Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 23:19:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307513 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #525 : 03 de Marzo de 2011, 15:11:47 »

Si, almenos en el Arduino pro se enciende fija la verde. Es importante programar los variadores, sin programar es posible a a medio gas de mando se armen y claro si el arduino los activa a un régimen de mando bajo, no van a arrancar. Mi recomendación es que programes los variadores, si tienes los rctimer dimelo que creo k tengo el manual para pasartelo. 
En línea

La realidad es irrelevante.         
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #526 : 03 de Marzo de 2011, 15:51:54 »

,
Si, almenos en el Arduino pro se enciende fija la verde. Es importante programar los variadores, sin programar es posible a a medio gas de mando se armen y claro si el arduino los activa a un régimen de mando bajo, no van a arrancar. Mi recomendación es que programes los variadores, si tienes los rctimer dimelo que creo k tengo el manual para pasartelo. 

 
Si tengo los rctimer,pero ya los tenía programados de la KK, vale esta programación? o tengo que volver a hacerlo.La luz verde parpadea lentamente,le doy palanca de motor arriba y ala izquierda y pitch abajo y parpadea rápido pero no se queda fija (para calibrar acelerometros).No se si con esto es que interpreta el arduino que los motores estan armados.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #527 : 03 de Marzo de 2011, 15:59:14 »

para armar los motores tienes que darle al yaw a la derecha, y puede ser que tu problema venga de que tienes que darle mas mando a la emisora. tiene que llegar al 120%


una vez armados ya le puedes dar throttle... cuando esten armados se encendera una luz roja en el arduino.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #528 : 03 de Marzo de 2011, 16:09:05 »

Hola,
a los variadores lo único que les programé fue el recorrido máximo, pero los otros parámetros (timing, startup mode, etc...) los dejé como vienen por defecto. ¿Quizás debería cambiar algo? Venía así:
-Brake setting: disabled
-Battery type: Li-xx
-Low voltage protection mode (cuto off mode): Soft cut off
-Startup mode: normal
-Timing: low
 
Problema de soldaduras no creo que sea, ya que cuando acelero a tope funcionan todos los motores, y responden bien a los movimientos de los sticks acelerando o reduciendo la velocidad, pero me mosquea que alguno llega incluso a pararse cuando pongo la palanca al máximo de su recorrido.
 
Saludos!
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #529 : 03 de Marzo de 2011, 16:43:24 »

,
Si, almenos en el Arduino pro se enciende fija la verde. Es importante programar los variadores, sin programar es posible a a medio gas de mando se armen y claro si el arduino los activa a un régimen de mando bajo, no van a arrancar. Mi recomendación es que programes los variadores, si tienes los rctimer dimelo que creo k tengo el manual para pasartelo. 


Si tengo los rctimer,pero ya los tenía programados de la KK, vale esta programación? o tengo que volver a hacerlo.La luz verde parpadea lentamente,le doy palanca de motor arriba y ala izquierda y pitch abajo y parpadea rápido pero no se queda fija (para calibrar acelerometros).No se si con esto es que interpreta el arduino que los motores estan armados.

Si te parpadea el led y tienes la 1.pre7, quiere decir que no lo tienes nivelado el Copter, es un sistema de seguridad como entiende que no esta nivelado, y no permite el armado de motores.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 17:17:37 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #530 : 03 de Marzo de 2011, 18:55:02 »

Nueva guia visual de calibracion en 1.pre7 code.






http://www.rcgroups.com/forums/showatt.php?attachmentid=3840598&d=1299173647


Fuente rcgroups.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 18:58:44 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #531 : 03 de Marzo de 2011, 20:05:59 »

Bueno ¡¡Por fin!!. ya funcionan los motores, al bajar el end point del canal del motor hasta el 90% se acabaron los problemas.Gracias a todos y perdón por el coñazo.Bueno ahora colocar todos los cables y ajustar PID, espero probarlo el sábado.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #532 : 03 de Marzo de 2011, 23:28:18 »

Felicidades Katana, en cuanto puedas videoooooo...
En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #533 : 04 de Marzo de 2011, 06:26:32 »

Bueno, pues ya he solucionado el problema de armar motores: resulta que los había programado con los ATV de la emisora al 100%, y parece ser que hay que hacerlo al 140%, lo máximo de la emisora. Hecho esto ya arrancan todos a la vez sin problema.
 
Quiero aprovechar para describir el problema que he tenido con la placa FTDI (usb para conectar el arduino al pc), para que no le pase a nadie lo mismo que a mi. La placa viene con un conector hembra de 6 pines, y de tanto conectar, desconectar, mover el cable, etc... en una de estas se separó el conector hembra de la placa, desoldándose un par de patillas de la placa, y con la consiguiente chapuza de tener que re-soldar ahí de mala manera. La solución preventiva más fácil es pegar bien el conector a la placa con un poquito de cinta adhesiva, para que no se pueda doblar.
 
Al final conseguí hacer la chapuza, y ahorrarme un dinerillo en otra placa, lo único que ahora tengo que cargar los sketch del arduino con un poco más de paciencia: Parece que mi arduino no hace el reset necesario para comenzar a cargar el sketch; pues bien, lo que hay que hacer es "provocarselo", como me comentó Mariano. Al final le he pillado el truquillo:
-Con el botón "reset" del arduino pulsado, hago click en el "upload" del programa del arduino (en el pc).
-Sin soltar el botón reset del arduino, nos fijamos el el led rojo de la plaquita FTDI usb.
-Cuando el led parpadee una vez, soltamos rápidamente el botón de arduino, y esperamos a que cargue el sketch.
En fin, espero que esto le ayude a alguno...
 
Yo sigo con mi problema de que los motores, en el GUI, no aceleran todos a la vez cuando doy gas: las barritas no suben a la par.
He hecho la calibración, y nada:¿Es normal eso, y luego en vuelo tiende a estabilizarse? ¿O tengo algún problema con eso?
 
Gracias y un saludo!
 
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #534 : 04 de Marzo de 2011, 18:59:18 »

Sabe alguien para que es el "Throttel PID atenuation" que aparece en el GUI .Es que me arrancan los motores con la palanca casi a 1/4 de recorrido y con muchas revoluciones. He tratado de programar los reguladores pero no me deja hacerlo con el seeduino ,no se si tengo que desconectar todo y programarlos sin pasar por la placa.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #535 : 04 de Marzo de 2011, 22:39:42 »


Sabe alguien para que es el "Throttel PID atenuation" que aparece en el GUI .Es que me arrancan los motores con la palanca casi a 1/4 de recorrido y con muchas revoluciones. He tratado de programar los reguladores pero no me deja hacerlo con el seeduino ,no se si tengo que desconectar todo y programarlos sin pasar por la placa.


Este valor esta relacionado con otro comentario que acabamos de poner el el foro de los ajuste PID, lo que hace es bajar los valores de PIT en relación con la posición de acelerador, de manera que hace un poco menos strable el muticoptero cunado está hacendo traslaciones rápidas o acrobacias. (throtle alto)

Este valor para novatos es mejor no tocarlo y no tiene que ver con tu problema de motores.

Trata de ajustarlos uno a uno directamente.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #536 : 06 de Marzo de 2011, 12:25:21 »

Gracias Mariano, ahora lo que me pasa es que al ir a despegar tiende a girarse (ROLL) y tengo que parar.He comprobado el giro de los motores ycolocación de las helices y lo veo bién.No se si tengo bien colocado la WMP mira la foto aver que opinas.Cuando lo acelero sobre mi cabeza y agarrado el Pitch si ofrece resistencia pero el Roll no.Gracias por la ayuda.http://img703.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img703/6652/img1308o.jpg&via=mupload   (la dirección de avance es la del brazo rojo).
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #537 : 06 de Marzo de 2011, 13:37:11 »

Yo no veo el brazo rojo, pero si la foto está hecha desde la parte de atrás, está bien colocado.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #538 : 06 de Marzo de 2011, 13:50:27 »

Si, está hecha desde atrás, gracias Maza. ¿como se hace una captura del Gui? para publicarla.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #539 : 06 de Marzo de 2011, 13:56:04 »

Para hacer una captura, una vez lo tengas en pantalla, presionas Ctrl+impr pant. Luego vas al paint (por ejemplo) y le das a pegar (o Ctrl+V) y guardas la imagen donde quieras.
En línea
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina