Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 14:37:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 600 nitro pro vibracion en la cola  (Leído 5420 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« : 05 de Agosto de 2011, 21:37:59 »

Buenas compañeros,

El otro dia estrene el bicho nuevo y me pasa lo siguiente:

En estacionario la cola se menea muy poco. Como cola de pez pero de amplitud como uno o dos cm.  Movimiento rapido.

El gyro es un 520, la distancias del link al horn la recomendada en el manual, lo curioso es que con ganancias desde 80 hasta 20 bajando, no aprecio ninguna variacion.

El motor es un 50 hyper en rodaje todavia bastante graso.

Es posible que sea falta de velocidad del rotor. Y , una vezz rodado, con mas motor deje de hacerlo?

Saludos y mchas gracias!
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2011, 12:22:01 »

Hola compañero, creo que tu mismo te respondiste. Esos sintomas son propios de mala carburación y tal vez de servo de cola, en cuanto ajustes un poco más la carburación, mejorará bastante, aunque con el DS520 no se si te habrás quedado corto para la cola. Yo te recomiendo que pruebes un DS650  de algún amigoy nos cuentas.
Con ese margen de ganancia de gyro 80/20 deberias notar más que una pequeña diferencia en la cola. Por cierto, que modelo de GY estás usando?. Yo tengo dos 600 y en uno tengo GY401/F9254 y en el otro GP780/DS650. Con el primero alguna vez que otra me da problemillas, sin embargo, con el segundo clava la cola mucho mejor, perdonando esas pequeñas variaciones en la carburación, ya sabes, combustible, nitro, temperatura, etc.
Prueba a carburar y nos cuentas. Saludos.
En línea
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2011, 12:52:51 »

Muchas gracias,

El servo de cola no es align es futaba 9254 creo que suficiente, 520 es el gyro futaba. En los otros pajaros llevo 401 y en este equipo me estireun poco mas, creo que el gyro deberia ir bien. El varillaje de cola perfecto, muy suave por eso me inclino a que sea escasez de regimen.

No ya por curva de gas( no uso governor), sino porque al estar el motor en rodaje lo llevo graso a proposito. A ver si al afinar mejora.

De fallo o desgaste no debe ser porque todo lo que lleva el heli es nuevo a estrenar y no tiene mas que 3 o 4 vuelos estacionarios sin ningun roce ni toma brusca.

Lo que me tenia mosca era que no fuera sensible a 60 puntos de sensibilidad. Si es tema de falta de vueltas y se arregla con un par de clics en en alta fenomeno!!

De nuevo muchas gracias.
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2011, 14:32:38 »

Es bastante característico ese pequeño meneo por falta de vueltas. En mi 600 llevaba la aguja de alta a mas o menos 0.8 de vueltas. Bastante diferente a mi nexus 30 que lo llevaba a vuelta y media.
Ahora estoy terminando con el despues de una caida muuuy grosa, lo tengo en 1.2 de vueltas y se menea feo, la proxima ida a volar voy a seguir cerrando aguja.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2011, 16:05:57 »

Hola,un amigo tuvo ese mismo problema con ese giro y despues de darle muchas vueltas y probar de todo al final solucionemos el problema cambiando la almoadilla de sujecion por cinta de doble cara mas fina y fin del problema,la verdad es que pueden ser muchas cosas y no se puede decir que sea exactamente este el problema pero por probar y descartar que no quede.
saludos
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2011, 17:05:12 »

Muchas gracias,

El servo de cola no es align es futaba 9254 creo que suficiente, 520 es el gyro futaba. En los otros pajaros llevo 401 y en este equipo me estireun poco mas, creo que el gyro deberia ir bien. El varillaje de cola perfecto, muy suave por eso me inclino a que sea escasez de regimen.

No ya por curva de gas( no uso governor), sino porque al estar el motor en rodaje lo llevo graso a proposito. A ver si al afinar mejora.

De fallo o desgaste no debe ser porque todo lo que lleva el heli es nuevo a estrenar y no tiene mas que 3 o 4 vuelos estacionarios sin ningun roce ni toma brusca.

Lo que me tenia mosca era que no fuera sensible a 60 puntos de sensibilidad. Si es tema de falta de vueltas y se arregla con un par de clics en en alta fenomeno!!

De nuevo muchas gracias.
[/quote
Perdona, entendí mal con respecto al GY. Ese GY tiene calidad, y hace muy buena pareja con el F9254, sin embargo el que no se entere cuando le varias 60 puntos de ganancia yo pienso que ya no se debe a la carburación, mucha tela me parece para que se solucione cerrando dos clips la aguja de alta.
Pero bueno, cosas más raras se han visto. Ya nos contarás como fué la prueba. Suerte]
En línea
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #6 : 06 de Agosto de 2011, 18:54:28 »

 Vaya pues probare primero a afinar el motor y si sigue el meneo me liare con las almohadillas.

Ahora lo llevo de manual del gyro   Creo re ordar que las dos gruesas y la plaquita intermedia metalica. Lo llevo sobre los servos delante del rotor por no andar tirando cables y por dejar la electronica curiosita.

Anda que como me vaya a calentar la cabeza por comprar un giro mejor con lo bien que me van los 401!!

Ya os contare

Gracias a todos
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #7 : 07 de Agosto de 2011, 21:35:14 »

Bueno he volado el trex ya mas afinado y me lleve tambien un raptor 50 con un 401 + 9254 para comparar.


En el trex empece con 40 % de ganancia. Cerre 3 o 4 puntos el alta y la cosa mejoro bastante. Despues baje ganancia al 30 y mejoro otro poco quedando casi clavado.

Digo casi porque comparando el torque tube del trex cn la correa del raptor es muuuuucho mas rapudo y violento el torque tube. Es decir noto la cola del align mas nerviosa. No es que haga cola de pez y en palancazos de timon la clava, pero parece como si esporadicamente tuviera una ligerisima vibracion pero de menos de un cm, creo que ya es paranoia mia y que el aparato es asi mas nervioso y punto.


No se si me he explicado porque es algo tan sutil que no puedo ser mas preciso.

Me dejo para maña subir ganancia hasta ver cuando me empieza la cola de pez.

Otra cosa es que apesar de cerrar el alta todavia pide cerrar mucho mas, no tengo tacometro pero me da que sigo un pelo bajo de vuetas. Lo mimo cerrando mas queda mas fina la maquina, a ver....



Salu2 y gracias
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #8 : 08 de Agosto de 2011, 20:30:33 »

Buenas

Ya se ha quedado clavado del todo. Segui cerrando y ya va fina fina la cola y tiesa como una vela.

He probado a subir la ganancia y a 60/70% cola de pez escandalosa.  He ido bajando poco a poco y se ha quedad en 39%.

Como me gusta este aparato pero sigo fiel a mi raptor mucho mas tranquilote. Lo que si aprecio al align es ademas de mas rapido tambien es cierto q es mas preciso, no se si sera el torque tube o que la maquinq es menos plasticosa y mas rigida o que pero se nota cambio.

Salu2!
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina