Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:49:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #795 : 28 de Abril de 2011, 19:06:54 »


Un chásis precioso, pero bueno comparto una duda existencial respecto a mi proyecto de hexacopter.


en lo relativo a la placa arduino se que puedo usar cualquiera, en este momento poseo la UNO, allí es necesario usar el regulador de voltaje y las resistencias pull-up que mencionan en el diagrama modificado?

en lo relativo al chasís, como calculo la longitud de los brazos, o es a mero gusto?Huh?

en lo relativo a las baterías, si haré un hexacopter que lipos uso 3s o 4s??? en base a que lo calculo??

en lo relativo a las propelas, cuales selecciono o cual es la relación entre peso, número de motores y caracteristicas del motor?


Gracias y perdon por tanta pregunta.


Yo te voy a hablar en micaso.
Espionaje, simple y llanamente espionaje. No solo los chinos copian.
Digamos que MK tiene un ranking muy alto y muchas de las cosas viene de ahi, tipo de helices, longitud de brazos, etc.
Los motores y baterias pues solemos usar lo que mas potencia de, mas barato sea y mejores prestaciones den. Un poco a boleo. Si no va bien un motor se prueba con otro y con el resto lo mismo.
Ya te digo es mi caso pero seguramente el resto lo hace parecido.

Un saludo
 
Y otra cosa importante es hasta donde alcance el bolsillo XDDD
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #796 : 28 de Abril de 2011, 19:47:19 »

Muy guapo Ecoalfa,como todos los diseños del maño.Respecto alos motores me parecen de mucha potencia.Yo en el Hexa tengo los de 850 RCTIMER y con las baterías de 5000mah y 4s no puedo pasar de 8-9 minutos, con helices de 10x4,5.No se si disminuyendo el diametro conseguiría mejores resultados.Tengo una cosa en contra que me aumenta el consumo y es el hecho de colocar todos los reguladores dentro de la cabina (por estetica)  lo que supone aumento de longitud de cable entre variador y motor. Saludos
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #797 : 28 de Abril de 2011, 20:07:57 »


Un chásis precioso, pero bueno comparto una duda existencial respecto a mi proyecto de hexacopter.


en lo relativo a la placa arduino se que puedo usar cualquiera, en este momento poseo la UNO, allí es necesario usar el regulador de voltaje y las resistencias pull-up que mencionan en el diagrama modificado?

en lo relativo al chasís, como calculo la longitud de los brazos, o es a mero gusto?Huh?

en lo relativo a las baterías, si haré un hexacopter que lipos uso 3s o 4s??? en base a que lo calculo??

en lo relativo a las propelas, cuales selecciono o cual es la relación entre peso, número de motores y caracteristicas del motor?


Gracias y perdon por tanta pregunta.


Yo te voy a hablar en micaso.
Espionaje, simple y llanamente espionaje. No solo los chinos copian.
Digamos que MK tiene un ranking muy alto y muchas de las cosas viene de ahi, tipo de helices, longitud de brazos, etc.
Los motores y baterias pues solemos usar lo que mas potencia de, mas barato sea y mejores prestaciones den. Un poco a boleo. Si no va bien un motor se prueba con otro y con el resto lo mismo.
Ya te digo es mi caso pero seguramente el resto lo hace parecido.

Un saludo

Y otra cosa importante es hasta donde alcance el bolsillo XDDD


Perfecto, haré espionaje jejejej, pero y respecto al mi duda con el arduino uno y las resistencias pull up y el regulador de voltaje??? mi arduino tieneuna salida a 3.3v si bien recuerdo. de momento estoy en esas dudas para comenzar con la implementación de mi placa de arduino y mi wpm, según leí en el foro en inglés



Citar
b. Question:What about the diodes, 3.3V voltage regulators & pin 12?
Answer:
The best solution until now is to just connect the WM+ & NK vcc to pin 12 from the Arduino. Pin 12 is supplying 5VDC to the WM+ & optionally the NK. This way the software can actually reset the WM+ if the I2C bus freezes. The freeze is detected & the WM+ is reset very fast (in the region of 33ms: link) . (see this post from Alex for more details).
Note that this option has saved already several quads & tricopters from hard crashes!
The WM+ has an on board voltage regulator on board and works perfectly with a 5VDC supply.

Alternatively, the WM+ can be powered from 5VDC or from 3.3VDC continuously. Note that the software cannot reset the WM+ if the I2C communication bus freezes.

The optional Barometer sensor or different ACC works only if powered with 3.3VDC. The 5VDC from pin 12 must thus be reduced to this 3.3VDC. This can be done by placing 2 diodes in series with the sensors (link) or by connecting an 3.3V voltage regulator (LM1117). Of course other options are possible. E.g. powering it from the 3.3V from the Arduino Nano.


Que dicen uqe para que exista la posibilidad de resetear el bus se debe de usar el pin 12 que trabaja a 5v, sin embargo eso es para quienes usan el WMP y el NK, pero en mi caso que pretendo usar un BMA180 que trabaja con un máximo de 3.6v así como la mayoría de los demás sensores, uso los diodos, las resistencias o de plano como allí indican alimento con mi salida a 3.3v??? en verdad de electrónica se lo mismo que física cuantica.

Puedo hacer un puente para alimentar así el barometro, el acelerometro y demás sensores que le pueda instalar a la placa?

Saludos!
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 20:16:09 por recean » En línea

Sin helis :-(
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #798 : 02 de Mayo de 2011, 11:14:44 »


Yo ya he instalado el barómetro, y actualizado a la última versión, y estoy a la espera de que se pase el viento que tenemos por aquí, o de encontrar un pabellón cerrado para probarlo, ya que en el garaje, no tengo suficiente altura. De todas maneras, no acabo de entender muy bien su utilidad: en principio, sirve para dejar el quad "clavado" en altura, aunque varíe en unos metros, pero no sé si es sólo en estático, o también funciona bien en traslaciones.¿?
Lo tengo montado dentro del túper, y éste lleva una ventanita que uso para sacar los cables de servos. ¿debería tapar esa ventana con un poco de espuma, por si acaso le da corrientes de aire?
En cuanto lo pruebe, os comentaré mis impresiones.

Saludos!

 
Despues de las vacaciones, he podido probar el barómetro, pero el resultado no ha sido muy satisfactorio. Teniendo el quad en estático, activo el baro, y al principio mantiene el error de dos metros, pero al poco comienza a descender rápidamente unos diez metros o más, hasta que vuelve a mandar "arriba". Lo tengo montado dentro del túper con una ventanita para que se airee, y he probado con la ventana abierta y cerrada, con el mismo resultado. Probaré a tapar la ventanita con una espuma, a ver que tal.
¿Nadie más ha hecho pruebas? ¡Habéis estado todos en la playa con la barriga al aire, o qué!
 
Saludos!
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #799 : 02 de Mayo de 2011, 12:20:53 »


Yo ya he instalado el barómetro, y actualizado a la última versión, y estoy a la espera de que se pase el viento que tenemos por aquí, o de encontrar un pabellón cerrado para probarlo, ya que en el garaje, no tengo suficiente altura. De todas maneras, no acabo de entender muy bien su utilidad: en principio, sirve para dejar el quad "clavado" en altura, aunque varíe en unos metros, pero no sé si es sólo en estático, o también funciona bien en traslaciones.¿?
Lo tengo montado dentro del túper, y éste lleva una ventanita que uso para sacar los cables de servos. ¿debería tapar esa ventana con un poco de espuma, por si acaso le da corrientes de aire?
En cuanto lo pruebe, os comentaré mis impresiones.

Saludos!


Despues de las vacaciones, he podido probar el barómetro, pero el resultado no ha sido muy satisfactorio. Teniendo el quad en estático, activo el baro, y al principio mantiene el error de dos metros, pero al poco comienza a descender rápidamente unos diez metros o más, hasta que vuelve a mandar "arriba". Lo tengo montado dentro del túper con una ventanita para que se airee, y he probado con la ventana abierta y cerrada, con el mismo resultado. Probaré a tapar la ventanita con una espuma, a ver que tal.
¿Nadie más ha hecho pruebas? ¡Habéis estado todos en la playa con la barriga al aire, o qué!

Saludos!


Esas fluctuaciones en la altura con el barometro son normales, esa parte del código todavia no esta ajsutada. Hoy voy a probar codigo de un comentario de RCgroups que dice que le oscila solo unos 20 cm, pero las pruebas que he hecho "a mano" no me parece que lo estabilice.
Ya os contaré.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #800 : 02 de Mayo de 2011, 12:25:35 »

Pues si son normales, me quedo más tranquilo, porque yo pensaba que igual no lo había instalado bien. Es que con ese margen tan amplio no da mucha seguridad de volar en traslaciones, aunque no se si vale para eso, o sólo para el estacionario...
 
Saludos!
En línea
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #801 : 02 de Mayo de 2011, 18:04:49 »

A mi ayer me paso lo mismo. Con la brujula perfecto, por ahora, para un novato como yo, la mejor compra, ya que facilita mucho el vuelo (antes tenia una deriva exagerada) pero el baro nada. Tan pronto parece que casi no fructua, como sube 5 metros o baja 15.
El resto del PID, muy bien. En estatico sin viento a unos 5 metros lo dejo indefinidamente y no se mueve mas que despacito despacito.
En traslaciones, que estoy empezando, mientas sea con el stick derecho, muy bien. Cuando lo giro, entre que sube o baja mucho, y que no me acostumbro a esos movimientos, lo llevo malamente.
Por ahora estoy grabando FPV pero no me atrevo aun a guiarme por la pantalla, pero me queda poco.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #802 : 02 de Mayo de 2011, 18:27:18 »

Yo también lo he estado probando este fin de semana en el Hexa y el resultado no me convence pues hay momentos en que parece conservar la altura pero otras veces varía unos cuantos metros así que creo que todavía noestá muy conseguido. Para que no funcione dentro del Tuper tendrías que hacer el vacío así que no es por tener o no tener agujeros es por el sofware que no está pulido.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #803 : 02 de Mayo de 2011, 19:37:10 »

Nada, acabo de probar la modificación que habian puesto para el control de altura pero pasa lo mismo, el control de altura por barometro todavía no está funcionando bien.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #804 : 03 de Mayo de 2011, 08:37:25 »

Pues nada, habrá que seguir esperando.
Judasall, a mí me pasa lo mismo, con la palanca derecha soy la **tia, pero es tocar el yaw, y me desoriento completamente: ya no se si voy para un lado, para el otro... y ten go que bajarlo antes de perderlo, y darme el consiguiente paseo.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #805 : 03 de Mayo de 2011, 17:09:35 »

Bueno no creo que tarde Alex en tenerlo implementado perfectamente. Aun asi ya estan pensado en otro barómetro de mayor sensibilidad, pero vamos que el BMP085 es mas que suficiente, el problema es el código no el sensor.


En otro orden de cosas, quiero compartir una plantilla para hacer una placa adaptadora de 45mm de separación entre agujeros compatible con MK y con los agujeros del Seeeduino Mega. Es un aporte poco importante , pero espero que a alguien le sea útil.


Pd: no puedo adjuntarlo a este post.... Quien este interesado que me lo pida por mp. 
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 17:18:46 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #806 : 03 de Mayo de 2011, 17:43:55 »

Por cierto Maza ya esta probando el prototipo final de la Shield para el Seeeduino Mega y a falta de prueba de vuelo por inclemencias meteorologicas , los resultados son muy buenos. LA verdad es que da gusto ver la placa sin cableado, con una instalación limpia.


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/fJfh_zlwcDg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/fJfh_zlwcDg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fJfh_zlwcDg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Calculamos que en dos semanas ya tendremos stock para recoger pedidos, deciros que la versión "comercial" de la placa será fabricada con una empresa y el acabado sera en color rojo para que sea igual que la Seeduino.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 18:08:06 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #807 : 03 de Mayo de 2011, 18:06:06 »

bien pinta eso nosepo haber que tengo aqui preparao el barometro y el magnetometro esperando.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #808 : 03 de Mayo de 2011, 19:22:30 »


Por cierto Maza ya esta probando el prototipo final de la Shield para el Seeeduino Mega y a falta de prueba de vuelo por inclemencias meteorologicas , los resultados son muy buenos. LA verdad es que da gusto ver la placa sin cableado, con una instalación limpia.


<a href="http://www.youtube.com/v/fJfh_zlwcDg" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fJfh_zlwcDg</a>

Calculamos que en dos semanas ya tendremos stock para recoger pedidos, deciros que la versión "comercial" de la placa será fabricada con una empresa y el acabado sera en color rojo para que sea igual que la Seeduino.

 
Apuntadme una sin dudarlo, que veo que mi sugerencia la habeis contemplado (bluetooth)
Por cierto, lo habeis hecho funcionar?
En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #809 : 03 de Mayo de 2011, 19:30:28 »

donde compro la arduino mega?

por cierto, en la foto de la shield que esta por debajo?


salu2.
En línea
Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina