Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 04:29:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 29
  Imprimir  
Autor Tema: La Revolución en Multicopteros ( KKMultiCopter Flight Controller)  (Leído 156356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #150 : 26 de Octubre de 2010, 15:02:54 »

No lo dudes que habrá concentración, para llenarle la cara de tortas al que lo ha liado, ja ja ja y es que se lo tiene merecido, calladico esta el jodio ... Que estará preparando por detrás que no dice ni muuuu, y otros que no pierden ojo del hilo pero seguro que mas de uno QUE NO DICE NADA yatiene pedida la placa, vamos vamos hablar. Saludos
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 18:08:09 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #151 : 26 de Octubre de 2010, 16:00:04 »

.

No lo dudes que habrá concentración, para llenarle la cara de tortas al que lo ha liado, ja ja ja y es que se lo tiene merecido, cayadico esta el jodio ... Que estará preparando por detrás que no dice ni muuuu, y otros que no pierden ojo del hilo pero seguro que mas de uno QUE NO DICE NADA yatiene pedida la placa, vamos vamos hablar. Saludos
bueno, ya que nos invitas...hablo yo:
sigo con estas dudas,haber si alguien me podrai ayudar,por favor.
1.-como de frecuente es romper helices? por que en el video de crash test solo rompen 2 con la de leches que le dan.
2.-en el caso de que sea capaz de ajustarlo(cosa que no se como se haria) que tamaño es recomendable?
3.-cuanto mas chico mas nervioso cierto?
4.-todavia no me ha quedao claro los pasos e ingredientes que se han de usar para que el vuelo sea totalmente fino y estable  y no que el quadrocoptero tenga tendencias excesivas hacia alguna direccion y sea imposible de volar, por ejemplo en los videos del primer post se ve como el piloto deja la emisora sin tocar y el quadrocoptero se compoprta como es debido.segun ecoalfa es muy facil de ajuste ya que tiene 4 cosillas,pero leyendo por internet he leido que el ajuste de estas maquinas es muy muy jodido,pero que en el momento que lo consigas vuelan de lujo.
me interesa ya que me considero novato.y me gustaria saber si esto es algo tipo lama(que todo el mundo puede controlar y ajustar) o si por el contrario es algo que lo mejor para un novato seria no aventurarse al lio.
gracais y por favor si sabeis alguna respuesta ano dudeis en responder
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 16:35:22 por aeros3 » En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #152 : 26 de Octubre de 2010, 18:01:40 »

Hola Aero3, como veo que nadie te contesta y la razón es la que te voy a contestar:
1º A la pregunta uno, puedo decirte que no tengo ni idea no se con que frecuencia se rompen las hélices y creo que nadie de nosotros y el porqué se rompen pocas con los castañazos que se dan, pues tampoco.
2º No se si yo seré capaz de ajustarlo he visto alguno muy bien ajustado pero con otra tecnología totalmente diferente al que estamos intentando descifrar si volará o no volará.
3º no se si cuanto más pequeño es más o menos estables, creo que nadie de los de este foro hemos volado alguno por lo que más de los mismo, ni idea.
4º Joer pues que conste que yo tampoco lo tengo claro, hojala que alguno de nosotros lleguemos a mantenerlo como en los videos que hemos visto, y encima si has leido por internet que es jodido ajustarlo, pues ya me estas metiendo el miedo en el cuerpo, a mi y a todos, también nos gustaría saber si es tan fácil de volar como el lama, pero si dices que es jodido pues será como ajustar uno para 3d digo yo heeeee, que no tengo ni dea claro.
5º bueno esta ya me contesto yo, me he partido un cacho respondiendote ja ja ja ja ja ja.

Bueno ahora fuera de cachondeo... bueno un poco más..., majete, todos estamos como tú en este foro y con respecto a estos cacharros TODOS SOMOS NOVATOS , tenemos la excepción de Astorgato y de Raptor34 que están volando con cuadracopteros con otra tecnología de ultima generación y ME QUITO EL SOMBRERO POR HABER HECHO VOLAR LOS SUYOS je je je, y que estos que nosotros tratamos de fabricar es muy pero que muy simple y la configuración poco más que configurar un gyro de los que tenemos en nuestros helis, la mayor problemática seguramente será en la soldadura de cables y meterle a la placa la configuración mediante el grabador de eprom, pero esa corresponde a la segunda parte de este hilo ya que todavía no hemos llegado nadie y la razón lógica es que no disponemos de placa (de momento claro), en cuanto alguno arranque el primero veremos las dudas o si es mejor tirarlo a la basura.... O HACEMOS HISTORIA HELICOPTEROSRC.NET por ser los primeros en que se nos fué la olla en el menos de tiempo....

PD si necesitas alguna aclaración más PREGUNTALE A ECOALFA QUE HA SIDO EL LIANTE.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #153 : 26 de Octubre de 2010, 18:11:24 »

Ratifico lo que dice santism.
No tengo ni idea hasta que lo tenga montao de que saldra de ese enjendro pero esto igual es como el primero que se tira a la piscina y le dice a todos los demas que que buena esta el agua y luego esta helada como un tempano.

Yo aun no he conseguido siquiera volar un heli y ya me he metido en esta aventura porque se ve tan facil, debe ser com over los toros desde la barrera. O igual son todos mansos. No se lo que me encontrare pero creo que entre todos sacaremos algo, yo esa ilusion tengo. Lo que quiero es volar. Lo que sea pero que vuele.

Si el tiempo y el dinero me lo permiten algun dia me hare algo como lo del astorgato, para entonces como habra pasado MUUUCHO tiempo creo que ya habre aprendido algo a volar y si no pues Ajo y Agua.

Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Yoelpaco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Email
« Respuesta #154 : 26 de Octubre de 2010, 18:20:44 »

Juaaajaujaujauaujua Me uno al club de los armatostes estos!!! los cuadracopteros esos siempre me han fascinado!!!
En línea

T-Rex 450 Pro "El Grajo Negro"
T-Rex 500 ESP uséase, ESPartano Lengua (vamos, con el gyro Spartan Sonrisa)
E-Flite Blade MSR
Futaba 10CHG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #155 : 26 de Octubre de 2010, 18:21:01 »

Por lo que se, el ajuste está solo en los gyros. Para que se estable hace falta una buena electrónica y un mejor programa. A estos bichos los mantiene estables un microcontrolador Atmega que recibe el input de 3 gyros y la emisora. El tema está en que este micro es bueno, pero del programa (firmware) que se carge no lo sabremos hasta que lo probemos.
Normalmente los más sofisticados llevan además de los 3 gyros, 3 acelerómetros que detectan el movimiento lineal para cada eje. En nuestro caso solo detectaremos los movimientos circulares, y por tanto será imposible que sea autoestable en estacionario o que vuela a una posición aún cuando pudiéramos instalar un GPS. Tened en cuenta que un acelerómetro custa unos 45 euros cada uno los más sencillos, y que es este componente lo que encarece los más sofisticados.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #156 : 26 de Octubre de 2010, 18:24:31 »

Bueno hay esta la gracia, aún nadie de aqui tenemos la placa, según valla llegando iremos haciendo manuales y tutoriales de ajuste, según nos valla mejor o peor, es una esperiencia genial para compartir en el foro y aprender entre todos, si nos lo dan todo echo sería más aburrido. Yo digo que es más estable que un lamma con un cacho y que no serán complicados ni de ajustar ni de volar    
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #157 : 26 de Octubre de 2010, 18:38:02 »


Bueno hay esta la gracia, aún nadie de aqui tenemos la placa, según valla llegando iremos haciendo manuales y tutoriales de ajuste, según nos valla mejor o peor, es una esperiencia genial para compartir en el foro y aprender entre todos, si nos lo dan todo echo sería más aburrido. Yo digo que es más estable que un lamma con un cacho y que no serán complicados ni de ajustar ni de volar    



JA JA JA JA dios te oiga, bueno si lo dice ECO que es uno de los expertos en molinillos pues na, palabra de experto y na más.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #158 : 26 de Octubre de 2010, 18:45:40 »

Santi yo ya tengo la placa según correos en España, con suerte el señor cartero me la trae esta semana, de los chasis no se nada le pague al tio por paypal y no se nada más, debe tar fabricandolos.. y los motores en espera.. asique va pa largo el tema... pero bueno el invierno es largo y ya pa la primavera hacemos la primera quedada de Multirotores locos, por que pa aquella ya estaremos haciendo loopins toneles caidas de cola y demás historias con nuestros multicopteros, si lo hacemos con un gyro, no lo vamos hacer con tres..  
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #159 : 26 de Octubre de 2010, 18:58:03 »

Pues la mia ha salido de la oficina de destino, eso eso pa la primavera la primera quedada MULTIRROTORES LOCOS.

Y digo... MAD te la vas ha perder?Huh???

Saludos
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 19:00:19 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #160 : 26 de Octubre de 2010, 19:30:25 »

Yo esta tarde me he cortao unos brazos con el material este y los he bujereao,, hasta me comprao tornillos de M3 que no tenia.
 
 

Y seguramente mañana tendre las 4 chapas de cada dibujos cortadas, los motores hasta que no agarre al capullo de mi jefe no hay tu tia.
Hoy salio mi placa desde la vecina Korea segun el numero de seguimiento.

Lo de las quedadas, yo nunca he quedao con nadie nunca en mi vida por internet, mas o menos 15 o 16 años, soy mu vegonzoso y  vago Lengua

Saludos

Por cierto, el hexa se supone que sera mas estable que el de 4, no? Por lo menos es lo que yo pienso por eso me decidi por ese tipo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 19:32:46 por guillermopuertas » En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ASTORGATO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Astorga, León

astorgatoweb@hotmail.com
« Respuesta #161 : 26 de Octubre de 2010, 19:50:27 »


.

No lo dudes que habrá concentración, para llenarle la cara de tortas al que lo ha liado, ja ja ja y es que se lo tiene merecido, cayadico esta el jodio ... Que estará preparando por detrás que no dice ni muuuu, y otros que no pierden ojo del hilo pero seguro que mas de uno QUE NO DICE NADA yatiene pedida la placa, vamos vamos hablar. Saludos
bueno, ya que nos invitas...hablo yo:
sigo con estas dudas,haber si alguien me podrai ayudar,por favor.
1.-como de frecuente es romper helices? por que en el video de crash test solo rompen 2 con la de leches que le dan.
2.-en el caso de que sea capaz de ajustarlo(cosa que no se como se haria) que tamaño es recomendable?
3.-cuanto mas chico mas nervioso cierto?
4.-todavia no me ha quedao claro los pasos e ingredientes que se han de usar para que el vuelo sea totalmente fino y estable  y no que el quadrocoptero tenga tendencias excesivas hacia alguna direccion y sea imposible de volar, por ejemplo en los videos del primer post se ve como el piloto deja la emisora sin tocar y el quadrocoptero se compoprta como es debido.segun ecoalfa es muy facil de ajuste ya que tiene 4 cosillas,pero leyendo por internet he leido que el ajuste de estas maquinas es muy muy jodido,pero que en el momento que lo consigas vuelan de lujo.
me interesa ya que me considero novato.y me gustaria saber si esto es algo tipo lama(que todo el mundo puede controlar y ajustar) o si por el contrario es algo que lo mejor para un novato seria no aventurarse al lio.
gracais y por favor si sabeis alguna respuesta ano dudeis en responder


Hola:

Esta tarde intente responderte pero debe ser que mi movil es incompatible con este foro, y no me dejaba enviar, y me ponia cuerpo del mensaje vacio, jajaj.

1.- Yo te puedo decir que las helices que llevo yo son las orginales del hexa, las negras de himodel y son muy resistentes a pequeños atentados, yo no veo un motivo de preocupacion, son algo mas flexibles que las APC, a mi personalmente me gustan bastante.
2.- No creo que sea tan dificil de ajustar la clave esta en la paciencia, y por experiencia ahora estais en una fase de inseguridad, pero la vais a gozar seguro, claro que vas a ser capaz de ajustarlo, eso y mas, veras, hay cosas peores y ademas en este foro hay mucho apoyo.
3.- Contra mas pequeño mas nervioso, en el aspecto vuelo con aire, nada eso se soluciona haciendo de un tamaño adecuado.
4.- Preocuparse de tener el chasis bien simetrico.
Pues si esto es un lama.

Yo elegi el hexa porque ni es grande ni pequeño la distancia entre ejes de motores  es de aprox 550mm+D helice/2, osea seria mas o menos ese el diametro total, con lo cual me cabe perfectamente en el coche, y es muy estable en el aire.

Guillermo puertas esos brazos tienen muy buena pinta. Si te haces un hexa sera mas estable tipo ponerle una camara, el Tri y el Cuad les veo mas para gozar haciendo maniobras mas bruscas.




Ahh por cierto estoy mas impaciente que vosotros por ver esos vichos volar y hacer una quedada de arañas, os llevo tiempo esperando e intentando picar al ecoalfa.


A disfrutar señores.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 20:10:10 por ASTORGATO » En línea

Helis:
Raptor 50
T-rex 450
lama V3
FF9 sintetizada/ 2,4Ghz
Corchitos:
Funjet adrenalina pura    http://www.youtube.com/watch?v=QKj6RZVI7yQ
acromaster
twinjet
f16 kiosho
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #162 : 26 de Octubre de 2010, 21:13:46 »

bueno si los masters dicen que esto va palante y que sera como un lama,yo me fio,lo que dudaba con el ajuste es que los poseedores de quadrocopteros con esta placa o futuros poseedores se pueden contar con una mano,por eso mi duda,pero bueno haber como os sale la maquina a los que ya teneis componentes llegando a España.
bueno,este seria mas o menos mi idea hasta ahora:
4 cuadrillas en cruz unidas por debajo con un circulo grueso de dm y por arriba con una placa de aluminio cuadrada granade(en plan sandwich) encima de la plataforma de aluminio iria la placa KK y demas electronica,antes de que se terminen los tubos instalo los motores calculando el tamaño de las helices,una vez tenga los motores con las elices puestas diseño 2 aros con dm grueso que los atornillo a los tubos,de manera que un aro se quede por debajo de la helice y el otro por encima de la helice.debajo del circulo inferior de dm hiria otro de igual tamaño,de manera que pueda meter la bateria (en plan sandwich)y alguna que otra cosa que me haga falta. 4 deribas  verticales tamaño 450/500 me servirian de patas(atornilladas a un lateral de las cuadrillas.y para dar un toque decorativo todo el tema de la electronica ,la placa y demas la cubriria con una cupula semiesferica (que de alguna manera pueda poner y quitar(todavia no se como)) al mas puro estilo ovni.
como vereis humildemente os enseño mi idea (por si a alguien le sirve/ayuda) en  un cutre paint, pero bueno la intencion es loq ue cuenta,jejej






PD:joe ecoalfa la que has liao,aqui to el mundo sin tener ni idea y  diseñando ya los chasis,jejejj,a esto le veo fututo
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #163 : 26 de Octubre de 2010, 21:28:48 »

mirad este diseño con la KK multicopter,parece bastante comercial a la vez que casero.
asi de grande son las helices???
son enormes.
<a href="http://www.youtube.com/v/Ei0aF8_EdrI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ei0aF8_EdrI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #164 : 26 de Octubre de 2010, 21:34:23 »

En ese video aparece al fondo una maqueta de 450 con 4 motorcillos en vez de palas jojojo.
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 29
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina