Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 09:18:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 113 114 [115] 116 117 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1190137 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #1710 : 11 de Enero de 2013, 17:12:28 »



Pues si es asi parece correcto, puede parecer una pregunta algo chocante pero pir descartar , ¿ as comprobado los portapalas que esten en su pocision corecta y las tijeras del rotor que no vallan al contrario eso si no es rotor dfc claro.
si puedes pon unas fotos del rotor o un video mucho mejor.
es muy raro que si todo esta montado correctamente y al dar gas sube el plato hacia arriba pues te tendria que dar grados positivo y no negativo como lo hace ahora.


De lo poco que venía montado en el heli era el rotor principal, yo solo los fije con fijatornillos y no desmonte nada, de todas formas voy a cambiar el pitch reverse de la emisora y lo pondré en normal e intentare hacerlo desde el propio programa del zxy.

Ergrillo he visto que tambien tienes un heli igual que el que estoy montando, podrías poner alguna foto de el ya terminado, yo voy a poner alguna foto y si puedo un video de todo lo que le ocurre.

Un saludo y gracias por tu atención.

 
 
Amigo, creo que su dolor de cabeza esta aqui


si bajas mucho inviertes el paso si subes mucho das con el paso correto pero con corto recorrido tal como estas en estos momentos, ....mi consejo deja la emisora todo a cero e inicia por aqui desconecta el motor coloquele el medidor de paso a las palas y empiesa a jugar por aqui
 
2- consejo

Uploaded with ImageShack.us
 
luego lo afinas con este lado y por ultimo si te falta ahi si lo afinas del todo con la emisora
espero haberle ayudado
 
saludos desde Colombia
 
Jader
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1711 : 11 de Enero de 2013, 17:19:29 »

a ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.

es un error muy facil

 
+1 si al subir stick sube el plato en el programa no tiene que tocar nada,yo despues de leer al compañero la solucion es que tiene los portapalas montados al reves haz la prueba y veras como se soluciona.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1712 : 11 de Enero de 2013, 18:41:13 »

Esta claro no puede ser otra cosa si sube el plato y da grados negativos es que estan al reves. Venga dales la vuelta y a probar que se acerca el finde.
 
Saludos
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1713 : 11 de Enero de 2013, 20:48:40 »

Joanpeca,

atendiendo a tu consejo con mi problema con el invertido, he subido el valor de deadband en el ciclico de 10 a 20 y la verdad es que no ha cambiado mucho. En la segunda bateria le cambie los valores de "I" en el ciclico de 75 a 95 y la verdad es que ha cambiado bastante. Cuando hacia el invertido solo se me iba muy poco pero claro, lo suficiente para que se me fuese un poco. A ver si mañana el tiempo me ayuda y puedo volarlo unas cuantas baterias mas y probar a subir un poco mas el valor de "I" a ver si mejora del todo. Tambien tocaré los valores de "P" y "D" a ver si cambia algo. Lo haré poco a poco para ir viendo la diferencia.

Gracias a todos.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1714 : 12 de Enero de 2013, 07:43:09 »

a ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.

es un error muy facil


+1 si al subir stick sube el plato en el programa no tiene que tocar nada,yo despues de leer al compañero la solucion es que tiene los portapalas montados al reves haz la prueba y veras como se soluciona.
un saludo.
Al final resuelto, en la pestaña colective pitch he cambiado de negativo a positivo y las papas moviéndose en sentido correcto, lo q ocurre es q tiene un recorrido muy grande, lo he afinado para q de -12 0 +12, pero una pala siempre marca unos grados distintos, como puedo corregir eso?? Los 0 grados con stick en el centro si, pero al mínimo y máximo se diferencian mínimamente.
Gracias a todos y hoy lo voy a probar, voy a ser un video paa q lo veáis, un saludo
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1715 : 12 de Enero de 2013, 13:57:12 »

a ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.

es un error muy facil


+1 si al subir stick sube el plato en el programa no tiene que tocar nada,yo despues de leer al compañero la solucion es que tiene los portapalas montados al reves haz la prueba y veras como se soluciona.
un saludo.
Al final resuelto, en la pestaña colective pitch he cambiado de negativo a positivo y las papas moviéndose en sentido correcto, lo q ocurre es q tiene un recorrido muy grande, lo he afinado para q de -12 0 +12, pero una pala siempre marca unos grados distintos, como puedo corregir eso?? Los 0 grados con stick en el centro si, pero al mínimo y máximo se diferencian mínimamente.
Gracias a todos y hoy lo voy a probar, voy a ser un video paa q lo veáis, un saludo

 
me alegro de que ya vaya bien , y si ya te va bien el angulo de las palas asegurate de que el movimiento del plato tambien vaya bien stick arriba plato sube ,si no es como te hemos comentado los portapalas los tendrias al reves, y una vez ya tienes estos -12 0 +12 ponerte una curva de vuelo para ir empezando.
esto puedes ya hacerlo desde la emisora en el menu pitch curve  y hacerte una curva como por ejemplo -3 abajo 5,5 en medio y unos 10 arriba y los otros puntos sacas la medio y listo.
en fin ya nos pondras el video haber que tal ha ido.
un saludete y ha disfrutar.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1716 : 12 de Enero de 2013, 14:32:22 »

Joanpeca,

atendiendo a tu consejo con mi problema con el invertido, he subido el valor de deadband en el ciclico de 10 a 20 y la verdad es que no ha cambiado mucho. En la segunda bateria le cambie los valores de "I" en el ciclico de 75 a 95 y la verdad es que ha cambiado bastante. Cuando hacia el invertido solo se me iba muy poco pero claro, lo suficiente para que se me fuese un poco. A ver si mañana el tiempo me ayuda y puedo volarlo unas cuantas baterias mas y probar a subir un poco mas el valor de "I" a ver si mejora del todo. Tambien tocaré los valores de "P" y "D" a ver si cambia algo. Lo haré poco a poco para ir viendo la diferencia.

Gracias a todos.


Me alegro gaditano de que hayas conseguido mejorar el problema! Si vas a tocar los valores P, I y D, un consejo: toca sólo uno cada vez, y prueba bastante el heli antes de dar por bueno o no cada cambio. Hay veces que un cambio parece no tener efecto y simplemente es que no has hecho la maniobra en la que el cambio se aprecia, sea a mejor o a peor. Y lo de cambiar un solo parámetro cada vez, es por que si tocas más de un parámetro y aprecias cambio... ¿a cuál de los parámetros se debe?

[...] pero una pala siempre marca unos grados distintos, como puedo corregir eso?? Los 0 grados con stick en el centro si, pero al mínimo y máximo se diferencian mínimamente.
Gracias a todos y hoy lo voy a probar, voy a ser un video paa q lo veáis, un saludo
 

Tienes que variar la longitud del link que va del plato a portapalas. Si vuelas así, te aparecerá tracking. Si una de las palas ya te da 0º con el stick al centro y curva recta, simplemente ajusta el link de la otra pala para que también te de 0º en el mismo punto, y listos.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1717 : 12 de Enero de 2013, 20:11:48 »

me alegro de que ya vaya bien , y si ya te va bien el angulo de las palas asegurate de que el movimiento del plato tambien vaya bien stick arriba plato sube ,si no es como te hemos comentado los portapalas los tendrias al reves, y una vez ya tienes estos -12 0 +12 ponerte una curva de vuelo para ir empezando.
esto puedes ya hacerlo desde la emisora en el menu pitch curve  y hacerte una curva como por ejemplo -3 abajo 5,5 en medio y unos 10 arriba y los otros puntos sacas la medio y listo.
en fin ya nos pondras el video haber que tal ha ido.
un saludete y ha disfrutar.
[/quote]

Dispongo de la emisora Turnigy 9X, como se hace lo de los grados, pitch curve q es ir modificando y midiendo con medidor de incidencias, he leído pro no se cómo se hace, ya le veo la punta, estoy súper contento.
Gracias a todos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 20:13:35 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1718 : 12 de Enero de 2013, 22:08:17 »

Gracias joanpeca, seguiré tu consejo y lo iré haciendo poco a poco.

Por cierto, decir que el otro día lo probé con un poco de viento con el cual nunca me he atrevido a volar y la verdad es que lo aguantó muy bien. Veré en proximos vuelos hasta donde llega este sistema con el viento.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1719 : 13 de Enero de 2013, 02:41:23 »

me alegro de que ya vaya bien , y si ya te va bien el angulo de las palas asegurate de que el movimiento del plato tambien vaya bien stick arriba plato sube ,si no es como te hemos comentado los portapalas los tendrias al reves, y una vez ya tienes estos -12 0 +12 ponerte una curva de vuelo para ir empezando.
esto puedes ya hacerlo desde la emisora en el menu pitch curve  y hacerte una curva como por ejemplo -3 abajo 5,5 en medio y unos 10 arriba y los otros puntos sacas la medio y listo.
en fin ya nos pondras el video haber que tal ha ido.
un saludete y ha disfrutar.

Dispongo de la emisora Turnigy 9X, como se hace lo de los grados, pitch curve q es ir modificando y midiendo con medidor de incidencias, he leído pro no se cómo se hace, ya le veo la punta, estoy súper contento.
Gracias a todos.
[/quote]
 
 
asi es, entras en el menu pitch curve y por ejemplo como comenzamos con 0% en el primer parametrocon el medidor puesto en -3 vas modificando este parametro hasta conseguir esos -3,lo mismo en el punto 3 modificas hasta los 5.5 etc....... y los puntos intermedios haces una media de lo que te salga del punto 1 y 3 y listo.
me alegro de que lo vayas llevando bien y disfrutes de tu heli.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1720 : 13 de Enero de 2013, 22:28:22 »

Mi primer vuelo con mi Tarot 450 en cochera y rotura no esperada en ninguno de los casos, el único tornillo que no he repasado y creo que no era necesario el fijatornillos y por ahí la avería, estoy descargando el video en youtube y dejaré el enlace para que me indiquéis algo al respecto. Las palas para tirarlas y los links doblados pero la verdad es que nada con lo que podía haber pasado en más altura, pero me resulto bastante estable, sin subir de altura y se movía levemente, tenia que haber buscado un sitio mayor pero no estaba el tiempo para eso.

Mi sorpresa fue cuando encuentro los portapalas con las palas y los tornillos con sus respectivas tuercas completas y sin romper, simplemente se han aflojado y han salido disparadas como se ve en el video. Las he vuelto a poner y listo, solo que no tengo recambios de palas y tengo que hacer un pedido.

Me podéis indicar los recambios mínimos para mi 450, palas, piñones del torquetube, eje principal, y lo que veaís recomendable tener en casa para no perder más tiempo sin volar, el pedido lo voy a realizar en HK si no me decís lo contrario.

Un saludo y gracias por todo.

El video en   http://youtu.be/ljWgqGT6mdA  fijaos en el 1: 32 es donde se acaba todo de momento.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1721 : 13 de Enero de 2013, 22:39:47 »

jdcorredera....los tornillos que roscan en metal.....todos con fija...y los que sujetan el portapalas con aún más razón como ya has visto.

Creo que lo que preguntas es más del hilo del 450 que del hilo del ZYX....pero bueno..Siempre suele pasar que se rompe lo que uno no tiene, lo normal son ejes (ppal y porta), tubo cola, piñones, patines y palas.

Y otra recomendación, siempre, siempre, en los primeros estacionarios la cola del heli hacia tí....casi intentas levantarlo de lado o nose in....y eso es castañazo seguro. Lo primero mantener la cola hacia tí.  También deberías buscar un sitio con más espacio, las prisas no ayudan en este hobby. Puede resultar peligroso volar en un espacio tan reducido.....ten en cuenta como han salido esas palas...y eso que vas muy bajo de vueltas.

salu2.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 22:44:08 por c4pic » En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1722 : 13 de Enero de 2013, 23:49:22 »


Otra cosa. Si venía el rotor montado te recomiendo que lo desmontes y limpies/seques bien los tornillos (a veces vienen con aceite) y les pongas tú mismo fijatornillos.
No sería la primera vez que algún/algunos tornillos no llevan fijatornillos. Eso implica que cuando eches a volar el heli se saldrán los tornillos. Las consecuencias imagínatelas.
Todo tornillo que vaya enroscado a metal debe llevar fijatornillos. Los que van a plástico no. Y lo que viene montado hay que desmontarlo y volverlo a montar para asegurarse.

jdcorredera, por tu bien y todos los que te rodean (digo los que te rodean cuando vas a volar el heli), deberías tomártelo con un pelín de calma y no querer correr antes de andar.
Lo digo porque si la pieza que en el minuto 1:32 sale contra el suelo y hace una chispa de 5 cms o más, en lugar de salir contra el suelo, sale contra tu cara, hoy estaríamos lamentando
un accidente. Yo ya te comenté que hay que desmontar todo lo que viene montado, limpiarlo y ponerle fijatornillos (donde la rosca sea de metal).

Creo que si vas leyendo cosas y además tomando más precauciones será mejor para tu integridad y para que no te desesperes porque si no romperás mucho sin tener por qué.
Espero que leas estos consejos como lo que son. Para que vayas pasito a pasito. Leyendo mucho. Mirando fotos de otros helis de cómo están montados. Leyendo sobre las
cosas que al principio nadie entendemos pero que al final sí (curvas de paso, curvas de gas, etc. etc.).
 
Pues eso, que para correr habrá tiempo. Hay gente en el foro que en cosa de un año están haciendo maravillas (a nivel vuelo) y controlan un montón sobre montaje y configuración.
Pero han ido paso a paso.
 
Al principio es mejor estar bastante lejos del heli por lo que pueda pasar. Por supuesto en un sitio sin gente. Y como te han dicho, intentar que el heli esté con el morro palante.
Así es más fácil corregir en cualquier caso.
 
Bueno pues eso, no te desanimes que el primer piño siempre duele, pero cuando lleves 100, seguro que ni lo recordarás.
Sonrisa
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 00:01:23 por yankee mike » En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1723 : 14 de Enero de 2013, 00:05:55 »

Hola. Para los que tengáis la versión zyx-s, es posible actualizar el firmare de la program box, para que incluya algunas opciones de ajuste del zyx-s, que de otra forma solo son accesibles desde el soft del pc. Para ello hay que descargar el firmware de este enlace www.kingwjg.com/tool/ZYXprogrammer_302.bin
Después necesitamos conectar la program box al USB de tarot como se muestra en estas fotos:

 
Fijaos que los cables amarillo y blanco están cruzados. Otro detalle muy importante, cuando conectéis el USB al pc, es imprescindible que este en el puerto com2 o no podréis actualizar. Una vez conectado al pc, en el programa de gestión del tarot le dais a open en firmware upgrade, y seleccionáis el archivo que habéis descargado. Seguidamente conectáis una batería de al menos 6 voltios ( yo use la de la futaba 8fg) por el conector superior derecho de la programadora, manteniendo pulsados los botones up y down simultáneamente. La programadora se llenará de cuadritos indicando que ha entrado en modo actualización.


Sin soltar los dos botones, le dais upgrade en el soft de tarot, y veréis como se van copiando los paquetes. Cuando termine la programadora se reiniciar a sola. Y ya esta.


Pd. Perdón por el tamaño de las fotos, pero desde el ipad imageshack me da algún problema con los links de las fotos. Saludos. 
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #1724 : 14 de Enero de 2013, 01:03:20 »

Mi primer vuelo con mi Tarot 450 en cochera y rotura no esperada en ninguno de los casos, el único tornillo que no he repasado y creo que no era necesario el fijatornillos y por ahí la avería, estoy descargando el video en youtube y dejaré el enlace para que me indiquéis algo al respecto. Las palas para tirarlas y los links doblados pero la verdad es que nada con lo que podía haber pasado en más altura, pero me resulto bastante estable, sin subir de altura y se movía levemente, tenia que haber buscado un sitio mayor pero no estaba el tiempo para eso.

Mi sorpresa fue cuando encuentro los portapalas con las palas y los tornillos con sus respectivas tuercas completas y sin romper, simplemente se han aflojado y han salido disparadas como se ve en el video. Las he vuelto a poner y listo, solo que no tengo recambios de palas y tengo que hacer un pedido.

Me podéis indicar los recambios mínimos para mi 450, palas, piñones del torquetube, eje principal, y lo que veaís recomendable tener en casa para no perder más tiempo sin volar, el pedido lo voy a realizar en HK si no me decís lo contrario.

Un saludo y gracias por todo.

El video en   http://youtu.be/ljWgqGT6mdA  fijaos en el 1: 32 es donde se acaba todo de momento.



Ese helicoptero no va bien, se escucha como si llevaras el piñon del motor engranado de mas, y las palas flojas de mas, los tornillos de los portapalas son a los que primero hay que echar fijatornillos, tambien a los de las plas de cola.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Páginas: 1 ... 113 114 [115] 116 117 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina