Si te esperas una semana te daré mis impresiones (en mi firma puedes ver el 250 que estoy haciéndome y estoy a la espera de la electrónica). En principio te puedo contar las cosas que he visto del kit de HK, que nadie se ofenta pero seré lo más crítico que pueda.
1.- El aspecto general del kit no me ha defraudado, se nota que no es un align pero creo que podría volar bien.
2.- Las palas son de plástico... no sé que tal irán pero tengo pensado ponerle unas un poco mejores.
3.- Vengo de un 450 en el que los patines son de una sola pieza y en este son sueltos (son de estos que se introduce la varilla de cada patín en los "portapatines", ¿Cómo fijarlos? ¿Una gota de cyano? ¿Un tornillo pequeño en cada uno? Aprovecho para preguntar
4.- La correa, aún no habiendolo estrenado no tiene muy buenos comentarios, mejor sustituirla que no cuesta nada por una mejor y evitar sustos.
5.- Los portapalas de cola son más 250 que 250 SE. Los de estos últimos llevan unos pequeños "pesos" que según dicen mejora su estabilidad haciendo que el servo de cola necesite menos fuerza. Sustituir esto por los originales del align 250 SE sale por 16$. No sé cuanto supondrá esto a la hora de volarlo.
Por los 27€ puesto en casa que sale me parece un kit fantástico. Muy completo, incluso trae tres destornilladores (un allen, un torx y uno estrella) así como tornillería extra, piñón y unas bandas de belcro para la futura batería.
No me ha dado, de momento muy mala sensación (a excepción de los detalles de la correa y los portapalas traseros), la semana que viene o esta con suerte probaremos cómo se defiende el chiquitín.
¿Se acercará a la experiencia de volar un Align 250 SE?. Pues claramente doy por supuesto que no. El HK250GT con electrónica decente cómo el que me estoy montando sale por 60 euros, el super combo de align creo que está por los 280. La diferencia es enorme en el bolsillo, a ver en vuelo cuanto supone.
No tengo prisas para la elección OM3G4, seguro que cualquier comentario cuando lo montes y hagas el primer vuelo nos aclarará muchas dudas.
¿Tienes decididos el motor, piñon y Gyro que le vas a montar?
HiNote se que estos clones y el tamaño 250 no son nada fáciles de volar, pero lo quiero casi mas como maqueta que para volarlo, ahora tengo un Belt CPv2 (450) y poco a poco voy aprendiendo a porrazos, pero como me gusta cacharrear con ellos estoy tan feliz aprendiendo a repararlo.
Si algún día encima lo consigo volar, pues ni te cuento lo que iba a presumir de helicóptero!
Un saludo.
Pablo.