Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 14:10:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 Gasser (Por fin unos looping)  (Leído 39649 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« : 30 de Mayo de 2011, 22:35:25 »

,Hola a todos.
Abro este foro para mostraros mi nuevo heli, un Trex 700 LE convertido a Gasser con el kit de Helibug y un motor Zenoah G270.
Llevaba mucho tiempo con ganas de un 700, pero el nitro no me hace mucho y en eléctrico me parece demasiado una 12S, así que me decidí a montar una conversión a gasolina.

Estoy muy contento con este helicoptero que voló ayer por primera vez, y sobre todo tengo que agradecer la ayuda que he recibido del foro de miliamperios de su creador Jepetto y de Sulawesi. Estos señores aparte de ser unos monstruos y expertos en este heli son unas personas extraordinarias, y si no leeros el hilo del 700 Gasser y veréis los detalles de ambos y el buen rollo general (por allí abunda menos que por aquí).
Asi que gracias a los dos y a todos los demás que me han aconsejado y ayudado a montar este fantástico y formidable helicóptero.

Como mi foro natural es este, quería dejar aquí mi experiencia en el montaje y configuración del mismo, por si puede ser de utilidad para alguien. Así que, sin más preambulos vamos con unas fotos.

El motor Zenoah 270 montado sobre los patines y con la maza original. Esta es la fortaleza de esté heli que monta la maza y la campana original del motor y no el embrague de aling. (por cierto, que luego pondré en venta en el foro el embrague y los chasis totalmente nuevos y en sus bolsas).



Vista del lado de la petaca original del motor. Más adelante montaré un tubo de escape, por ahora se queda la pataca que tambien hace su función.



Vista superior del motor con el filtro del aire original, el carburador y el embrague. La chapita negra que se ve en los aletas de refrigeración es un deflector del calor para que el aire del ventilador salga fuera del chasis y no caliente la electrónica.


Con el lateral del chasis izquierdo montado. Un chasis impecable y donde todo encaja a la perfección.



Chasis con espaciadores, control de profundidad,campana HPI BAJA y piñon de 16 montados.



Vista superior con el control de profundidad y soportes de la campana del embrague.



Visto desde el otro lado, por la parte del carburador y el filtro del aire.



Una vista superior para ver más detalles. Este heli lleva tres separadores extras de aluminio.


Vista desde abajo. Se aprecia el tirador de arraque. Por cierto que el tirador se puede poner en cualquier posición. Yo lo he puesto del lado del carburador, sobre todo porque en ese sitio está el botón para parar el motor y me pilla, todo lo importante, en el mismo sitio.
(falta un tornillo del patín, cuando saque la foto no lo había puesto)


El Otro cahsis montado. Todo encajo a la primera y milimétricamnete. Los servos montados antes de poner el chasis, aíi todo es más fácil. Aunque en este heli hay sitio por todos los lados.


Detalle del sistema de fuel. un tubo de tygon a la toma del carburador. Otro tubo para el retorno del fuel al deposito, donde he aprovechado para poner una T y un ramal para la carga de la gasolina sin plomo. Y por último, el tubo de toma de aire que sube por el chasis y luego baja hasta el patín. Con este sistema creamos un sifón por si algún día lo pongo boca abajo.


Detalle de las conexiones y electrónica. Todos los cables forrados con cable de malla y por el interior. El giro GP780 no se ve bien ya que lo tapa el cable negro en espiral. El deposito de la gasolina es de unos 300cc y da para un buen rato de vuelo. En ralentí 45 minutos y no se gasto toda la gasolina sin plomo. Esto dura mucho, por un euro te aburres de volar.


Otra vista desde arriba.



Detalle del sistema de fuel y servo de gas. Llevo el mismo que en el ciclico un DS610. He puesto este porque más adelante le pienso poner un governor controlado por un Stator-Gator.



Vista desde arriba donde se ve el ataque del piñon a la corona. Simplementente PERFECTO, aquí es donde se aprecia la calidad del kit de Helibug.


Una vista del 700 casi terminado.



A falta de las palas y de configurar paso, curva de motor y cola.




Un montaje muy fácil y muy entretenido. Los ajustes del ciclico casí estaban al terminar. El servo de gas ajustado mecanicamente con ATV para evitar esfuerzos mécanicos y el ralentí lo tengo al 8% de motor.

Después de esto compré 3L de sin plomo y aceite Castrol TTS de 2T. Mezcla al 4% y llenado del deposito con una bomba de gasolina.
cebado de la bomba del carburador, starter cerrado, primer tirón y primerá explosión, apertura de stater y segundo tirón y MAGIA el motor arranca sin problemas, unos de los momentos que más he disfrutado desde que estoy en  esto de los helis.

Aquí está el vídeo de mi primer deposito a ralentí... Casí 45 minutos y no se llego a chupar los 300cc porque me aburrí de esperar. Después de dos semanas de rodaje y algunos vuelos todavía tengo gasolina de los 3 primeros litros que compré. Dios mio! Cuando esto este rodado voy a poder volar toda una mañana por 1,2 €.

Video del primer deposito a ralentí.

<a href="http://www.youtube.com/v/juZx4pE4IMM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/juZx4pE4IMM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Después de esté deposito he quemado otros 5 más al ralentí con algunos acelerones y ahora estoy haciendo estacionarios y alguna translación suave, lo bajo y otro ratito al ralentí.
Estaré así hasta que haga unos 5L de sin plomo y luego a volar. El aparato es una bestía y estable como el solo. Os dejos unos vídeos de ayer en pleno rodaje y ya podéis adivinar lo que será esto con aceite al 2.5% y el rodaje acabado.


<a href="http://www.youtube.com/v/bDANSjXkE_M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bDANSjXkE_M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/OlAd8s6NRkA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OlAd8s6NRkA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

No pongo más datos porque estoy configurando curvas y esas cosas. Por ahora levanta al 30% de motor y el tope lo tengo en 60%.
Cuando vaya progresando más seguiré poniendo datos para que si alguien se decide por este mágnifico heli lo tenga más fácil.

Un saludo para todos.
   
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 22:56:26 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2011, 12:58:57 »

He estado leyendo foros americanos y me ha entrado una duda... ¿Cuanto consumen los DS610? Yo llevo cuatro en este heli más un DS650 en la cola. Todo está alimentado por el 2 en 1 de Aling y me ha dado miedo de que todo esto consuma más de 6A.
Alguno habéis probado el consumo en vuestro heli...?
Saludos,
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2011, 14:45:51 »

Viendo todas esas fotos y los vídeos, la conversión tiene muy buena pinta, la verdad que te ha quedado niquelao.
Parece una buena opción de cara a meterse en los helis "grandes" jeje.

Espero que nos sigas contando que tal va el aparato a medida que le vayas metiendo más vuelos.


Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2011, 15:03:50 »

Gracias Tomás,
La verdad es que, por ahora, estoy muy contento con este aparato. Esta tarde quiero ir al campo de vuelo a medir revoluciones y ajustar la curva normal. Por ahora no puedo darle mucha chicha que quiero rodar el motor con unos 6 litros de sin plomo suavito. Bueno, tampoco es que yo sea un fiera mi vuelo es muy básico.
Ya iré publicando mis expieriecnias de este heli que sale barato barato volarlo.
Saludos
 
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2011, 21:39:06 »

Esta tarde he ido ha hecerle un poco de rodaje al motor con vuelos tranquilos y ralentí y me tiene asustado la máquina de la fuerza que tiene.
La curva normal la he dejado así:
GAS: 5% 17% 25% 40% 60% y PASO: -3 -1 0 5 10
 
El heli hace estacionarios al 30% de motor y flota sobrado. He medido las rmp en estacionario y sobre las 1500-1600 que el aparato me daba cada vez una lectura.
 
Dentro de un litro de sin plomo cambiarñe la mezcla al 3.5% y empezaré con las translacciones.
 
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2011, 22:33:58 »

Hola,

Normalmente la gente dice que esos motores dan un montón de vibraciones.  ¿como ves el tema? ¿es tan notorio como dicen?

Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2011, 22:37:39 »

Hace muy buena pinta la conversion josem ya nos iras contando mas cosas segun vayas rodandolo y pases a hacer traslaciones y demas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2011, 22:43:47 »


Hola,

Normalmente la gente dice que esos motores dan un montón de vibraciones.  ¿como ves el tema? ¿es tan notorio como dicen?

Un saludo,


Tomás,
Al principio pensé que si iba a tener muchas vibraciones ya que cuando lo tenía al ralentí se movia como la cola de una lagartija. Pero bajé la aguja de baja 1/4 y la de alta 1/8. Ahora están más o menos a una vuelta y el tema cambió mucho. Y mejorará más cuando baje la mezcla de aceite al 3% o al 2.5%.

Yo creo que vibra un poco más que los electricos que tengo pero en todo este tiempo no se ha aflojado ni un tornillo y cuando pilla vueltas se ve con muy pocas vibraciones. Los comentarios de la gente que lo tienen coinciden con los mios y no es nada grave.

A ver si mañana o el sabado puedo grabar un vídeo con detalle al ralentí y cuando va pillando vueltas para que puedas verlo tu mismo.
Saludos,
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2011, 22:47:49 »

Yo creo que vibra un poco más que los electricos que tengo pero en todo este tiempo no se ha aflojado ni un tornillo y cuando pilla vueltas se ve con muy pocas vibraciones. Los comentarios de la gente que lo tienen coinciden con los mios y no es nada grave.

Pero si lo comparas con un eléctrico... eso es que vibra poco, muy poco!

Comparado con un glow como ves las vibraciones? Más o menos iguales?
En línea

   Nivel de vuelo:   
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #9 : 02 de Junio de 2011, 22:55:26 »


Hace muy buena pinta la conversion josem ya nos iras contando mas cosas segun vayas rodandolo y pases a hacer traslaciones y demas.

 
Gracias Mad,
 
Te aseguro que es una máquina formidable. Yo tenía ganas de un 90 y seguí tu hilo muy de cerca y estuve que si la sin plomo que si los 12S y el cumpleaños que se acercaba y yo que no me decidía... Pero las ganas de tener un gasolina pudo mas y aquí estoy.
 
Este helí es como 10 cm más alto que el Nitro y le da un porte increible, el peso debe estar sobre los 6Kg y con la fuerza del G270 va dócil como una "Madre".
Yo iré publicando aquí mis progresos y los problemas que encuentre, pero esté lo he pillado para meterle la gopro con el soporte 3D y tenerlo un buen rato en el aire.
 
Habría que ver como va esto en FAI que ya he visto que estáis con las pilas puestas.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #10 : 02 de Junio de 2011, 23:02:22 »



Yo creo que vibra un poco más que los electricos que tengo pero en todo este tiempo no se ha aflojado ni un tornillo y cuando pilla vueltas se ve con muy pocas vibraciones. Los comentarios de la gente que lo tienen coinciden con los mios y no es nada grave.


Pero si lo comparas con un eléctrico... eso es que vibra poco, muy poco!

Comparado con un glow como ves las vibraciones? Más o menos iguales?

 
Hinnote, si lo comparo con mi 600ESP te diría que incluso vibra un poco menos cuando va pillando vueltas. En mi 600 con pocas vueltas se mueven los patines y en este no.
Una vez que está en el aire no te puedo decir, supongo que vibrará más que un eléctrico pero no pienso acercarme para verlo. El heli es super estable y yo no he visto nada raro, se que la deriva de cola no tiene movimiento en estacionario poque me he fijado bien.
Yo diría que vibra como un glow, ni más ni menos y nada que pueda preocupar.
 
A este le voy a poner una cabeza caliente que me han regalado que todavía ni me lo puedo creer. Seguro que sube la cabeza caliente y una camára grande. 1500-1600 vueltas al 30% de motor es que es una barbaridad la fuerza que tiene esto y como suena.
 
Eso si para 3D no creo que valga.
 
Saludos. 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2011, 23:06:56 »

Pues está muy muy bien lo que comentas.
Si aislas bien las vibraciones que puedas tener, va a quedarte un heli para vídeo muy interesante por el tema de la autonomía y la carga que podrá levantar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #12 : 02 de Junio de 2011, 23:20:01 »

Eso espero Hinnote, y esa es una de las razones por la que me decidí por este heli: autonomía y fuerza. Los compañeros que lo tienen están volando 20 minutos con 1/2 litro de sin plomo, yo volaré menos ya que mi deposito es más pequeño.
También espero que el motor gané mucho cuando este rodado y pueda bajar la mezcla de aceite.
Ya te pondré fotos del soporte que me han regalado un compañero de una empresa audiovisual de Barcelona... Aplicaré tu experiencia con la GoPro y a grabar vídeos.
 
...El problema va a ser el día que esto se caiga al suelo. No va a quedar na de na. Espero que sea más tarde que antes.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2011, 18:35:47 »

Si no es indiscreción, por cuanto sale este heli sin electronica, es que estoy animado a hacerme de uno y hasta ahora me ha frenado sus precios, claro que siempre he visto los Vario.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2011, 21:07:00 »


Si no es indiscreción, por cuanto sale este heli sin electronica, es que estoy animado a hacerme de uno y hasta ahora me ha frenado sus precios, claro que siempre he visto los Vario.

Saludos

Condor no hay indiscrección estamos para eso. Este heli te sale un pelín caro, pero amortizas rápido con lo que te ahorras en combustible.
Si contamos con el precio del Trex 700 que ese es obligatorio y hay que tenerlo, le tienes que añadir el motor y el kit de conversión de Helibug.
 
Motor:
Zenoah puede ser el G230,G240,G260 o G270. Incluso podrías poner uno mayor preparado pero pienso que el G270 es un buen pepino.
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.4627/.f
 
Kit de conversión de Helibug:
Ahora han sacado un quit que incluye todo lo necesario para hacer la conversión. Te pongo el enlace.
http://www.helibug.com/HBCore.htm
 
Al final hay que añadir unos 600$ más.
 
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina