Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 17:01:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)  (Leído 11330 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
spanier13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



« Respuesta #15 : 02 de Noviembre de 2011, 06:42:44 »

Hola,
 
primero quiero aclarar que el motor no es el mismo que el G26i de aviones.El motor lleva ciertos cambios para poder ser usado en helis.Los rodamientos por ejemplo son todos de NSK,Carburador diferente.Encendido diferente,y otros cambios interiores.
 
Comprueba si tienes chispa en la bujia....Al no ser asi comprueba batteria,sensor y CDI.
Ajustes en la aguja son diminutos.Demasiado abierto o cerrado puede evitar que el motor aranca.
 
El rodaje es muy importante.Cuando mas tiempo sera mas fino y menos vibraciones tendra.
 
Saludos Frank
En línea
lisheng
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



« Respuesta #16 : 02 de Noviembre de 2011, 06:49:50 »

Hola,

primero quiero aclarar que el motor no es el mismo que el G26i de aviones.El motor lleva ciertos cambios para poder ser usado en helis.Los rodamientos por ejemplo son todos de NSK,Carburador diferente.Encendido diferente,y otros cambios interiores.

Comprueba si tienes chispa en la bujia....Al no ser asi comprueba batteria,sensor y CDI.
Ajustes en la aguja son diminutos.Demasiado abierto o cerrado puede evitar que el motor aranca.

El rodaje es muy importante.Cuando mas tiempo sera mas fino y menos vibraciones tendra.

Saludos Frank


Hola Frank, las baterias que le puse son nuevas, comprobe que las bujias tuvieran chispas.
Las agujas estan como me lo mandaron con el kit, pero no arranca.
En línea
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203


« Respuesta #17 : 02 de Noviembre de 2011, 16:36:57 »

Aunque las agujas las lleve com ovan de fabrica puede que tengas que retocarlas. Yo lo que haria seria comprobar como estan cada una de ella antes de nada (para ello las cerraria a tope contando las vueltas que das hasta que las cierres de ltodo y lo dejas apuntado para tener la referencia de fabrica) y a partir de ahí ir jugando hasta enconttrar el punto donde te arranque. Si conoces algun compañero que entienda los motores gasser pídele que te ayude. Ten en cuenta que en los motores gasser las variaciones pequeñas en las agujas las nota mucho, por lo que hay que ir modificando muy poquito a poco y hasta que no des con la posicion no te va a arrancar. Tambien puedes probar a que en el momento en el que las tengas cerradas del todo poner un poquito de gasolina por el agujero de la bujia a ver si te da compresiones o pistonazos o arranca momentaneamente para descartar problemas de corriente.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #18 : 02 de Noviembre de 2011, 16:48:22 »

Lo de el jeringuillazo en el piston no falla , si pega una arrancada y para descarta problemas eléctricos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #19 : 02 de Noviembre de 2011, 17:37:10 »

Hola, haber si puedo prestar mi ayuda.
 
  He tenido un Trex 700 gasser durante un año, con un motor Zenoah de 30,5cc. Ahora se lo he quitado porque lo voy a turbinizar. Bueno, yo tenia el heli super equilibrado,super ajustado, pero no habia manera por las vibraciones del motor Zenoah. Llevaba montado un Gyro 401, y harto de problemas con la cola del heli, lo cambie por un Futaba 611. Este me costo ajustarlo, pero al final termino volando bien y sin problemas de cola. Parecia un electrico,la cola mas tiesa que un palo!! He de decir que tuve que ajustar bien el varillaje de la cola del heli,que fuera todo bien suave para no restar eficaccia al servo del Gyro.
 
Hecha fijatornillos a todos los tornillos, y cuando digo todos, DIGO TODOS !!!!!  Estos motores te crean vibraciones por todo el heli que te termina aflojando los tornillos,dando lugar a que alguno se afloje y pegues un mazazo. Yo aterriando mi 700 gasser, se me fue un tornillo del horns del servo del elevador,dando lugar a que el heli se me fue de lado. Roturas: palas principales y de cola. Cola del heli y cardan, eje del rotor y eje portapalas. Hecha fijatornillos en todos los tornillos, menos en los que van enroscado en plastico.
 
Cuando estrenes el heli, y despues de unos cuantos vuelo, vijila bien los tirantes de cola y algunos tornillos, ya que con las vibraciones te los va a partir.
 
Respecto a la mezcla para el motor, yo a mi motor Zenoah para el rodaje se lo hacia al 5%, y fui bajandolo hasta quedarme al 2,5 % una vez hecho el rodaje.
 
Espero haber ayudado.
 
Por algunos motivos que paso de poner aqui, a no ser que alguien lo pida, decidi quitar el motor Zenoah para poner en su puesto una turbina. La tengo pedida, aun no me a llegado.
 
 
Saludos!
En línea
lisheng
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



« Respuesta #20 : 21 de Noviembre de 2011, 10:30:34 »

Hola. He estado ocupado estos días y ahora que tengo un tiempito he retomado el ensamble del helicóptero, les cuento que no he podido encender ese motor todavía, esta semana comprare un arrancador potente de aviones aver si lo logro arrancar.

La otra pregunta es: El gyro Futaba GY701 con governor funcionara bien en los gasser por las vibraciones tan pronunciadas que tiene?
O por el costo del gyro mejor me compro el CGY750 y actualizarlo a flybarless?

He estado leyendo varios temas sobre los gyro y la verdad no he encontrado un candidato. El Spartan dice que soporta muy bien las vibraciones pero veo que algunos compañeros ha tenido problemas con el.

Agradecería una ayuda con la electrónica.

Saludos.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina