Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 00:30:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: E-bar de KDS  (Leído 13655 veces)
xyz
Traslaciones

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Volando por Ubeda-Granada

« : 29 de Octubre de 2011, 16:28:29 »

He decidido abrir este hilo para que hagamos nuestras aportaciones acerca de este nuevo sistema flybarless. Por ahora existe muy poca informacion, asi que se agradeceria cualquier informacion al respecto.
Saludos.

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 22:43:53 por madcortina » En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
xyz
Traslaciones

« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2011, 18:11:35 »

Parece que no hay mucha informacion acerca de este sistema, yo tampoco he podido recopilar datos en ningun sitio. Supongo que habra que descartar esta opcion, por ahora.... 

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
eivus
Nose-In

Reputacion: +46/-0

« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2011, 19:07:04 »

He de decir que en mi club hay uno, y no lo acaba de afinar pese a tener la pantalla y ser tan sencillo de programación. Eso sí, no descarto que vaya igual de bien que otros una vez ajustado correctamente.
xyz
Traslaciones

« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2011, 20:43:40 »

Gracias por tu aportacion EVIUS. Saludos.

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD

Reputacion: +53/-0

En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2011, 22:24:44 »

Aqui os dejo unos videotutoriales muy didacticos de como ajustarlo:

<a href="http://www.youtube.com/v/w3gpdaOQNJs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/w3gpdaOQNJs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/9yvN84rc-Cs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9yvN84rc-Cs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 22:45:46 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Jordi.f
Moderador
Invertidos

Reputacion: +5/-0

Email
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2011, 23:55:21 »

Muy interesante mad ,muchas gracias.

Saludos.

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

xyz
Traslaciones

« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2011, 20:23:02 »

Gracias Mad. Parece que esto va cobrando vida.

De todos modos estaria bien que se comentaran experiencias con este sistema.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 20:32:06 por xyz » En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD

Reputacion: +53/-0

En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2011, 23:37:14 »

Aqui os dejo como ajustarlo, esta en perfecto ingles, pero creo que mas o menos esta claro....

KDS Ebar - Setup

Setting up the Ebar is very easy. Here are the steps I used:

1/ Create a new model on your Tx that is a 1 servo swash type helicopter

2/ Power up your heli with the PPC connected. You'll get the connecting screen if the Ebar has power:

Needed 3 hands for this shot

3/ Center the throttle stick on your Tx.

4/ On the PPC, select the menu option 1. Bar Monitor (with enter):

Sorry, I didn't have the throttle stick centered when I took the picture.

5/ Adjust your sub trim until Aileron, Elevator, Rudder and Collective read zero (ignore the 02 in my aileron (read my problem below)) and adjust your gyro gain until this reads 32 :

6/ Press ESC to return to the main menu.

7/ Select the menu option 2. Mounting (with down arrow) and then press enter:

8/ Press enter and then adjust the orientation to match your installation, as shown on page 6 of the manual, by using the up/down keys. Press enter again when finished.

9/ Do the same for the Rotor direction, if you need to change it. (CW is the most common)

10/ Do the same for the swash type, as per page 6 of the manual, if you need to change it. (HR-3 is the most common)

11/ Press ESC to return to the main menu.

12/ Select the menu option 3. Servos:

13/ Adjust the servo directions until aileron and elevator works correctly. Don't worry if the collective is reversed at the moment.

14/ Adjust the servo neutral position until all of the cyclic servo arm's are centered.

15/ Press ESC to return to the main menu.

16/ Select the menu option 4. Controls:

I personally feel this menu is out of order. It should go in this order (Coll. dir, Cycle pitch, Coll. pitch, Cycle travel)

17/ Adjust the Coll. dir to get the collective working in the correct direction.

18/ Select the Cycle pitch and adjust your blade arm pushrods for zero blade pitch.

19/ Adjust the Coll. pitch for 12 degrees of collective pitch.

20/ Adjust the Cycle travel for 7 degrees of aileron cyclic (the swashplate tilts to full aileron when this option is selected):

21/ Press ESC to return to the main menu.

22/ I left the 5. Fly mode menu as the default for the maiden:

You'll get use to pressing enter to accept each option change. If you don't and press ESC the change will be lost.

I had a problem at this point. My cyclic, rather than stay level would drift to the left. If I entered the Bar Monitor screen the cyclic leveled and worked as expected. The aileron value showed 00. I even tried restoring the factory defaults and setting up the Ebar again, only to end up with the same result. It would appear that my aileron MEMS sensor is not zeroed correctly and I can't find a way to recalibrate the sensor zero, like you can in some tail gyros. At the moment two clicks of right trim, solves the problem and the Bar Monitor screen shows 02 for the aileron (I've since adjusted the sub trim to get the main trim back to 0). I've emailed KDS to see if they can shine any light on this issue, as I probably have no deadband on the Aileron stick with this setup.

I also tried flying with the Bar Monitor aileron value showing 00, and the helicopter does drift to the left until I put in the 2 clicks of right trim. The helicopter tried to roll severely left on take off until corrected with the stick (because it had drifted to the left while spooling up). Then it was just a slight drift after that. This could definitely have been a bad moment for a beginner.

With the above settings you will need a reasonable amount of expo and possibly even some dual rates, depending upon your flying ability.

The tail setup is also very easy.

1/ Select the menu option 6. Tail adjust:

2/ Select the servo frequency to suit the servo you are using.

3/ Select the servo pulse width to suit the servo you are using.

4/ Check whether the tail servo needs to be reversed, by moving the tail, and change if required.

5/ Set the two end points by selecting the option and using the up/down buttons to adjust and then enter to save.

Don't forget to check that your tail moves in the correct direction with the rudder stick. If it's wrong then reverse it in the Tx. This is the only reverse that should be used in the Tx.

That's it. Ready to fly...

Fuente: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=19377829&postcount=7

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

santana87
Loopings

Reputacion: +7/-0

Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2011, 15:13:19 »

Yo lo vi poe bay y sale unos 15-20€ menos que el 3gx

Lo veo descartado por el precio,que no es nada competente, puesto que por poco mas tienes un allign 3gx...

un saludo
jordiku
Solo Simulador

Email
« Respuesta #9 : 23 de Enero de 2012, 19:18:07 »

Yo lo tengo en camino para instalarlo en un Copter 450. Cuando lo tenga contaré experiencias.
xyz
Traslaciones

« Respuesta #10 : 23 de Enero de 2012, 23:00:24 »

A ver que tal. Suerte.

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
gabrieldavid
Estacionarios

Email
« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2012, 21:09:26 »

He de decir que en mi club hay uno, y no lo acaba de afinar pese a tener la pantalla y ser tan sencillo de programación. Eso sí, no descarto que vaya igual de bien que otros una vez ajustado correctamente.

Hola, compi yo lo tengo montado en un trex 550 y va de fabula super suave y corrige muy bien ademas es muy facil de configurar si quieres  a tu amigo le echo una mano, como te digo es bastante rapido cuentame por encima lo que le ocurre, un saludo.
jordiku
Solo Simulador

Email
« Respuesta #12 : 19 de Febrero de 2012, 13:07:39 »

Estoy a la espera del servo de cola para poder estrenar un CopterX 450 con este sistema de giro. Una pregunta: ¿En que parametros o ajustes influye las tres opciones de fly mode agiliti:  precise medium o vivid?
jordi juan
Estacionarios

Email
« Respuesta #13 : 27 de Marzo de 2012, 08:58:54 »

hola! tengo uno en  kds y tengo q  decir q va perfecto va muy bien!
tengo un vbar q va muy bien y tengo q decir q lo unico q le envidia es la comfiguracion los parametros q tiene q el vbar tiene mas!  total q para mi gusto es muy buen fbl valla estoy en pillarme uno para mi nueva maquina y creo q se lo pondre ya q relacion calidad precio esta muy bien
tiene una facil comfiguracion y facil ajuste
yo lo llebo en vivid para darle a los palitos .
estan las 3 vivid es cañero  medium es un intermedio y precise es para tranportar copas de xampañ sin derramar gota!
en fin

Centro Rc levante
x7
x5
NX4
pacorip2
Estacionarios

Reputacion: +1/-0

« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2012, 09:16:31 »

Alguien me podría decir alguna tienda en España que tenga el ebar, a buen precio.

saludos.

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc

Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina