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Autor Tema: Trex 700 Gasser (Por fin unos looping)  (Leído 39651 veces)
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recean
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« Respuesta #60 : 15 de Noviembre de 2011, 05:30:54 »

Hola a todos,
Hace unas tres semana hable con Ali de Helibug y tenia 4 kit del Core 7, por otro lado he probado el governor de Aling y el de Futaba y sin duda me quedo con el de Futaba

Valdría la pena comprar el GV de futaba teniendo ya el de align?

Y ahorita les he escrito a los amigos de helibug pero no responden inclusive en su webpage avisan que no atenderán pedidos hasta pasado el 25 de de noviembre.

Estoy tratando de vender algunas cosas para hacerme del kit. Y bueno la pregunta que le formule a Ali es si el upgrade de Core 7 se puede montar en el it de Mercury 800.

Saludos!
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« Respuesta #61 : 16 de Noviembre de 2011, 00:44:19 »

Recean,
A mi me acaba de llegar el GV-1 de futaba y mi primera toma de contacto ha sido muy buena. Creo que este governor es bastante mejor que el de aling y vale la pena hacerse con uno. Yo también tengo el G600 y cuando pueda lo pondré a la venta.
Si no lo has hecho ya date una vuelta por el "otro foro" y te lees el hilo de Jeppeto del 700 Gasser, es como la Biblia en español de este heli.
 
Sulawesi ya lo ha probado y sabe bien de lo que habla. Además él puede aconsejar con criterio ya que ha tenido los dos montados en su gasser y se ha quedado con el GV-1.
Sulawesi los 4 kit que le quedan a Ali son el mismo que tenemos montado tu y yo o son los upgrades para el HB7.Huh?
Espero que Ali tenga repuestos del chasis en el futuro, a mi me garantizó que no tendría problemas.
Saludos,
 
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« Respuesta #62 : 16 de Noviembre de 2011, 00:54:15 »

Ya lo estoy leyendo pero ufff es muy extenso y te confieso que conforme avanzo más y más quiero mi KIT, más sin embargo pues tendré que ser paciente por aquelló de la economía, veré que puedo lograr para hacerme del GV-1, tengo entendido ese se puede configurar para entrar en funciones de acuerdo a la curva de acelerador, puesto que mi equipo es de 7Canales y tengo pensado montarle un helicommand o un Co-Pilot por aquelló del AP.

Sigo esperando detalles de tu montaje.

Saludos!
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« Respuesta #63 : 17 de Noviembre de 2011, 00:35:01 »

Recean,
Ahora estoy probando el GV-1 fuera del heli y estudiando como voy a poner el sensor. El fin de semana me pondré a montar y te daré todos los detalles.
Como tu dices: en este hobby hay que tener paciencia.
Saludos.
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« Respuesta #64 : 18 de Noviembre de 2011, 08:02:24 »

Josem, será un stator gator??? con el de aling puedo ponerlo cerca de la volanta de inercia para detectar los pulsos del magneto de la bobina??? O tendré que mecanizar la campana de HPI para fijar los magnetos que el kit incluye? Estoy confundido. Saludos!
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« Respuesta #65 : 18 de Noviembre de 2011, 17:09:59 »

Que tal Josem, pues te informó que hablé con Ali de Helibug respecto a los kits con los que cuenta y le toque el tema del mercury que es mi elección original, y me comentó que usando el Clutch Lynx Gas la última revisión no tendría ningún problema, ya que a pesar de poder montar el upgrade CORE 7 pues no lo tienen en existencia y de instalarlo se dispararían los costos. Muchísimo.

Así que de entrada pues montaré un Zenoah 290RC, el kit de mercury 800, el regulador 2 en 1 de align.

Que me encantaría saber si podría utilzar baterías LIFE de 6.6v pasando por el 2 en 1 o de manera directa usando el cablecito que baja el voltaje

me refiero a este

O directo al receptor sin pasar por ningun aparato intermedio?
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« Respuesta #66 : 18 de Noviembre de 2011, 23:39:37 »

Recean,
Si Ali te ha dicho que va a ir bien no te lo pienses. A por el kit normal ya nos contarás como se comporta con la campana de lynx.
Yo por ahora llevo montado el 2 en 1 para toda la electrónica. Llevo 3 servos DS610 en el cíclico. un DS650 en la cola y un otro DS610 para el gas, y ahora el governor.
Con esa electrónica consigo unos 4 a 5 vuelos de unos 10 minutos, con la batería de 1900ma de Aling. He probado el consumo y con los servos en reposo está entre 1Amp y 1.5 Amp. Aguantando fuerte la palas con la mano y subiendo stick de gas, el consumo sube a unos 5Amp y te garantizo que force bien los servos. Para mi actual vuelo me sirve el 2x1 ya que aguanta 6Amp de continuo.

Cuando le de mas caña pondré un Castle Creation PRO de 20Amp.
Hay gente que pone un bateria LIFEPO de 7,2 voltios directamente al receptor y dicen que no tienen problemas. ¿...? He llegado a leer que los servos de Aling aguantan bien hasta 8Vol. ¿.....?

El reductor de voltaje que has puesto en la foto se utiliza para bajar a 5v los servos de cola que no soportan otro voltaje, Supongo que si pasa por ese reductor toda la corriente de la electrónica del un 700 se va a quemar y helicoptero al suelo. Yo no pondría eso.
Saludos. 
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 23:52:25 por josem » En línea

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« Respuesta #67 : 18 de Noviembre de 2011, 23:47:40 »

He cambiado el título del hilo porque he empezado a montar el Governor de Futaba GV-1. Esta tarde me ge preparado un soporte y lo he colodado donde se ve en la foto.
Tenía pensado haber puesto este governor con un stator-gator, pero al amigo Jepeto no le fue nada bien y siguiendo sus sabios consejos me decidí por aprovechar el iman de arranque que tiene este motor en el volante de inercia.
Para obtener la máxima resolución con el sensor (95%-97%) hay que hacer un taladro de 8mm en la carcasa del motor y meter el sensor.
Además es conveniente hacerlo por la zona donde se ve en la foto ya que la distancia al iman es menor en ese sitio que en los demás. La carcasa no es totalmente circular.
La foto del montaje:

 
Mañana toca configurar el GV-1 y ya ire poniendo los avances que vaya haciendo y las pruebas de vuelo.
Saludos.
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« Respuesta #68 : 19 de Noviembre de 2011, 23:08:29 »

Acabo de llegar de darle mi primer vuelo con el governor al 700 y todo ha salido a pedir de boca. Me gusta como va el helicóptero governado, aunque no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas. He llegado tarde al campo de vuelo, y aparte de que se veía poco a empezado a llover y me he tenido que venir.
Todo ha funcionado a la primera: idle1 a 1800 y clavadas, ya que llevo montado en la cola un medidor de revoluciones y este me ha marcado 1811. Idle2 2000 vueltas medidas 2005. En modo normal no lo llevo governado y estaré también sobre las 1800 vueltas.
He configurado los dos parámetros del menú oculto y el comportamiento es muy noble. Lo único es que llevo la cola con poca autoridad y si subo a 50% la ganancia me hace un poquito de cola de pez.
Probaré a bajar un agujero en el servo de cola...
El vídeo:
<a href="http://www.youtube.com/v/487PH8g10XY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/487PH8g10XY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #69 : 03 de Diciembre de 2011, 20:53:36 »

He estado probando la modificación que le he hecho a la petaca del escape y todo ha ido a la perfección.
Le he puesto un codo de cobre de 3/8 (entra casí justo) de 45 grados. Y lo he sujetado con dos remaches laterales, ha quedado muy firme y después de dos vuelos ni se ha movido. Además no he notado nada en la carburación, ya que el codo es muy pequeño, lo suficiente para que los gases no ensucien el helicoptero. Ahora está todo mucho más limpio después de volar.
Adjunto foto.


Saludos.
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« Respuesta #70 : 29 de Enero de 2012, 02:06:15 »

Después de bastante tiempo sin haber podido ir a volar el 700, me he escapado está tarde y le he pegado una translaciones para ir probando bien el GV1.
La verdad es que disfruto con este heli, no da un problema, arranca a la primera y desde que le puse el governor va que se las pela.
Dejo un vídeo que me ha grabado mi hijo (sin muchas ganas).
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/ytY5v9aQsaI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/ytY5v9aQsaI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ytY5v9aQsaI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #71 : 24 de Mayo de 2012, 22:55:34 »

Hoy he ido a volar el 700 y tenía claro una cosa: no me volvía sin hacerle unos cuantos loopings. Al final he conseguido darle una tanda y he disfrutado como la primera vez. Metido en faena me he dispuesto a hacer unos cuantos toneles, pero lo he dejado porque el motor me ha realizado un amago de parada y me ha dado miedo.
He notado diferencia entre el gasser y el 600ESP. Supongo, que el peso del heli cuenta y por eso me han salido más abiertos, los he realizado en IDLE 1 a 1800 vueltas. Igual hay que subir un poco de vueltas o hacerlos en IDLE2.

Bueno para muestra dejo un par de loop y ya me he quitado ese peso de encima.

<a href="http://www.youtube.com/v/gqQ8Bgx1pZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gqQ8Bgx1pZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #72 : 25 de Mayo de 2012, 08:14:59 »

Muy bueno esos lupin ahora que has empezdo un poco de 2D porque 3 me parece que todavia falta un poco yo ya boy por el 1D que no es poco
Saludos josem tenias razon lo pringa po debajo hay que hacer el invento del codo en el escape tambien tengo que colocar el sensor del governor en cuanto lo ruede un poco mas lo saco y se lo hago
Saludos Jose
 
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« Respuesta #73 : 25 de Mayo de 2012, 23:52:38 »

Gracias Becerra. Efectivamente eso no es ni 3 ni 2D, digamos que 1.5D pero por algo se empieza y al 700 le tenía mucho respeto y mucho miedo. No ha sido facil vencerlo y verlo boca abajo. Poco a poco.
A ver si mañana te pongo una foto de la petaca porque le he puesto un alargador al codo y ya no mancha nada. La técnica ha sido con remaches.
Me tienes que contar lo de la soldadura de latón.
Saludos.
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« Respuesta #74 : 26 de Mayo de 2012, 00:02:21 »

Pero mira que dos!!! me habeis salido modestos... Dejarse de mariconadas que se os ve disfrutando como gorrinos en el charco cuando volais los gassers jejeje. Le dais bastante bien, todo esta en la cabeza... bueno y en el bolsillo...
Me algro mucho josem de tus avances.

Un saludo.
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