Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 09:46:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda instalacion Rev Max  (Leído 10537 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« : 20 de Enero de 2011, 21:44:29 »

Hola compañeros,estoy intentando montar el Rev Max (trottle jokie) a mi trex 600 glow y no soy capaz,debe ser que soy muy torpe,el problema es el soprte del sensor que no tengo ni idea de instalarlo en el chasis,no se si va por fuera,por dentro del chasis,si tengo que usar el soporte de fibra largo o el corto que trae el rev max para su montaje,he desmontado todo el conjunto del motor y no hay manera,el problema es como coj............ se fija el sensor al chasis para que quede en su sitio,espero que alguien lo lleve montado en su trex y me explique como montarlo (si tengo que cortar el soportillo de fibra,taladrar el chasis,o que narices tengo que hacer).
Espero vuestros sabios consejos.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2011, 09:33:48 »

Yo lo llevo instalado por dentro del chasis, justo al lado del servo de cola, ya viene el T-Rex preparado para poner ahí, si te fijas hay unos orificios que pones el sensor por dentro y con unas abrazaderas lo sujetas, eso sí, tendras que quitar el servo de cola primero para poder tener buen acceso para hacerlo.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
j.l
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2011, 19:26:19 »

Yo la llevo colocado como de han comentado por dentro, pero e visto barios T-rex que lo llevan por fuera  recordando un poco el plástico que tapa el ventilador no queda mal, da menos trabajo y se puede manipular mas facilmente.
 
Saludos.
En línea
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2011, 22:44:13 »

Gracias Condor y J.l por contestar,ya he montado el sensor commo me habeis aconsejado la verdad es que queda de lujo,ahora si me pudieseis decir mas o menos la correspondencia de porcentaje de los atv con las revoluciones del rotor pues ya me hariais el favor completo,el tacometro va a tardar en llegarme y no tengo ninguna referencia para calcularlo,por cierto uso la ff7.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2011, 08:11:01 »

Pues en la F9 tengo estos valores los tengo puestos en una tecla de tres posiciones, aunque hay mucha gente que los lleve asociados a la tecla de los Idles, pero bueno esto es para gustos:
Abajo 75% = 1650 rpm aprox.
Medio 78% = 1800  "     "
Arriba 81% = 1950   "    "
 
Pero esto es orientativo, todo depende del motor y de como este carburado y a falta de tacometro, bueno es el oido
 
Saludos
 
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #5 : 22 de Enero de 2011, 22:30:14 »

Gracias Condor,mañana probare haber que tal va.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2011, 16:37:34 »

Pues nada compañeros,parece ser que soy mas torpe que un zapato,no soy capaz tan siquiera de calibrar el revmax,instale el sensor,puse un cable en y en el canal 7 del receptor de 7 canales de mi F7 en el cual tengo conectado la alimentacion del receptor y el cable del revmax que pone aux,servo del gas al revmax,sensor conectado al revmax,y cable desde el revmax al canal 3 del receptor,creo que hasta aqui todas las conexiones son correctas,ahora viene el dilema,intento entrar en el modo de calibracion y el maldido cacharrito no hace nada,el caso es que al subir el stick del gas la luz del revmax se enciende y se pone naranja.
No se que estoy haciendo mal pero me estoy volviendo loco,no se si es que no soy capaz de acertar con el swich que enciende y apaga el revmax,me he metido en el menu de parameter y sugun la emisora el swith del canal 7 es el B y no me deja cambiarlo por el E (el de las tres posiciones),por cierto en el swith B llevo el gyro.
Os juro que estoy desmoralizado,ni con el manual,ni con nada soy capaz de que funcione,espero que algun alma caritativa se apiade de mi y me de una explicacion para torpes,por cierto la F7 tiene menu gobernor aunque en el manual pone que es para el GV1 que sabeis de eso?.
Perdonad por el tochazo y espero vuestra ayuda,gracias.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2011, 15:02:06 »

Hola,

No tengo una F7, pero te digo como lo hacía en una FF9:

1º.- El canal del gas deberías tenerlo programado y ajustado mecánicamente para que con el trim abajo del todo, ATV del gas de  -100 a +100 y una curva linea del 0-100, el carburador haga el recorrido completo si forzar el servo.

2º.- Debes conectar el aux del revmax a un canal que puedas controlar con un switch de dos posiciones que nos sea de los idles.
3º.- Debes poner el ATV de este canal a -90% en una posición y a +90% en la otra (este valor es para futaba).
4º.- En el menu governor asigna este switch.
5º.- Enciendes el receptor y rápidamente conmutas la posición de switch (0-100-0), el revmax debería parpadear en verde 6º.- Subes el stick de gas, lo bajas y vuelves a conmutar el switch (0-100-0), si conmutas el switch cuando tengas el gas a tope programas el modo superservo y en este caso el revmax luce en naranja cuando subes el gas.
7º.- Con esto has programados los límites de gas al revmax.

8º.- Usa el menú de governor de la emisora, en la FF9 te permite asignarle cualquier switch, yo siempre se lo he asignado al del idle 3.
9º.- Con los % del menú governor le asignas las vueltas al revmax.


Saludos,
Juanjo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2011, 15:04:30 por irae » En línea
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2011, 23:29:57 »

Muchas gracias por las respuestas compañeros,por fin parece que el dichoso revmax funciona,ya solo falta probarlo en vuelo.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2011, 02:42:39 »

Hay por ahí algún esquemita de cómo conectar el revmax al receptor? Ya me queda claro que el cable que sale del aux ira, por ejemplo, al canal 7 del receptor. Supongo que el que aparece etiquetado como THR, irá al canal 3 del receptor que es el que controla el gas, no? Quizá mis preguntas tengan respuestas obvias pero, es la primera vez que lo hago.
 
Saludos y gracias.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #10 : 18 de Diciembre de 2011, 03:13:53 »

Bueno, pues ya está todo conectado y bastante claro como configurar el aparto en cuestión. Ahora tengo una duda, que curvas de gas debo ajustar, porque yo en el eléctrico uso curvas planas (85%,90% y 100%). Aquí no tengo claro el tema, yo supongo que si en la emisora (futaba 8fg) configuro el governor para que entre por ejemplo al 60%, si pongo curvas planas en los idles por encima de ese valor, el revmax estará constantemente actuando, no?... Porfa, los que esteis habituados en glow y useis este "cacharro" dadme una orientación Sonrisa
 
Saludos y gracias.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #11 : 18 de Diciembre de 2011, 08:57:23 »

Cuando lo llevaba instalado ponía la curva plana al 100% y configuraba el rev max para que limitara a las revoluciones que quería.
Un saludo.
En línea


picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2011, 14:05:17 »


Cuando lo llevaba instalado ponía la curva plana al 100% y configuraba el rev max para que limitara a las revoluciones que quería.
Un saludo.

 
ok, gracias.
 
Otra cosa que no consigo es entrar en modo calibración para que aprenda los extremos del stick del gas. Sigo los pasos descritos más arriba pero no se pone a flashear el led. Si voy al menú del governor y lo activo, asignando un porcentaje mayor al 50% (p.e. 55), cuando subo el mando del gas un poco antes de llegar al 50% del recorrido se enciende el led, cosa que no ocurre si el porcentaje está al 50%. Alguna sugerencia? Sonrisa
 
saludos.
 
P.d.: Este heli antes volaba con una emisora aurora y fue calibrado con ella. Es posible que exista alguna incompatibilidad con futaba?
 
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2011, 14:30:29 »

Tienes que calibrarlo. Sería mucha casualidad que estuviera bien configurado para tu emisora.
En línea


picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2011, 08:40:47 »

Pues ya he conseguido activar el modo calibración. Era una chorrada, pero hasta dar con ella me ha tenido "mareao".  El tema es que el trim del gas ha de estar totalmente abajo, lo indica el manual como "muy importante"... Es que no hay nada como leerse los manuales jejeje. Pues eso  tema resuelto.
 
Saludos y gracias.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina