Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 11:03:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con compra CopterX  (Leído 3088 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
seRRaloR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« : 18 de Abril de 2011, 10:07:01 »

Buenas a todos,

Antes de nada, decir que soy muy, pero que muy cansao'... así que piénsatelo bien antes de seguir leyendo....

Bueno, la idea es que después de leer bastante, casi estoy totalmente decidido a comprar un CopterX 450 (concretamente la versión PRO V3). Sé que mejor sería un original Align o un Titan, pero la economía manda y creo que el Copter es un buen compromiso entre calidad y economía.

Antes de empezar tengo que decir que soy bastante novato con el tema de helicópteros, ya que sólo tengo 2 pequeños coaxiales y mi idea es ir aprendiendo mientras lo monto y configuro (uy! pero qué original es este tío!!  Sonreir)

Pues aquí es donde comienza la batería de preguntas (y donde dejo claro lo cansino que soy):

- He acertado con la decisión de la versión de CopterX?. Creo que es la más actual, y para empezar, el tema de que tenga correa en vez de torque tube me va ser de ayuda (sí, ya sé que sobre este tema hay todo tipo de opiniones opuestas).

- Los dos kits de los enlaces siguientes, son exactamente iguales?:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=9062{28}148{3}5
http://www.rc711.com/shop/copterx-cx-450-pro-v3-6ch-3d-carbon-fiber-barebone-kit-p-3021.html?cPath=165_132

... yo creo que sí, pero entonces, a que se debe la diferencia tan brutal de precios.

- Lo podría conseguir todavía más barato que en eHirobo?.

- Si la respuesta a la pregunta anterior es 'no', qué tal sitio es para comprar? (bueno, esta creo que me la sé: es un sitio de total confianza, no?)

- Si pido a eHirobo, con qué tipo de envío es menos probable que me la paren 'los chungos'? o es igual de probable con todos los tipos de envío?. Es que creo haber leído que con alguna de las compañías de mensajería hay mayor % de 'detenciones'.

- A modo de ejercicio, enumero cosas que necesitaría además del kit, pero agradecería que me dijeseis si me olvido algo básico o algo que me recomendéis:

   * 3 servos para el control del cíclico (me imagino que está más que escrito las características que tienen que tener estos servos, pero de      momento no las conozco, así que si alguien me puede poner un enlace o explicar....)
   * 1 servo para el control del rotor de cola (igual que arriba, no sé de qué características)
   * Gyro (totalmente perdido acerca de cómo debería escoger, sólo sé que debería ser con bloqueo y que tiene que ser bueno=caro)
   * Motor (sobre esto, si creo saber que características tiene que tener)
   * Variador/ESC (también creo que sé cómo debe ser, por supuesto con BEC incorporado)
   * LiPo (que gracias al BEC incorporado en el variador puede ser 1 sola para receptor, servos y motor)
   * Emisora y receptor ya vienen en camino (Turnigy 9x)
   * Para el CopterX, he leído que es conveniente pillarse un juego de tornillería allen (http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_454&products_id=9433) porque el que viene de serie creo que es cabeza phillips y malo.
   * Medidor de incidencias.
   * Alicates para rótulas
   * Cargador/balanceador para LiPo's ya tengo.
   * Sobre el salvalipos... no sé, porque he leído que hay gente que lo tiene, pero si los variadores/ESC actuales tienen esa función.... no sé

   Sobre ésta lista, agradecería cualquier recomendación/corrección/ampliación/sugerencia.



Pues creo que no se me olvida nada. Siento el ladrillaco y si has leído hasta el final te lo agradezco.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.
En línea


- T-REX 450 Sport (listo para volar)
- Lama V4

- Merlin Tracer 80
- Turnigy 9X


Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2011, 12:02:37 »

Hola Serr....   mirate este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5021.0
en el tienes monton de informaciónd el  heli que quieres adquirir.
También tienes la opción de mirarte las secciones de compra venta, que hay muchos compañeros que venden sus helis 450 por cambio a otros más grandes o más modernos a buenos precios y algunos ya completos de todo, yo empecé así y no estoy arrepentido.
Para mí el copterx y el tarot son los mejores clones del trex y te van a ir perfectos.
 
En cuanto a tantas preguntas, sería mejor ir paso a paso y leer los post del foro donde todo eso está más que tocado, y luego vas preguntando cosa por cosa para poder asesorarte mejor.
De entrada valora la posibilidad de adquirir un helicoptero que venga un kit completo, con electrónica y todo, para empezar no te compliques pensando en supermotores, superbaterías y demás.
Un 450 para empezar va bien con un motor alrededor de 3500Kv, un variador de 40A, una batería 3S,2200mAh-40C, tres servos para ciclico HTX900(por ejemplo, baratos y suficientes), eso sí, en el giro yo pondría uno bueno, futaba 401, align 720 ó similar con un servo digital rápido para la cola, sino cualquier clon del 401 te irá bien pero siempre te dará algún problemilla que con el 401 no tendrás y te quedará el giro bueno para un futuro si te gusta y sigues en esto de los helicopteros.
En cuanto a herramientas en este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12284.0 tienes toda la información necesaria.
 
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y hay que leer más.
Saludos.
En línea

seRRaloR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2011, 13:09:15 »

Muchas gracias Piollo,

Sí, tienes razón, tengo que leer más. De hecho, estoy en ello. De todos modos, con la lista no pretendía que me lo diesen todo hecho. Era más un ejercicio para ver si tenía claro todo lo que hace falta (cuando se comienza con esto hay mucha saturación de información). Esto va a ser un proyecto a largo plazo y mientras tanto me imagino que leeré lo suficiente para saber las características de lo que necesito. Lo que pasa es que ya puestos, si alguien me aconsejaba algo concreto como tú has hecho...

Lo que más me interesaba, de cara a hacer el pedido cuanto antes, era saber si los dos kits eran el mismo, ya que la diferencia de precio me ha hecho sospechar que al barato le podía faltar algo básico.

Con respecto a lo de comprarlo de segunda mano, llámame caprichoso, pero me gustaría estrenar. Seguramente sea una tontería porque lo voy a destrozar a piñazos, pero...

Sobre pillar un kit con electrónica incluida, no dejo de leer que no conviene por ser ésta normalmente, de mala calidad (me imagino que la excepción son los Align).

Se agradece mucho el interés.

Saludos.
En línea


- T-REX 450 Sport (listo para volar)
- Lama V4

- Merlin Tracer 80
- Turnigy 9X


gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2011, 15:05:34 »

yo he tenido 3 copterx de ehirobo y sin problemas, lo que te aconsejo es que no pilles con torque tube pq al minimo roce te cargas los piñones y al principio es normal que te pase. En cuanto al gyro, si estás empezando yo tb creo que un clon del 401 te irá bien. Si puedes pilla tb palas y ejes que es lo que más se rompe.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

seRRaloR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2011, 20:29:58 »

Muchas gracias gixxer,

Sobre lo de comprar en eHirobo, que tipo de envío pongo? Prisa no tengo... así que el que sea más seguro para que no lo paren "esos". Me imagino que cuando dices que tú nunca has tenido ningún problema te refieres a "ese" tipo de problema, no? tú como los has pedido (air parcel/ups/fedex...)?

Gracias de antemano.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 20:57:55 por seRRaloR » En línea


- T-REX 450 Sport (listo para volar)
- Lama V4

- Merlin Tracer 80
- Turnigy 9X


joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2011, 09:58:02 »

Tienes un MP seRRaloR...
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
josecadena
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2011, 15:56:34 »

hola compañero, yo he pedido este kit artf en ehirobo - echale un vistazo a ver que te parece.
 
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9749
 
un saludo.
En línea

ahora empieza lo bueno:

Mini-titan 325E -  (operativo)
Spektrum dx6i

Solo Pro II - (en orden de vuelo)

lama v4 -(en orden de vuelo)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina