Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 15:19:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: Historia de los helicópteros rc  (Leído 144552 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #105 : 02 de Diciembre de 2013, 22:25:04 »

Bueno el merito no es mío Mad, yo solo busco la información, traductor de google, copiar y pegar jejejeje, saludos.


No te quites mérito porque sólo el tiempo dedicado a recopilar la información y ponerla toda aquí lo tiene y mucho.

Un Saludo.



gracias Manu
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #106 : 02 de Diciembre de 2013, 23:24:47 »

No te quites mérito porque sólo el tiempo dedicado a recopilar la información y ponerla toda aquí lo tiene y mucho.

+1
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #107 : 03 de Diciembre de 2013, 12:22:03 »

No te quites mérito porque sólo el tiempo dedicado a recopilar la información y ponerla toda aquí lo tiene y mucho.

+1
+1
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #108 : 03 de Diciembre de 2013, 18:29:44 »

1978 recordar de nuevo por si alguno engancha el hilo por aquí que podéis pinchar sobre las imágenes y enlaces para que se os amplíe la información, saludos.

Enero 78
HB Stamo 61 motores
Anuncio señala el nuevo motor que se había sacado un par de meses antes, en el año 1977 para la Graupner Bell 212 (original a la derecha, el nuevo modelo en el centro), lo que fue la primera actualización en los cinco años que el modelo había estado en producción que demuestra lo bueno que había sido el diseño inicial.
Febrero 78

Primera indicación en el Reino Unido de la gama de América del RC Inc  revolución modelos; se señaló, además, en el área de "segunda mano" del anuncio de Dave Nieman un Hirobo Gazelle , aunque no se menciona ningún otro de la gama Hirobo que había crecido en este punto bastante algunos modelos.
Marzo 78
   
Aunque originalmente fue llevado a cabo en los EE.UU. en 1976 se necesitaron dos años antes de que se importaron en el Reino Unido, le importaría que tomó el hecho de que se produjo el primer helicóptero de Flybarless para darles una apelación.   
Abril 78
Tiendas de modelismo Reino Unido.   Declaración de intenciones para la nueva asociación helicóptero británico.
Kavan anuncio y NOTA -  Alouette II disponible como ARF con Irvine 40 motor ...... El primer helicóptero ARF???
Morley  de Bell 47G actualizado a 1/7o escala para motores de tamaño 60.
Schlüter Campana 222 examen   - Construcción y volar revisión por Tony Bray de la versión de 'entrenador', que pronto se remarketed como el Heli-Boy.
Mayo 78
General de Schlüter anuncio señalando la opción de compra de Bell 222.
EE.UU. primer campeonato de la costa oeste 
Ganador Mike Mas de este primer evento y tenga en cuenta la línea con un montón de helicópteros de la revolución.   
Junio ​​78
Sandown y Sywell informe
MFA Hughes 500D presentada pero sólo información era que se trataba de 40 motores grandes y desarrollados conjuntamente por el MFA y Jim Morley, por desgracia, era estar cerca de un año antes de que comenzaría la producción.
Agusta A109 Hirundo
Un kit de fuselaje escala David Nieman a la venta en Sandown, la mayoría de los mecánicos de la época de los 60 motores se ajustan a la mayoría de ellos eran aproximadamente del mismo tamaño.
Graupner aún con su rango limitado, sin embargo, que iba a cambiar en el nuevo año.
Roy Sturman en construir y volar su OD ' Wallis 'Autogiro, Micro-Mold mostró un interés y estaban discutiendo la finalización del desarrollo y posible kit.
Chopper volar instrucciones   - cubre Maurice Tait el cómo de helicópteros, de nuevo el viejo 'castaña' de progresar desde que asoma a los circuitos completos y enfoques sin pasos intermedios ...
Julio 78
Los ciudadanos del Reino Unido   
Muy poca información sobre los ciudadanos del Reino Unido a pesar de comentario sería sugerir que no estaba bien atendida por los aviadores en helicóptero.
Agosto 78

Anuncio para el rango de revoluciones, sin embargo todavía no hay fecha firme para la disponibilidad, precio Dave Nieman kit de fuselaje escala del Agusta A109 Hirundo como se ha señalado en Sywell / Sandown ..   
Septiembre 78
Anuncio para la recién estrenada MM Lark 2-25 , la versión Mk2 de la alondra originales. 
Campeonatos europeos de helicópteros   
Es interesante señalar que, con la introducción del paso colectivo Heli-Boy y su capacidad de acrobacia, bucles y rollos estaban siendo considerados en la norma y el factor de dificultad para la 'k' tuvo que ser reducido durante la competición porque todo el mundo puede hacerlo. De hecho, el Heli-Boy tomó seis de los ocho primeros lugares.
Noviembre 78
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> Fuselaje Sea King  <!--[endif]-->diseñada por Chris Garside de 60 mecánicos de tamaño y puede estar equipado con tren de aterrizaje retráctil, etc
Slough anuncio indicando que la revolución 60 helicópteros "Rigid Rotor", fue entonces disponibles, sino todo una máquina costosa en comparación con el precio del Schlüter Campana 222. Otra nota interesante es el "pardillo" paquete de fuselaje MM Lark y una conversión del 40, no estoy seguro si fue una conversión "oficial" como el kit de actualización Lark 2-40 no salió hasta el año siguiente. Slough también ha introducido una serie de fuselajes, aunque hay indicios de modelo de adecuación de sospechar que iban a ser de sesenta y tamaño para adaptarse a la mayoría de los mecanismos disponibles de la época, todo el mismo precio a £ 25.
Las frecuencias de radio   - Informacion sobre las propuestas de nuevas atribuciones de frecuencias.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]--> Piasecki YH-16a de Les Holanda y Don Perrert; modelo interesante, pero no se menciona el futuro, así que lo que sucedió.   
Diciembre 78
Hirobo JetRanger modelos de trabajo de la película.
David Nieman anuncio que indica la llegada inminente de la alondra 2-40 kits y también a pesar de sólo estar en el país unos meses que tenía una segunda revolución mano 'Rigid Rotor'; tal vez su máquina de prueba o simplemente alguien que se había encontrado que eran difíciles vivir?   También dos de modelo Hirobo JetRanger de trabajo de la película, aunque hasta ahora la gama Hirobo no se importaba oficialmente en el Reino Unido, sin embargo, Dave había estado en Japón y me quedé impresionado con la gama así que había comenzado 'conversaciones'.
Flotando Sobre   - Nueva columna helicóptero bi-mensual regular en RCM & E por el fabricante de helicópteros del Reino Unido Jim Morley , introducción general y nada demasiado polémico; aún ...
Introducido en 1978
Morley de Bell 47G (60)      Micro Molde Lark 2-25     Schlüter Heli-Boy    
Hirobo JetRanger (60)     Americana RCH Inc Revolution II - Hughes 500D - JetRanger


Resumen 78
Otro año de actualizaciones de modelo con nota especial es la re-introducción de la cabeza del 'Flybarless "equivocadamente llamado' rotor rígido 'y montado en el modelo de la Revolución American RCH Inc. digo reintroducido como se había intentado muchas veces en el primeros años de desarrollo del helicóptero, pero había renunciado como demasiado rápido e impredecible para el control humano. El truco había sido para adaptarse a las cuchillas con pesas de plomo en el extremo que proporciona el efecto de amortiguación necesaria para que el sistema sea controlable, pero, a pesar de las reclamaciones que necesitaba configuración experta para arriba si vuelo con éxito se lograría. Aunque se señaló en el Reino Unido al igual que el modelo de la Revolución, en realidad fue la Revolución II durante sesenta motores y NO la Revolución original que era el clon de Heli-bebé durante cuarenta motores, sino que también llevó a cabo un Hughes 500D con base en sus Revolución 40 mecánicos y un JetRanger basado en los Revolution II 60 mecánica.   La vaina Schlüter Campana 222/Heli-Boy y la máquina de la pluma probó el modelo "debe tener" y gana casi todo a nivel de la competencia. Después cuerpos fuselaje mercado ahora están provistos de un número de fuentes para las versiones de helicópteros que el fabricante aún no han cubierto como Westland Lynx, Agusta 109, Sea King, etc
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #109 : 03 de Diciembre de 2013, 18:38:49 »

Atentos a esta otra noticia que aunque es de 1978 he querido separarla ya que la he visto muy importante, hablamos de los primeros prototipos flybarless.....

MM Lark 2-25 Flybarless (1978)
No es una versión "oficial", aunque desarrollado por el diseñador de la alondra y también juzgado por un número de otros.
Peter Valentines flybarless Lark 2-25
Como se ha señalado en el artículo anterior Peter Christy también desarrollado un 'Flybarless' Lark, no estoy seguro si esto era la inferencia del anuncio 11 1978 o no. Esto todavía se fijó el tono y se logró básicamente la eliminación de la barra estabilizadora y dejando un pequeño árbol en su lugar que todavía se permite que la cabeza se mueve como antes, a continuación, vincular el plato cíclico directamente al conjunto de la cabeza con la eliminación gradual adecuada, más extremo cuchillas principales ponderadas. La respuesta fue aparentemente 'rayo' rápido, pero cuando se establece correctamente, con un menor control lanza era razonablemente controlable. Tengo un informe de esta siendo probado por otro modelista y en el levantamiento de él aplicado demasiada balanceo cíclico en el acto. En una situación de pánico que lo cerró y por suerte coincidencia era en posición vertical en el momento por lo que no sufrió daños, ni que decir tiene que volver a montar la barra estabilizadora antes de volar de nuevo. Peter Christy en 2010 voló el Flybarless Lark para la cámara:
Video - Flybarless MM Lark   - Cortesía Peter Christy
Gusta mucho el efecto de los seis cabezal de corte y vuela bien, aunque se puede ver que es todavía bastante nervioso en el control cíclico.


<a href="http://www.youtube.com/v/nBQiixDB0ws&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nBQiixDB0ws&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 20:01:20 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #110 : 03 de Diciembre de 2013, 20:00:37 »

Unos videos de la década de los 70

<a href="http://www.youtube.com/v/G2jhB3ZU-F8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/G2jhB3ZU-F8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/t-EU5raQAUk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/t-EU5raQAUk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 20:11:37 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #111 : 04 de Diciembre de 2013, 17:28:48 »

Bueno chicos pues con 1979 terminamos con la década de los 70, ahora a por los 80 jejeje, saludos.

Febrero 79
Nürnberg mostrar
Segunda versión de la base de datos Auto-Gyro ; rotores fijos con 'avión' controla a diferencia de la máquina de Roy Sturman que utilizaba una cabeza llena 'helicóptero' rotor. La gama de modelos de América del RC Inc ha ampliado ahora para la importación en el Reino Unido para incluir la Revolución del 40 y Hughes 500 variante. Presentado en la feria de Nuremberg fue el nuevo Schlüter  Bolkow Bo105 y equipado con el S istema 80 de cuatro palas verdadera cabeza del rotor 'rígido' (primer comercial general?). El nuevo modelo de Graupner la  Campana 222 estaba en exhibición y esto también tenía una cabeza Flybarless dos palas que se había desarrollado a partir de la cabeza flybar original del Bell 212. Kavan también tuvo su versión de un "articulado" entrenador helicóptero Alouette 2 y con la conversión Flybarless como se indica a continuación.
  Kavan Boletín Informativo 79-80
Kavan no había estado ocioso y de manera similar a todos los otros fabricantes habían estado desarrollando sus cabezas Flybarless etc i n 1979 fue dado un completo 'make over' el sistema de control del Alouette 2. A partir de este modelo se convirtió en disponible en cuatro versiones: dos kits básicos y sus opciones Flybarless???
<!--mstheme--><!--msthemelist-->  <!--msthemelist--><!--mstheme-->Kit básico - de paso fijo<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Kit Conv - paso fijo rígido Flybarless del rotor<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Kit Básico - Colectivo de tono<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Kit Conv - paso colectivo rotor rígido Flybarless<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist-->
<!--mstheme-->


 

Interesante opción, una máquina de paso Flybarless fijo, no porque esto ya no había sido juzgado por Peter Valentine y su conversión de la Micro-Mold Lark . mientras que había beneficios de una mayor respuesta cíclica todavía había los problemas asociados con paso fijo que requiere velocidad del rotor puede variar por las de control de altura por lo que se considera mejor tener paso colectivo para todo el funcionamiento redondo. Eso sí que era una forma barata de obtener una mejor visión de escala debido a la barra estabilizadora se retira ahora.   Note que el Kavan JetRanger aunque no se muestra también estaba disponible ahora con una cabeza Flybarless.   
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Este mes que cubre el uso de su ayuda a la formación recomendada, un trozo de cuerda y un ayudante ......Huh?
Lark 2-25 opinión   - Maurice Tait en la construcción y que enarbole Lark 2-25 de Radio Modeller . Fue bien recibida modelo pero reforzó la necesidad de cuchillas fijas bien establecidos con unos pocos grados de 'plomo' a fin de detener "cabeceo" (oscilaciones nariz) cuando la desaceleración en el circuito.
Futaba FM6 - Radio revisar febrero 1979. Por último, un transmisor con funciones de helicópteros, aunque esta prueba es de la versión «Aero».
Marzo 79

Propia cabeza varias hojas de Slough, más publicidad para su propio fuselaje del helicóptero Lynx. 
Lark 2-25 opinión   - Bill Burkinshaw en construcción y vuelo de la alondra 2-25 de RCM & E . Recién llegado a los helicópteros y demostró que no era tan fácil como las instrucciones hechas para volar, pero que podría ser volado como un avión una vez en el circuito, es decir 'tirón y el banco para hacer volver.
Abril 79
Constructor de EE.UU. Charlie Gilbert y el primer helicóptero eléctrico 'un-tethered'?   
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Por último, un buen consejo acerca de qué hacer una vez que se cierne había sido dominado, no tratar de circuitos de inmediato, pero para empezar con altura de la cabeza pequeña ochos, pero manteniendo el modelo de dirección opuesta a usted. La apertura gradual y durante ochos grandes y enfoques de aterrizaje hasta que esté entonces en realidad volando circuitos; bien hecho Jim ...... Primera mención de su prototipo Sea King modelo para los motores dobles y escala de cinco cabezal de corte.
Mayo 79

Más información en las radios y frecuencias más informe Sandown aunque muy poca información heli aunque autogiro la Micro-Mold-Wallis se rumoreaba que "pronto" estará disponible. 
Junio ​​79
Nuevo helicóptero británico del MFA, el Hughes 500D con la mecánica co-desarrollado por Jim Morley. 
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Informe sobre la presentación de televisión que cubre los modelos de RC en general y también radios CB. La confirmación de que en el Reino Unido se pretendía iniciar un esquema de helicóptero "competencia" en un sentido similar al esquema de ala fija con un 'A' certificado que cubra la seguridad básica y la capacidad de flotar, seguido de un certificado de 'B' para el trabajo del circuito general de etcétera
Julio 79

Nueva Schlüter  Bolkow Bo105 y cuatro cabezal de corte más Graupner  Campana 222 precios que incluían la Campana Trainer opción que tenía un Bell 212 cuerpo ligero, más el anuncio de la próxima a estrenarse MM Lark 2-40 plus UK Nacionales resultados.
Agosto 79
Primer anuncio del Reino Unido para helicópteros HIROBO.   
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Comentarios generales incluyendo autorrotación y que si el sistema se desarrolla adecuadamente, podrían ponerse en práctica con relativa facilidad. Bueno, todos sabemos que no sería absolutamente cierto e incluso con maquinaria en 2010 todavía era posible hacer un 'cerdos oído' de la misma e incluso por los expertos; como lo demuestran muchos de vídeo de You-Tube y enseñanza de vídeo de hasta Curtis Yougblood .
Breton Fly-in   - Informe de la reunión del helicóptero
Septiembre 79
Tiendas de modelo del Reino Unido      
Vuelo de demostración utilizando invertido 'switch Invertir'
[COLOR=#NaNNaNNaN]La primera demostración de vuelo invertido se realizó durante la "Copa Desafío Graupner 1979" en Lausana / Suiza, en 02 de septiembre 1979 de Ulrich Baudrexel de Munich, Alemania. Él utilizó un fuselaje Graupner Twin-Jet y la mecánica construida con un motor muy alta posición para una buena CG en invertido. También el rango de tono se duplicó y el transmisor tenía un interruptor triple para revertir el tono, ascensor y rotor de cola. Voló invierte en vuelo hacia delante y terminó el vuelo con un bucle negativo medio hacia arriba; ningún informe, aunque de lento o se cierne invertida.[/COLOR]

  Eléctrico de cuatro prop revisión .   
Aunque un prototipo con éxito, incluso con la tecnología eléctrica de las veces, no parece haber sido muy seguido hasta drones no tripulados 'comenzaron a aparecer en la década de 2000. Eso sí, no se afirma que el modelo hizo que no sea la libración de nada, yo sospecho vuelo de traslación podría haber sido interesante .....   
Revolution II opinión   - Bill Burkinshaw en la construcción y que enarbole Flybarless Revolution II de RCM & E . La opinión general es que lo fue para los aviadores consumados, pero todavía podía morder.
Octubre 79

Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Comentarios generales sobre "volar lejos del" debido a problemas de radio y, a veces a pesar de todo lo afortunado que puede obtener. Una descripción más detallada de su proyecto bimotor Sea King que había volado y su motor Twin Bell 47G que también había volado con éxito.
Noviembre 79
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->    <!--[endif]-->
Modelos Slough gama de fuselajes, MM Lark 2-40 precio y ya está disponible. 
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> Vuelo invertido   <!--[endif]-->
Fotos libración invertidos de Ernie Huber y Manfred Heid utilizando un "interruptor de inversión ', más la primera" verdadera ", es decir no conmutada vuelo invertido continuo que incluye vuelo estacionario prolongado por Mike Masía con una Schlüter Heli-Boy.
Diciembre 79
 
Modelos Slough publicidad del cabezal de corte Schlüter cuatro recién liberados.   David Nieman modelos se convierten en el importador del Reino Unido de los helicópteros HIROBO.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . La información sobre una serie de UK volar-ins y competiciones celebradas durante la última parte del año, más comentarios sobre el diseño del embrague y obtener más información sobre sus modelos de motor gemelo de prototipo.
Plusmarquista duración Helicóptero Walter Andersch.
Llevado a cabo en el 30 º de diciembre y el tiempo de 3 horas, 35 minutos, 6 segundos grabado. 10cc 'marine' motor Webra para permitir el enfriamiento de agua para que el motor se podría establecer relativamente débil con el fin de ayudar a un bajo consumo de combustible.   
Introducido en 1979
MFA Hughes 500D   Schlüter Bolkow Bo105  - Hughes 500D  -
Micro Molde Lark 2-40    Graupner Campana 222 - Campana Entrenador     estadounidense RCH Inc Comandante (Año TBC)
Kalt Campana 222 (año a confirmar) - 50 Baron (Año TBC) 
Hirobo Falcon Mk2 - Lama SA-315 (20G) 


Resumen 79
Primer modelo de helicóptero eléctrico de vuelo libre, aunque OD y no una empresa comercial. A raíz de la introducción ahora exitoso (relativamente) de dos cabezas Flybarless blade por Kavan y Graupner, Schlüter introduce un comercialmente disponibles cabezas de cuchillas múltiples empresas japonesas finalmente parecen estar haciendo un movimiento para las ventas globales de sus helicópteros con Hirobo apareciendo en el Reino Unido con Kalt antes de seguir. Futaba llevar a cabo una especificación de alto y ocho canales de radio FM con mezcladores específicamente para helicópteros y el año de vuelo invertido, en primer lugar, con el uso de la 'switch Invertir "y lo más importante de la primera instancia de" verdadero "vuelo es decir, no conmutados continua invertida con flotando por Mike Mas de los EE.UU.. Otro fabricante del Reino Unido comienza la producción de helicópteros sin embargo, a pesar de un modelo a escala que se lanzó de nuevo bajo con respecto a la tecnología, mientras que este nivel se requiere por los principiantes, pilotos competentes máquinas de gama alta y se requieren para estos pilotos británicos tuvieron que recurrir a los fabricantes extranjeros.
Visión general Década de los 70
La década comenzó con el primer vuelo público con éxito de un helicóptero de RC y para el final de la década se ha producido más de 50 tipos de modelos de fuentes comerciales y otros numerosos diseños propios y kits de fuselaje. Desarrollo ha pasado de un sistema de afinación básica "fijo" con suficiente control para volar circuitos cabezas de rotor de hojas múltiples con control de paso colectivo, probada capacidad de vuelo confiable y la capacidad para llevar a cabo las acrobacias aéreas más cierne invertida. Sin embargo, una cosa se mantiene constante, todavía era difícil aprender a volar helicópteros. Desarrollo motor también igualó el ritmo del diseño de helicópteros y podría producir resultados confiables de energía más que capaz para los modelos que se producen con una serie de fabricantes de sacar motores de helicóptero 'específicos', los cuales tendían a centrarse en el aumento de la refrigeración, ya que fue uno de los aspectos que se siempre difícil de construir en el diseño de helicópteros. La radio era otra área de la mejora continua y finalmente el reconocimiento de que los helicópteros requieren diferentes controles y características en comparación con los equipos de los aviones de ala fija; como tal Futaba introdujo tanto versiones "helicóptero" de la parte superior del transmisor gama 'aero' y.
Publicidad y disponibilidad también mostraron grandes variaciones a lo largo de la década. En un principio, debido a la rareza de los modelos que no era raro que un fabricante de enviar su modelo para todos los principales países del mundo, a fin de lograr las ventas y también para proporcionar alimentación directa. Sin embargo, a mediados de la década de los 70 la mayoría de los países tenían sus propios fabricantes "domésticos" que podían producir máquinas satisfactorias por mucho menos que sus competidores extranjeros por lo que el mercado mundial se redujo de manera significativa. A finales de la década se trataba de revertir los fabricantes nacionales como después de las ventas iniciales «nacionales» miraban para aumentar sus salidas y la única manera de hacerlo era ir una vez más en el mercado de exportación. Fue en este punto que los fabricantes del Reino Unido carecía de valor comercial y continuó suministrando sólo máquinas entrenador extremo inferior con el resultado de que el Reino Unido se quedó muy por detrás y en muchos sentidos nunca ponerse al día para la fabricación de helicópteros.
Introducido de 70 (años todavía de determinar)
Los siguientes modelos son los mejores finales de la producción de la conjetura de 70.
Mantua Cobra    Ishipla Boxer 400    
[/FONT]
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #112 : 05 de Diciembre de 2013, 18:19:37 »

Pues visto más o menos toda la década de los 70 vamos a por los 80, comenzamos con modelos y noticias de 1980


Enero 80
MFA Hughes 500D
Primer vistazo a la nueva versión de la AMF 500D Hughes , que fue diseñado en colaboración con Jim Morley y Estructura de entramado muy similar a la del Micro Molde Lark.
Febrero 80
Anuncios generales
Nürnberg 1980
Después de un descanso de 5 años WIK regresar con una versión revisada de su Bolkow Bo105. Completar nuevo conjunto de la mecánica con a partir de ahora desde abajo a través de la entrada del ventilador de enfriamiento y equipado con una cabeza de cuatro palas, tenga en cuenta que el lavado se ha comentado en el encabezado y sospecho que esto se hizo con el fin de estabilizar la cabeza del rotor. Kavan introducir sus nuevos modelos, el Lockheed 286L con tren de aterrizaje retráctil deslizante y dos palas Flybarless cabeza del rotor con auto-rotación y el Rangers , 'metal' a escala semi-trainer cuerpo. Dieter Schlüter tuvo también en mostrar su último modelo, el Lockheed Cheyenne con retracción del tren de aterrizaje, sistema de 80 cabeza de rotor y la facilidad para el arranque por el eje de extensión 'cono de la nariz "a través de la placa trasera del motor.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Observaciones generales y problemas / soluciones para el uso de cuchillas ponderadas para los jefes Flybarless.
Helipuerto   - columna Helicóptero en Radio Modeller por Jack Barnard. Primera edición todo para los principiantes y cómo funciona un helicóptero, en términos sencillos.
Helipuerto   - columna Helicóptero en Radio Modeller por Jack Barnard de finales de año, pero que se encuentra aquí, ya que cubre la feria de Nuremberg y, además, menciona el modelo de entrenador Kavan Ranger.   
Marzo 80
Anuncio Kavan principios de 1980 -, tenga en cuenta que todavía utilizan la imagen original de la JetRanger con la campana sólo la estabilización ...!

Helipuerto   - columna Helicóptero en Radio Modeller por Jack Barnard. Incluye la descripción del diseño italiano e hizo Chinook plus más información principiante.   
Abril 80

Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Cubierto de un prototipo Morley Chinook, los resultados de la competencia y una revisión de mini lector de la Hirobo Falcon Mk1 y Falcon MkII .
Mayo 80

Grandes Hirobo Gasolina Lama causó un gran revuelo en Sandown como el modelo aún no se había anunciado en cualquier lugar en el Reino Unido en ese momento, era para "pedido especial" sólo dado el alto precio no revelado. Comercializado por RIPMAX en el Reino Unido fue la Garbo Zenith de Italia; básicamente un hecho bajo licencia Heli-bebé con un cono de nariz diferente.
1980 Hirobo opción de arranque eléctrico
También se muestra en Sandown para Hirobo plataformas planas mecánica, la última adición a pesar de un extra de 0.5 Kg o más en peso. Modelos capaces de la opción de inicio de arrastre podrían alternativamente estar equipados con un motor de arranque eléctrico de a bordo; costo de 120 libras, que era el equivalente al costo de un motor y el giroscopio juntos así que realmente no vender a la 'media' modelador helicóptero.
Helipuerto   - columna Helicóptero en Radio Modeller . Información general sobre la auto-ración y también la forma de configurar para 'cambiado' vuelo invertido, tenga en cuenta que la noticia de conexión inferior invertida demostración Mike Mas no había llegado al Reino Unido en este momento, así que todo era sobre el Europeo 'encienden' manifestaciones.
Junio ​​80
Primera mención de helicópteros Kalt en el Reino Unido, aunque la oferta parece mezclar modelos Kalt y HIROBO.
Helipuerto   - columna Helicóptero en Radio Modeller por Jack Barnard. Más acerca de auto-rotación y principiantes artículos.
Julio 80

Hirobo Falcon Mk1 revisión   - Construir y volar revisión de Radio Modeller por Steve Bennett.
Por último, una asistencia digna en los nacionales del Reino Unido, más una apelación en relación con la utilización de la radio CB ilegal en el Reino Unido.
Slough Radio Control introducir la plena Kalt gama de helicópteros para el Reino Unido y también el primer anuncio para el nuevo helicóptero eléctrico alimentado, el Ishimasa Skylark EH1 ser el primer modelo de la producción comercial de su tipo. 
Agosto 80
John Heaton, otro folleto competente la apertura de un negocio RC helicóptero en el Reino Unido.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Reflexiones generales que cubren el espectáculo Sandown y Hirobo bordo sistema de arranque eléctrico. principiantes elementos también cubren colectiva / cola mezclado rotor y puesta a punto mecánica, más el transmisor de radio Sanwa Negro personalizado que se puede llevar a cabo esta función de forma electrónica. Jim también menciona velocidad de la cabeza gobernado como un camino a seguir para el control de rotor, aunque otros 20 y tantos años antes de que esto iba a ser común e incluso entonces no en el nivel "medio" modelista.
Septiembre 80
No hay información de actualidad celebró.
Octubre 80
John Heaton ofreciendo generación completa y volando servicio de formación.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . Comentarios generales sobre las reuniones de vuelo del Reino Unido.
Noviembre 80
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]--><!--[if !supportLineBreakNewLine]--> Hirobo Falcon  505707Tow Cobra modelos ahora disponibles en el Reino Unido. <!--[endif]-->
Kalt Robin  revista revisión por Jack Bernard de Radio Modeller - Parte 1 edificio
Diciembre 80
Anuncio de los modelos Watford cubriendo la introducción del Heim  StarRanger .
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley . General con mosca en los comentarios.
Helipuerto   - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. General con mosca en los comentarios.   
Propio diseño 'Ugly Bug' contrarrotativo helicóptero (posteriormente de fecha foto portada de la revista).
Roy Sturman - El artículo cubre su Auto-giroscopio que iba a ser lanzado por Micro-moho y también su construcción casa de Contra-rotación, máquina Co-axial del Breguet llamado 'Ugly Bug'. Interesante comentario sobre sólo volar en tres canales sin embargo, parece que sólo se cernía y el timón sólo tiene efecto en vuelo hacia adelante. Fue sin embargo para demostrar que un número de veces a través de 1981 como se ha señalado por la foto de portada de la revista.   
Introducido en 1980
Kavan Lockheed 286L   - Guardabosques   # Schlüter Cheyenne   - JetRanger II  - Foto Helicóptero Mk1
Garbo Zenith    Heim StarRanger Ishimasa     Skylark EH1     Horizonte 60
Kalt - Robin [COLOR=#NaNNaNNaN][/COLOR] Baron 20 FP (por confirmar) 
Hirobo Falcon 505 - 707 Falcon - Falcon 808    
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #113 : 05 de Diciembre de 2013, 19:10:38 »

Me he encontrado este video donde salen haciendo un invertido a partir del segundo 0:46, dicen que es del año 79.....


<a href="http://www.youtube.com/v/rDUXUSq_wtM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rDUXUSq_wtM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #114 : 06 de Diciembre de 2013, 17:45:35 »

Todo chulísimo, ahora llega el tiempo en el que empecé con el aeromodelismo, corrían los años 82.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #115 : 07 de Diciembre de 2013, 17:12:18 »

Buen video amigo, quien diria lo que seria capaz de hacer una de estas máquinas,  jejejejejeje. ......., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #116 : 07 de Diciembre de 2013, 17:27:47 »

Pues si que es sorprendente Javi lo que te encuentras cuando miras un poco en la historia, cosas que pensamos que son actuales o recientes y resulta que ya hace bastantes años empezaron a realizarse las primeras pruebas y prototipos como este invertido o el flybarless de 1978 entre otros, por suerte para nosotros podemos disfrutar ahora de todo esto que hace años empezaron e investigaron otros, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #117 : 09 de Diciembre de 2013, 13:13:49 »

Enero 81
Tiendas de Reino Unido Modelo
Kalt Robin revisión   - revisión de la revista de Radio Modeller
Q mirada uía en la versión revisada de la Hirobo Tow Cobra
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton.
Info
Febrero 81
Nürnberg y Schlüter introduce el SX-81 versión semi-escala de la Lockheed Cheyenne.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Info
Marzo 81
A DVERT para la introdujo en 1980 Hirobo Falcon 505 y Falcon 707
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Copter Comprensión - Artículo sobre la manera de obtener el mejor en la construcción de un kit de helicóptero.
Info
Abril 81

Kalt 50 revisión Baron - Por Bill Burkinshaw para la revista del Reino Unido RCM & E .
Las personas a dieta Schlüter 'libro s, considerado el helicóptero "biblia" por muchos y donde gran parte de la información histórica a principios de este sitio web ha originado.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton.
Info
Mayo 81
Anuncio Hirobo con el 707 denota como "popular"? Muy raro encontrar uno en los últimos años por lo que no tan popular ......
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Info
Junio ​​81
Hirobo Falcon 808 ya está disponible en el Reino Unido y el nuevo jefe colectiva Morley para el 2C.
Sky Lark EH1 Build revisión   - Artículo de revista del Reino Unido  Radio Modeller por Jack Barnard.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Info
Julio 81
Info
Agosto 81
Schlüter SX-81 ya está disponible en el Reino Unido y Garbo Zenith versión paso colectivo introducido.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Info
Septiembre 81
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton.
Comprensión Copter - acrobacias aéreas en helicóptero por John Griffiths y Nigel brackley.
Info
Octubre 81
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Info
Noviembre 81
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> Slough anuncio indicando el Kalt Ecureuil ya está disponible. <!--[endif]-->
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton. 
Info<!--[if !supportLineBreakNewLine]--><!--[endif]-->
Diciembre 81
Vistazo rápido a la Kalt 20 Baron CP
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton.
Info
Introducido en 1981
Americana RCH Inc Mantis y Super Mantis Garbo     Zenith (CP)
Kalt -  AS350B Ecureuil - 20 Baron CP    KKK Hughes 300 (Año TBC)
HIROBO Falcon 505S (sin foto) Falcon 808EX  -  Campana 47G-2 - SST JetRanger -   Mini-Star   
Schlüter SX-81    
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #118 : 10 de Diciembre de 2013, 17:21:09 »

Enero 82
KKK Hughes 300
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton, resultados de Woburn Abbey y Slough reuniones finales de 81, además de una revisión de la KKK Hughes 300.
Febrero 82
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley con notas sobre su motor de gasolina experimental Bell 47.
20 Baron revisión Kit   - Revisión de 20 Baron CP por Dave Día de RCM & E .
Marzo 82
A DVERT de los EE.UU. Kalt Importador Circo Aficiones
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; revisión de la Kavan JetRanger .
Abril 82
Schlüter Mini-Boy notificación por parte de la revista del Reino Unido.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; consejos helicóptero generales para modelos específicos.
Mayo 82
Espectáculo de Sandown.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; revisión de Kalt Cobra 500.
Junio ​​82
Modelos Slough Chinook ahora disponibles a través de revistas comentarios anteriores habían comentado que sus características de vuelo fueron "difíciles" en el mejor y pese a los numerosos productos electrónicos complejos para su actual "encarnación" no habían sido probados.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley .
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; comentarios GS Baron.
Kalt Kamov prototipo, señaló en cierne sobre la columna.
Julio 82
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; revisión de la Hirobo kit Hughes 500 cuerpo para el rango de 'Falcon'.
Agosto 82
Escala de reciente introducción "Wallis" Autogiro por Micro-Mold.
1982 Heim anuncio por UK importadores centro de Watford Modelo.
Bolkow 105 modelo fue introducido por Heim para la ' WIK fuselaje 'con la mecánica de la estrella del guardabosques.
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley ; informe sobre el show Sandown y modificaciones para mejorar la RCM & E giróscopo.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton, la información para el vuelo de la pantalla y la consideración de los aspectos de seguridad.
Ciudadanos del Reino Unido los resultados.
Septiembre 82
09 1982 anuncio para el KKK Hughes 300 del proveedor del Reino Unido David Nieman.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton, Reino intento de resistencia y de la nota es máquinas de rotación contraria en el desarrollo, especialmente uno equipado con deflectores de la cola para el control de la rotación. Esto ya se había probado a estar bien en el elemento emergente, pero mal para nada más que el modelo mucho más tarde EE.UU. Airscoot era demostrar.
Octubre 82
Flotando Sobre   - columna Helicóptero en RCM & E por Jim Morley ; observaciones generales sobre el aprendizaje.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton, comentarios generales helicópteros de la época.
Noviembre 82
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--><!--[endif]--> MM 'Wallis revisión Autogiro   - revisión en RCM & E además MM 'Wallis Autogiro revisado - versión actualizada con la foto de color.<!--[if !supportLineBreakNewLine]--><!--[endif]-->
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; <!--[if !supportLineBreakNewLine]--> Woburn Abbey helicóptero revisión fly-in. También revisión general del GMP Cricket, no se considera la mejor de las máquinas teniendo en cuenta el costo (debido a la importación) y las reclamaciones «ampliados».<!--[endif]-->
Diciembre 82
Slough Kalt y Nieman HIROBO anuncios. 
Graupner introducir su nuevo Pod y el auge de helicópteros Helimax - disponible en tamaños de motor de 40 para el rendimiento deportivo y el 60 para la acrobacia.
Morley preve la introducción prevista para el año 1983 de su escala cerca Hughes 300 con un contenido muy elevado de piezas de plástico.
Helipuerto - columna Helicóptero en Radio Modeller por John Heaton; Fly-in y Thruxton más Breton y Slough Heli cumple.
Introducido en 1982
Graupner Helimax    Heim Bolkow 105    GMP Hughes 300 - Competidor               
Hirobo Corvette - Falcon 707S (No hay imagen) - UH-1B Iroquois GX-20 - Schweiser 300 (No hay imágenes)      
Schlüter Twin Star AS 355 (Año TBC) - Mini-Boy   
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #119 : 10 de Diciembre de 2013, 19:21:51 »

Este es como el que tengo, http://www.vrhc.co.uk/RC%20Helicopters/Germany/Graupner/Helimax/1982-12%20-%20Helimax%20advert.jpg   el mio es un 60 y todavía vuela, eso sí con muchas mejoras, fue y es mi primer heli, que recuerdos de aquellos maravillosos años ahhhhh.

Saludos y me encanta esta sección y enhorabuena a rociero por tantas aportaciones.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 19:31:47 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina