Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 18:27:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 Gasser (Por fin unos looping)  (Leído 39834 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #45 : 08 de Noviembre de 2011, 01:32:19 »

Recean,
Aquí me tienes para lo que necesites...
Acabo de comprar el governor gv-1 de futaba y en cuanto el trabajo me de un respiro se lo pienso poner al heli. Ya subiré fotos y contaré como me ha ido la cosa.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #46 : 08 de Noviembre de 2011, 23:19:24 »

Estimado josem, muero de ganas por verlo, la verdad yo de combustible nada de experiencia tengo, este 700 es el primero, tuve un gasser un predator de centuri el NX v2.0 y creeme me mato las ganas de volarlo, a pesar de que tenía un motor pUH modificado por hanson vibraba a montones y nunca a pesar de litros y litros de rodaje con temperatura controlada pude dejarlo al tiro, encima de que los recambios de century son por demás caros, es por ello que de inicio volaré mi 700 con glow en lo que junto para el kit de helibug, yo usaría este: http://www.helibug.com/HB8.htm

Y el motor estaría entre el g270 y el g290, siendo el último el que más me llama pero la economía será la que mande.

en fin, ojalá puedas explicar más a detalle lo del stator gator o la opción de montar el de align, pues lo tengo y lo que pueda ahorrarme me fascinaría ahorrarmelo :-P.

Ya me tocará preguntar en el foro indicado como funciona y como se configura el bendito governor, entiendo que requiere de un canal libre en el receptor y obvio en la radio emisora.


Saludos!
En línea

Sin helis :-(
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #47 : 09 de Noviembre de 2011, 02:15:32 »

Amigo Recean,
Cuenta con mi ayuda para lo que necesites. Cuando ponga el governor explicare el proceso en este foro.
He estado probando con el de aling y acercando el sensor a la carcasa del motor me detecta el paso del imán que hay en el volante de inercia. Si se le hace un pequeño agujero, tiene que detectar de escándalo.
Para el governor tienes que utilizar un canal libre para poder configurar las empresa desde la emisora.
Sobre los motores me parecen buenos los dos, yo llevo el 270 y no puedo pasarlo del 70% porque se pasa de vueltas.
Sobre el kit de helibug està bien pero piensa que lleva la campana original del 700 y se puede quedar un poco corta. Yo llevo un kit que permite montar el embrague original del motor y una campana mucho mas robusta.
Saludos...
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #48 : 09 de Noviembre de 2011, 02:27:56 »

Josem, gracias por tus prontas respuestas, ya vi el kit que tu usas, me parece muy robusto además de que también cambia la posición donde se coloca el tanque de combustible permitiendote inclusive cargar más combustible.

Ahora respecto a las revoluciones de tu motor, segun leo estos motores entregan el maximo poder al rotar a 13000rpm, no se que relación de motor lleves, pero en el caso que yo utilizaría sería un piñon de 14 dientes con una corona de 115, lo que me arroja una relación de 8.21, luego entonces ajustando el governor a que mantenga 1580 vueltas estaría sacando el maximo poder de este, no se como lo estes calculando tú o si mis datos te son útiles. En el predator intente tener esa relación y jamás lo conseguí a pesar de que usaba un piñon de 11 dientes y no recuerdo de cuanto la corona.

En fin ya a su tiempo podre argumentarte mejor lo de las vueltas y mis configuraciones puesto que al usar palas de 800mm con 1400 vueltas tendría poder de carga de sobra.

Ahora respecto al klutch que tu montas me parece muy bueno, pero según en helibug recomiendan usar el clutch lynx y la misma campana.

Que te parece?
En línea

Sin helis :-(
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #49 : 09 de Noviembre de 2011, 13:07:52 »

Hola. El embrague que lleva Josem es el mejor, ya que la campana de embrague es de motor Zenoah. Mucho mas robusta y de una superficie de contacto mayor que la del glow que monta el 700 de serie. Yo tengo la maza de embrague Linx, pero a mi heli cuando lo tenia le monte algo  parecido a lo que lleva Josem. Coji una campana de embrague y le corte un poco el cuello de esta. Mande a fabricar un piñon de acero mazizo de 17 dientes, que enroscara directamente en la campana. A si fue, me lo hizo el tornero. Puedo decir por mi experiencia, que haciendo esto y por mas palancazos que le metas al heli, el embrague NUNCA TE VA A PATINAR, y este embrague es de POR VIDA. El embrague Linx abre antes que el de serie, pero enseguida la maza de embrague se fatigara y tendras problemas, incluso puedes oler a quemado en el peor de los casos.
Yo mi equipo gasser, pero hice 2 juegos de campanas y piñon. Se lo podrias poner si el kit que tienes es de los primeros que saco Helibug, el HB 7- RC.
 
Saludos!
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #50 : 10 de Noviembre de 2011, 01:32:25 »

Recean,
Te acaba de contestar Diego  (elsegura) sobre el tema de la campana y el embrague. Sin duda, mucho mejor el original del motor zenoah que el que tu comentas. Eso es un seguro y te quitaras de muchos problemas.
Todos los que tienen este heli acaban buscando la forma de poner ese embrague y la campana. Tanto es así que yo pienso que helibug saco este kit, para que jeppeto,sulawessi, el segura y otros dejaran de hacer I+D.

Sobre el rendimiento del motor no me he puesto todavía. Lo tendré en cuenta cuando monte el governor. Yo llevo una coreana de 115 y un piñón de 16.
Saludos,
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #51 : 10 de Noviembre de 2011, 02:55:54 »

Hola josem, pues preguntaré a los compañeros de Helibug si es que al kit del mercury (t rex 700 con palas y boom de 800) se e puede adaptar el clutch y la campana del hpi baja.

Respecto a tu motor con la relación de 7.18 para tener el máximo torque de ese motor tu rotor debería de andar sobre de las 1800rpm, que en mi caso sería perfecto para grabación de video y con las palas de 690, 700 o 710mm. Sin embargo y no se que uso le planeas dar a tu 700 gasser.

Y pues la otra opción que tendría de montar el mismo kit que tu usas sería conseguir un piñon modulo 1 de 14 dientes. Por cierto tu que corona usas modulo 1 o .7?

Gracias!
En línea

Sin helis :-(
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #52 : 11 de Noviembre de 2011, 01:12:16 »

Recean,
Si helibug no tiene el kit, seguro que puedes mecanizar la campana, ya hay gente que lo ha hecho y con mucho éxito.
Este motor entrega su máxima potencia sobre las 12000 rpm. Así que sobre las 1800 revoluciones en las palas ira muy bien. Mas o menos es como lo llevo ahora, pero al no tener governor me salen vibraciones con la cámara, poro el cambio constante de rev. Con el governor y a 1800 tiene que grabar bien ya que esas revoluciones son múltiplo de los 30fps de la cámara que tengo. Como ves he pensado grabar vídeos con el 700.

Mi corona es de modulo 1.

Sauludos
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #53 : 11 de Noviembre de 2011, 03:15:18 »

Si de hecho yo en mi 600XL llevaba el gobernor a 1800rpms, para sincronizar con los 30fps del obturador, es un mundo y una belleza el AP con estas gigantescas aves. El punto para mí es que de usar el kit de mercuri las palas de 800mm estan pensadas para 1400 a 1500 rpms, me pegarían las ondulaciones en el video, pero por lo demás sería impresionante el poder de carga. Lo de mecanizar la pieza yo soy de México de una ciudad pequeña y creeme los torneros acá te sacan un ojo de la cara por un trabajo simple. Vere que pasa cuando tenga los dolares necesarios con los amigos de helibug. Estoy ansioso de ver fotos de tus progresos.
En línea

Sin helis :-(
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #54 : 12 de Noviembre de 2011, 00:10:40 »

Recean,
Con 1400 vueltas te va a meter ondulaciones en el vídeo, pero con esas palas vas a poder levantar una cámara de cine. -:)
Me ha fastidiado correos, tiene el GV-1 en la oficina y ya no me lo darán hasta el lunes... Para el próximo fin de semana quiero montarlo.
 
Yo estoy igual que tu, vivo en Madrid y no tengo ni idea de donde encontrar un tornero. Por eso me espere hasta que Helibug sacó un KIT con el embrague original.
 
¿Ahora tenéis buen tiempo en México para volar, no...?
 
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #55 : 12 de Noviembre de 2011, 00:28:11 »

Que tal josem, pues le estoy dando muchas vueltas porque me sale prácticamente en los mismos dólares decantarme por uno o por otro kit, de ser el mercury 800 hablaríamos de 90 dólares extras contando las palas de 800mm el kit de conversión y el clutch Lynx, ahora con el Kit big core que es elque tú estas usando pues montaría mis palas de 690mm quizás las de 710mm (tu cuales has montado) y pues igual tendría buen poder de levante. Yo uso una cámara canon t2i y un soporte de photoshipone, que modificaré para adaptarlo al gasser.

Otra cosa que te consulto el centro de gravedad hacía donde está orientado, se puede desplazar hacia atras, ya que el soporte que utilizaría es del tipo frontal.

Saludos y Gracias!

PD. yo tengo la Futaba F7C, y no tengo la más minima idea de como ajustar el governor. Puedes echarme una mano?
En línea

Sin helis :-(
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #56 : 13 de Noviembre de 2011, 23:26:18 »

Recean,
Si puedes hazte con in kit que incorpore el embrague original del Zenoah y la campana, eso te quitará muchos problemas.
Yo montó las palas originales de 6.90, ya que todavía no he preparado el heli para grabar, estoy esperando que me envien una cabeza caliente que me han prometido, mientras tanto voy pillándole el truco al aparato.
 
Yo tengo el heli con el centro de gravedad donde tiene que estar, en el eje de las palas. Pero no todos los kits de Helibug son asi.
 
Sobre el governor dime cual quieres montar y si tu emisorar es la de 2.4ghz o no. Lo importante es si tiene el menu "governor" hay futabas 7c que no lo llevan.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #57 : 14 de Noviembre de 2011, 00:51:38 »

Josem, mil gracias usaría el Governor 600 de Align el que incluye el Kit del 700LE, y palas pues si compro el mismo Kit que tu montas usaría las palas de 710mm para FC3, mismas que he montado en helis electricos y que me van de maravilla.

Ahora Cabeza Caliente??? yo monto soportes de Photoshipone estabilizados en 2 y 3 ejes, pero son frontales por ello pregunto del centro de gravedad o de lastrar la cola para mantenerlo equilibrado.

Viendo y viendo la página de helibug no aparecen fotos de tu kit, sólo el HB-7-RC y un apartado del Upgrade Core 7 pero no hay gráficas, y el tuyo varía mucho en torno al que está en la página usan un depósito distinto y pues estoy liado. No se por cual decidirme ya casi tengo el presupuesto completo para encargarlo pero no termino de saber cual.
En línea

Sin helis :-(
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #58 : 15 de Noviembre de 2011, 00:06:59 »

Recean,
Mi kit ya no lo tiene helibug. Lo retiró al poco de sacarlo ya que los usuarios que tenían el HB-7-RC se quejaron ya que el Core 7 original era totalmente incompatible. Ali de Helibug nos ha garantizado repuestos (espero que no sean necesarios en mucho tiempo).
Mi kit tiene un deposito de 275cc y va delante del heli.
Tu tienes que pillar el HB-7-RC y el update del core 7.
 
Sobre el governos G600 es muy fácil de configurar: entras en el menu governor de la emisora y le asignas uno de los botones, normalmente el E que es el de 3 posiciones y el que tendrás para modo normal, idel1 e idle2.
En cada una de las posiciones tienes que poner un porcentaje que se corresponde con las revoluciones de las palas. Para calcularlo fijate en las tablas del manual del 700 y haz una regla de tres con la relación corona-piñón que tu lleves. En cualquier caso con este governor tendrás que medir las revoluciones en vuelo para un ajuste real.
Antes de esto tienes que decirle al governor cual es el mínimo y máximo de gas de tu heli. Con el mando de gas abajo, pulsa el botón del governor durante 3 seguntos nada más encender la emisora y receptor cuando la luz parpadee sube el stick de gas hasta arriba y ya tienes los límites de gas configurados. Utiliza una curva de gas plana 0 50 100 para que la lectura sea correcta.
 
No te olvides de conectar el cable del governor al canal 7 de tu emisora.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #59 : 15 de Noviembre de 2011, 03:54:13 »

Hola a todos,
Hace unas tres semana hable con Ali de Helibug y tenia 4 kit del Core 7, por otro lado he probado el governor de Aling y el de Futaba y sin duda me quedo con el de Futaba
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina