Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 00:17:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307522 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #165 : 17 de Enero de 2011, 18:14:50 »



Luispez: si, el BMA sustituye al Nunchuk. El problema del NK es que solo el original funciona casi bien, los clones siempre dan algun que otro problema, y aún así, el original tiene demasiada sensibilidad a las vibraciones. Por el precio, es mejor el BMA sin dudarlo, además es mucho más pequeño y fácil de integrar ya que es una plaquita con sus agujeros para soldar pines.
Los acelerómetros se montan para usar el modo autoestable. Con los giros mides el ángulo de giro pero no la posición relativa ni el movimiento relativo, con lo que el 'equilibrio' se lo das tu con los mandos, mientras que los acelerómetros miden el movimiento relativo a un '0' e intentan mantener el aparato nivelado con ese '0'. Cuando inicializas la placa debes ajustar ese punto '0' y a partir de ahí se hacen los cálculos para mantenerlo estable. Esto es lo que se llama 6 grados de 'libertad'. Hay otra opción de 9 grados que es añadiendo magnetómetros a los giros y los acelerómetros.
Lo de la compra del Mega, no es un problema, pero para mí, el mega 2560 es demasiado grande y caro, y el seeduino se ajusta mejor a nuestras necesidades.


Muchas gracias Cayesa, entonces y para enterarme que soy un poco duro de entendederas.

El Mega aunque sea grande me sirve, ese ya viene para casa.

El WMP mejor original y sustituir el Nun chuk por el BMA020.

¿Poner el WMP, NK y el BMA020 es una barbaridad? ¿Estoy diciendo tonterías?

Gracias otra vez.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #166 : 17 de Enero de 2011, 18:23:20 »

Bueno ya as estaba en el montaje del hexa con la KK,pues  no se si tirar ya montar probar y meterme en este berenjenal jejejeje, ecoalfa ya hablaremos que como sabes te sigo al fin del mundo jejejeje
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #167 : 17 de Enero de 2011, 18:30:11 »


Muchas gracias Cayesa, entonces y para enterarme que soy un poco duro de entendederas.

El Mega aunque sea grande me sirve, ese ya viene para casa.

El WMP mejor original y sustituir el Nun chuk por el BMA020.

¿Poner el WMP, NK y el BMA020 es una barbaridad? ¿Estoy diciendo tonterías?

Gracias otra vez.
El mega sirve.

El WMP original funciona, pero los clones también. Yo el original no lo tengo, pero los expertos dicen que funciona. Yo tengo 2 clones, uno comprado en tuconsola.com y el otro en TomTop.com. Ambos funcionan bién.

O el NK o el BMA, los 2 no. Si tienes pedido el NK ya, prueba a ver que tal, si no, compra el BMA, pero los dos a la vez no.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #168 : 17 de Enero de 2011, 18:40:40 »




Muchas gracias Cayesa, entonces y para enterarme que soy un poco duro de entendederas.

El Mega aunque sea grande me sirve, ese ya viene para casa.

El WMP mejor original y sustituir el Nun chuk por el BMA020.

¿Poner el WMP, NK y el BMA020 es una barbaridad? ¿Estoy diciendo tonterías?

Gracias otra vez.

El mega sirve.

El WMP original funciona, pero los clones también. Yo el original no lo tengo, pero los expertos dicen que funciona. Yo tengo 2 clones, uno comprado en tuconsola.com y el otro en TomTop.com. Ambos funcionan bién.

O el NK o el BMA, los 2 no. Si tienes pedido el NK ya, prueba a ver que tal, si no, compra el BMA, pero los dos a la vez no.


Muchísimas gracias Cayesa.

Tengo los 2 pedidos a tu consola.com ninguno original.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #169 : 17 de Enero de 2011, 19:33:06 »

Mi gozo en un pozo, en nkcelectronics me dicen esto;



The Seeeduino Mega fully Assembled is not currently available. Please contact us for availability of this item.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #170 : 17 de Enero de 2011, 19:47:51 »

Mi gozo en un pozo, en nkcelectronics me dicen esto;



The Seeeduino Mega fully Assembled is not currently available. Please contact us for availability of this item.
Pues si no lo tienen es stock es una p****a. Si teneis prisa os podeis pillar el Arduino Mega 2560 o el 1280, pero siempre teniendo en cuenta su tamaño (10cm. de largo) y en el caso de 2560 su precio. De todas formas, para empezar os podeis pillar un Minipro 328 5v. para empezar a jugar, que un Arduino siempre es útil para muchas cosas, aunque os parezca mentira. Un colega le hizo un regalo a su novia que era una caja con la apertura controlada por un Arduino con GPS, y con unas instrucciones muy claras que la caja no se abriría hasta que ella llegara a un punto a una hora determinada... las posibilidades son infinitas.
La recomendación del seeduino es por precio y tamaño, pero es 100% compatible con los Arduino.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #171 : 17 de Enero de 2011, 20:17:52 »

Na yo voi a esperar un par de dias por la seeduino, me gustan esos 3 cms menos de tamaño y también me gusta el precio, tres dias más para estudiar el tema. De lo malo mato el gusanillo con la KK que la verdad va dentro de sus posibilidades bastante bien.
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #172 : 17 de Enero de 2011, 21:04:21 »



Veo que sigues esto muy de cerca. Cualquiera de esos dos vale, pero ¿para que quieres correr tanto? Si ya tienes los componentes para hacer el primero, ve paso a paso. Lo del Mega lo he comentado para los que están haciendo la lista de la compra desde 0, pero tu ya tienes pedido material para empezar. Ten en cuenta que esos dos son el modelo original con la placa grande (10 cm de largo x 5 ancho) con el procesador antiguo.
¿Tienes montado ya el Duamilanove con el WMP y el NK?

Que va, no lo tengo montao pero se encender y apagar un led. El puto chino no me manda el WMP ni el nunchusk y me empiezo a impacientar. XD
Ya no se si tirarme al tren o al maquinista. Lease BMA020.
Lo que tengo mas claro que el evangelio que lo que quiero es la estabilidad que demuestra el hexa de nosepo, o mas. Y alicatao hasta el techo, ya lo dije en otros post, y si es seguro y no se tira al suelo ante los fail safe pues mejor todavia, Vuelta a casa, queate ahi, sensores barometricos, vamos toooodooo, todo todo. XD
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #173 : 17 de Enero de 2011, 21:34:52 »

Esto mola. Cada vez somos mas.
Yo hoy he recivido el pedido de sparkfun, con el sensor de presión y los acelerómetros. En mi caso pillé el adxl345 así que pondré video cuando esté montado para que se vea como va (CAYESA ya me avisó que va mejor el otro).
A ver si mañana puedo dejarlo funcionando.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #174 : 17 de Enero de 2011, 22:05:33 »




Veo que sigues esto muy de cerca. Cualquiera de esos dos vale, pero ¿para que quieres correr tanto? Si ya tienes los componentes para hacer el primero, ve paso a paso. Lo del Mega lo he comentado para los que están haciendo la lista de la compra desde 0, pero tu ya tienes pedido material para empezar. Ten en cuenta que esos dos son el modelo original con la placa grande (10 cm de largo x 5 ancho) con el procesador antiguo.
¿Tienes montado ya el Duamilanove con el WMP y el NK?

Que va, no lo tengo montao pero se encender y apagar un led. El puto chino no me manda el WMP ni el nunchusk y me empiezo a impacientar. XD
Ya no se si tirarme al tren o al maquinista. Lease BMA020.
Lo que tengo mas claro que el evangelio que lo que quiero es la estabilidad que demuestra el hexa de nosepo, o mas. Y alicatao hasta el techo, ya lo dije en otros post, y si es seguro y no se tira al suelo ante los fail safe pues mejor todavia, Vuelta a casa, queate ahi, sensores barometricos, vamos toooodooo, todo todo. XD

 
 
Pues si que apuestas fuerte heeeeee, yo ahora estoy como embelesao con el skywolker pero desde luego no pierdo comba con este proyecto tan interesante, el caso es que me entero de poco pero lo sigo con muuuuuucho interes.
 
Dani ya te calentaste, haber si podemos ver alguno de estos en la quedada, espero que lleves algo, yo voy a llevar mi santi+xcopter
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #175 : 17 de Enero de 2011, 23:01:20 »

Ya tengo pedido el BMA020 por 8€. En cuanto al WMP yo compré este http://cgi.ebay.es/MotionPlus-Motion-Plus-4-Nintendo-Wii-Remote-Controller-/170586454551?pt=Video_Games_Accessories&hash=item27b7beba17#ht_2756wt_1139 y como podeis ver va de lujo.

Alguien quiere un NK, con el cableado preparado y que funciona fino fino?? 
En línea

La realidad es irrelevante.         
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #176 : 17 de Enero de 2011, 23:16:10 »


Ya tengo pedido el BMA020 por 8€. En cuanto al WMP yo compré este http://cgi.ebay.es/MotionPlus-Motion-Plus-4-Nintendo-Wii-Remote-Controller-/170586454551?pt=Video_Games_Accessories&hash=item27b7beba17#ht_2756wt_1139 y como podeis ver va de lujo.

Alguien quiere un NK, con el cableado preparado y que funciona fino fino?? 

Joe si ya nos habeis vendido la moto del BMA020 que va de muerte, y ahora que? XDD
No tendras tambien el WMP? XD y te pones otra cosa tu
 
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #177 : 17 de Enero de 2011, 23:19:26 »

jue este hilo va como un cohete Jose te veo lanzado con este parato, bueno nos vemos lanzados jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #178 : 17 de Enero de 2011, 23:24:49 »

despacito pero sin pausa, la culpa de los chinos, el dia 18 compre las tres cosas de las cuales el arduino llego a la semana y lo otro ahi esta, mañana reclamacion al paypal y que se joda.
de todas formas no esta mal porque en un mes salen cosas nuevas esto avanza a pasos de gigante, hace un mes el mega o el seeeduino no se si existia, por lo menos no se hablaba de el para estos menesteres
a lo que me ponga el BMA ya es anticuado XD
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #179 : 18 de Enero de 2011, 07:32:03 »

La verdad es que a mi el nk me va de vicio, si el BMA020 va mucho mejor ni me imagino como va a volar el Hexa.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina