Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:13:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 29
  Imprimir  
Autor Tema: La Revolución en Multicopteros ( KKMultiCopter Flight Controller)  (Leído 156374 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #105 : 24 de Octubre de 2010, 14:35:14 »

Creo que no tengas problema de potencia, por el momento no hay ni vuelta a casa, ni control de altura ni waypoint ni nada de eso, solo la flight control, más adelante es probable que si avance el tema!
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #106 : 24 de Octubre de 2010, 14:52:04 »

Jo, como sois, eh? Siempre teneis algo nuevo que nos hace picar... xD

Yo tenia hace tiempo en la cabeza de montarme un FPV con un AXN Clouds (me gusta mucho ese avion) pero ahora viendo esto... casi que me gusta más la idea por el hecho de podertelo montar a tu manera con cada cosa como te venga mejor!

En cuanto a FPV, se entiende que será lo mejor por ser más estable, no?

Una cosa que no me queda clara: El tricoptero, necesita un servo en la que seria la barra de cola, o no es necesario? Los demás (quad/hexa) necesitan algún servo? Si hace falta algun servo ya veo más complicada su construccón, pero sinó lo veo genial!
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #107 : 24 de Octubre de 2010, 14:54:22 »

pienso que en esto como en todo tendra actaluzaciones y se podra expandir la placa con mas artilujios no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #108 : 24 de Octubre de 2010, 15:03:52 »

El tricoptero es el único que lleva un servo en el brazo de cola, los demás llevan todos los motores fijos. Para Fpv son buenos aparatos, pero tambien tendrán su trabajo a la hora de instalar la camara en condiciones para eliminar vibraciones, al llevar helices de paso fijo esta variando constantemente el gas para subir/bajar, estabilizar.. y eso es malo malo pa grabar en condiciones..

Pakito me imagino que las actualizaciones o mejoras vendrán con una nueva versión de firmware, entonces será enchufar el programador a la placa, y hacer paso a paso como pone en la web de la placa cargar el nuevo firmware. Cuando llegue el momento haremos un tutorial de como cargar nuevas firmware´s a la flightcontrol.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #109 : 24 de Octubre de 2010, 15:30:21 »


Yo ya lo tengo decidido con lo que respecta al chasis. Empezare con un hexa y a medida que se vaya reventando lo convertire en quadricoptero y me quedaran piezas de repuesto, en el caso de que solo se joda uno de los brazos, o motor o helices, jajaja.
Solo tengo que esperar a tener algo de pasta que me debe mi jefe, de ese negro que no se entera la sota, para hacer el pedido.
Como tengo a un proveedor con maquina laser que me debe algun favor le encargare varios chasis de un diseño que se pueda convertir en hexa, y quad (los bucos) y al lado de mi nave tengo una carpinteria de aluminio que tambien nos hacemos favores, de hay sacare los tubos. Ya os dare mas detalles la semana que entra. A ver si de alguna forma os puedo hacer llegar a alguno de vosotros alguna pieza, si me es posble.
Saludos


Pues con un CNC o laser puedes hacer las piezas que se te antojen, TE TOMO LA PALABRA, si tienes intención de hacer un chasis el primero es el que cuesta hacerlo pero los demás salen como churros, yo me apunto. En cuanto al tipo de material, yo descartaría el carbono por el tema de interferencias si quieres hacer video ya que una placa de carbono es un muro con las antenas, yo utilizaría a bien placa en fibra de video o aluminio, cualquiera de las dos es válida para el chasis central, y los largueros en un principio me fui también por el del 450, pero pensé que no era la mejor manera y hoy me he ido al AKI y he comprado cuadrado de aluminio de 1 metro y de 10x12 a 3,25 euros, es decir con 2 ya tienes para los 4 brazos y además serán de 500 mm cada brazo, la ventaja del cuadrado sobre el redondo es que tenemos caras planas mucho más fácil de escuadrar, de atornillar y evitamos redondos que son muchisimo más dificles de enganchar a no ser que se pongan piezas accesorias, y ya no te digo nada para poner el motor, en el cuadrado va directamente a una cara y este queda a 90 grados justos si el siento es bueno y no esta doblado, lo más complicado lo veo con el chasis central y si fuera ahora pediría el chasis donde la placa y así una cosa menos que trabajar y ahora me toca mecanizarlo yo y que cortar a mano en aluminio por ejemplo sería laborioso y los que no disponemos de maquinaria muchísimo más pero si es laser bueno bueno ya sería para hacerse un chasis completo por 2 duros y además rígido y consistente, los motores que he pedido son 1024 asi que los largueros van a ser de 50 cm cada uno. bueno ya empezaré a poner fotos y si os parece en cuanto empecemos hacemos un hilo para cada uno de nuestros proyectos y así que quede más a la vista cada uno.Saludos.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #110 : 24 de Octubre de 2010, 17:53:29 »

Bueno, ya lo tengo mas o menos clarito para cuando la cartera tenga algo de dinero disponible;




http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020#open%20full%20view



Esto hace un total de 72€ portes incluidos con 2 microcontroladores para tricopter y quatricopter. Así no invierto en la tarjeta programadora ni los follones para programar el chip que con eso si que tengo malas experiencias.
Es decir que en cuanto tenga y sepa que puedo gastarme 40€urillos, me pido la placa + micro extra. El resto como gyros, variadores, motores, lipo, chasis, etc...... ya vendrá.
Este es un proyecto a largo plazo.

Ya veremos que tal le va a la gente.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #111 : 24 de Octubre de 2010, 18:10:06 »

El tricoptero es el único que lleva un servo en el brazo de cola, los demás llevan todos los motores fijos. Para Fpv son buenos aparatos, pero tambien tendrán su trabajo a la hora de instalar la camara en condiciones para eliminar vibraciones, al llevar helices de paso fijo esta variando constantemente el gas para subir/bajar, estabilizar.. y eso es malo malo pa grabar en condiciones..

Pakito me imagino que las actualizaciones o mejoras vendrán con una nueva versión de firmware, entonces será enchufar el programador a la placa, y hacer paso a paso como pone en la web de la placa cargar el nuevo firmware. Cuando llegue el momento haremos un tutorial de como cargar nuevas firmware´s a la flightcontrol.

Lo de ir modificando el gas constantemente, porque es malo, por el movimiento que genera ese cambio hacia arriba y abajo o por las interferencias que pueda generar los mismos motores con la camara al ir cambiando su velocidad.

Habia pensado poner un pan-tilt con la camara y que el servo que controlase la posición arriba/abajo del pantilt tuviese un gyro puesto de lado para mantener siempre la camara recta hacia el horizonte. Seria una buena opción o estoy diciendo una chorrada?
En línea

guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #112 : 24 de Octubre de 2010, 19:01:35 »




Pues con un CNC o laser puedes hacer las piezas que se te antojen, TE TOMO LA PALABRA, si tienes intención de hacer un chasis el primero es el que cuesta hacerlo pero los demás salen como churros, yo me apunto. En cuanto al tipo de material, yo descartaría el carbono por el tema de interferencias si quieres hacer video ya que una placa de carbono es un muro con las antenas, yo utilizaría a bien placa en fibra de video o aluminio, cualquiera de las dos es válida para el chasis central, y los largueros en un principio me fui también por el del 450, pero pensé que no era la mejor manera y hoy me he ido al AKI y he comprado cuadrado de aluminio de 1 metro y de 10x12 a 3,25 euros, es decir con 2 ya tienes para los 4 brazos y además serán de 500 mm cada brazo, la ventaja del cuadrado sobre el redondo es que tenemos caras planas mucho más fácil de escuadrar, de atornillar y evitamos redondos que son muchisimo más dificles de enganchar a no ser que se pongan piezas accesorias, y ya no te digo nada para poner el motor, en el cuadrado va directamente a una cara y este queda a 90 grados justos si el siento es bueno y no esta doblado, lo más complicado lo veo con el chasis central y si fuera ahora pediría el chasis donde la placa y así una cosa menos que trabajar y ahora me toca mecanizarlo yo y que cortar a mano en aluminio por ejemplo sería laborioso y los que no disponemos de maquinaria muchísimo más pero si es laser bueno bueno ya sería para hacerse un chasis completo por 2 duros y además rígido y consistente, los motores que he pedido son 1024 asi que los largueros van a ser de 50 cm cada uno. bueno ya empezaré a poner fotos y si os parece en cuanto empecemos hacemos un hilo para cada uno de nuestros proyectos y así que quede más a la vista cada uno.Saludos.
Saludos

Cuenta con ello. Como digo tengo un proveedor del curro que me debe algun favor solo espero que no me haga esperar mucho, primero son los trabajos, que le dejan pasta, y lo segundo los favores. Pero creo que le voy a gastar una sabana de 2x1, o a ver que tiene en el taller el. Por lo que me comento el viernes tenia chapa de 2,para mi que es un poco gorda, creo que seria mejor de 1,2 o de 1,5. Tampoco descarto el modelo ese de una sola pieza con los brazos ya incorporaos y soportes de motores que sale post mas atras.
Joder, tengo ganas que llegue el lunes para ir al curro, jajaja. estare enfermo?
A ver si hay suerte y no tengo al jefe cerca pa tocarme los guevos.

Saludos

Ecoalfa.
Que motores le pongo? El otro dia vi un enlace a unos de 1000 y no lo encuentro ya, solo veo los de 750 y 850. O con esos valdria de sobra. Mi idea es colar tanto con 6 como con cuatro. Cambiando de chasis.
Y que bateria habria que ir pensando en comprar, de momento solo tengo de esas de 2,2 20c
Pa ir mirando y cuando tenga algo de "sangre" cojerlas. Para eso si querria que estuviese el jefe cerca que me debe la pasta Sonreir pero pa eso nunca esta el jodio.
 
Creo que los motores eran estos http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=121&productname=
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 19:10:22 por guillermopuertas » En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #113 : 24 de Octubre de 2010, 19:13:38 »


Como digo tengo un proveedor del curro que me debe algun favor solo espero que no me haga esperar mucho, primero son los trabajos, que le dejan pasta, y lo segundo los favores.
Tampoco descarto el modelo ese de una sola pieza con los brazos ya incorporaos y soportes de motores que sale post mas atras.


Guillermo, tío, si al final te curras los planos con CAD, te agradecería que me los pasaras. Supongo que parece que intento aprovecharme del trabajo de otros, pero es que no tengo ni papa de diseño. Lo veo a menudo con los proveedores, pero yo estoy verde,verde,verde.
En fin, no tengo ninguna prisa por lo que si llego a la 2ª o 5ª versión, no me importa  Giñar
Por descontado si le pones tu nik como marca registrada, no se me  ocurriría quitarlo cuando lo pase por el laser.


Un saludo,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #114 : 24 de Octubre de 2010, 19:18:50 »

Hola,

Aqui el kit de la placa en smd a 19€ ahi faltan los gyros y el envio.

http://www.kkmulticopter.com/index.php/classifieds?view=annonce&id=33

Cualquiera de esa serie Guillermo, ellos recomiendan 750kv, a más kv más pepino y mayor consumo claro jeje, yo pedi los de 850kv.

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_search_list.dwt&gcat=44


Edito, acabo de releer y el envio en la placa smd de 19€ esta incluido..  
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #115 : 24 de Octubre de 2010, 19:27:35 »





Guillermo, tío, si al final te curras los planos con CAD, te agradecería que me los pasaras. Supongo que parece que intento aprovecharme del trabajo de otros, pero es que no tengo ni papa de diseño. Lo veo a menudo con los proveedores, pero yo estoy verde,verde,verde.
En fin, no tengo ninguna prisa por lo que si llego a la 2ª o 5ª versión, no me importa  Giñar
Por descontado si le pones tu nik como marca registrada, no se me  ocurriría quitarlo cuando lo pase por el laser.


Un saludo,

Me defiendo un poco con le autocad gracias a mi compañero de curro que me hace los planos de las instalaciones y de los tubos y placas que encargo a las fabricas de laser. No creo que mañana haya ningun problema para diseñar algo o modificar lo puesto atras en cdr que no puedan pagarse con un par de cafes de la cafetera.
Cuenta con ello.
Antes de ver los dibujos que puso eco pense en una estrella de david como forma inicial. Lo de las letras eso lo tendre que hablar con mi amigo el del laser a ver si se pueden poner sin debilitar el chasis.
Ya te digo, mañana va ser un dia movidito en el curro. Lamentablemente malo para el jefe Sonreir;D

Saludos
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 19:31:35 por guillermopuertas » En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #116 : 24 de Octubre de 2010, 20:18:16 »

una nueva duda, influye el centro de gravedad del chasis con la electronica puesta??, o los motores se encargan de nivelarlo??
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #117 : 24 de Octubre de 2010, 21:49:44 »

Hola,
Aqui el kit de la placa en smd a 19€ ahi faltan los gyros y el envio.
http://www.kkmulticopter.com/index.php/classifieds?view=annonce&id=33
Edito, acabo de releer y el envio en la placa smd de 19€ esta incluido..  


Hola ECO, si, tambien vi esa opción y lo cierto es que son 14€ menos pero hay que sacar componentes de las placas que sobran de los gyros y volver a soldarlas en la placa principal. Eso para mi es un poco arriesgado porque desoldar componentes SMD y volver a soldarlos en otro sitio no es mi fuerte aunque lo he hecho. Ademas el micro es SMD y tendría que comprar una tarjeta programadora en el caso de que quisiera cambiar de tricopter a quadricopter o viceversa

En un principo hasta había valorado el que me hicieran la placa y buscar los componentes, pero por poco que me fuera a costar, tendría que invertir mucho tiempo y pedir algunos favores, con lo cual me sale mucho mas rentable pedirlo semi hecho y con los componentes localizados, aunque pierdo el valor de decir que lo he hecho desde cero.

En fin, de todos modos, muchas gracias por la sugerencia.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #118 : 24 de Octubre de 2010, 22:31:15 »

Señores el hilo está al rojo vivo, ja ja ja. Dani las has preparado cojonuda ja ja ja.
Bueno pues rectifico en cuanto a lo que anteriormente dije con respecto a las dos motores uno arriba y otro abajo con helices funcionando a cada lado, estudiando un poco más de cerca el tema he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea la función que tienen , más claro imposible, haber si alguien nos puede dar algo más de luz...
Guillermo, y no será mucho si es de aluminio de de 2 mm, si está muy agujereado logicamente si pero he estado mirando algunos perfiles que tengo y creo que el tamaño ideal es de 1,5, el de 1 me parece muy endeble, no se... haber que opináis... y con los brazos incorporados depende del tamaño, si es uno mini puede que aguanten bien pero si queremos fabricarlo a tamaño más grande el cuadradillo de aluminio de 10x10 viene de perlas,
La forma yo creo que no deberíamos de momento hacer cosas raras, el diseño del primero tendremos cosas que modificar y dependiendo de que materiales se hace el chasis se podrán hacer más o menos aligerado dependiendo de como será la forma, me gusta mucho el que es circular, no es complicado y sirve para hyacer pruebas con varios tipos.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #119 : 25 de Octubre de 2010, 00:08:34 »

A mi tambien me parece un poco excesivo 2mm. Todo dependera de lo que tenga en stock el del taller del laser. Me dijo que tenia chapa de 1mm pero yo tambien la vi muy enclenque.
Mañana saldre de dudas. Bueno, dentro de unas horas.
 
Saludos
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 29
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina