Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 10:52:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito de vuestro consejo  (Leído 52163 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« : 16 de Julio de 2011, 09:11:10 »

Tengo un pequeño problemilla y necesito que me ayudeis. Tanto en el simu como con el heli real, cuando empiezo hacer un giro para iniciar un "8" o un circulo me ocurren dos cositas. Una de ellas es que si el giro me va saliendo bien, al ir saliendo del giro, el heli se me baja de altura y cabezea un poco hacia abajo. La otra situacion es que cuando empiezo el giro, lo empiezo bien, pero a mitad se me queda mirando hacia delante ( como tendria que estar a la salida ) y continua el giro de forma lateral, tambien me baja de altura y cabezea. Tambien me ocurre que si voy enlazando giros, los haga como los haga, despues de unos cuantos, el heli esta a tomar porculo en altura y distancia. En el simu, lo que al final me sale es que para girar, llevando el heli recto le doy a que trepe un poco de morro y le giro 180º de cola y a la que cae le enderezo para volver a hacer lo mismo en el otro giro. He visto videos de vuelos de helis y a los compañeros del campo, que hacen los giros a la misma altura y hacia los dos lados y les salen perfectos, salen del giro a la misma altura y con el heli corrigiendo posicion. Este ha sido el problema de mi piñazo el otro dia ( menos mal que fue con el 450 ), al salir del giro se me vino para abajo. Por mas que lo intento en el simu, no soy capaz de corregirlo. Me he dado cuenta de que cuando muevo el mando de cola, tambien muevo el del paso y por eso se me viene a bajo o se me va a tomar porculo en altura. He probado a darle dureza al stick de paso, pero aun asi, sigo moviendolo cuando toco el mando de cola. Esta situacion me esta desesperando mas que un piñazo.
Despues de estar toda la tarde intentando corregir este fallo mio en el simu, sigo igual. Por este motivo he tomado la decision de no volar ninguno de los helis hasta que en simu me salga bien. No quiero arriesgarme con los helis, ya que el problema es mio, seguro que los piñare mas veces.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 10:31:36 »

Ese mismo problema lo tengo Yo, si enlazo varios 8 seguidos (2, 3) cuando me doy cuenta el heli lo tengo en casa dios.
Esto solo se soluciona ha base de horas y horas y tambien con los helis reales.
Mi problema es que por motivos de hijos no voy lo que desearia a volar.
Suerte con tu problema.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2011, 11:08:02 »

Estoy intentando buscar videos en los que se explique como se hacen los giros y que vengan ilustrados con los movimientos de los stics, pero no encuentro nada. En el simulador phoenix, hay una opcion de entrenamiento que te permite hacer unos movimientos y otros dejarlos bloqueados. Si bloqueo el paso, mesalen unos giros de fabula, pero cuando activo el paso, a tomar por culo, o bajo o subo en la salida, no soy capaz de mantener la altura. Nunca crei que podria decir esto, pero estoy en un punto que mi desesperacion me puede llevar a dejarlo todo y mandarlo a la mierda. Mira que me he piñado veces y he seguido hacia adelante, pero esto me supera. Llevo muchas horas intentando el poder corregir esta puta mania y no consigo nada. No soy capaz de mover el mando de la cola sin tener que mover el del paso hacia arriba o hacia abajo. Por mas que intento, en cada giro, estar pensando en que no debo de mover el mando del paso, ocurre lo mismo, al mover el dedo para girar el heli a izquierdas o derechas, bajo el mando de paso ( le subo en menos ocasiones ) y el heli se va a la mierda. La mayoria de las veces que lo intento en el simu, recupero el heli para continuar, pero desespera el ver, que una tras otra vez continuo con el mismo fallo. Yo ya me habia hecho muchas ilusiones el otro dia cuando realize los primeros 8. Pero cuando me piñe el otro dia, es cuando me di cuenta de este puto fallo que tengo.
Bueno compis, muchas gracias por leerme e intentar ayudarme y ya no os cansare mas con ladrillos como estos.

Saludos y muchas gracias por todo
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2011, 11:17:49 »

Yo no me obsesionaría demasiado en buscar un procedimiento. Si ya la teoría más o menos la conoces es cuestión de practicar en el simulador hasta que seas capaz de hacerlo de forma intuitiva, es decir, cuando el heli se salga de la trayectoria sin pensarlo lo corregirás. Esto es a base de muchas horas como dice el compañero. Lo más importante es que sigas volando tus helis eso sí haciendo lo que ya dominas. Para improvisar el simulador, pero no te obsesiones en querer hacer lo que otros porque entonces te frustras y no disfrutas del hobby. Todo irá saliendo poco a poco aunque al principio parezca un mundo y uno se piense que no vale para esto.


Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #4 : 16 de Julio de 2011, 11:46:39 »


Yo no me obsesionaría demasiado en buscar un procedimiento. Si ya la teoría más o menos la conoces es cuestión de practicar en el simulador hasta que seas capaz de hacerlo de forma intuitiva, es decir, cuando el heli se salga de la trayectoria sin pensarlo lo corregirás. Esto es a base de muchas horas como dice el compañero. Lo más importante es que sigas volando tus helis eso sí haciendo lo que ya dominas. Para improvisar el simulador, pero no te obsesiones en querer hacer lo que otros porque entonces te frustras y no disfrutas del hobby. Todo irá saliendo poco a poco aunque al principio parezca un mundo y uno se piense que no vale para esto.


Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.
No es por que quiera hacerlo como los que saben, es que ya necesito el mover los helis, me he cansado de estacionarios, movimientos a derecha e izquierda, adelante y atras. Me he visto en la necesidad de progresar y de realizar movimientos distintos a los que ya controlo. Siempre habra algien que sepa mas que yo y menos que yo, eso lo tengo claro, pero frustra el ver que no corriges un defecto. Un ejemplo claro es el tema de giro del heli. Cuando compre el Belt, el mando de cola de su emisora venia para que al darle a derecha la cola girase a derecha, que no es lo normal, deberia de girar la cabina a derecha. Pues cuando ya estaba hecho a eso, me explican que no es lo normal y que deveria de cambiarlo. Pues despues de estar tres horas con el simu, pude acostumbrarme a que dando mando de cola a derecha la cabina gira a derecha. Esto me animo muchisimo. Pero ahora me sale esto, que por mas que intento llevar el dedo recto para solo girar la cola, siempre termino bajando el morro en la mayoria de las ocasiones. En las otras que no bajo el morro, es por que lo he subido.
Ayer estube unas 4 horas seguidas con el simu haciendo lo mismo, despegar e intentar hacer un giro. Si sale mal reinicio desde el despegue y si me estrello, volver otra vez desde el despege. Te puedo asegurar que hice mas de 100 veces el mismo movimiento de giro y en todas termine mal. No fui capaz de corregir el fallo del dedo. Es mas el otro dia hice 2 circulos, ahora si lo intento me sale cualquier cosa menos circulos. Creo que los del otro dia fueron de chorra, la suerte del novato.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 11:48:16 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2011, 12:19:35 »

mira compañero,lo 1º como te han dicho es que no te obsesiones por que a base de horas de vuelo te saldra bien por inercia,a todos nos ha pasado lo mismo que a ti al principio,unos pillan antes el truco en una maniobra y otros en otra pero solo es cuestion de tiempo,no hay truco,solo tiempo al tiempo,es normal que ahora al mover la cola muevas tambien el paso pero ya veras como va saliendo solo,como dices que te baja al girar procura de momento volar algo alto para que tengas margen de recuperacion y sobre todo no abuses del alaveo por que es una de las cosas que hace que el heli baje un poco de su trayectoria,si ves que te sigue bajando en los 8 acostumbrate siempre al terminar la curva a levantar un pelin el morro tirando del stik de profundidad para atras pero solo un peli para recuperar algo de altura pero todo esto poco a poco y sin ponerte fecha de aprendizaje*error nº 1 en este hobby*,a mi me pasaba lo mismo que a ti pero en vez de bajar me subia el heli por que cuando jiraba la cola el dedo cojia el vicio de arrastrar el stik hacia arriba y te juro que me costo mucho pillarle el truco pero poco a poco fue saliendo hasta que como te digo lo haces por inercia como cuando vas conduciendo y tienes que embragar o frenar o acelerar que sale solo,me da mucha rabia que la peña se venga abajo hasta el punto de querer abandonar el hobby por que yo he pasado por eso y se lo que es,el helimodelismo es lo mas dificil que hay y lo que mas tiempo de aprendizaje requiere pero luego da sus frutos te lo aseguro como ningun otro hobby,asi que no te quiero escuchar mas eso de que lo quieres dejar campeon,tu eres el que controla el heli ,no el a ti,y asi sera seguro,venga esos animos nen.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #6 : 16 de Julio de 2011, 12:35:32 »

Gracias sabinero por tus palabras. Es grato saber que un compañero ha tenido el mismo problema y ha podido corregirlo. Intentare darle mas caña de la que le estoy dando al simu y de momento hoy y mañana no voy a volar, necesito tranquilizarme un poco antes de volver a intentarlo con el heli real. Ya oscontare como va la cosa, que por cierto, ha empeorado un poco en casa ....  jejejeje , ya que la MDR se ha mosqueado mucho conmigo cuando ha leido este hilo y me ha prohibido dejar el hobby. No es broma, dice que despues del dinero invertido y sobre todo la ilusion que tenia yo, que no me permite dejarlo. 
Bueno ya os contare y gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos, que aunque parezca algo extraño, lo estoy pasando mal.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 13:23:03 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2011, 13:19:29 »

jejeje,es normal que se enfade la MDR,uuna vez claudican con nuestros gustos lo que quieren es que amorticemos el material,ah! y no te lo tomes tan a pecho que cuando el hobby sea el que sea te hace pensar mas de la cuenta y te hace pasar malos ratos deja de ser un hobby,animos y poco a poco campeon,ya veras cuando controles bien el tema como pasas verdaderos buenos ratos que te hacen desconectar de los verdaderos problemas que puedas tener.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 16 de Julio de 2011, 13:36:58 »

Tranquilo que no eres un caso aislado. Por esto hemos pasado todos por algún momento. Mi consejo como te digo es que te limites a disfrutar con las maniobras que buenamente puedas hacer que el día menos pensado te sorprenderás a ti mismo. Ánimo compañero.
Lo que yo hago cuando tengo alguna maniobra preparada en el simulador me la reservo hasta que volando llegue un punto en que me sienta cómodo y me salga todo automatizado; es en ese punto cuando meto algo nuevo y me da el subidon de adrenalina. Esto se va repitiendo una y otra vez y supongo que es lo que engancha del hobby.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #9 : 16 de Julio de 2011, 13:51:29 »

Muchas gracias compañeros. Lo que hare sera centrarme este finde y tranquilizar a la MDR y el lunes retomare los vuelos reales.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #10 : 17 de Julio de 2011, 20:41:26 »

 Después de estar todos mas tranquilos he vuelto a intentarlo.
He borrado el perfil de la emi en el Phoenix y he creado otro nuevo. He estado configurando todo de nuevo y he logrado que el heli sea mas manejable. Pero sigo sin ser capaz de hacer un circulo completo sin que a mitad del giro le estrelle. Cuando empieza a salir medio bien el circulo, va el heli y me cierra el circulo demasiado, subiéndose a tomar por culo. Si logro hacer uno medio bien, me sale tan grande que casi no veo el heli cuando se aleja. También me he decidido a irme esta tarde con el 450 a levantarlo. De las 4 lipos que llevaba he gastado 1, ya que al ir a empezar el giro casi lo escoño. Así que he recogido y me he venido a casa. Acabo de llegar, pues ahora es una buena hora para volar, hay luz, sin viento y sin calor. Pero. aunque se que todos tenéis razón, que esto es mucha paciencia, mucho simu, me acabo de dar cuenta que he dado un paso atrás. Después de casi estrellar el heli, he intentado volver a hacer un giro y me he acojonado, pero de verdad, acojonado de verdad y como he dicho, he recogido los bártulos y he regresado a casa. La sensación que tengo es de frustración, ya que el otro día cuando di por primera vez los "8", me salieron bien, pero claro fue la suerte del novato.
A esta frustración, se le añade el malestar que tengo, por que nunca creí que me afectaría tanto un fracaso como este.Ha sido un retroceso brutal, de la euforia del otro día, por haber creído que había progresado, al ostion que me he dado al ver que no fue tal progreso.
De verdad perdonadme por estos tochos, pero es que necesito desahogarme, por que sino, estallo y mando a tomar por culo este hobby.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo.

P.D.- Lo que no llego a entender, es que viendo vídeos en youtube, sobre maniobras, como la peña, lleva el heli hacia adelante, despacito , con total tranquilidad y los giros los hacen suaves y sin perder la altura ni un ápice. Yo lo intento y a los dos segundos, lo estrello, o se me pone como si fuera un F1, o va ha hacer una visita a la estación espacial internacional o se me pone de cuchillo como si fuera un avión y porrazo que te crio.

P.D 2.- De que manera puedo sacar una grabación del phoenix para que la veais?
« Última modificación: 17 de Julio de 2011, 20:57:50 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #11 : 18 de Julio de 2011, 07:31:09 »

Bueno compis. Ayer estube toda la tarde con el simu, pero no de seguido... jejejeje. Estaba15min con el simu y paraba 1 hora. La penultima sesion, hjice 15 intentos de giro a derechas, de los cuales 3 me salieron bien y 15 intentos de giro a izquierdas ( de prueba ) de los cuales 1 me salio bien. En la ultima sesion , antes de irma a planchar oreja, realice 10 intentos mas a derechas, de los cuales 3 me salieron bien.
Parece que la cosa va tomando algo de color. Veremos hoy por la tarde cuando vuelva a darle al simu, que es lo que ocurre.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #12 : 18 de Julio de 2011, 14:38:50 »

jotajptavader
 
hola amigo,
 
con este programa podras grabar los videos del phoenix
 
http://www.fraps.com/download.php
 
y no te desesperes que como dicen los compañeros , todos hemos pasado por eso y segiremos pasando
 
yo no es que sepa tanto pero ya hago mis "cositas" algunas que otras , pero la pura realidad es que el vuelo de un helicoptero rc es lo mas complicado que puede haber, si no!!!! que me corrijan
 
siempre hay que ir corigiendo las tendencias que tenga el modelo asi como las inercias ocasionadas por cualquier motivo................que siempre las hay
 
un saludo compañero
fer,
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #13 : 18 de Julio de 2011, 15:51:42 »

jotajptavader

hola amigo,

con este programa podras grabar los videos del phoenix

http://www.fraps.com/download.php

y no te desesperes que como dicen los compañeros , todos hemos pasado por eso y segiremos pasando

yo no es que sepa tanto pero ya hago mis "cositas" algunas que otras , pero la pura realidad es que el vuelo de un helicoptero rc es lo mas complicado que puede haber, si no!!!! que me corrijan

siempre hay que ir corigiendo las tendencias que tenga el modelo asi como las inercias ocasionadas por cualquier motivo................que siempre las hay

un saludo compañero
fer,


Gracias por el aporte.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 19 de Julio de 2011, 00:11:08 »

Pues yo personalmente no creo que lo haga mejor. Para ponerte con los círculos yo haría primero los ochos ya que en estos no te lo llegas a poner de cara totalmente que en principio es lo dificil. Otro punto que veo es que te falta velocidad, con mayor inercia las maniobras salen mucho mejor, le puedes meter más alabeo y queda más bonito.
Te recomiendo además que alejes más el heli para practicar esas maniobras, ya que ha pasado demasiado cerca. En este caso es el simulador y no hay problema pero hay que acostumbrarse a hacerlo tal cual se haría en la realidad.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina