Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 02:06:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Más preguntas sobre el Variador YEP 45A  (Leído 3517 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 29 de Octubre de 2012, 23:05:12 »

Hola a todos,

He visto que el amigo tibu3_33 también tiene dudas en este post...

En mi caso tengo que resolver principalmente un problema grave. Si tengo conectado el heli y vinculado con la hemisora (batería puesta y listo para volar), si de repente apago la emisora (y pierde el enlace por radio, claro está) se pone a girar al máximo de vueltas. Después enciendo la emisora, se vincula con el receptor y vuelve a parar (gas a 0). Tengo otro ESC (AEOLIAN 45A) que eso no le pasa.
Me parece muy peligroso, porque el otro día lo hice sin querer y aquello se puso a girar a toda leche y yo estaba a medio metro, ¡¡menos mal que además no le da por meter grados positivos!!, se quedó pegado al suelo. Estoy seguro que se debe a un error de programación, tengo tanto el YEP de 45A y la tarjeta programadora.

¿Alguna idea?

Gracias.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2012, 23:29:18 »

¿Tu emisora tiene failsafe? Creo que la Dx6i lo tiene. El failsafe en Spektrum se configura con la posición de los sticks en el momento de enlazar. Como tuvieras el stick de gas a medio subir cuando enlazaste el receptor...

Todos los variadores que conozco tiene un sistema de seguridad de tal manera que, si se conecta el heli sin la emisora encendida, no arrancan. El YEP incluido. Pero si lo que ocurre es que apagas la emisora, entonces entra en juego la configuración del failsafe. Al perder la señal, el receptor manda  a los servos y al variador lo configurado en el failsafe y el variador hace lo que el receptor le diga.

Vuelve a enlazar el receptor asegurándote de tener el stick de gas abajo y habiendo quitado las palas al helicóptero (las principales y las de cola)  vuelve a probar si se pone en marcha o no.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2012, 10:34:54 »

Gracias jvaldunciel, no sabía nada acerca del failsafe. Suponía que los receptores vendrían configurados para parar motor en caso de no tener enlace con la emisora, pero supongo que en según qué casos podría ser ventajoso justo lo contrario...
He estado buscando acerca de si la Dx6i tiene esa función y parece que se puede conseguir como dices, teniendo en cuenta la posición del stick de gas en el momento del "bind". Probaré a hacerlo a ver si da resultado y ya os cuento.

EDITO: Ha funcionado perfectamente, mantener el stick de gas al mínimo en el momento de hacer el enlace entre emisora y receptor. Todo perfecto.

Bueno, esta era la primera duda ;-). La verdad es que este variador tiene mogollón de cosas que no se para qué valen. Llevo un motor 2215H de Turnigy.

Fotos del variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=20698

Página 1

Timming
El timming no tengo nada, he optado por dejar el "Auto timming" de las Special Functions. No se si es aconsejable dejar un valor en base al motor.
Brake
Ni idea de para qué vale. Lo he puesto en OFF.
En Special Functions no se para qué valen:
Beep Short (supongo que tendrá que ver con los pitidos del arranque), Rev. (Navy), F3A Brake.

Página 2

Tanto el Active free-wheeling como el Governor los tengo en OFF. He leído que poner el Active free-wheeling en ON puede redundar en una mejor gestión de la energía y que el variador se caliente menos, pero vamos, no se...
Los valores de P-Gain e I-Gain no los toco, supongo que tendrán que fijarse cuando el Governor esté en ON.
PWM Frequency, no se muy bien en qué puede influir. Lo tengo en 8khz como venía, pero he leído por ahí de gente que ha puesto el valor de 12khz con ese motor.
Startup Power lo tengo en AUTO, si cambio a algún valor el motor me hace cosas raras. Tampoco se si conviene cambiarlo.


¿Algún consejo de para qué valen y cómo dejarlo?
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 21:46:05 por FernandoF » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina