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Autor Tema: problema con receptor futaba r6203sb  (Leído 6107 veces)
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volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
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« : 23 de Junio de 2012, 22:32:42 »

hola a todos
hace poco se me regalo un receptor futaba R6203 SB y trate de ponerlo junto al microbeast en mi 550. pero solo he llegado a enlazarlo con la emi (T8FG), hasta ahi bien. pero conectando el variador (hobbywing platinum 150 opto) empieza a pitar como si el gas no esta abajo del todo y de ahi no sale. cambie de la salida 1 a la 2 en el recptor, lo cambie de modo highspeed a normal, baje los trims en la emi, baje los endpoints, trate de entrar en configuracion y todo daba negativo. cambiando al r617fs que tenia antes funciona todo como tiene que ser pero con el sbus no. que podria ser? ya no me quedan ideas aparte de que el receptor este dañado
saludos
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« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2012, 17:48:53 »

Aunque seguramente ya lo habrás hecho, ¿has probado a invertir (reverse) el canal en el que enchufes el variador?.
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« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2012, 19:01:17 »

Tienes la emisora en multichannel?
Si no me equivoco, con los sbus tienes que configurar mutichannel, mientras que con el r617 se configura 7channel.

Si no tienes eso bien, nada te va a funcionar.
De que color está el led del receptor? Si está en el modo correcto (sin enchufar nada, solo alimentación), debería estar ne verde. Si está en rojo no va bien.
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« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2012, 20:16:49 »

Aparte de lo que te dice Hinote, prueba de hacer esto segun manual  del receptor,,,

re-adjust the e/s position only for tm8
press and hold the link/mode swicth between one and two seconds

volver a ajustar la posición de F / S sólo para TM8 pulse y mantenga pulsado el enlace / swicth modo entre uno y dos segundos

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« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2012, 21:15:43 »

lo probe en multi y tambien en multi2 y consigo enlazar el receptor, la led se queda en verde luego pero el variador no deja de pitar. tambien probe enchufando el variador en el microbeast directamente y lo mismo. lo del failsave es un poco un lio y no queria ni entrar ahi pero no deberia estar activo si ha enlazado bien no?
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« Respuesta #5 : 24 de Junio de 2012, 21:33:24 »

Pues yo tengo un emparejado con una 8 FG, con el variador (JIVE) en el canal 3 y el GY750 en el Sbus y va todo perfecto.
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« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2013, 02:08:38 »

revivo el tema porque acabo de encontrar el problema con este receptor, jejeje.
resulta que el gas hay que conectar al canal 3 que es a la vez la entrada para la alimentacion. ahora lo probe con un variador con bec interno y funciono. el ultimo variador era un opto y por eso estaba el canal3 ocupado con la clavija del bec externo. pues las salidas 1 y 2 no sirven para la señal del gas. pero de esto no figura ni una palabra en el manual del receptor.
saludos
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« Respuesta #7 : 21 de Agosto de 2013, 09:34:01 »

No entiendo el problema.
Que fbl estás usando?
Yo en el 500 llevo bec interno y en el 600 bec externo y no tengo problemas de conexión con este receptor.
El bec puede alimentar el fbl y el receptor se alimenta por el S-bus y tienes el canal 3 libre si lo necesitas.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 09:41:18 por jarosa » En línea

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« Respuesta #8 : 21 de Agosto de 2013, 11:30:05 »

el problema era que pense que hay que alimentar el receptor obligatoriamente en el canal 3/bat y tampoco no sabia que el cable s-bus mismo podria ser alimentacion tambien. asi que enchufe el bec externo en el canal 3 donde deberia entrar el gas y meti el gas en el canal1 o 2 pero ahi no funciona. lo de reprogramar el F/S me parece un poco lioso ahora. que no estoy seguro que tengo que hacer, hay una manera de desactivar eso simplemente? o como se ajusta eso, que hay que hacer?
saludos
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« Respuesta #9 : 21 de Agosto de 2013, 12:50:05 »

No me líes *PeGa*

Tu fbl necesita motor exterior o lo gestiona el?
Tiene entrada de alimentación el fbl?

Yo el fail safe no lo uso nunca.

Si necesitas conectar el motor al receptor, correcto al canal 3.
Luego el sbus al fbl.
Y el bec al fbl.
Y todo sin problemas.

Si lo que quieres es usar el canal 1 ó 2 para el motor, eso es tema de emisora y asignarle el motor al canal que quieras, cambiando stick y demás.
Pero ojo luego a la señal cambiada que entra al fbl.
Me explico?
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« Respuesta #10 : 21 de Agosto de 2013, 13:21:54 »

No me líes *PeGa*

Tu fbl necesita motor exterior o lo gestiona el?
Tiene entrada de alimentación el fbl?

Yo el fail safe no lo uso nunca.

Si necesitas conectar el motor al receptor, correcto al canal 3.
Luego el sbus al fbl.
Y el bec al fbl.
Y todo sin problemas.

Si lo que quieres es usar el canal 1 ó 2 para el motor, eso es tema de emisora y asignarle el motor al canal que quieras, cambiando stick y demás.
Pero ojo luego a la señal cambiada que entra al fbl.
Me explico?

jejeje no era mi intencion liarte jejeje es que creo que me estaba liando mi mismo.
el fl es el microbeast. lo de poder cambiar de canal de gas asignandole otro canal en la emi no lo sabia. pero ya no importa ya funciona todo. solo lo del F/S ahi no estoy seguro si he entrado ya sin querer con tanto probar. pero supongo que si quiero programarlo tendre que poner un cierto gas (en mi caso seria 0) y un cierto paso ( en mi caso seria 0º) en la emisora en el momento de activarlo y eso serian luego los valores a cuyos salta cuando no hay recepcion de la emisora? no veo otra manera de hacer esto. pues pruebare y ya os cuento.
saludos
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« Respuesta #11 : 21 de Agosto de 2013, 20:58:40 »

pues el heli va como la seda aunque no he podido pedirle mucho todavia ya que lo probe en la gancha del pueblo y ahi no hay espacio y encima estoy con el rodaje de las lipos todavia.
pero lo del failsafe no va. pensaba que cuando lo programo me coge automaticamente la posicion del gas y paso que hay puesto en la emi en el momento de activarlo. pues puse 0º y 0 gas cuando lo active pero resulta que despues de terminar lo acelere un poco y apague la emi para ver que pasa y simplemente mantiene todo igual en el momento de perder la conexion, no habia ningun cambio. alguien sabe que hago mal?
saludos
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