Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 03:40:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: JR-Vibe 50  (Leído 53394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Vega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


Davidvega87@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 28 de Abril de 2008, 21:52:27 »

Hola
 
 
Luis pues encantado de comparartelos.
 
 
 
Mira mi amigo tiene los 2, el Vibe 50  y el Knight 3D
 
A mi me dejó volar su vibe porque queria hacer fotos en invertido y tal,también estaba en rodaje no le podia pedir caña no fuera a pararse y la liamos con un heli que no es mio.
 
El comportamiento en vuelo era fantástico no era brusco si no elegante hacia los toneles lentos y en el sitio sin perder altura ni fuerza del motor( y eso que iba gordo) luego pasé a Rambow y lo podias dejar quieto durante 2 segundos de reloj 1....... 2.. quieto en vertical al finalizar el arcoiris los flips piro flips igual es un heli que me pedia hacer las cosas elegantes sin ser brusco que yo normalmente soy brusco.
 
Los tic toc también lentos y en el sitio (sin estar mucho rato que tenia 2 vuelos jeje)
 
Aunque te diga que es elegante también se puede poner más radical pero sólo hice un vuelo con el y lo guardamos porque mi amigo tiene unos cuantos helis y no sabe si se lo quedará lo pilló para una cosa que ya sabreis de aquí a poco jeje, y bueno tiene mucha estabilidad,para hacer FAI creo que sirve perfectamente porque hice trazadas anchas y largas y la verdad que no se desviaba,(yo el pulso lo tengo mal osea que no son mis dedos)el heli va de fábula
 
 
el Knight es todo  al revés,muy inquieto y nervioso  es para vuelo radical  rápido y ágil que te pide que le des caña.
 
a mi personalmente me gusta mucho el vuelo extremo del Knight además de que es más barato en los repuestos ya que algunas piezas vienen a pares jeje.
 
 
El Knight también se puede poner más suave con exponenciales y tocando los brazos del flybar cambaindo de agujero. Pero no tienen nada que ver.
 
Lógicamente el JR es mejor calidad.
 
Pero por precio,mantenimiento y facilidad de montaje y reparación me quedo con mis Knight.
 
También os digo que el Knight es un heli duro amigos que le han dado un ostiazo como Miravalles en mi club sólo se hizo tirantes ejes patines y rotulas (sin contar palas)
 
La cola la dejó intacta.
 
 
Si lo puedes probar mejor
 
 
 
 
 
 
 
En línea
pablo1511
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #16 : 14 de Junio de 2010, 22:11:51 »

hola a todos deciros q ya he pedido el jr vibe 50(mercado 2ªmano), pero modelo de cardan,estoy todo nervioso e impaciente a que llege,me gustaria saber donde puedo conseguir el manual del heli en castellano y si alguien me podria decir q nivelador de plato me hace falta para este tamaño de heli,ya q es mi primer heli de gasolina y de este tamaño,elegi este tamaño porque vivo en lanzarote y aqui hace mucho viento.
Alguien tiene este helicoptero para darme algunos consejos y sobretodo decirme q nivelador de plato necesito
y los manuales en castellano.
muchas gracias.
 
Noencuentro nada sobre el vibe 50 en los foros,por?
En línea

Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #17 : 15 de Junio de 2010, 21:44:09 »

Hola,

Pues supongo que no hay mucho en el foro por que no es un modelo muy extendido en España.

Yo lo tengo desde hace más de 2 años y estoy muy contento con él.

Respecto al manual, no lo he visto nunca en castellano, pero está todo muy bien explicado con figuras y no es muy necesario el inglés, de todos modos si tienes alguna duda puedes preguntar en el foro.

Respecto al heli, la cosa más destacable a tener en cuenta es el tema de alineamiento del motor con la campana del embrague, es un poco puñetero y si no está lo suficientemente bien provoca vibraciones en el heli.

También en muchos sitios se comenta que las palas de cola no deben ser muy largas, 92 como mucho. Otra cosa que he leido es que algunos le ponen dos rodamiento en el cardan para evitar que este suene. Yo uso palas de 92 y siempre he llevado un solo rodamiento.

No uso nivelador de plato, utilizo el ojimetro  

Salu2.
 
P.D.: Saludos a todos, este es mi primer post en el foro.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 21:46:51 por irae » En línea
pablo1511
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #18 : 16 de Junio de 2010, 17:47:48 »

hola irae muchas gracias por tu respuesta,como lo llevas tu?en 120º o en 140º
me he comprado un vibe 50 de 2ª mano y esta como nuevo por no decir,nuevo,nuevo,es mi primer heli de gasolina y lo compre por el tema de que aqui en lanzarote hace mucho viento y necesitaba un heli como este,ya que me han dicho que su comportamiento con viento es muy bueno.
Lo q pasa es que esta montado en ccpm 140º y no se como configurar la spektrum dx7 para 140º.
Si es muy complicado prefiero pasar de 140º a 120º y eso se hace segun el manual solo acortando las rotulas verdad?
Me gustaria q me dijerais que es mejor hacer,muchas gracias.
En línea

Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #19 : 16 de Junio de 2010, 21:46:15 »

Yo lo tengo a 140º con la spektrum DX7 Sonreir
 
El único problema es que la DX7 no tiene este tipo de plato preconfigurado. Hay que programar a 120º y luego meter una mezcla que compense, es sencillo.
 
Cuando pones la emisora a 120 con el plato a 140 lo que pasa es que el paso y alabeo van bien, pero cuando das elevador se mete un poco de paso, esto es lo que se trata de evitar con la mezcla. Conseguir evitar esta interferencia entre elevador y paso al 100% yo diría que es imposible, pero con la mezcla se consigue hacer casi imperceptible.
 
Para pasar de 140 a 120, necesitas unas varillas diferentes y las bolas del cíclico cortas.
 
En este post puede ver una conversación al respecto:
 
http://rc.runryder.com/helicopter/t494293p1/
 
La mezcla es esta:
 
============================
ELEV -> PIT
Rate -35
-35

SW: ON
OFFSET: 0
===========================

Los valores del rate depende de cada heli, tienes que ponerlos con la idea que te he comentado, debes conseguir la menor interacción posible entre elevador y paso.
 
Salu2
En línea
pablo1511
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #20 : 16 de Junio de 2010, 21:55:44 »

ok lo pondre asi a ver que tal,la verdad q soy muy novatillo en las configuraciones.
Si lo pongo asi podre tambien regular el heli de tal manera que vuele suave y no sea nada nervioso?,porque habia oido que plato a 140º son mas nerviosos q en 120º,pero me imagino q igual q se puede configurar el heli en 120º para vuelos tranquilos,tambien lo podre hacer con el en 140º,no?
perdona por estas preguntas tan basicas,soy muy novato.
 
En línea

Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #21 : 17 de Junio de 2010, 22:03:46 »

Yo no le veo ninguna relación a los 140 con que el heli sea mas o menos nervioso.
 
Es un heli con el que puedes hacer vuelos tranquilos sin ningún problema.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #22 : 17 de Junio de 2010, 23:13:59 »

H-3 Type: 140º CCPM







Fundamentalmente, el funcionamiento de los servos en los platos de tipo H-3 es casi el mismo que los que trabajan en platos de tipo de HR3. Sin embargo, el funcionamineto del servo que trabaja en la posicion del Elevador es diferente. Los platos de tipo 140º CCPM, ofrecen un funcionamiento más suabe de los servos combinados y una cadencia cíclica igual en todas las posiciones. En una configuracion de plato a 120º, los movimientos de izquierda / derecha del ciclico son ligeramente mas rapidos que los de adelante / atras.



Con lo cual, como podras comprobar con esta esplicacion (espero que la entendais) en ningun momento vas a conseguir que el Helicoptero se vuelva mas o menos nervioso, lo unico que consigues a groso modo es tener un control mas preciso del plato ciclico.



Espero no haberte confundido mas con mi explicacion.
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 23:24:23 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pablo1511
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #23 : 17 de Junio de 2010, 23:20:13 »

 hola irae:
el heli lo he estado revisando y esta la verdad q esta de p.... m...., esta nuevito.
le faltan los espaciadores de las palas del rotor principal y en el manual dice q son 2 por pala,pero no vienen las dimensiones,tu sabes q medida son?,"me vale una arandela?"

MUchas gracias por la explicacion madcotina,nunca se podra poner perfecto pero casi casi y asi no tengo que cambiar nada del heli,y ademas para mi nivel y mis estacionarios no creo q  lo note mucho
 
En línea

Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #24 : 18 de Junio de 2010, 22:14:43 »

Supongo que te refieres a uno de estos dos:
Spindle Shaft Washer

Spindle Shim Washer
 
La verdad es que no se la medida.
De todos modos no tienes que tener dos por pala, es uno de cada por pala, en el manual pone 2 pcs por que cuenta las dos palas.
[/FONT]
En línea
pablo1511
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #25 : 19 de Junio de 2010, 20:18:36 »

si son esos a los q me refiero,no encuentro el grosor por ningun lado,creo que la mejor manera de decubrir que grosor tienen es la siguiente o por lo menos lo q voy a hacer,decirme si estoy equivocado:
1-medire el espacio interior del portapalas
2-dividire entre dos esta medida y me dara el centro del porta palas
3-medire el grosor de la pala por el lado q enganchan al porta palas y lo dividire en dos,dandome el centro del grosor de la pala
4-restare las dos medidas y me dara el espacio a rellenar,
5-dividire entre dos y me dara el grosor de los espaciadores,verdad?
 
es correcto este calculo?
si me equivoco me corrigen por favor
 
En línea

Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #26 : 20 de Junio de 2010, 21:55:37 »

Bufff, haces unas cuentas un poco complicadas, uno de los espaciadores no va dentro del protapalas, el que va pegado a los dampers, por lo tanto no puedes deducir su medida.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a speed hobbies que son el importador y que te lo digan, incluso no creo que sean muy caros los originales.
 
Te diría la medida pero no tengo el heli aquí.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 20 de Junio de 2010, 23:19:38 »

Creo que estáis hablando de cosas distintas, Pablo creo que se refiere a las arandelas que se colocan a ambos lados de la raiz de la pala para suplementar para llenar el portapalas. La condición es que estén iguales en ambos portapalas, y el mismo grueso por encima y por debajo de la pala.

El cálculo tiene miga, me recuerda al problema de Juan tiene el doble de años que Luis, y dentro del 10 años el primo de Luis tendrá 1/3 de los años de Juan, ¿Cómo se llama el perro? 

Te mides el interior del portapalas, mides la pala, la diferencia es el total a rellenar, pues la mitad de ese total es lo que debe medir cada separador.  Al final lo harás a tanteo, las palas suelen traer las arandelas necesarias para ajustarse.

Por cierto irae, me alegro de verte por estos lares.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
pablo1511
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #28 : 21 de Junio de 2010, 14:46:25 »

jejejeje hola a todos, menuda forma mas complicada de hacer el calculo que puse,al final en la practica medi la raiz de la pala y el espacio del portapalas lo reste y me dio la medida a rellenar,la dividi en dos y ya esta.
Ya tengo los espaciadores(arandelas)he puesto dos a cada lado del aspa y quedan perfectas,dan justo la medida.
hola irae yo me referia a los espaciadores que separan la raiz de la pala del portapalas.
,me podeis decir q cosas q no se vean a simple vista deberia de desarmar y revisar?
(el heli lo compre d 2ªmano y aun no lo he volado,pero se ve nuevo),estoy a la espera de la emisora(que ganas de q llegue ya).
Muchas gracias
 
 
En línea

Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #29 : 21 de Junio de 2010, 21:29:12 »

Ok, me había ido por otras arandelas.
 
Julio, llevo tiempo visitando el foro, pero no había llegado a registrame hasta ahora.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina