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Autor Tema: NGH 17 Engine  (Leído 6989 veces)
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Miguel_Bell
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« : 14 de Marzo de 2012, 13:22:22 »

Hola, ¿Puede servir éste motor para nuestros helicopteros y maquetas?

Es un NGH de 17cc de gasolina. El precio esta por debajo de 200 euros.

<a href="http://www.youtube.com/v/wPdA8jdcYAw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wPdA8jdcYAw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>








Os dejo un helicoptero de Vario con motor de 4T OS (El motor es de avión):


<a href="http://www.youtube.com/v/DV40uCJLmJc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DV40uCJLmJc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Saludos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 14:17:34 por Miguel_Bell » En línea
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« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2012, 13:52:35 »

Pues yo me lo pensaría mucho el meter un gasolina a una maqueta, me imagino que con Vario no habrá problemas, pero es que los motores  de gasolina son más voluminosos, más vibraciones, más temperatura y ajustes más críticos, por lo menos esa es mi experiencia con los gasolina, sigo pensando que donde esté un glow, que se quite todo lo demás, ¿se nota mucho que soy de glow ?


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« Respuesta #2 : 14 de Marzo de 2012, 13:56:47 »

En aeromodelismo no puedo hablar pero tuve varios coches baja con motores de gasofa y arrancaban casi de una patada.
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Miguel_Bell
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« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2012, 14:10:52 »

Hola Condor:

¿Puedes comentar tu experiencia con gasolina? Llevo en mente comprar un gasofa (el benzin trainer o maqueta el bell 47 hirobo) y cada uno cuenta una cosa, aficionados que dicen todo ok y otros (Con mucha experiencia) que no le vuelven a ver con un gasofa.


Parece que este modelo vuela bien, por refrigeracion no es problema porque el motor está al aire:

<a href="http://www.youtube.com/v/5hvF8sArwa0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5hvF8sArwa0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #4 : 14 de Marzo de 2012, 20:14:30 »

En aeromodelismo no puedo hablar pero tuve varios coches baja con motores de gasofa y arrancaban casi de una patada.


No digo que arranquen mal, si no que su juste es más critico y que tiene más vibraciones.

Hola Condor:

¿Puedes comentar tu experiencia con gasolina? Llevo en mente comprar un gasofa (el benzin trainer o maqueta el bell 47 hirobo) y cada uno cuenta una cosa, aficionados que dicen todo ok y otros (Con mucha experiencia) que no le vuelven a ver con un gasofa.

Mi experiencia en gasofa es de 3 aviones con un 26c/c un edge, un yak y un extra, con motores de distintas marcas y siempre me han ido bien, aunque la bejera de los aviones es prematura y los ajustes los puedes hacer sin desmontar nada y aunque ivan bien en general, siempre había que andar tocando un poco las agujas y en heli, ahora tengo el X-trem gasser con motor Zenoah y me da más quebraderos de cabeza que satisfaciones, imaginate que una vez montado en el heli el motor, para carburar tienes que hacerlo a bulto pues las palas no te dejan acercarte (no es igual que en los aviones) y ademas son tan criticos que si mueves un clic, en la de alta (por ejemplo) también te afecta a la baja, yo en el heli mio todavía estoy con el 5% de aceite y no consigo bajarle de los 180º, abro la aguja de alta y tengo que subir la curva de motor, por lo que el resultado en grados viene a ser el mismo, ademas de lo que te comento está el tema de la gasofa, que tienes que hacer lo justo que vayas a gastar, pues de una semana a otra varía sus cualidades, con el consiguiente ajuste de agujas y no te digo nada si cambias de marca o porcentaje de aceite, de nuevo a empezar, pero bueno esa es mi experiencia, en los aviones lo llevaba bien, pero con el heli estoy desesperado, eso no quita que algún día dé con la clave y cambie de opinión.

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« Respuesta #5 : 14 de Marzo de 2012, 22:04:11 »

¿Tendremos que rendirnos al futuro y todo electrico...?

<a href="http://www.youtube.com/v/DaiNmd6CS6Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DaiNmd6CS6Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/YIIBesACfjA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YIIBesACfjA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/LJg6Y7-zVkg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LJg6Y7-zVkg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #6 : 14 de Marzo de 2012, 23:30:03 »

No tengo ninguna intención de crear polémica de ningún tipo, pero eso de que el ajuste de un gasolina es más crítico que un Glow es discutible. Yo tengo un Trex 700 con un Zenoah 27cc y os garantizó que las agujas de alta y baja no hay que tocarlas y el margen es muy amplio. Estos motores van dentro de algunas motosierras y no he visto a nadíe carburando una. En temperatura son muchos más duros que un Glow, por lo menos los Zenoah.
...Y lo tienes un mes sin tocar y al segundo tirón ya está en marcha.

Eso si, vibrar vibran más.
Hablo siempre desde mi experiencia y de otra mucha gente que tiene estos motores...
Un saludo.
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« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2012, 09:48:00 »

No tengo ninguna intención de crear polémica de ningún tipo, pero eso de que el ajuste de un gasolina es más crítico que un Glow es discutible. Yo tengo un Trex 700 con un Zenoah 27cc y os garantizó que las agujas de alta y baja no hay que tocarlas y el margen es muy amplio. Estos motores van dentro de algunas motosierras y no he visto a nadíe carburando una. En temperatura son muchos más duros que un Glow, por lo menos los Zenoah.
...Y lo tienes un mes sin tocar y al segundo tirón ya está en marcha.

Eso si, vibrar vibran más.
Hablo siempre desde mi experiencia y de otra mucha gente que tiene estos motores...
Un saludo.

No es polémica lo que aquí opinamos, solo contamos nuestras experiencias, yo cuento la mía y como he dicho, con los glow no tengo ningún problema, cosa que no puedo decir de los gasolina, pero también digo que algún día igual dé con la tecla y cambie de opinión, después de leer en varios foros referentes a los gasolina y llegar a la conclusión que para que vayan finos hay que gastar sobre los 40L de gasolina, meter uno en una maqueta casi nuevo yo no lo haría, pero siempre hablo en primera persona, después que cada uno haga lo que mejor le parezca y esto es como todo, nadie escarmienta en cabeza ajena, hay que experimentarlo y con varias opiniones vas dando pasos a lo que mejor te parezca.

Yo después de mis experiencias con los aviones de gasofa, estaba muy ilusionado con un heli, le puse uno de los motores más recomendados, pero ahora veo el Freya que le vendí a un compi y me pregunto ¿por qué me metería yo en estos berengenales?
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« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2012, 23:13:04 »

Condor,
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Cada uno cuenta la feria como le ha ido y en mi caso las experiencia con los gasolina es muy buena, siempre hablo de la configuración que yo llevo en mi Trex 700 con motor Zenoah.
He gastado unos 5 litros en el rodaje y el motor va como la seda, suave y con potencia de sobra para lo que yo quiero. Y digo más: es fiable y arranca de un tirón.

Así me va a mi y así lo cuento. Si algún día cambia la cosa, también lo contaremos por este foro.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 23:16:25 por josem » En línea

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« Respuesta #9 : 09 de Abril de 2012, 02:36:25 »

Josem, totalmente de acuerdo contigo. Yo ya he tenido Trex 700 con motor Zenoah, y tengo un coche Gran Escala y son 0 problemas. Una vez lo carburas ya lo tienes listo.
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« Respuesta #10 : 09 de Abril de 2012, 09:18:39 »

En el Indio Team estamos haciendo pruebas con un motor de gasolina para mecánica .90 (una lástima que esté descatalogado, y el fabricante ya esté extinto).
Las pruebas en bancada -durante el rodaje- han sido óptimas; las hemos realizado con hélice, ya que dentro de la mecánica todo sufriría más. La temperatura de trabajo está en torno a los 70-80º, por lo que esperamos que con ventilación forzada en el interior del heli no suba de los 100-110º que recomienda el fabricante.
No hemos encontrado problemas a la hora de encajarlo en la mecánica, ya que comparte el mismo bloque que un motor .90 glow.

Y las próximas pruebas las haremos con motores NGH (varias cilindradas); ya que son éstos los únicos que hemos encontrado hasta el momento, que comparten el bloque de motores glow. Los demás, son los típicos motores con carburadores walbro enormes, y con bloques y culatas sobredimensionadas -tipo zenoah- (muy difíciles de encajar en mecánicas previstas para glow, y que sólo encajarían en mecánicas VARIO BENZIN).

Cuando tengamos más avanzadas las pruebas, subiré algún vídeo.
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Miguel_Bell
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« Respuesta #11 : 18 de Abril de 2012, 08:07:38 »

Hola Jonatan, también están los JBA, pero por lo que se comenta no tiene una calidad tan buenas como ngh, os, etc... Si nos puedes mantener informados es de agradecer, ya que una conversión de glow a gasolina, tan solo cambiando el motor es muy interesante. Traté en su día instalar el JBA15 en el colibri como el de Felipe y me dijeron que no, así que abandoné la idea e instalé un os 91 hz-r.

Saludos.
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