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Autor Tema: Historia de los helicópteros rc  (Leído 144583 veces)
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #120 : 11 de Diciembre de 2013, 18:47:14 »

Gracias Condor, pues vamos con 1983... como siempre pinchad sobre las fotos y enlaces para ampliar información, saludos.



Enero 83
Páginas de revistas y notas
Mini-Boy Revue   - Construir y volar revisión de Radio Modeller .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Información General
Febrero 83
Watford modelos anuncio.
Páginas de revistas y notas
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Información General
Marzo 83
John Heaton y Dave Nieman anuncios.   
Mundos primer avión de turbina. 
¿Por qué una aeronave en un sitio web helicóptero??? En primer lugar una turbina de tamaño modelo completamente funcional, sin aplicación de helicópteros como el uso de empuje direccional puro. Esto fue seguido por el desarrollo en un motor turbohélice, una mezcla de reacción y potencia propulsor; siendo empujado hacia el empuje para el vuelo. Sin embargo, a partir de este desarrollo adicional en una turbina con toma de fuerza, es decir chorro impulsor es mínimo y sólo un menor por producto; ahora este desarrollo fue sin duda sesgada de proporcionar potencia a la hélice y, como tal, era muy adecuado para la conducción de un rotor de un helicóptero.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Información General
Abril 83
David Nieman y Hirobo Gasolina  de Bell 47G-2 Introducción de Kalt 60 Baron      
Anuncio de lanzamiento    Morley Hughes 300 Mk3 mecánica.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Información General
Mayo 83
Cubierta Primer número de la primera revista específica helicóptero Radio helicópteros de control , además de la introducción del editor Colin Cameron-Tough.   
Anuncios de Dave Neiman para ambos HIROBO Falcons , el nuevo 555 y 808, más el KKK  Hughes 300 MacGregor anuncio para la Ishimasa Playboy .    
BRCHA anuncio al unirse a la Asociación de radio del helicóptero británico controlado.
Schlüter anuncios de Jack Williams (distribuidor del Reino Unido) y en miniatura de aeronaves (distribuidor de EE.UU.).
Destaca de lo anterior Jack Williams Anuncio de información previa a la liberación para más adelante en el verano del modelo a ser conocido como el Schlüter Superior .    Note en el anuncio Aviones Miniatura hay detalles completos de la conversión a la especificación superior para el Heli-Boy.
Para 1983, el GMP competidor estaba disponible con paneles laterales para las acrobacias aéreas más suaves.
Kalt  60 baron descripción básica y la información en el vuelo en Japón.
Reseña Photo de visita a Japón por Dave Nieman; expandido información abajo sobre una serie de elementos. 
Hirobo  Vertol prototipo 1983, sin embargo, no fue hasta 1988 que el modelo finalmente se liberaría.
Nueva versión, el KKK Robinson R22 HB con la cabeza del rotor Flybarless y para motores glow o gasolina.
Interesante artículo de John Griffith de Modelos Slough sobre el control de la computadora de un modelo de helicóptero; muy por delante de su tiempo, ya que resultó.
Resultados del Reino Unido de una serie de competiciones y pilotos con el Hirobo Falcon 808 o 808EX estaban tomando las posiciones ganadoras, obviamente, el Reino Unido "deben tener" modelo para el año 1983.
Modelos de Dave Nieman HIROBO anuncios y la introducción de la nueva Hirobo Falcon 555
Mi amor de Helicópteros - artículo Regular por Walt en la revista Radio helicópteros de control , parte - Dieter Schlüter y la Cobra.   
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Morley Mk3 Hughes 300 desarrollo   - Artículo que cubre los prototipos y la filosofía de diseño de la última escala de helicópteros de Morley para 40 motores de tamaño.
Junio ​​83
David Nieman king size JetRanger basado en la mecánica HIROBO con relaciones de transmisión y motor modificados 'Flymo'.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
UAV (vehículo no tripulado Ariel) foto de Helipuerto arriba; interesante ver lo que pueden hacer los treinta años desde la ciencia a "juguetes" y mejor ( 2013 artículo multi-rotor ). 
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Información General
Julio 83
Resultados Round Up - Woburn (Reino Unido) - AMA Nacionales.   
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Información General
Agosto 83
Kalt Levantamiento pesado helicóptero visto en los modelos del Reino Unido Slough fly-in, no hay más detalles celebrada.
Tiendas de modelos de todo el mundo
Los ciudadanos del Reino Unido informe general.
Resultados Round Up - Ugbrooke Casa Fly-in (Reino Unido) - Los ciudadanos del Reino Unido - Winthorpe (Reino Unido).   
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton;
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Información General
Septiembre 83
Eurocup 1983
Ganador de la Eurocup Ewald Heim    Colin y Len Bienaventuranza    Len Mount.   
Eurocup revisión de Radio Modeller y revisión de helicópteros de radio control más el volar Horario .    
Ewalds de Bell 222 y también  Opinión Personal de su helicóptero volar experiencias.         
Hirobo de Bell AH-1S revisión Kit   y  Construir revisión   -  Artículos de helicópteros de radio control .
Cuadros del mismo tamaño y perfil de Albert Heyche y sus experiencias en helicóptero.      
Revisión de los '20 'helicópteros del tamaño disponibles a finales de 1983.
Revisión Cricket por Colin Cameron-Smith de 1983 helicópteros de radio control .
Mi amor de Helicópteros - artículo Regular por Walt en la revista Radio helicópteros de control , Segunda parte - aprender a volar la Cobra y el transmisor solo palillo.
Resultados Round Up - Copa Schlüter (Alemania) .   
Información general
Octubre 83
Vago Nordigan y cine volar en 1982.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Morley  H ughes 300 introducción del kit de actualización de cabeza para incorporar Bell-Hiller mezcla para aumentar la respuesta cíclica.
Información General
Noviembre 83
Luces de navegación para Kavan detalle escala adicional.   
Diciembre 83
Modelos de circo (EE.UU.) anuncio.  Jack Williams (Reino Unido) anuncio.
Schlüter EE.UU. anuncio. Tenga en cuenta la suscripción de la nueva revista de helicóptero, que es, obviamente, helicópteros de radio control como Walt Schoonard (MA) fue uno de los autores.   
Anuncio y KKK revisión Robinson R22 HB   - Construir y volar revisión por Colin Cameron-Tough de diciembre 1983 Radio Control Helicópteros .
Sikorsky VS-300 examen de modelo construido por Sam Newhouse y basado en la mecánica Kavan Alouette. 
Heim 1983 anuncios etc y notificación de los primeros lugares continuas en competiciones de la StarRanger modelo.
Modelos Slough Mini-JetRanger fuselaje para el Kalt 20 Baron.
12 1983 artículo sobre el vuelo película de John Simone Jr y la próxima a estrenarse Blue Thunder helicóptero estadounidense RC Helicopters Inc .
Mi amor de Helicópteros - artículo Regular por Walt en la revista Radio helicópteros de control , la tercera parte - cada vez mejor.


 
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley y también la primera parte de la comprensión del helicóptero .
Información General
Introducido en 1983
Hirobo Falcon 555 - Mini-Star Hughes       
Ishimasa Playboy     
Kalt 60 Baron - Heavy Lift   
Morley Hughes 300
KKK Robinson R22 HB    
Schlüter Superior   
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« Respuesta #121 : 12 de Diciembre de 2013, 18:07:49 »

Enero 84
Páginas de revistas y notas
Anuncio Graupner    Jack Williams anuncio que muestra la gama de helicópteros Schlüter y motores Webra disponibles en el Reino Unido.
IMS (Los Angeles) feria informe incluyendo señalando un Kalt 20 Baron convierte en energía eléctrica.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton, con la construcción a corto y volando revisión del Ishimasa Playboy
Información General
Febrero 84
1984 Toledo mostrar y GMP presenta su último modelo de la Cobra .   
Lista y detalles de helicópteros disponibles generalmente. 
RC Informe - Juguetes japonés campeones justos y Japón Heli.
OD Chinook desde 1983 por Dave Nuthall. 
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; último artículo, a partir de esta fecha Radio Modeller ya no lo cubre regularmente artículos en helicóptero.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Información General
Marzo 84
Morley presenta la cabeza de tres palas para el  Hughes 300 para dar una mayor fidelidad de escala.
Noticias de todo el mundo - Helicóptero general cobertura mundial por Diana Cameron-Tough de helicópteros de radio control .
Mi amor de Helicópteros - artículo Regular por Walt en la revista Radio helicópteros de control , la cuarta parte - la fabricación de accesorios de helicópteros.
Hirobo Lama SA-315 y la revisión de construcción por Colin Cameron-Tough de helicópteros de radio control .   
Tiendas Modelo    anuncio para sistemas de iluminación de helicópteros escala.   
Los resultados de la competencia FAI Leicester, 1983 Resultados de la mandarina y comentarios sobre reglas de juzgamiento escala. 
Información General
Abril 84
Morley Agusta 109 prototipo con cuatro cabezas hoja    de información previa al lanzamiento. 
Heim Campana 222H del Vago Nordigian más crítica   por JG Cisne de helicópteros de radio control .   
Anuncio para el último helicóptero de American RC Helicopters Inc del Águila .   
Hirobo Falcon 555 examen - 04 1984 construir y volar revisión por Dave Rowell de Radio Modeller .
John Griffith - Perfil del Slough Modelos tienda propietario. 
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Información General
Mayo 84
Páginas de revistas y notas
Información General
Junio ​​84
Anuncio GMP con el nuevo GMP Cobra
Páginas de revistas y notas
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Información General
Julio 84
Morley Agusta 109 información de la versión de verano 84.
Información General
Agosto 84
Páginas de revistas y notas
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Noticias de todo el mundo - Helicóptero general cobertura mundial por Diana Cameron-Tough de helicópteros de radio control .   
Mi amor de Helicópteros - artículo Regular por Walt en la revista Radio helicópteros de control , la quinta parte - helicópteros escala.
Anuncio de Schlüter EE.UU. (Aeronaves en miniatura) y Schlüter Superior revisión por Len Mount y Mike Johnson de helicópteros de radio control .      
 
Información General
Septiembre 84
Páginas de revistas y notas
Información General
Octubre 84
1984 Modelos Slough anuncio. 
Páginas de revistas y notas
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Información General
Noviembre 84
Páginas de revistas y notas
Información General
Diciembre 84
Páginas de revistas y notas
GMP Cobra revisión por Nigel Ashwood de helicópteros de radio control .
Hirobo UH-1B GX20 motor reseña acumulación por Dave Andrews de helicópteros de radio control .
Hirobo de Bell 47G revisión por Colin Cameron-Tough de helicópteros de radio control .
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley
Noticias de todo el mundo - Helicóptero general cobertura mundial por Diana Cameron-Tough de helicópteros de radio control .   
Información General
Introducido en 198 4
  Morley Agusta 109
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« Respuesta #122 : 13 de Diciembre de 2013, 18:43:06 »

Bueno chicos pues para tomar un respiro de los helis hoy un poco de la historia de los autogiros.....

autogiro
Se considera que el desarrollo y el éxito del Autogiro allanaron el camino para hacer que el "verdadero" helicóptero una propuesta viable. Desafortunadamente, una vez que el helicóptero se estableció, el autogiro se convirtió casi de un día un remanso estancada para un mayor desarrollo.
Es lógico que este tipo cerca de 'olvidado' de los aviones también se menciona en el disfraz RC en este sitio.
1968
Autogiro por H Glafey
Presentado el 1968 Harsewinkel reúnen pero no volado como lo fue para los helicópteros solamente, no hay comentario hecho en relación si fue un prototipo o un volante demostrado sin embargo, dado que no fue hasta finales de los años 70 antes de que una sola máquina de rotor controlada por el rotor se viable, concluyo que no era el último.
Chippewa 4 (1972)
  Chippewa 4 planes
Presentado como un plan de construcción y vuelo de informe en RCM & E 1972 es el autogiro establece en las series diseñadores y primero había volado con éxito en 1970, fija un solo rotor con controles de «aeronaves» de dirección y profundidad.
WIC Helix (1975)
Modelos WIK - Helix
Parece ser un rotor tipo de helicóptero, pero no información celebrada el estado de desarrollo, aunque la inferencia es que iba a ser equipado pronto???.
DB Autogiro (1975)
versión original    versión MkII. 
Basado en un diseño de Bob Brown y comercializado por modelos DB (David Boddington) a principios de 1975. No es un verdadero auto-giroscopio como ascensor estaba reforzada por las alas del trozo y el modelo tenía superficies 'normales' de la cola de ala fija. Actualizado en 1979 para tener una mirada militar semi-escala.
Kalt Robin (1980)
Revisar fotos Revista
A pesar del éxito de Roy Sturman y su autogiro 'Wallis era Kalt quien introdujo el primer modelo de la cabeza del rotor controlada con una mirada semi Wallis.
Kalt Robin revisión   - 1980 revisión de la revista noviembre por Jack Bernard de Radio Modeller - Parte 1 edificio
Kalt Robin revisión   - 1981 ene revisión de la revista por Jack Bernard de Radio Modeller - Parte 2 Radio del engranaje y el vuelo de prueba
Micro-Mold "Wallis" Autogiro (1982)
Roy Sturman en construir y volar su OD 'Wallis Autogiro junio 1978.
Cubierta de la caja del kit.  Anuncio noviembre 86.
 
Roy junto con Micro-Mold desarrolló su diseño original para 'kit' de producción de micro-Mold.

Disposición general de mi 2011 compra.
 

MM 'Wallis Autogiro revisión   - revisión de 1982 en RCM & E más Autogiro revisada MM 'Wallis versión actualizada con la foto de color.
MM 'Wallis Autogiro Update   - revisión de 1984 en RCM & E   
04 1984 y revisada para las modificaciones y actualizaciones. 
Robbe Whopper (1992)
1992
Una muy grande RC autogiro para los motores de 10cc y con un diámetro de rotor de 1620mm.
    Whopper vistas explosionadas
Silverbird
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« Respuesta #123 : 16 de Diciembre de 2013, 22:09:44 »

Bueno aunque en todos estos años que hemos puesto no son mucho los helis eléctricos pero aquí pongo una pequeña recopilación de lo que he podido encontrar de la época...



Lo que hay que recordar cuando se considera helicópteros eléctricos es que un avión puede volar con un empuje de alrededor del 25%; no brillante rendimiento, pero el vuelo de todos modos. Para un helicóptero requiere un empuje de 100% más con el fin de flotar sin efecto de suelo y por lo tanto el desarrollo en este ámbito quedó muy por detrás de su uso "ala fija".
Motores Inicialmente cepillado era todo lo que estaba disponible y aunque no es el más eficiente todavía podría ofrecer un nivel de rendimiento e incluso mucho después de la llegada de los motores sin escobillas eran todavía una opción viable para los modelos 'deportes' como se ha señalado en este 2013 'Can' motor reseña artículo de RCM & E .   
1977
06 1977 anuncio   
Artículo RIPMAX mostrando una selección de motores eléctricos y de potencia relativa a brillar motores, no ha llegado todavía, pero indica lo que vendría en unos pocos años. Cabe destacar la referencia de potencia a un motor de brillo equivalente y la aplicabilidad recomendada de aviones, lo que, por supuesto, se refirió a la ligera construida fuselajes.   
1979
09 1979 - Eléctrico cuatro prop revisión .   
Aunque un prototipo con éxito, incluso con la tecnología eléctrica de las veces, el diseño 'Quad' no parece haber sido de interés popular hasta drones no tripulados 'comenzaron a aparecer en la década de 2000 ( 2013 artículos multi-rotor ). Eso sí, no se afirma que el modelo hizo que no sea la libración de nada, yo sospecho vuelo de traslación podría haber sido interesante ..... 

Slough Radio Control publicidad para el nuevo helicóptero eléctrico alimentado, el Ishimasa Skylark EH1 ser el primer modelo de la producción comercial de su tipo. Por último, un modelo de éxito totalmente eléctrico con alimentación, control de velocidad de crudo y muy ineficiente, pero no funcionaba. El modelo fuera de Japón no logró grandes ventas y esto se debió a una serie de razones, el tiempo limitado en el modo de vuelo libre (aproximadamente dos minutos), control de paso único fijo y el vuelo tan básico posible, cuando tethered (alimentado desde 12 voltios batería de automóvil) que tenía la resistencia, pero el movimiento limitado con la cuerda en el camino. Además, el ruido, etc, no era un problema y modeladores ya se utilizaron para ir al campo de vuelo por lo que sus beneficios no fueron apreciadas.
1984
Sólo un pequeño fragmento, pero nota de un barón Kalt 20 convertidos en electricidad y, obviamente, bastante éxito, así que, la tecnología estaba disponible, pero todavía no el mercado. 
   
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« Respuesta #124 : 17 de Diciembre de 2013, 16:21:20 »

Un poco de historia de como han evolucionado los rotores de las marcas de aquellos años, estos son los de HIROBO


Cabeza del rotor original (1976)
  Original cabeza de rotor como ajustado a 77 Falcon.
Cabeza del rotor original del Hirobo incorporó paso colectivo como estándar, pero era de un diseño 'viejo' que había sido tratado, y se desecha muchos años antes por los fabricantes europeos. Este diseño fue tal que  como el plato cíclico hacia arriba o hacia abajo para impartir el movimiento colectivo de las palas que también dio lugar a un cambio de 'pitch' para las paletas flybar.   Esta cabeza fue muy estable, pero el movimiento de las paletas flybar hizo muy ineficiente fuera de un pequeño rango de ajuste de alrededor de la posición de paddle flybar Zero. Los pilotos establecidos con carácter general esta posición para adaptarse a su estilo de vuelo; para los principiantes que habría sido en la posición de 'flotar' a fin de dar un buen control, mientras que el aprendizaje; para los pilotos más avanzados se ha cambiado para dar la configuración en la posición de 'circuito' cero paddle a fin de dar un buen rendimiento de vuelo.
Colectivo cabeza Rotor De-acoplador (1977)
Original cabeza de rotor mejorado con desacoplador. 
Para eliminar la ineficiencia de la cabeza original, debido al movimiento de paso de las palas barra estabilizadora, una fue equipado "colectivo desacoplador '(también disponible como una actualización) para asegurar las paletas flybar quedaron" fijo "que resulta en el control cíclico más positiva.    este era un brazo que 'arqueó' en la cabeza y con eficacia 'bloqueado' las paletas flybar separadas juntas asegurando que operan en el mismo plano. por debajo de la parte superior 'ponderado' reconstruido era un eje vertical con un collar deslizante conectado a los enlaces originales de control flybar. Así como el plato cíclico se trasladó para el control del paso colectivo del cuello podría deslizarse hacia arriba y hacia abajo sin afectar a las paletas. Sin embargo, cuando la placa oscilante se movía con una entrada cíclica que sería girar el collar y el impartir el movimiento de las paletas. Desafortunadamente, debido a la geometría de la disposición al aumentar el paso colectivo, control cíclico se reduciría debido a la mayor distancia del punto de pivote por encima de la propia barra estabilizadora que luego redujo la cantidad de rotación flybar. En realidad, no una cura efectiva y fue un desarrollo de "callejón sin salida" por lo que se descarta el uso de la de-acoplador.
Cabeza de rotor Scale (1977)
cabeza de rotor escala de cerca y explotó vistas.   
Una serie de deficiencias se habían identificado en el sistema de la cabeza del rotor y el control del plato cíclico original (y desacoplarse) por lo que se revisó completamente y ahora incorpora un conjunto de «sierra» por encima de la placa de resaca de forma que cuando el plato cíclico mueve verticalmente (como en cambios de tono) la varilla flybar no se movió, pero, si el plato cíclico 'inclinada' la varilla flybar siguió este movimiento. También se decidió a modelar la nueva cabeza de rotor en el "tamaño completo" de Bell Huey helicóptero ya que era la máquina de la cabeza se utilizaría inicialmente para y así aumentar significativamente la fidelidad escala modelos.   
Dos cabezas de rotor blade (de principios de los 80 puestos)
                   
            SSR-4   
Hirobo FZ-S cabeza del rotor   - vista esquemática de las partes
Cabeza de rotor Hirobo SSZ-II   - ver Diagrama
Cabezas de rotor de hojas múltiples
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« Respuesta #125 : 18 de Diciembre de 2013, 15:43:29 »

Rotores del maestro Schlüter



Cabeza de paso fijo original (1972)
vista de detalle.
Cabeza del rotor montado en el primer modelo de producción de la Cobra. Cabezal fijo teeter tono sin amortiguación, fija 'coning' ángulo y sin colgajo o plomo-lag instalaciones.
Cabeza de paso fijo (1973)
Vista Kit   Batiendo cabeza primera versión 'S'   Late versión equipada con soportes de cuchilla cuadrados.
Conocida como la cabeza del rotor 'S'. Una versión actualizada de la cabeza del rotor de paso fijo original con soportes de las aspas girando en la dirección vertical para permitir que las cuchillas se 'toman' el ángulo de conicidad natural, dependiendo de la elevación que se genera y también para 'colgajo', dependiendo de las variaciones cíclicas de elevación como las hojas se mueven "en contra del viento" y luego "a favor del viento '; hay facilidad de avance-retardo. Instalado en DS-22 y Gazelle. La primera versión tenía los soportes de las aspas "ronda", pero más tarde en el año 73 se cambió el tipo "cuadrado"; razón de esto era que el paso de las palas con los titulares redondos dependía de la posición cuando atornillado duro y esto se utiliza para equilibrarlas. Eliminando Desafortunadamente las cuchillas trastornar este ajuste y la necesidad de comprobar en todo momento. Con los soportes de las aspas cuadrados el terreno de juego se ajustó 'deformar' los portacuchillas y así desatrancó ellos no cambiaron el ajuste del tono cuando estaban junto reinstalado por lo que el seguimiento no requería la verificación constante.
Cabeza de Expertos (1974)

La cabeza "experto" era primera cabeza de rotor de producción de Schlüter con control de paso colectivo alcanzado por el aumento de la barra estabilizadora de arriba abajo superponiendo así una contribución colectiva a la operación de lomos de la barra estabilizadora; principio similar al diseño de la cabeza del rotor del modelo 2B de Jim Morley que ganó el concurso de RCM & E con el juez Dieter Schlüter, coincidencia! . Gama colectiva no era particularmente grande, pero al menos ahora una aproximación para el aterrizaje se podría hacer sin la inevitable reducción de la velocidad del rotor y capacidad de control que era inherente al diseño de paso fijo. No avance y retraso del aleteo instalación pero equipado con balanceo de amortiguación. Disponible ya sea de serie o una actualización de los modelos anteriores, es decir Cobra, DS-22, Gazelle luego se suministra a la cabeza "estándar" para el Gazelle.
Cabeza Heli-Baby (1975)

De paso fijo 'Teeter' Head sin amortiguación y una versión simplificada de la cabeza original de 1972 de paso fijo con rodamientos de bolas montados en el movimiento cíclico pero sólo casquillos de latón para los cojinetes se tambalean. Con ángulo de conicidad fija y hay facilidad de avance y retraso o solapa.
Cabeza Heli-Baby (1976)

Versión Uprated de la cabeza Heli-Baby 1975 incorporando adelanto-atraso y la 'plana' montaje de los soportes de las aspas con el fin de ayudar a retener el ajuste si las cuchillas se eliminan (según revisada cabeza 'S' arriba) terreno de juego.
Cabeza Súper Heli-Baby (1976)

Control colectivo por una varilla que se ejecuta en una manga por el mástil principal y mover la posición del bloque mezclador encima del conductor vinculación flybar. Vínculos conectan este bloque tanto a las hojas principales y flybar así el control colectivo fue 'superpuesta' en el movimiento cíclico flybar (Hiller solamente). No lead-lag o aleteo instalación pero tenían un ligero movimiento teeter restringido por las mangas. El diseño, aunque carecía de la ingeniería 'delicadeza', ya que era básicamente un "añadido" pero no tienen equilibrio rotacional.
Cabeza de Bell 222 (1.977 mil)
instalado en Campana 222   montado en Heli-Baby 
Mejorado cabeza echada colectiva Heli-bebé de mover el bloque 'mixer' en la propia barra estabilizadora eliminando así la necesidad de dos conjuntos de vínculos largo, lo que un diseño mucho más ordenado. Operación siguió siendo el mismo con el control cíclico 'Hiller "y hay facilidad de avance y retraso o solapa.
Cabezas Heli-Boy (1978)

Versión actualizada del paso fijo 1973 batiendo cabeza incorporación de avance y retraso bisagras, que se utiliza para la versión básica entrenador del Heli-Boy.

Versión actualizada del 1977 la cabeza de Bell 222 que incorpora palancas de mezcla en los principales brazos de control de la hoja de la cuchilla con vínculos tanto a la barra estabilizadora y el plato cíclico superponiendo así el control del plato cíclico directo a la anterior 'Hiller - colectivo "layout. Genéricamente se conoce como una cabeza 'Bell-Hiller' paso colectivo, balanceo de amortiguación, pero no hay instalaciones de avance y retraso o solapa.
Sistema 80 cabeza colectiva (1979)
   
Versión actualizada de la cabeza 1978 de Bell 222 Bell-Hiller con la facilidad de avance-retardo, balanceo de amortiguación, pero no hay instalaciones solapa.
Sistema Schlüter 80 instrucciones de construcción   - alemán con imágenes.
Sistema Schlüter 80 instrucciones de construcción   - Inglés sin imágenes.
Cabeza "escala" de cuatro palas (1979)

Desarrollado para el sistema Schlüter 80 y se utiliza cuatro soportes de cuchilla individuales con posibilidad de adelanto-atraso atornillada a un concentrador de doble placa que se fija sólidamente al eje principal sin amortiguación. Ahora se trataba de un verdadero sistema "rígido Rotor '. De la experiencia de otros fabricantes, el control positivo sólo se lograría mediante cuchillas con un delantero centro y bien hacia el exterior de la gravedad; se proporcionó un conjunto de cuchillas especiales que incorporó los pesos que se pegan en los bordes exteriores delanteros. Si no se utilizaron estas cuchillas de la cabeza del rotor era inestable.
 

 
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« Respuesta #126 : 19 de Diciembre de 2013, 01:19:04 »

Y sigue creciendo la enciclopedia de rociero, muchas gracias compi.
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« Respuesta #127 : 19 de Diciembre de 2013, 08:55:00 »

Y sigue creciendo la enciclopedia de rociero, muchas gracias compi.


jejeje, pues todavía queda más.....saludos.
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« Respuesta #128 : 19 de Diciembre de 2013, 17:59:07 »

Mas rotores, estos son de la marca Kalt y curiosamente era una opción del usuario elegir el rotor que más le gustase como explico más adelante......


La mayoría de los kits Kalt helicópteros fueron comercializados sin el conjunto de cabeza de rotor que se consideró una "opción" de usuario. La cabeza del rotor tiene un papel importante en el control de un helicóptero, sin embargo, fue también el conjunto más caro y para un principiante, el jefe "experto" sería un gasto innecesario cuando la cabeza "básico" sería más que cumplir con su necesidad. Así, el helicóptero puede ser comprado inicialmente mucho más barato y luego actualiza según sea necesario. Además, para los volantes 'Deportes' había una necesidad de un conjunto de cabezal intermedia para reducir la brecha entre la base y la costosa cabeza "experto", el suministro de esa opción también ayudaría a mantener los costos bajos. Estas opciones fueron muy apreciadas por los compradores, sin embargo, cuando se combina con una variación similar (pero no tan radical) en los kits mecánicos básicos significó que una gran cantidad de helicópteros Kalt difería entre sí, hasta cierto punto, es por eso por lo general tanto el modelo de la estructura del avión y la cabeza se citan.
Kalt FP Rotor Head (1971)

Fijo Pitch 'Teeter' con control cíclico Hiller.
Kalt Baron FP Rotor Head (1976)
 
De paso fijo con control cíclico Hiller y placa plana aleteo bisagra.
Kalt K1-SB Rotor Head (1979 o anterior)
K-1SB
Paso colectivo con control cíclico Hiller, lag plomo bisagras y balanceo de amortiguación - instrucciones cabeza Kalt K-1 SB Rotor
Kalt Negro Jefe SB Rotor Head (1979 o anterior)
Negro Jefe SB
Paso colectivo con control cíclico Bell-Hiller, lag plomo bisagras y balanceo de amortiguación - instrucciones cabeza Kalt Negro Jefe SB Rotor
Cabeza escala Kalt 4 hoja (1980)
1983 foto montado en una Slough Modelos Wessex con la Mecánica Kalt.
Kalt Negro Jefe Flybarless Rotor Head (1980)

Paso colectivo con control cíclico directa, lag plomo bisagras y balanceo de amortiguación. Modificado Negro cabeza SB rotor con el montaje flybar eliminado y palas principales conectados directamente a la placa de resaca.
Kalt Negro Head 2 SB Cabeza de rotor (19 # #)
Cabeza de Negro 2 SB
Paso colectivo con control cíclico Bell-Hiller, lag plomo bisagras y rígido (para confirmar).
Kalt Negro Head 3 Rotor Head (19 # #)
Jefe Negro 3
Paso colectivo con control cíclico Bell-Hiller, bisagras GAL principal y la placa plana aleteo bisagra.
Kalt K3 cabeza de rotor (19 # #)
K3
Paso colectivo con control cíclico Bell-Hiller, bisagras GAL principal y la placa plana aleteo bisagra.
Kalt K3 SB Cabeza de rotor (19 # #)
Instrucciones cabeza Kalt K-3 SB Rotor   - 
Kalt Negro 10 S cabeza del rotor
Negro 10 S
Paso colectivo con control cíclico Bell-Hiller, lag plomo bisagras y balanceo de amortiguación.
Cabeza de rotor Kalt Negro 10 FS
10 Black FS
Paso colectivo con control cíclico Bell-Hiller, lag plomo bisagras y balanceo de amortiguación.
    1987 Catalogue
Cabeza de rotor Kalt Negro 10 SII (19 # #)
Negro 10 SII 1991 foto
Cabeza sube y baja de alto rendimiento construido a partir de duraluminio con 14 rodamientos y rendimiento adaptados a los volantes deportivos avanzados está a la altura de la competencia; 360 gramos de peso y 200 mm entre el perno de las hojas.
Cabeza de rotor Kalt Negro 10 FSII (19 # #)
Negro 10 FSII 1991 foto
Construido el mismo que el SII junto con 14 cojinetes sin embargo esta cabeza de rotor incluye el movimiento adicional 'aleteo' incorporado en los soportes de cuchilla con amortiguación por inserciones de goma, el ajuste de esta acción de amortiguación está logrando mediante la compresión del amortiguador de caucho con un collar giratorio con cerradura roscado. Esta cabeza tiene una respuesta muy suave al imponer los beneficios de las bisagras que aletean sobre la cabeza de balancín. Un poco más pesado en 385 gramos, pero con la misma 200mm entre pernos de las cuchillas.
Kalt Negro 10 de la cabeza de rotor (19 # #)
Negro 10 DE 1991 foto
Parte superior de la línea de especificación 1991 con muchas características avanzadas para proporcionar un control muy preciso y suave ángulo de conicidad es decir cero, empuje y rodamientos de soporte de doble hoja con ajuste del amortiguador variable casquillo cónico. Peso 430 gramos con leve menor de 190 mm entre el perno de las hojas que el SII y FSII.
Cabeza de rotor Kalt K5 (19 # #)
K5 1991 foto
Desarrollado como la cabeza de un barato 'deportes' utilizando GRP (plástico reforzado con vidrio) la construcción, que aún conserva la disposición 14 de cojinete, peso 210 gramos y 179mm entre pernos de las cuchillas.       
Kalt K-5 Rotor instrucción cabeza   -  K-5 opinión cabeza del rotor  - 1989 cortesía modelo de helicóptero Mundial - [url=http://www.modelheliworld.com]www.modelheliworld.com[/COLOR][/URL]
Cabeza de rotor Kalt S30 (19 # #)
específicamente para la versión ZR del Espacio Baron / Enforcer
Kalt Rotor Cuchillas
    Instrucciones para la H-55 y K600 cuchillas principales
Rotor de cola instrucciones de madera de la hoja
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« Respuesta #129 : 20 de Diciembre de 2013, 18:17:32 »

Bueno chicos pues dentro de la historia de los helis creo que también es importante poner un poco de lo aportado por algunas de las personas que más han contribuido al desarrollo de nuestro hobby, intentaré ponerlos por orden cronológico.......


John Burkam (USA 1965)
John Burkam XH-51A
John Burkam, un ingeniero de desarrollo con Boeing, cuya especialidad era la reducción de la vibración y el diseño del rotor, había estado trabajando en un helicóptero de radio control y a finales de 1965 completó los dibujos para una máquina de este tipo, aunque no fue hasta 1967 que la revista RC Modeller los publicó .
John Burkam XH-51A Planos de construcción.    Construir instrucciones.
Esta fue la versión "simplificada" de los dibujos originales e incluyó rotores 'rígidos', llena de radio control proporcional de todos los ejes y la autorotación. Tenía un rotor de tres palas con un diámetro de 70 pulgadas de la incorporación de un estabilizador de tres patas "Lockheed". El poder era de un valor teórico Veco 45 y citando de 15 Lbs levantar máxima, muy bien pensado, pero sólo teórico.
La sección de los aparejos y las pruebas es de interés en que se recomienda probar el conjunto de embrague para probarlo mantiene unidos y si no lo hace ....Huh?? hacerlo de nuevo con más tornillos. La sección de corte es también muy interesante que requiere una persona para sostener el modelo de cabeza cuando se está ejecutando con el fin de configurar correctamente la eliminación gradual etc Finalmente una nota muy con visión de futuro (incluso antes de que el éxito real de un helicóptero de RC) que los rotores rígidos deberían ser capaces vuelo de forma invertida.
Al parecer, en el momento en que se publicaron los dibujos XH-51A, el reto de construir el modelo no fue aceptada (ni siquiera el diseñador???), Aunque algunos fueron más tarde construyeron y uno específicamente en 1968 por Gene Rock. Los propios comentarios de Gene vindica la conclusión anterior sobre la complejidad mecánica y la necesidad de ser un maquinista experimentado para lograr la precisión necesaria. La vibración resultante y la falta de experiencia de vuelo del helicóptero hizo que la empresa no tuvo éxito, ninguna otra información existente en los otros constructores. De las especificaciones de la tarde los helicópteros de RC también parecería el tamaño del motor era demasiado optimista y habría necesitado un '60 'para alcanzar una cifra real de 15 Lbs levante. Debido a los efectos de escala sería el sistema de estabilización de rotor en realidad han dado como resultado una tasa de seguimiento que un ser humano podía controlar aunque sospecho que si el giroscopio se hizo lo suficientemente pesado como lo haría? Control de velocidad del rotor era probar un gran obstáculo para los demás que no usaron la estabilización (más sobre esto más adelante). En resumen, un excelente diseño que incorpora muchas características avanzadas y un signo de lo que vendrá, pero requiere habilidades que eran por lo general aún no está disponible para alcanzar vuelo con éxito por lo que, obviamente, no era la respuesta, en ese momento de todos modos.
John Burkam Súper Suzie
John Burkam en la duodécima simposio anual de DC / RC 05 1969 dio una conferencia sobre los helicópteros de RC y el diseño del rotor, más vuela uno de sus ' vuelo libre " helicópteros en el auditorio. Juan tenía con él su helicóptero controlado de radio "Super Suzie", que pesaba poco más de dos libras y estaba propulsado por un motor resplandor Cox Tee Dee 049. Tenía un diámetro de 3 pies, 3 de rotor principal de la hoja con el paso colectivo y la primavera precesión del giróscopo "Lockheed", equipos de radio Bonner 4RS utilizado, ya que era la más pequeña disponible en el momento más una miniatura  giroscopio mecánico para la estabilización del rotor de cola (necesario con colectivos lanzar??). informó no tener un embrague de modo una vez que el motor estaba en marcha, entonces siguió su camino hasta que se quedó sin combustible. Ray Jaworski (¿?) También tuvo su helicóptero (sin detalles celebran??) Y en la reunión ambos fueron persuadidos a probar para un registro de "mundo". A pesar del mal tiempo, John consiguió cerca de 6 segundos de vuelo con su, lo que fue presenciado por varias personas, Horace Hagen es uno de ellos por lo que fue presentado y aceptado por la AMA entonces la FAI por primera duración helicóptero .


1971 banco de pruebas para la mecánica establecidos (no más info celebró).   
Súper Suzie (restaurado 2011)

Súper Suzie restaurado cortesía de Gene Rock.   
 
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« Respuesta #130 : 21 de Diciembre de 2013, 14:40:25 »

Gene Roca (USA 1972)
Gene comenzó experimentos con helicópteros de vuelo libre en 1962 y luego intentó construir la Grúa Espacial diseñado por Ken Norris , que por desgracia no fue un éxito, a nivel de la capacidad era demasiado avanzado sin embargo de Gene, que indica un alto nivel de compromiso con el tema. Más tarde se intentó construir de John Burkam XH-51A , de nuevo una manera un proyecto demasiado ambicioso y el propio Gene atribuye el fracaso a su pobre capacidad de mecanizado (en ese momento). En 1969 se reunió john Burkam (que se convertiría en un buen amigo) y muy rápidamente mejoró su conocimiento en mecánica de helicópteros y la estabilidad. Diseños de un par más seguido, pero no se trataba de un éxito completo hasta que la SSP se desarrolló lo que finalmente dio lugar a un modelo completamente funcional y probada.
Gene Roca OD eléctrico
Roca Gene y atado cierne garaje.
17 de abril 1970 y Gene Rock también continuaba sus experimentos con su eléctrico alimentado solo rotor de helicópteros de diseño impulsado por un motor de un taladro eléctrico. Necesaria la 'atadura' umbilical para proporcionar la potencia del motor?
Gene Roca SSP
Control de paso fijo había sido encontrar favor con una gran cantidad de desarrolladores y aunque carecía de la capacidad de control de paso colectivo su simplicidad significa que la construcción y el establecimiento fue mucho más fácil. También tenía la ventaja de proporcionar un alto grado de equilibrio del rotor de cola en el la velocidad del rotor principal se corresponde con el rotor de cola y por lo tanto el par fue generalmente equilibrado. Además, todo el mundo lo suficientemente cerca en ese momento estaba en la etapa de aprendizaje para que la mayoría de las veces se gastaría rondando por lo que habría poca diferencia en términos prácticos entre paso colectivo o fijo bajo esta condición.
Para el SSP, t él influencia de la cobra de Dieter Schlüter es muy evidente a partir de la apariencia general al método de control utilizado en el helicóptero de Gene. Las anchas patas de aterrizaje propagación prestan muy buen manejo del suelo y la estabilidad de aterrizaje, el rotor de cola montado alta proporcionando protección contra el contacto con el suelo, palo mayor altura para proporcionar estabilidad péndulo y el control de paso fijo para la facilidad de configurar. No era una copia como tal, pero bueno, vaya con lo que se conoce para trabajar primero y luego innovar.
Gene tenía el beneficio de John Burkam experiencia 's por lo que sobre el tema de la innovación, la SSP fue equipado con una versión simplificada de la mecánica del giroscopio del rotor de cola de john. Por lo tanto, además de la de equilibrio de par natural del sistema de control de paso fijo, el SSP con su giroscopio mecánica también tenía un mayor nivel de estabilidad transitoria. Cuando se establece correctamente que proporciona un buen nivel como de la estabilidad direccional que el control del rotor de cola iba a ser relativamente fácil en comparación con otros helicópteros.
Récord de altitud se 1972-650 pies (200 metros).

2.011 fotografías de pre-restauración de cola SSP   
Crear artículo en agosto de 1972 cuestión de la AAM, seguido de la revisión de vuelo en cuestión septiembres.
Planes de construcción y acumulación artículo SSP .   cernido y SSP volar revisión .
Curiosamente Gene describe palas del rotor de vidrio recubierto que era una idea muy por delante de su tiempo y por lo general no se utilizan para ningún producto comercial.
Gene Roca SSP-4
Mientras que el SSP-3 se publicaba para los constructores de viviendas, el gen ya se había llevado a cabo una serie de modificaciones que resultan en el SSP-4. Más visiblemente el modelo que ahora se utiliza la resbalón del tren de rodaje y barras de protección que se ejecutan sobre el extremo frontal del modelo. Mientras que el SSP-3 era funcional, con sólo un ligero parecido a un helicóptero, se le dio la SSP-4 "forma" una mejor helicóptero.
SSP-4 en los EE.UU. los nacionales de julio de 1972.
Gene Roca SSP-5

  SSP construir artículo . - Revisión de construcción completo con detalles de las nuevas piezas necesarias más allá de los dibujos originales más completa descripción de la operación.
SSP-DB seguirá actualizando en modelo por Dario Brisighella basado en las recomendaciones de Gene y también cubrió en la revisión anterior.
SSP-5 en los EE.UU. los nacionales de agosto de 1973.
 
Gene Roca Bolkow Bo105 (1973)
   
SSP de Gene había tenido éxito, pero aún se requiere un poco de desarrollo, sin embargo, él ya estaba considerando su próximo helicóptero y esta vez tenía que ser una máquina de escala. Así que mientras él estaba ocupado con la SSP también estaba llevando a cabo la investigación sobre cuál iba a ser, el artículo abajo cubre el diseño y desarrollo.   
Bolkow Bo105 - Construir y revisión de volar desde junio 74 MHN (modelo de helicóptero News - EE.UU.)
 
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« Respuesta #131 : 23 de Diciembre de 2013, 10:08:21 »

John Drake (Reino Unido 1973)
John Drake Hiller UH-12E cuervo (1973)
En el Reino Unido John Drake, un ingeniero y Modeller habían estado experimentando para tener una idea de los requerimientos de potencia, etc y como continuación de esta se había construido una plataforma para poner en práctica. Al igual que Dieter, él tenía una "necesidad" de hacer algo diferente con una introducción a continuación en sus propias palabras de la presentación del libro en 1977:
Mi interés en los helicópteros se remonta a más años de los que puedo recordar. Incluso cuando estaba en mi adolescencia hice un autogiro goma alimentado. Aunque esto autorotate bastante facilidad cuando se deja caer desde una ventana de la habitación que persistiría en rodar sobre cualquier intento de vuelo horizontal. A esa tierna edad que estaba desconcertado por el comportamiento del modelo, pero que la experiencia me ha perseguido desde entonces. Aunque he sido un aeromodeller ardiente desde mis días de escuela que he tenido el anhelo de abordar un proyecto mecánico tal como un modelo de locomotora. La idea de un helicóptero proporcionado el reto que felizmente combina tanto aeromodelismo y los intereses de mecanizado.
Recuerdo haber asistido a una conferencia sobre el desarrollo completo de helicópteros de tamaño donde palabras de apertura del orador fueron: 'Un helicóptero es el sueño de un ingeniero mecánico, pero la pesadilla de una aerodinámica'
¿Necesito decir más?
He combinado la teoría y la experiencia práctica que se ha traducido en un helicóptero con éxito de fabricación casera (Nota - principios de los 70).
Debo decir en primer lugar que el diseño de aeronaves más modelo se basa en: "si se ve a la derecha es la derecha". Esta filosofía está bien, pero en realidad es el resultado de lo que hemos estado acostumbrados a ver. Sin embargo, cuando no hay ninguna experiencia sobre la cual basar nuestro juicio lo ve, es mejor que hacer algunas sumas y luego llevar a cabo un experimento para verificar los cálculos en lugar de hacer un gran número de pruebas infructuosas sin entender el problema.
John Drake llevó a cabo una serie de experimentos con taladros eléctricos y rotores para determinar la elevación de varias hojas, etc y luego diseñó él mismo un banco de pruebas. Esto le permitió concentrarse en el diseño principal, ascensor y el equilibrio de la cola antes de tener que centrarse en el control de la cabeza.
Banco de pruebas de helicóptero
Su primer cabeza de rotor incorpora bisagras aleteo, plomo - lag, etc al igual que todos los libros, dijo que se requería. Fue aunque inestable, con las cuchillas 'aleteo' arriba y abajo de una manera incontrolada debido al efecto suelo. Luego llevó a cabo más investigaciones y se encontró con sistema de control de la 'Hiller' como se ha señalado para los helicópteros "pequeños"; aunque pequeño significaba que los autores originales prototipos que, sin ser "modelo" pequeño quizá sería más adecuado. A principios de 1972, el banco de pruebas se había 'volado' varias veces y todos los cálculos y teorías probadas, así que era hora de seguir adelante.
preparación para las pruebas de atado.
Con este sistema de control de trabajo se consideró apropiado que el próximo modelo sería una versión a escala del helicóptero de Hiller UH-12E. Esto fue debidamente diseñado, construido y probado por Roy Sturman que era otro conocido modelista que luego pasó de esta experiencia continuó con el diseño de una exitosa autogiro RC a finales de los 70 basado en el Wallis "Little Nell" de James Bond fama, lo que fue comercializado posteriormente por Micro-Mold.
de cerca los detalles de la UH-12E.
Primera competición helicóptero Reino Unido.
Por tanto, John había tenido éxito en el diseño y la construcción de su propio helicóptero por lo que tomó parte en el RCM & E patrocinado f rimero competencia helicóptero Reino Unido en 1973. Por desgracia, no figuraba en los premios y su diseño no era para ser promovidos más allá.
John Drake Hughes 300 (1977)
Un segundo helicóptero fue desarrollado y John se dedicó a escribir un libro que fue publicado en 1977 siendo el primer libro completo sobre el tema de los modelos de helicópteros de RC que cubren aspectos teóricos así como incluyendo los planes para completar el modelo Hughes 300.
J Drake Hughes 300 más planos de construcción
Y en esa nota, John Drake se desvanece de la imagen .......................
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« Respuesta #132 : 24 de Diciembre de 2013, 15:06:32 »

Peter Valentine (UK 1973)
Peter Valentine "vaina y boom" (1972)

En la feria Sywell durante las vacaciones de Pascua en 1973, Peter Valentine llegó en segundo lugar en la primera competición helicóptero Reino Unido patrocinado por  RCM & E . Este fue el segundo diseño del helicóptero de Pedro y, aunque era de vuelo demostrado que no se demostró en la feria debido a las condiciones muy borrascosos. Fue sin embargo muy compacto y ordenado buscando y resultó de interés para Micro-moho y se convirtió así en la génesis de una amplia gama de helicópteros con el nombre de la alondra.
Peter Valentine Efímera (1974)

Mientras que el Lark estaba pasando por el desarrollo de la producción, Peter desarrolló una versión ligeramente más pequeña llamada la ' MAYFLY '.  Esto fue impulsado por un sistema operativo de 10 y fue un 'homebuild' completa que también incluye el equipo de radio en miniatura instalados en la máquina. Mientras que fue un éxito, ya que el equipo de radio fue "hecho a medida" y por lo general no está disponible, se considera que es demasiado caro para ser una propuesta viable para la producción comercial, sin embargo, la alondra fue posteriormente que se ofrecerá con la conversión del cuerpo 'pardillo ", que conserva mira la efímera.
0.49 Cox alimentado Efímera en Odiham 1974  De nuevo en Odiham 1976.
La Efímera fue más 'miniaturizados' y alimentado por un Cox 049 como se señaló anteriormente, sin embargo, un último experimento impulsado por un Cox 020 resultó ser demasiado pequeño y nunca voló con éxito.
Peter Valentine continuó experimentando con el desarrollo de la alondra en su versión MK2, a continuación, una versión de 40 más el tamaño de un tamaño de 60, aunque este último no lo hacen en la producción. Muchos años más tarde, incluso "electrificó" la alondra aunque no se sabe la fecha y el modelo de las especificaciones de éste.
Peter Valentine Wallis Autogiro (1974)
 
Peter también diseñó un autogiro finales de 1974 sin embargo, como señaló que no voló demasiado bien y necesita más investigación y desarrollo; nota que esta no es la base para el Micro Molde Wallis Autogiro ; ese modelo fue diseñado por Roy Sturman unos años más tarde.
 
Tenga en cuenta que Peter Valentine falleció en 2003 sin embargo, el gurú Unido Lark son Peter y Mark Cristy que habían reunido una gran cantidad de piezas de desarrollo Peters para el Alondras.
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« Respuesta #133 : 26 de Diciembre de 2013, 14:12:08 »

Ed Sweeney (USA 1973)
Ed Sweeney Superbird
prototipo en los EE.UU. los nacionales de julio de 1972.
Mientras que el whirlybird tuvo éxito en lo que el diseño podría ir no era una gran máquina de circuito y por lo que en 1972 fue desarrollado por Ed Sweeny (no por Du-bro) en una única máquina de rotor.
Los dos últimos números de American Aircraft Modeller (Dec1973) incluido el artículo de conversión escrito por Ed Sweeney que le mostró cómo convertir el 505 a un helicóptero de transmisión por banda usando un embrague, una nueva cabeza de rotor a partir de un tensor plana, un avión de nylon montajes del engranaje de nariz como rodamientos, más hecho a mano las palas del rotor.
 Superbird - Construir y volar artículo del modelista Aviones estadounidense
dkshema (RunRyder) artículo de 2007, relativo al Superbird;
Si se compara esta imagen a la del original 505, verás que el K & B 40 montado en la parte superior-se ha ido, que el depósito de combustible de metal se ha ido, al igual que las palas del rotor de stock y la cabeza. El nuevo cabezal está hecho de un torniquete y un par de aviones nylon montajes del engranaje de nariz. Laminado a mano y tallado palas del rotor principal con una superficie de sustentación de fondo plano (palas, también) sustituyó a las losas de balsa de 1/4 pulgada de la original de 505. Las palas del rotor de cola también han sido reemplazados. Las planas de 1/32 de pulgada capas cuchillas TR han sido cambiados para algunas palas TR talladas a mano que tienen un perfil aerodinámico. 

El motor es un 23 Supertiger y tiene un silenciador Kavan montado en él. Visible en el fondo es la gran embrague centrífugo, la correa de transmisión, y el conjunto del piñón / ventilador hecho a mano en el motor. El piñón se había apartado de una pieza de aluminio, y se veía como un hilo de la bobina de costura del metal. Los agujeros fueron perforados en el centro por lo que parecía un cilindro de una pistola "six shooter". Trozos cortos de algo así como 3/32 de pulgada o cable de música 1/8o fueron insertados en los orificios, por lo que las ranuras para impulsar la correa de distribución dentada.

Las "hojas" de fans eran pequeños trozos de aluminio, presentadas por lo que tenían una forma aerodinámica, doblado a una forma de "L", y luego atornillado sobre el eje del ventilador. Usted puede ver varias de las aspas del ventilador en el cubo. El mecanismo de salida fue un cono (visto como la parte inferior del cubo del ventilador) y un cono de arranque avión estándar se utilizó para darle la vuelta.

Este fue un helicóptero de paso fijo, y los pesos barra estabilizadora se ve que es nada más que unos pocos grandes arandelas de acero de diámetro.

Según recuerdo, la radio que utilicé fue una de 4 canales Sistema Cannon Electronics "Econoflite", construido en su totalidad a partir de un kit. Servos eran equivalentes del entonces popular servo Kraft KPS-10 de Cannon. Se trataba de un sistema de AM, y fue trasladado en avión a 75.640 MHz, "blanco verde /" banderas de frecuencia y todos.

Como acotación al margen, Bill Cannon fue un pionero en lo que hoy se considera sistemas RC pequeñas o microempresas, y uno de los últimos US- fabricantes de equipos basados ​​RC, sobreviviendo a Kraft, Orbit, Bonner, ciudadanía, EK-Logictrol, ACE R / C, y muchos otros.

Photoshop hicieron un trabajo notable de restaurar color y el detalle a esta imagen. Se rodó originalmente en un 35 mm negativo por uno de mis mentores luego RC, Chuck Curtis, un ingeniero de RF que pasó mucho tiempo en el diseño y la construcción de su propio equipo de RC. Yo creo que él sigue siendo un volante activo, volando con los Eagles en Gallatin, en Bozeman, Montana. Tomé la negativa a una tienda de revelado de fotos local y había que imprimir como impresión 3 x 5, que tiene un acabado de textura que se parece mucho a la seda, tejido y todo. La foto original es un poco sobreexpuesta y se desvaneció. He hecho clic en el botón Photo fix "un botón", y después de unos 30 minutos, la imagen se hizo como se muestra. Recuerdo muy vívidamente que viejo y sucio amarillo "cap volar", esa chaqueta de color azul claro, e incluso esa vieja mesa en nuestro campo de vuelo local, que era cerca de 15 hectáreas de tierras de cultivo junto al tuyo para lo que entonces era Summit Engineering Company en Bozeman, Montana.

Esta foto fue tomada poco antes de su primer vuelo de este 505 altamente modificado como el "Superbird". Poco después de este helicóptero tiene el aire por primera vez, el tornillo de fijación en ese seguidor del plato cíclico "en forma de Y" se soltó, y el Superbird ya no existía. Ese fue probablemente el vuelo más memorable de 30 segundos que he conocido en un helicóptero.

Hay mucho de nostalgia en esta imagen y que sin duda despierta una gran cantidad de buenos recuerdos, no sólo de los primeros días de helicópteros RC, sino de algunos de los chicos que me enseñaron a volar tablones, y que animaron (y se burlaron, aunque de buen humor) de mí en esta nueva extensión de RC -. el helicóptero RC

que era todo de unos 21 años de edad en esta imagen, en la universidad trabajar por mi título en Ingeniería Eléctrica, y disfrutando de RC hasta entonces, como lo hago ahora.


Un revulsivo para usar Loctite sin embargo, una parte del artículo artículo build no tengo ninguna información "positiva" de volar en este helicóptero sólo los informes de fallos, lo que podría, por supuesto, tienen más que ver con la calidad de la construcción de la calidad de la diseño.
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #134 : 27 de Diciembre de 2013, 16:01:36 »

David Keats (USA 1973)
David Keats Turón
Toledo 1974.   
Diseño en 1973 y exhibido en el show de Toledo 1974 y particularmente impresionado John Burkam quien comentó;
Turón de Dave Keat, como se muestra en Toledo, es el helicóptero más simple que he visto. Está destinado a hacer esas maniobras que siempre has querido probar, pero tenían miedo de. Había una cierta belleza en el anodizado oro, tubo cuadrado quilla principal, y el auge de la cola tubular cuadrado. El prototipo y el primer modelo de producción, fueron trasladados a la vez en la feria. Precio anunciado para el kit ARF será 250,00 dólares y las primeras entregas comenzarán a finales de marzo. Fox 25s alimentados los modelos muestran, diámetro del rotor. fue de 41 centímetros y un peso de 4 1/2 Lb.
Por alguna razón, esta producción no llegó a materializarse y en su lugar el modelo se ofrece como un plan de construcción en cuestión RC Modeler agosto 74.
Diseñado para la fabricación en casa que requieren sólo herramientas básicas del taller que era de tamaño para los motores de tamaño 19 a 25 con el fin de mantenerlo razonable pequeño y fácil de operar. Una característica única era la aleta de compensación que ayudó a detener la tendencia a que el helicóptero a 'deslizamiento' de lado cuando está en vuelo hacia adelante. Incluso Dave había enrollado el modelo a pesar de que era más como una figura 9 en la realidad y la maniobra tuvo que ser iniciado desde lo alto de garantizar suficiente altura restante a 'sacar'. También se informó a ser un poco 'nerviosos' y lo que se utilizó un resorte balanceo más suave que hizo que el mejor modelo para el vuelo en general, pero la respuesta cíclica más suave significaba que era entonces incapaz de bucle.
El turón fue desarrollado con el control de paso colectivo para la cabeza, pero estas mejoras no fueron publicadas debido a una 'pelea' con Don Dewey como se indica a continuación. Además una cabeza de entrada directa (Flybarless) fue diseñado sin embargo, esto resultó ser demasiado sensible a volar y no se ha desarrollado aún más.
Listado de piezas   vista lateral de la construcción completa
Construir Manual   - artículo AAM Revista cortesía de miembro RunRyder
Como una nota al pie, una Turón se encuentra en exhibición en el museo de AMA en Muncie (a partir de alrededor del año 2010).

David Keats Bumble Bee
Dave tenía un segundo diseño basado en el marco de la Dubro 505 diseñado por Dave gris. Fue accionado por un Fox 0.25 y este motor fue equipado con el cigüeñal apuntando verticalmente hacia abajo. Transmisión primaria fue de un cinturón para el embrague de Curtis con una relación diferente con el turón sin embargo, la unidad de reducción de 4:01 cola fue retenido junto con la caja de cambios de la cola y los vínculos. La cabeza del rotor era también del Turón, junto con las medidas exactas principal y de cola cuchillas. Este diseño tiende a confundirse con la actualización de Ed Sweeney, de la 505, pero los informes indican esta máquina tenía mejores habilidades de vuelo.
En este momento Don Dewey de RCM estaba en desacuerdo con la AMA y este modelo iba a ser publicado en una revista de su rival sin embargo, no se concretó debido a las amenazas del juego de la ley; David decidió, ya que se supone que todo ser sólo un pasatiempo de todos modos para tranquilamente seguir adelante ....
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