Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 01:34:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Freya gasser  (Leído 5998 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 09 de Octubre de 2011, 18:52:49 »

Pues esta semana, se me ocurrió poner un motor de gasolina a mi Freya, estuve buscando algo parecido, pero no lo encontré, así que manos a la masa, el motor es un 26c/c gasolina de esos de Hobby-King que tenía por aquí de un avion que tuve, estuve valorando el coste de la modificación y lo unico que tenía que modificar era el chasis de fuera, total unos 20 € comprar uno nuevo, decir que le dejé todo del glow, es decir embrague, coronas, etc. bueno todo menos el motor y los tubos del deposito, despues de una pequeña prueba ayer, hoy le he volado un poco más, lo maximo que le he hecho han sido unos toneles, caidas de cola, todo muy sencillito, aquí os dejo un pequeño video que hizo el compañero Falcon.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/LmgI0fUlV_A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LmgI0fUlV_A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
Habrá que mejorar algo, la carburación, pues se me aflojó el punto del encendido y lo puse a bulto, si la cosa sigue bien, habrá que ponerle otro escape, que con este mete mucho ruido y alguna cosilla más, como reedirigir el aire del ventilador, pues ahora está libre y no apunta a la culata, así que coge algo de temperatura de más.
 
Saludos
 
P.D. No esta hecho con ningún fin, solo la satisfación de hacerlo y ver que vuela, me recuerdo de aquellos maravillosos años, cuando hacer un avión llevaba hacerlo un largo tiempo y sin saber como volaría y la satisfacción del primer vuelo y ver que tú obra mereció la pena.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2011, 18:57:35 »


 
Alguna fotillo que sacó tambien Falcon, para dar fé de la motorización.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
luis corales
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2011, 19:11:47 »

mis mas sinceras felicitaciones tu nota al final es, pienso yo, lo primordial en esto que hacemos.. disfrutar y la satisfacción que nos deja..

saludos
En línea

poco a poco pero constante...

Gaui X5 FBL MBX
Phoenix RC

Aurora 9
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2011, 20:00:46 »

Hola y felicidades por el exito y por el trabajo, yo vi algo parecido pero con un MVVS 26 que es mas pequeño y tiene que andar de fabula, no parecia complicado. Saludos
 
http://rc.runryder.com/helicopter/t357758p1/
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 09 de Octubre de 2011, 20:58:53 »

Excelente trabajo Condor, estos trabajos son los que mas satisfacciones dan. Enhorabuena por el estreno.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2011, 18:28:45 »

Hola y felicidades por el exito y por el trabajo, yo vi algo parecido pero con un MVVS 26 que es mas pequeño y tiene que andar de fabula, no parecia complicado. Saludos

http://rc.runryder.com/helicopter/t357758p1/

 
La verdad que queda muy bien y se sujeta igual que el original.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
mikel1977
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


miguel_tg@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2011, 09:42:19 »

podrias poner una foto del motor, me suena mogollon esos motores si son muy similares a los de los coches rc son motores muy agradecidos y facilones de reparar y si les metes porcentaje de aceite al 3,75 me atrevo a decirte que son irrompibles. yo usaba la marca chung yang y zenoha en escalas 1/5. ahora creo que si te interesa hay unas versiones o modificaciones para ponerle refrigeracion liquida e incluso sacaron en 4T. toda una pasada la ingenieria por que las piezas son super pequeñitas.
 
he leido que te hacia falta modificar un poco la carburacion. lo mas basico con el carburador Walbro y en esos motores de 26 c.c. refrigerados por aire asistido seria en tornjillo de bajas: 1 vuelta y 1/4 y en altas : 1 vuelta y 1/2, siempre claro esta que para poner ese reglaje debes roscar los tornillos de agujas hasta el final pero sin apretarlos que se estropea la punta y eso es malo. si eso falla debes ir recortandole en el sentido de roscar de milimetro en milimetro (muy poquito hacia la derecha) empezando por bajas y luego ajustas las altas siempre con el motor con temperatura de trabajo (caliente).
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 12:41:30 por mikel1977 » En línea

syma S032 coaxial(para aprender y disfrutar pequeñin)
syma S031 coaxial(para aprender con algo mas grande)
hirobo sbr quark (algo mas serio pero de calidad)
avion velero easy fly ST - 330
align t-rex 700 (en algun futuro)
FUTABA F7 2.4 Ghz
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2011, 18:58:06 »

   Condor, enhorabuena, me quito el sombrero... 


    Siempre me ha atraído esa misma idea, pero no me he atrevido a meterme en el lío.


    Genial, felicidades otra vez.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2011, 19:04:29 »

buen trabajo condor.
estas hecho un manitas, je,je,je.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2011, 12:29:01 »

La verdad que como experiencía estuvo bien, y volaba que era lo importante, pero para sacarle todo el partido habría que variar la relación de piñones, pero la verdad que me satisfizo mucho hacerlo y despues volarlo, lo que pasa que ya lo he vendido con motorización glow, ahora estoy para comprarme un gasser original, pues la experiencia me dejó con buen sabor de boca y la verdad, que con 1 € vuelas toda la mañana, aparte el sonido, que no tiene nada que ver con un glow, sacar foto del motor y luego ponerla aquí, para mí supone más que construir un heli, pero pongo un enlace de un motor parecido, por que ahora no tienen el XYZ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6462__26cc_Gas_engine_w_CD_Ignition_1_45PS.html
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #10 : 27 de Octubre de 2011, 01:29:33 »

  Cómo?, un gasser original? Cuenta, cuenta, maestro gasser...

   P.D. sólo cierro el signo de interrogación porque estoy escribiendo desde móvil y el muy c.....ón no tiene el de apertura (y no veas qué difícil se hace con estos dedos y un teclado tan pequeño...)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 01:31:08 por Chulín » En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #11 : 27 de Octubre de 2011, 09:16:34 »

  Cómo?, un gasser original? Cuenta, cuenta, maestro gasser...

   P.D. sólo cierro el signo de interrogación porque estoy escribiendo desde móvil y el muy c.....ón no tiene el de apertura (y no veas qué difícil se hace con estos dedos y un teclado tan pequeño...)

Cuando me refiero a un gasser original, lo hago pensando en los que se venden hechos de fabrica y no los que tienes que adaptar comprando, aparte del kit original, unos kit de adaptacion para esa motorización, por ejemplo los que vienen de fabrica, (si no me equivoco) son los Varios, los X-TREME, los Predator y alguno más.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina