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Autor Tema: Duda ¿parar sin combustible o dejar a ralentí?  (Leído 12281 veces)
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« Respuesta #15 : 28 de Octubre de 2011, 20:34:42 »

¿Entonces, según tu experiencia también recomiendas dejarlo seco consumiendo el combustible del macarrón no?

Eso es, eivus. En verano vuelo más a menudo y hace más calor, por lo que lo hago menos, pero el resto del año siempre que acabo lo dejo seco. Ya pagué el precio de la inexperiencia teniendo que cambiar dos rodamientos en poco tiempo al YS91.
 
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« Respuesta #16 : 29 de Octubre de 2011, 20:47:24 »

Yo cuendo volaba Glow siempre lo he dejado seco, es mas una vez parado le colocaba el chispo y le metia el arrancador hasta que dejaba de petardear, para asegurarme de no dejarle ni un resto de combustible en el interior.
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« Respuesta #17 : 30 de Octubre de 2011, 00:00:35 »

Madre mia yo cuando volaba glow , yo cuando volaba glow pero que pasa con el gow :)Yo no suelo terminar la gasolina pero un compañero si, y le suelen salir mejor parados los rodamientos  que a mi usando el mismo fuel , pero bueno depende un poco del uso continuo o no que le des al motor , yo hace poco he dejado el heli parado con el combustible por  averira y se me dio por abrir el carter y encharcarlo en afterrun ya que ha quedado mas de un mes parado.
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« Respuesta #18 : 30 de Octubre de 2011, 07:13:34 »

Madre mia yo cuando volaba glow , yo cuando volaba glow pero que pasa con el gow Sonrisa


Jajjaja si, parece que esten melancólicos. ¿Seré el único que se ha pasado de un 700 eléctrico a un 700 glow?
Me pasa lo mismo cuando escucho esa frase, "Yo cuando volaba glow" (se me pasa por la cabeza una película en blanco y negro para sordomudos ....), parece que fué una era anterior, cuando los dinosaurios....

Saludos.
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« Respuesta #19 : 30 de Octubre de 2011, 07:36:59 »

Yo cuando termino de volar, vacio el deposito y nada más. De momento no me ha pasado nada en el motor.

Saludos
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« Respuesta #20 : 30 de Octubre de 2011, 09:00:35 »

Yo cuando termino de volar, vacio el deposito y nada más. De momento no me ha pasado nada en el motor.

Saludos

Yo creo que el problema de no dejar seco el motor no va a parecer de un día para otro. Si el heli lo mueves a menudo, aunque no lo seques no le pasaría nada. El problema vendría si lo vas a dejar mas de 1 semana parado y no lo dejas seco, así es cuando empiezan los problemas para el motor.
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« Respuesta #21 : 30 de Octubre de 2011, 19:27:38 »

Llevo casi 2 años con el mio y solo una vez tube problemas porque le deje parado casi 2 meses y el segmento se cristalizo.(tambien porque el metanol que usaba no era muy puro, aunque ponia una pureza al 99,8%) Desde entonces siempre procuro de arrancarlo al menos cada 2 semanas 15 minutillos.
Yo siempre que termino el dia de volar, le corto el glow al motor para que se pare solo, el deposito y las tuberias interiores se quedan con glow.
Tambien hace cosa de un mes cambie rodamientos y todas las tuberias tanto interiores como exteriores por precaución, en 2 años no me ha dado ningún problema ni de rodamientos ni de tuberias.
Un saludo.
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Volando en CAGIP (Banyoles)


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« Respuesta #22 : 31 de Octubre de 2011, 08:22:32 »



Yo cuando termino de volar, vacio el deposito y nada más. De momento no me ha pasado nada en el motor.

Saludos


Yo creo que el problema de no dejar seco el motor no va a parecer de un día para otro. Si el heli lo mueves a menudo, aunque no lo seques no le pasaría nada. El problema vendría si lo vas a dejar mas de 1 semana parado y no lo dejas seco, así es cuando empiezan los problemas para el motor.


Normalmente vuelo cada semana, pero a veces estoy dos o tres semanas sin volar y de momento no le ha pasado nada al motor. Al reves la semana pasada lo desmonte porque tuve un accidente y lo revise y estaba bien.

Saludos
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« Respuesta #23 : 01 de Noviembre de 2011, 01:54:22 »

Hola a todos, les comento como hago para guardar el heli despues de un dia de vuelo, sea una semana o mas todo depende de otras cosas, volviendo al tema luego de la jornada vacio el tanque y enciendo el motor hasta que se acabe el combustible, posteriomente coloco al motor after run o sino uso aceite para direccion hidraulica, a traves de la linea de combustible y lo hago girar con el arrancador un par de segundos, esto lo hago al tener que cambiar los rodamientos luego del rodaje, ya que los rodamientos quedaron todos picados haciendo zumbar el motor, aclaro que tengo un align 55.
 
Un saludo desde Argentina
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