Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 00:00:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307519 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #435 : 23 de Febrero de 2011, 14:16:50 »


Y te va bien en autoestable?

Arrancan todos los motores bien?


Yo he hecho pruebas dentro de casa sujetandolo con la mano y funciona todo bien, muy buena pinta.
Lo probaremos en vuelo el fin de semana.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #436 : 23 de Febrero de 2011, 15:50:13 »


Y te va bien en autoestable?

Arrancan todos los motores bien?


Yo he hecho pruebas dentro de casa sujetandolo con la mano y funciona todo bien, muy buena pinta.
Lo probaremos en vuelo el fin de semana.


Y donde puedo tener los problemas? Despues de probar la 1.pre7, le metí la 1.6 y todo perfecto.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #437 : 23 de Febrero de 2011, 16:49:32 »


Y donde puedo tener los problemas? Despues de probar la 1.pre7, le metí la 1.6 y todo perfecto.


Salvo que hayas modificado algo en el código, (revisa los defines de una y otra y las asignaciones de los motores), que necesitase una recalibración (lo mas facil es pulsar el boton de calibrate en el GUI) no tiene ningún sentido.

El cambio de una a otra es transparente, únicamente que te vuelve a los de defecto los parametro PID.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #438 : 23 de Febrero de 2011, 18:16:33 »

Muy buenas, pues nada, vengo de volar mi Hexa, en realidad ha sido el primer día que lo he disfrutado, ya que el otro día hacía un vientazo que no veas. La batidora vuela muy muy bien y eso que no he tocado ninguna configuración.
El tema es que me he llevado el portátil y una vez allí, después de volarlo con ilusión y con alegría le he metido la versión 1.7 y nada que no hay tu tía, no arranca ni un motor, he vuelto a ponerle la 1.6 y todo como la seda       LLevo todo conectado menos el canal 6. Lo he probado con Auto level y sin el, a ver probarlo es un decir, lo he intentado.  ¿Que creeis que puede ser?
Un saludo.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #439 : 23 de Febrero de 2011, 18:43:38 »


Y donde puedo tener los problemas? Despues de probar la 1.pre7, le metí la 1.6 y todo perfecto.


Salvo que hayas modificado algo en el código, (revisa los defines de una y otra y las asignaciones de los motores), que necesitase una recalibración (lo mas facil es pulsar el boton de calibrate en el GUI) no tiene ningún sentido.

El cambio de una a otra es transparente, únicamente que te vuelve a los de defecto los parametro PID.



Con la asignación de motores, te refieres a esto:

 #ifdef QUADX
    motor[0] = rcCommand[THROTTLE] - axisPID[ROLL] + axisPID[PITCH] - YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //REAR_R
    motor[1] = rcCommand[THROTTLE] - axisPID[ROLL] - axisPID[PITCH] + YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //FRONT_R
    motor[2] = rcCommand[THROTTLE] + axisPID[ROLL] + axisPID[PITCH] + YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //REAR_L
    motor[3] = rcCommand[THROTTLE] + axisPID[ROLL] - axisPID[PITCH] - YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //FRONT_L


Si es esto, está igual en la 1.6 y la 1.pre7. Si tuve que recalibrar los gyros.

No se, alomejor cogió mal el código o algo mañana intentaré probarlo otra vez.

Luispez, supongo que lo habrás hecho, pero creo haber leído (o entendido por el inglés y yo no nos llevamos muy bien) que es necesario hacer la calibración, que hasta que no se hace no se ponen los motores en marcha. Si no es así, que me corrijan please.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #440 : 23 de Febrero de 2011, 18:58:33 »

Si te refieres a la misma calibración que se hace con la versión 1.6, palanca de gas abajo, cola izquierda y profundidad abajo, si la he hecho.
Es más mi Hexa vuela perfectamente con la versión 1.6 y con la 1.7 me dice que me acueste y ya se la he instalado 2 veces.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #441 : 23 de Febrero de 2011, 19:07:42 »

Si te refieres a la misma calibración que se hace con la versión 1.6, palanca de gas abajo, cola izquierda y profundidad abajo, si la he hecho.
Es más mi Hexa vuela perfectamente con la versión 1.6 y con la 1.7 me dice que me acueste y ya se la he instalado 2 veces.
No pierdas mucho el tiempo con una versión PRE. De momentop disfruta de la 1.6 y cuando salga la 1.7 ya la instalarás. Las versiones previas se lanzan para testear y que la gente aporte posibles problemas para que cuando salga la definitiva tenga el mínimo de errores posibles.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #442 : 23 de Febrero de 2011, 19:11:54 »



Si te refieres a la misma calibración que se hace con la versión 1.6, palanca de gas abajo, cola izquierda y profundidad abajo, si la he hecho.
Es más mi Hexa vuela perfectamente con la versión 1.6 y con la 1.7 me dice que me acueste y ya se la he instalado 2 veces.

No pierdas mucho el tiempo con una versión PRE. De momentop disfruta de la 1.6 y cuando salga la 1.7 ya la instalarás. Las versiones previas se lanzan para testear y que la gente aporte posibles problemas para que cuando salga la definitiva tenga el mínimo de errores posibles.

Gracias Cayesa pero no te preocupes, lo tengo clarísimo, la he instalado, no ha funcionado y he tardado en cambiarla 3 milésimas de segundo.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #443 : 23 de Febrero de 2011, 19:17:52 »

Yo la instalé y empece a tener muchos problemas con el GUI ya que creo que la nueva función de 3d no se lleva muy bién con windows 7 64 bits y no conseguí ni configurar los PID, con lo que he vuelto a la 1.6. He visto que tanto tu problema como el mio estan reportados en RCGroups, con lo que para la próxima versión estará arreglado.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #444 : 23 de Febrero de 2011, 20:16:49 »

Muy buenas, pues nada, vengo de volar mi Hexa, en realidad ha sido el primer día que lo he disfrutado, ya que el otro día hacía un vientazo que no veas. La batidora vuela muy muy bien y eso que no he tocado ninguna configuración.
El tema es que me he llevado el portátil y una vez allí, después de volarlo con ilusión y con alegría le he metido la versión 1.7 y nada que no hay tu tía, no arranca ni un motor, he vuelto a ponerle la 1.6 y todo como la seda       LLevo todo conectado menos el canal 6. Lo he probado con Auto level y sin el, a ver probarlo es un decir, lo he intentado.  ¿Que creeis que puede ser?
Un saludo.



Es posible que no arranquen por que no hayas hecho cada vez que lo enciendes un calibrado, en esta version sino se hace el calibrado no arrancan los motores.....
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #445 : 23 de Febrero de 2011, 20:23:28 »


Si te refieres a la misma calibración que se hace con la versión 1.6, palanca de gas abajo, cola izquierda y profundidad abajo, si la he hecho.
Es más mi Hexa vuela perfectamente con la versión 1.6 y con la 1.7 me dice que me acueste y ya se la he instalado 2 veces.

Si la he hecho compañero y me dice que nanas de la china.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #446 : 23 de Febrero de 2011, 21:46:30 »

Otro de los motivos por que arranquen los motores es que no este nivelado, en este codigo si despues de calibrar acelerometros sino dejamos en bicho en la misma posicion (inclinacion) no arrancan los motores... Una pregunta tonta.... Has activado en el codigo el //MEGA, no??
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #447 : 23 de Febrero de 2011, 21:52:54 »




Otro de los motivos por que arranquen los motores es que no este nivelado, en este codigo si despues de calibrar acelerometros sino dejamos en bicho en la misma posicion (inclinacion) no arrancan los motores... Una pregunta tonta.... Has activado en el codigo el //MEGA, no??






Si, es más, lo curioso es que funcionó un par de veces pero aletoriamente la vez anterior que lo instalé. La programación era la misma ya que la guardo, de todas formas mañana la revisaré tranquilamente aunque ya la he revisado varias veces.



Un saludete.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 22:18:45 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #448 : 23 de Febrero de 2011, 22:23:00 »

Os quiero enseñar un cutre-video del gui, a ver si va todo como debe ir:
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20304514&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20304514&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 14:03:05 por Mikel32 » En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #449 : 23 de Febrero de 2011, 22:43:38 »


Si te refieres a la misma calibración que se hace con la versión 1.6, palanca de gas abajo, cola izquierda y profundidad abajo, si la he hecho.
Es más mi Hexa vuela perfectamente con la versión 1.6 y con la 1.7 me dice que me acueste y ya se la he instalado 2 veces.

No, la calibración del acelerometro es diferente y ademas como no lo tenghas calibrado el led paradea cada segundo y no deja armar los motores por que cree que el hexa está inclinado.

Lo mas cómodo es calibrar en el GUI hay un boton especifico.
Sino el procedimiento es:
Calibrar acelerometos

El -coptero debe estar quieto y nivelado en tierra
Motores desarmados
Throttle arriba + YAW todo a la izquierda + Pitch Abajo (hacerlo en ese orden)

El led una vez calibrado debe de dejar de parpadear y entonces permitira armar los motores.

Suerte.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 22:47:35 por mgros » En línea
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina