Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 21:54:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307508 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #750 : 16 de Abril de 2011, 19:14:26 »

Primeras 2 baterias con la 1.7, baro y magnetometro:
Realmente con los mismos PID no noto diferencia con la preter7, pero lo voy configurando y ahora mismo creo que ya si me va muy estable, pero donde vuelo hace bastante viento y me complica la configuracion.
El magnetometro, al contrario de lo leido en otros post, a mi me va de lujo. Tened en cuanta que hasta que me hice el hexa, nunca habia volado un heli, y el hecho de que gire sobre si mismo me despistaba con los movimientos muchisimo (igual porque soy gruista, y la grua no se mueve de su sitio nunca Giñar ), y ahora con el HMC5843, y subiendo mucho P (12 creo recordar) NO SE MENEA. Lo que me ayuda mucho para hacer estaticos.
El barometro... no tan bien. Lo activo y es como si marcara un techo, pero al volar entre edificios, y repito, que soy muy muy malo, me da miedo levantarlo mas alla de los 5 metros. Como digo marca un techo, pero varia como 1 o 2 metros, y me da miedo dar gas a tope no sea que se me escape, por lo que aun no puedo pronunciarme totalmente.

Lo dicho, hoy he disfrutado mucho ya con el, y eso que se me rompio un variador del RCmart de 30A y he tenido que poner un turnigy sentry de 40A, y cuando hago yaw o doy gas, cojea de ese motor (sigo mirando si alguien me vende uno suyo para no tener que pedirlo a RCMart)

Tengo montado el FPV y estoy grabando, para ver los videos y pronto, cuando tenga el variador, volar totalmente en FPV.

Solo una cosa mas. Yo hace 1 mes NUNCA habia volado helis, y ahora con 4 perras me he montado un hexawii y me lo paso de miedo, tanto que peligra el avion Giñar
 
 
P.D. Sigo sin saber como conectar un modulo Bluetooth al Seeeduino Mega, para modificar los PID mas facilmente. Alguien me puede ayudar?
« Última modificación: 16 de Abril de 2011, 19:16:12 por judasall » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #751 : 17 de Abril de 2011, 12:54:32 »

judasall me alegro que lo estes disfrutando, una cosa el magnetometro donde lo has pillado sparkfum?, se lo llevas puesto al seeduino si no me equivoco no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #752 : 17 de Abril de 2011, 14:41:45 »


judasall me alegro que lo estes disfrutando, una cosa el magnetometro donde lo has pillado sparkfum?, se lo llevas puesto al seeduino si no me equivoco no?

 
Si, lo pille en sparkfun, y lo conecte a la salida del BMA020, igual que el BMP085, y todo junto al seeeduino
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #753 : 17 de Abril de 2011, 14:52:39 »

Hola, me alegro yo tambien que te funione todo bien, bueno menos el bmp, pero vamos no tardará en afinarse el codigo. El hmc en sparkfun me parece un abuso el precio, ni loco me lo compro allí. Hay opciones mas economicas.

HMC5883L por 19€ en casa (34 en Sparkfun + portes y una version mas antigua)
http://cgi.ebay.es/HMC5883L-HMC5883-Triple-Axis-Magnetometer-Sensor-PCB-/180649450523?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item2a0f8bdc1b#ht_1216wt_698
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 15:02:43 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #754 : 17 de Abril de 2011, 18:32:39 »

Buenas, pues ya venía yo dandole vueltas al magnetómetro y con esta oferta ya no me he podido resistir jejeje. Nosepo, no sé como lo haces pero encuentras las majores ofertas.
Por cierto el último día que estuve volando el Y6 ya pude probar por fin el autoestable y me di cuenta de que el BMA no esta trabajando correctamente, ya que me deriva el cacharro hacia un lado por mucha calibración y trimado que haga; además de que esta deriva va en aumento cada vez. Deduzco que está sometido a vibraciones. Probaré a quitar la varilla de la pelota de ping-pong a ver si el problema viene de ahí y si no buscaré otra ubicación para el ACC, que lo llevo pegado por debajo del seeeduino con dos almohadillas, con el fin de que estuviese lo más cercano al CG posible. El seeeduino va sujeto con silentblocks de goma de 10mm de largo. ¿Qué opinais?

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #755 : 17 de Abril de 2011, 19:04:51 »

Me autocontesto. Acabo de probar quitando el tema de la pelota y mejora muchisimo, en el sótano lo he dejado casi clavado tirando un poco de trim y calibrando previamente claro. Supongo que estas vibraciones son causantes también de que no haya dado con un buen ajuste PID para pitch y roll.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #756 : 18 de Abril de 2011, 11:00:02 »

Havir mañaan haber si quedamos y damos unos ajustes al los bichos ayer estuve volando fuera con una levantera de las buenas y la verdad que el tio se mantenia lo que podia jejeje
luego probe en el garaje y bien tambien pero me deriva un poco hacia la derecha haber que le hacemos eso del magnetometro espero que cuentes conmigo no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #757 : 18 de Abril de 2011, 19:33:13 »

Aquí está la placa casi terminada (tenemos que hacer una pequeña modificación) pero el aspecto final va a ser este. Haciéndola en casa, no se como mejorar el acabado, pero es lo que hay.



Uploaded with ImageShack.us

Decir que sobre el GUI funciona perfectamente.
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #758 : 18 de Abril de 2011, 20:14:53 »

Macho eso tiene ya poco que mejorar jejeje. Lo que hace falta es producción en serie ya. En serio, tiene una pinta muy buena. Enhorabuena de nuevo por el trabajo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #759 : 18 de Abril de 2011, 21:00:33 »

Gracias HaviR. Probablemente mañana o el miercoles se puedan hacer las que querais. Al final va a ir sin LLC  y en el switch del seeduino en 3,3v. Aquí dejo una foto de antes de colocar nada.



Uploaded with ImageShack.us
En línea
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #760 : 19 de Abril de 2011, 17:34:55 »

Que guapo os ha quedado!!!!
Solo una cosa: a mi me gustaria conectarlo todo, pero por cables, porque creo que es mas sencillo aislar de la vibraciones el BMA020 y el WM+ que toda la placa con sus mil cables. O habeis podido aislarlo bien?
Seria ponerlo donde lo teneis, y los conectores tambien, que esta perfecto, pero en vez de pines, 2 cm. de cable de servo
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #761 : 19 de Abril de 2011, 18:09:51 »

Me parece a mi que la idea precisamente es eliminar en la medida de lo posible el poner cables para aislar vibraciones al máximo. La placa va sujeta por los pines al seeeduino y éste es el que lleva los silentbloks para aislar del chasis.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #762 : 19 de Abril de 2011, 18:49:18 »

Hola Juan, la idea es eliminar al maximo el cableado que produce vibraciones y al vibrar es problable que sucedan soldaduras frias. Como dice Havir, esta shield va pinchada al seeeduino y todo el conjunto con silentbloks al chasis. Deberia ser suficiente para elminar las vibraciones, es como lo hace Mikrokopter y si lo hacen los Alemanes, pues nosotros los Españoles.. lo copiamos Giñar .
En línea

La realidad es irrelevante.         
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #763 : 19 de Abril de 2011, 19:43:56 »

Yo lo veo muy bién así.Siempre se puede poner algún aislante al pincharlo,pero no creo que haga falta.Me pongo en la cola para las primeras unidades.Saludos
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #764 : 19 de Abril de 2011, 21:05:03 »

La idea que tenemos, como bien dice Nosepo, es eliminar cables y en lugar de aislar sensor por sensor, dejarlos bien fijados al shield, el shield va pinchado sobre el seeduino y luego aislar todo el conjunto, que será mas sencillo, bien por silent blocks u otros métodos.
De todas formas, todo el que quiera la shield, puede ir con pines o sin ellos, eso ya a gusto de cada uno.
En línea
Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina