,Hola a todos.
Abro este foro para mostraros mi nuevo heli, un Trex 700 LE convertido a Gasser con el kit de Helibug y un motor Zenoah G270.
Llevaba mucho tiempo con ganas de un 700, pero el nitro no me hace mucho y en eléctrico me parece demasiado una 12S, así que me decidí a montar una conversión a gasolina.
Estoy muy contento con este helicoptero que voló ayer por primera vez, y sobre todo tengo que agradecer la ayuda que he recibido del foro de miliamperios de su creador Jepetto y de Sulawesi. Estos señores aparte de ser unos monstruos y expertos en este heli son unas personas extraordinarias, y si no leeros el hilo del 700 Gasser y veréis los detalles de ambos y el buen rollo general (por allí abunda menos que por aquí).
Asi que gracias a los dos y a todos los demás que me han aconsejado y ayudado a montar este fantástico y formidable helicóptero.
Como mi foro natural es este, quería dejar aquí mi experiencia en el montaje y configuración del mismo, por si puede ser de utilidad para alguien. Así que, sin más preambulos vamos con unas fotos.
El motor Zenoah 270 montado sobre los patines y con la maza original. Esta es la fortaleza de esté heli que monta la maza y la campana original del motor y no el embrague de aling. (por cierto, que luego pondré en venta en el foro el embrague y los chasis totalmente nuevos y en sus bolsas).
Vista del lado de la petaca original del motor. Más adelante montaré un tubo de escape, por ahora se queda la pataca que tambien hace su función.
Vista superior del motor con el filtro del aire original, el carburador y el embrague. La chapita negra que se ve en los aletas de refrigeración es un deflector del calor para que el aire del ventilador salga fuera del chasis y no caliente la electrónica.
Con el lateral del chasis izquierdo montado. Un chasis impecable y donde todo encaja a la perfección.
Chasis con espaciadores, control de profundidad,campana HPI BAJA y piñon de 16 montados.
Vista superior con el control de profundidad y soportes de la campana del embrague.
Visto desde el otro lado, por la parte del carburador y el filtro del aire.
Una vista superior para ver más detalles. Este heli lleva tres separadores extras de aluminio.
Vista desde abajo. Se aprecia el tirador de arraque. Por cierto que el tirador se puede poner en cualquier posición. Yo lo he puesto del lado del carburador, sobre todo porque en ese sitio está el botón para parar el motor y me pilla, todo lo importante, en el mismo sitio.
(falta un tornillo del patín, cuando saque la foto no lo había puesto)
El Otro cahsis montado. Todo encajo a la primera y milimétricamnete. Los servos montados antes de poner el chasis, aíi todo es más fácil. Aunque en este heli hay sitio por todos los lados.
Detalle del sistema de fuel. un tubo de tygon a la toma del carburador. Otro tubo para el retorno del fuel al deposito, donde he aprovechado para poner una T y un ramal para la carga de la gasolina sin plomo. Y por último, el tubo de toma de aire que sube por el chasis y luego baja hasta el patín. Con este sistema creamos un sifón por si algún día lo pongo boca abajo.
Detalle de las conexiones y electrónica. Todos los cables forrados con cable de malla y por el interior. El giro GP780 no se ve bien ya que lo tapa el cable negro en espiral. El deposito de la gasolina es de unos 300cc y da para un buen rato de vuelo. En ralentí 45 minutos y no se gasto toda la gasolina sin plomo. Esto dura mucho, por un euro te aburres de volar.
Otra vista desde arriba.
Detalle del sistema de fuel y servo de gas. Llevo el mismo que en el ciclico un DS610. He puesto este porque más adelante le pienso poner un governor controlado por un Stator-Gator.
Vista desde arriba donde se ve el ataque del piñon a la corona. Simplementente PERFECTO, aquí es donde se aprecia la calidad del kit de Helibug.
Una vista del 700 casi terminado.
A falta de las palas y de configurar paso, curva de motor y cola.
Un montaje muy fácil y muy entretenido. Los ajustes del ciclico casí estaban al terminar. El servo de gas ajustado mecanicamente con ATV para evitar esfuerzos mécanicos y el ralentí lo tengo al 8% de motor.
Después de esto compré 3L de sin plomo y aceite Castrol TTS de 2T. Mezcla al 4% y llenado del deposito con una bomba de gasolina.
cebado de la bomba del carburador, starter cerrado, primer tirón y primerá explosión, apertura de stater y segundo tirón y MAGIA el motor arranca sin problemas, unos de los momentos que más he disfrutado desde que estoy en esto de los helis.
Aquí está el vídeo de mi primer deposito a ralentí... Casí 45 minutos y no se llego a chupar los 300cc porque me aburrí de esperar. Después de dos semanas de rodaje y algunos vuelos todavía tengo gasolina de los 3 primeros litros que compré. Dios mio! Cuando esto este rodado voy a poder volar toda una mañana por 1,2 €.
Video del primer deposito a ralentí.
Después de esté deposito he quemado otros 5 más al ralentí con algunos acelerones y ahora estoy haciendo estacionarios y alguna translación suave, lo bajo y otro ratito al ralentí.
Estaré así hasta que haga unos 5L de sin plomo y luego a volar. El aparato es una bestía y estable como el solo. Os dejos unos vídeos de ayer en pleno rodaje y ya podéis adivinar lo que será esto con aceite al 2.5% y el rodaje acabado.
No pongo más datos porque estoy configurando curvas y esas cosas. Por ahora levanta al 30% de motor y el tope lo tengo en 60%.
Cuando vaya progresando más seguiré poniendo datos para que si alguien se decide por este mágnifico heli lo tenga más fácil.
Un saludo para todos.