quitado el conector pero lo tengo fácil por que lleva una regleta .

Un saludo y gracias
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MAZA
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« Respuesta #947 : 14 de Junio de 2011, 23:42:33 »

Yo localizé cada cable a partir de este esquema antes de cortar el conector:



Y lo relaciono de la siguiente manera:

GND  -  GND
SLC  -  CLOCK
SDA  -  DATA
VCC  -  POWER

A mi los   SLC-CLOCK   y   SDA-DATA   me quedan cruzados, y he visto alguna foto donde los cables estan paralelos.


El que queden cruzados o no depende del tipo del wm que lleveis. Para los originales, van como en mi foto, cruzados, para los clones, pues unos de una manera y otros de otra. La mejor orientación es usar la foto del conector y ahí identificar cada uno.
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MAZA
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« Respuesta #948 : 20 de Junio de 2011, 16:00:59 »

Hay una nueva beta desde ayer:

http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/trunk/dev_version/MultiWii_dev20110619.zip

A ver si dan con la tecla para que funcione bien el bloqueo de altura.
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Luispez
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« Respuesta #949 : 23 de Junio de 2011, 09:36:56 »

Muy buenas, perdonad por la pregunta tonta pero no lo he hecho nunca.
¿Que hay que hacer para calibrar el magnetómetro a parte de darle al botón del Gui? ¿Hay que ponerlo mirando al norte o algo? ¿Hay que meterle algún parámetro de orientación con el código?
Gracias.
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Zaragoza


« Respuesta #950 : 23 de Junio de 2011, 13:47:04 »


Muy buenas, perdonad por la pregunta tonta pero no lo he hecho nunca.
¿Que hay que hacer para calibrar el magnetómetro a parte de darle al botón del Gui? ¿Hay que ponerlo mirando al norte o algo? ¿Hay que meterle algún parámetro de orientación con el código?
Gracias.

 
Hay que hacerlo girar 360 grados en cada uno de los ejes Pitch, Roll y Yaw durante los 30 seg. en lo que el LED está parpadeando rapido.
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« Respuesta #951 : 23 de Junio de 2011, 13:54:27 »

Ok, muchísimas gracias.
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« Respuesta #952 : 23 de Junio de 2011, 14:22:22 »

Holaaa, Mariano has visto lo del modulo APC220?? que te parece??? a Maza y a mi nos funciona bien.
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La realidad es irrelevante.         
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Zaragoza


« Respuesta #953 : 23 de Junio de 2011, 16:42:57 »

Holaaa, Mariano has visto lo del modulo APC220?? que te parece??? a Maza y a mi nos funciona bien.
Lo he visto y me ha gustado mcho, tener telemetria es el incio de FPV. Lo mas seguro es que o ese o otro parecido caiga. A ver sui tengo tiempo este verano de hacer pruebas.

¿Habeis probado a mandar a traves de el imagen?
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« Respuesta #954 : 26 de Junio de 2011, 23:06:14 »

Problema serio con mi multiwii: Después de reparalo, y dejarlo como nuevo despues del último sopapo, hoy he vuelto a las andadas, aunque afortunadamente, sin sopapo. La última vez que me la pegué, le eché la culpa a la nueva versión beta, pero veo que no es eso. Hoy he ido a volar, y la primera batería, muy bien, pero al poner la segunda, ha empezado a hacer cosas raras, como si se desactivase el autoestable intermitentemente. La cosa es que con el autoestable desactivado, y el quad en la mano, lo inclino hacia cualquier lado, y hace lo mismo, como si no funcionase bien la electrónica.
Se me ocurre que se haya fastidiado el WM, porque lo hace incluso en modo normal, sin autoestable, pero aparte de eso, o alguna soldadura o pin que no haga buen contacto, no tengo ni idea de qué puede ser...
¿Alguna idea?
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« Respuesta #955 : 26 de Junio de 2011, 23:34:34 »

Analiza con el GUI a ver si descubres el fallo. Gyro ACC motores..., lo mas seguro un mal contacto.
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« Respuesta #956 : 26 de Junio de 2011, 23:53:33 »

Gracias Mariano: en principio, moviéndolo y mirando las gráficas, no he detectado nada raro. Lo que me choca es que haya volado una lipo sin ningún problema, incluso haciendo un poco el burro, y al poner la segunda vaya mal. Puede ser problema de que se haya calentado algo electrónico, y por eso vaya mal?
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« Respuesta #957 : 27 de Junio de 2011, 06:33:46 »

Podría ser, yo me estoy volviendo loco con uno de mis Quads, sujeto en casa he gastado dos lipos seguidas a tope y no ha tenido ningún fallo, en cuanto vuelo al poco rato se para un motor y cae.

No se cauntas veces he repasado las soldaduras y no doy con el problema.

No se si es el motor o el ESC.
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« Respuesta #958 : 27 de Junio de 2011, 08:28:17 »

En tu caso, al ser sólo un motor, parece más claro que la culpa sea del motor o variador.
En mi caso, ¿puede tener algo que ver esta línea del código?
 
/* when there is an error on I2C bus, we neutralize the values during a short time. expressed in microseconds
   it is relevent only for a conf with at least a WMP */
#define NEUTRALIZE_DELAY 100000
 
Saludos!
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« Respuesta #959 : 27 de Junio de 2011, 09:39:04 »


Podría ser, yo me estoy volviendo loco con uno de mis Quads, sujeto en casa he gastado dos lipos seguidas a tope y no ha tenido ningún fallo, en cuanto vuelo al poco rato se para un motor y cae.

No se cauntas veces he repasado las soldaduras y no doy con el problema.

No se si es el motor o el ESC.

 
Muy buenas Mgros, a mi la gran mayoría de las veces que me ha fallado algo así ha sido motor roto, rara vez o cable del motor al variador suelto, revisa los cables que van por dentro del motor, a veces se sueltan o no dan suficiente contacto y te vuelves loco buscando.
 
De todas formas y por lo que valen, yo cambiaría ese motor por si las moscas.
 
Un saludete.
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