Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:21:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307512 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #660 : 25 de Marzo de 2011, 22:37:49 »



¿tienes acelerometros?


Sí, tengo el ADXL345 pero con el minipro, no con el mega (no se si tendrá algo que ver, que no creo).
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #661 : 26 de Marzo de 2011, 00:02:28 »

Os cuento: Ayer cambié el código para que haga la estabilización de cámara, y sobre el suelo, vi que funcionaba con un par de servos. También cambié los valores PI del autoestable. Pues bien, esta mañana he ido a volar, y despues de una subida, mientras bajaba el aparato en vertical, se ha puesto a balancearse, y ha caido sin poder hacer nada por evitarlo. El resultado, 3 palas rotas y un brazo doblado. Para la tarde ya lo tenía otra vez preparado, y por si acaso, cambié los Pi a los valores originales. He volado bien una batería en modo "tranquilo", pero en la segunda batería, he hecho otra trepada, y me ha pasado lo mismo, balanceos, descontrol y al suelo: 3 brazos doblados.
 
Sospecho que pueda haber algún problema de software relacionado con el estabilizado de cámara, porque otras causas no se me ocurren. ¿alguno de vosotros usais el estabilizado?
 
Saludos!
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #662 : 26 de Marzo de 2011, 00:32:02 »





¿tienes acelerometros?



Sí, tengo el ADXL345 pero con el minipro, no con el mega (no se si tendrá algo que ver, que no creo).



Podria no funcionar si tu receptor ya tiene función de FAIL-SAFE y no corta la señal Throtle cuando apagas la radio. Revisa el manual de tu radio por si es eso.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 01:30:45 por mgros » En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #663 : 26 de Marzo de 2011, 01:29:29 »

Pues he cargado la 1preter7 al microxquad y por fin funciona el autoestable. He hecho un pequeño vuelo interior y sinceramente creo que ha mejorado mucho. Mañana haré más pruebas.
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #664 : 26 de Marzo de 2011, 14:09:37 »

Pues en las pruebas que he podido hacer entre la 1.6 y las distintas versiones de la 1.7 la diferencia que veo con el autoestable es que en las últimas hay veces que pierde la calibración del ACC. Al menos es lo que he podido apreciar y por eso a veces no iba bien.
En cuanto a lo del fail-safe en la preter7 a mi me hacía todo menos el corte de motor a los 20sg y supongo, mgros que eso que dices es la clave. Me imagino que en la emisora habrá que programas como fail-safe sticks al centro y gas abajo, porque no sé si se puede deshabilitar la función en las spektrum.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #665 : 26 de Marzo de 2011, 16:04:41 »

Pues no me había fijado que el receptor sí tiene FailSafe, con lo cual seguramente el problema esté ahí. Miraré a ver si puedo desactivarlo.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #666 : 26 de Marzo de 2011, 21:26:47 »

He probado el FAIL-SAFE con mis dos Quads y funciona de maravilla.
 
Le tengo que subir un poquito el valor de la velocidad de los motores en caida para que baje un poco mas despacio el quad grande, pero funciona muy bien.
En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #667 : 26 de Marzo de 2011, 22:06:37 »

Bueno, hoy he probado la preter 1.7 y el bicho es estable y no ha hecho ningún movimiento raro, mi nivel de vuelo tampoco es para profundizar en valoraciones. Hoy he hecho un poco el borrico y, aunque al final ha fallecido una hélice, en el momento que me veía en apuros el solito se ponia en su sitio, hasta lo he podido tener un poco a mi lado mientras le seguia andando sin tocar la emisora.
 
Tengo que bajar algun valor del PID porque alguna vez oscila un poco, creo que es la P. Me lo podeis confimar?
 
Otra cosa, el quad tiene una cierta tendencia a girar el eje vertical hacia la derecha, YAW creo. Para evitarlo uso el trim o hay otro sistema?
 
Saludos y gracias.
En línea

   
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #668 : 27 de Marzo de 2011, 01:02:59 »


Bueno, hoy he probado la preter 1.7 y el bicho es estable y no ha hecho ningún movimiento raro, mi nivel de vuelo tampoco es para profundizar en valoraciones. Hoy he hecho un poco el borrico y, aunque al final ha fallecido una hélice, en el momento que me veía en apuros el solito se ponia en su sitio, hasta lo he podido tener un poco a mi lado mientras le seguia andando sin tocar la emisora.

Tengo que bajar algun valor del PID porque alguna vez oscila un poco, creo que es la P. Me lo podeis confimar?

Otra cosa, el quad tiene una cierta tendencia a girar el eje vertical hacia la derecha, YAW creo. Para evitarlo uso el trim o hay otro sistema?

Saludos y gracias.

 
Si oscila baja un poco P, y la deriva del yaw corrigela con trim.
 
Saludos.
En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #669 : 27 de Marzo de 2011, 01:31:54 »

tengo una duda con mi quad en + y con unos motores EMAX de 1200kv

he cambiado los motores por unos turnigy 2204-14t de 19g de 1400kv

ahora vuela, todo bien, pero se calientan hasta fundirse a 100º x lo menos los motores que giran a CCW, es decir los 10 y 11, los laterales....

tengo las helices CCW y CW de 8x4.5, que funciona perfecto con los emax,


ha sido ponerle los turnigy y he notado que se ponen a hervir los 2 motores CCW, sin embargo los 2 CW los 3 y 9, ni se enteran, no se calientan, son los que tienen las helices R..


no se si me estoy liando en algo, pero el caso es que solo cambiando los motores, todo sigue con el mismo sentido de giro, helices, ESC, etc.... solo cambiar motores.... y se ponen al rojo vivo.....

Esto tiene alguna explicacion?¿? es que al ser de 1400kv es demasiado???

creo que he visto algun quad con estos mismos motores.... hacen mucho ruido pero les vuela bien.....

tiene solucion¿?¿

he probado a cambiar el sentido de giro de los motores 10 y 11, y he invertido el motor mirando hacia el suelo para que empuje aire, pero sigue calentandose esos 2 motores..

Cual es la explicacion?¿?    esos dos motores estan consumiendo mas?¿?

Bueno, espero que se me haya entendido bien, y espero vuestras sugerencias...

Gracias!!!!
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #670 : 27 de Marzo de 2011, 09:04:53 »

tengo una duda con mi quad en + y con unos motores EMAX de 1200kv

he cambiado los motores por unos turnigy 2204-14t de 19g de 1400kv

ahora vuela, todo bien, pero se calientan hasta fundirse a 100º x lo menos los motores que giran a CCW, es decir los 10 y 11, los laterales....

tengo las helices CCW y CW de 8x4.5, que funciona perfecto con los emax,


ha sido ponerle los turnigy y he notado que se ponen a hervir los 2 motores CCW, sin embargo los 2 CW los 3 y 9, ni se enteran, no se calientan, son los que tienen las helices R..


no se si me estoy liando en algo, pero el caso es que solo cambiando los motores, todo sigue con el mismo sentido de giro, helices, ESC, etc.... solo cambiar motores.... y se ponen al rojo vivo.....

Esto tiene alguna explicacion?¿? es que al ser de 1400kv es demasiado???

creo que he visto algun quad con estos mismos motores.... hacen mucho ruido pero les vuela bien.....

tiene solucion¿?¿

he probado a cambiar el sentido de giro de los motores 10 y 11, y he invertido el motor mirando hacia el suelo para que empuje aire, pero sigue calentandose esos 2 motores..

Cual es la explicacion?¿?    esos dos motores estan consumiendo mas?¿?

Bueno, espero que se me haya entendido bien, y espero vuestras sugerencias...

Gracias!!!!
¿Tienen todas las palas el mismo paso? El emax tiene mucha más potencia que el 2204. Yo tengo los dos y al emax le puse unos variadores de 18 A mientras que a los 2204 con los de 10 iba sobrado.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #671 : 27 de Marzo de 2011, 14:03:44 »



Bueno, hoy he probado la preter 1.7 y el bicho es estable y no ha hecho ningún movimiento raro, mi nivel de vuelo tampoco es para profundizar en valoraciones. Hoy he hecho un poco el borrico y, aunque al final ha fallecido una hélice, en el momento que me veía en apuros el solito se ponia en su sitio, hasta lo he podido tener un poco a mi lado mientras le seguia andando sin tocar la emisora.

Tengo que bajar algun valor del PID porque alguna vez oscila un poco, creo que es la P. Me lo podeis confimar?

Otra cosa, el quad tiene una cierta tendencia a girar el eje vertical hacia la derecha, YAW creo. Para evitarlo uso el trim o hay otro sistema?

Saludos y gracias.


Si oscila baja un poco P, y la deriva del yaw corrigela con trim.

Saludos.

 
Hola: Cuando hablamos de mover los valores, ¿en qué cantidad se mueven? ¿En pasos de 0,5 en 0,5? Quiero decir, de 14,0 a 13,5?
 
Por otro lado, creo que los sopapos que me dí el otro día fueron causados por hacer un descenso vertical demasiado rápido. Debería haber hecho el descenso con un poco de desplazamiento, para evitar meterme en el rebufo producido por las palas.
 
Saludos!
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #672 : 27 de Marzo de 2011, 20:03:48 »

Creo que hay que tener en cuenta que aquí no hay paso negativo y para bajar si paramos motores el aparato cae de forma descontrolada, ya que a diferencia de un avión, aquí la aerodinámica no esta de nuestro lado, aun en los helis tenemos mucha superficie alar que permite autorrotar y aquí es a base de muchas rpm la sustentación así que toca hacer descensos escalonados.
El otro día cuando estuve probando el Y6 intenté salir fuera del garaje y hacía una corriente de aire impresionante, tanto que en el momento que intentaba aterrizar el viento se llevaba el aparato precisamente por falta de rpm.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #673 : 28 de Marzo de 2011, 00:49:34 »

HOLA

mgros, podrias ayudarme con el tema de calentamiento de los motores?


Hoy he cambiado la salida PWM, del motor 3 por el 10, es decir, el motor frontal, por el izquierdo, ya que el derecho y el izquierdo se ponen a hervir....


y lo que pasa es que ahora se calienta el motor 3 frontal, en vez del izquierdo, eso quiere decir que no es ni la pala ni el variador, es la salida PWM de la placa, es el programa Multiwii, el que le esta mandando mas señal a los motores 10 y 11, que son los laterales....


como es posible que con las mismas revoluciones de motor, las mismas palas, consuma mas y se pongan a hervir?¿?


espero, que mgros, o alguno de vosotros pueda ayudarme con esto.


Gracias de antemano compañeros....
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #674 : 28 de Marzo de 2011, 08:07:03 »


HOLA

mgros, podrias ayudarme con el tema de calentamiento de los motores?


Hoy he cambiado la salida PWM, del motor 3 por el 10, es decir, el motor frontal, por el izquierdo, ya que el derecho y el izquierdo se ponen a hervir....


y lo que pasa es que ahora se calienta el motor 3 frontal, en vez del izquierdo, eso quiere decir que no es ni la pala ni el variador, es la salida PWM de la placa, es el programa Multiwii, el que le esta mandando mas señal a los motores 10 y 11, que son los laterales....


como es posible que con las mismas revoluciones de motor, las mismas palas, consuma mas y se pongan a hervir?¿?


espero, que mgros, o alguno de vosotros pueda ayudarme con esto.


Gracias de antemano compañeros....

Interesaria que comprobases que valores salen para cada motor en el GUI. En situación normal, Quad quieto y todo centrado deberían ser mas o menos iguales.
 
Asumo que todos los reguladores y todos los motores son exactamente iguales.
 
Mandanos una imagen del GUI en la situación en la que te calienta los motores.
 
 
En línea
Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina