Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 16:48:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: encendido motor  (Leído 5809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
edwardsur
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« : 23 de Febrero de 2010, 01:15:22 »

es mi primera vez en gasolina tengo hirobo la gasolina de helicoptero 30% y los arancadores electricos para arancarlo e incluso compre un kit para hirobo trajo una pila seca pero todavia no logro encenderlo quien me ayuda o me dirrecionan a un link con mi mismo problema en todo lo que me puedan ayudar estoy haciendo algo mal .   gracias
En línea
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2010, 10:42:49 »

Hola, tienes bien conectado el cable rojo a la bujia y el negro a la bancada del motor?
En línea
edwardsur
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2010, 18:57:20 »

si todo bien conectado estoy pensando que la bateria no sirve ya que oprimo el boton del medio y la bonbilla no prende hay una manera de hacer un glow plug starter  casero.



gracias por contestar
En línea
edwardsur
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2010, 19:09:43 »

subi la foto de la bateria seca y lo mejor que tiene son las intruciones estan en lenguaje japones
En línea
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2010, 20:47:05 »

Mira, lo mejor es que te compres un dos en uno de Imax, te sale por unos 25 Euros puesto en casa y va de lujo, yo lo tengo en dos helis grandes y sin problema, te alimenta toda la electronica a 5v y cuando le pulsas te mete corriente en la bujia durante 15 segundos avisandote con una bombilla
Un saludo
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2010, 20:28:31 »

Si quieres hacer un chispo casero es solo conectar una pila de 1,5 voltios a la bujia. El positivo a la bujia y el negativo al bloque del motor.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
edwardsur
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2010, 23:08:05 »

ya lo de la chispa lo resolvi pensando que el motor lleva mucho  sin encender pensando en que no recibe gas al carburador que procede para limpieza por donde empiezo para un buen arranque ustedes son los expertos.

y gracias por contestar.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2010, 10:53:20 »

Esto que preguntas es facil de hacer pero dificil de explicar en la lejania, vamos por puntos; lo primero deberias poner en la curva de motor 0-25-50-75-100 y los finales de recorrido del acelerador al 100% fijarte que el recorrido del servo es igual al del barrilete del carburador, quiero decir a 0% debe estar cerrado pero sin obligar al servo, al 50% debe estar abierto a la mitad (los motores suelen tener unas marcas para no tener que ver el barrilete) y al 100% abierto completamente, cuando consigas esto variando la posicion de las rotulas tanto en en la escuadra del servo como en el carburador y ajustando lo minimo posible con los finales de recorrido ( ojo no ajustes los recorridos variando la curva, la curva es para ajustar el siguiente paso) ahora damos, que ya has conseguido que el recorrido del servo es igual al barrilete por lo tanto nos queda de configurar la curva de motor yo te recomiendo para el primer arranque que la pongas en 12-30-55-75-100 esto te garantizará  que  al menos tienes suficiente apertura en el barrilete para que arranque el motor, una vez arrancado, el punto 0 que lo tienes al 12% lo varias +/- hasta dejar un ralentí optimo, ahora vamos con el carburador, no sé que motor es, pero bueno, generalmente se abre la aguja de alta unas 2 vueltas, cuando le das al arrancador comprobarás que el combustible le llega al carburador, es importante que el tubo de silicona sea transparente para ver siempre este detalle  (es que algunos usan el de color rojo o verde por que dicen que es más bonito) si efectivamente el combustible llega no tardará en arrancar, ahora solo falta ir cerrando la aguja de alta, hasta conseguir la maxima potencia sin que el motor se pare, esto lo debes hacer ya con el heli en vuelo.
Espero haber explicado esto para que se entienda, si no es así sigue preguntando tus dudas.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2010, 00:31:31 »

Mira, lo mejor es que te compres un dos en uno de Imax, te sale por unos 25 Euros puesto en casa y va de lujo, yo lo tengo en dos helis grandes y sin problema, te alimenta toda la electronica a 5v y cuando le pulsas te mete corriente en la bujia durante 15 segundos avisandote con una bombilla
Un saludo
Coincido con Javivi69, es realmente comodo un artefacto de esos y lo tengo en mi heli.
Excelente explicacion de Condor y voy a tratar de aportar otra forma de verlo de acuerdo a tu planteo (espero no liarte mas).
Si en la radio tu le das al acelerador y mueves el link dandole apertura al acelerador puedes empezar a probar.
Tienes combustible y este pasa libremente (no hay clip de obstruccion puesto), el escape no tiene tapon, es decir que esta libre.
Emisora prendida, stick de gas abajo. Das un pelin de stick arriba para que tenga apenas aceleracion, controla visualmente este punto.
(si puedes hacerlo con otra persona mejor, esa persona estara con un dedo casi arriba del stick de aceleracion por si arranca muy acelerado)
Verifica que el chispo tiene carga, le pones una bujia que tengas de repuesto y ves si pone incandescente el filamento, si es asi, colocas chispo y das arranque.
Prueba dos o tres veces y si no tienes respuesta, ve subiendo otro pelin el stick de gas siempre controlando la apertura del carburador y vuelta a poner chispo y dar arranque.
Si ves que sigue fracasando, cambia la bujia y comienza otra vez con el stick de gas a cero.

Si no arranca, pues bueno, recurrir a un compañero que in situ te pueda verificar los problemas.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
edwardsur
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #9 : 26 de Febrero de 2010, 13:51:47 »

Mira, lo mejor es que te compres un dos en uno de Imax, te sale por unos 25 Euros puesto en casa y va de lujo, yo lo tengo en dos helis grandes y sin problema, te alimenta toda la electronica a 5v y cuando le pulsas te mete corriente en la bujia durante 15 segundos avisandote con una bombilla
Un saludo



hola eso que usas como nombre de imax no lo encuentro tiene otro nombre o puedes enviarme mas informacion me interesa.

gracias por tu cooperacion
En línea
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #10 : 26 de Febrero de 2010, 14:17:02 »



Mira, lo mejor es que te compres un dos en uno de Imax, te sale por unos 25 Euros puesto en casa y va de lujo, yo lo tengo en dos helis grandes y sin problema, te alimenta toda la electronica a 5v y cuando le pulsas te mete corriente en la bujia durante 15 segundos avisandote con una bombilla
Un saludo




hola eso que usas como nombre de imax no lo encuentro tiene otro nombre o puedes enviarme mas informacion me interesa.

gracias por tu cooperacion

 
Hola, ahi lo tienes: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696
En línea
edwardsur
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2010, 02:22:29 »

waoo gracias los precios son super regalados.


gracias por tu aporte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina