Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 09:12:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado  (Leído 6268 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« : 23 de Octubre de 2010, 10:40:33 »

Pues acabo de ver un documental en el discovery sobre helicópteros de carga y acabo de ver este modelo un tanto curioso, que me ha dejado impresionado.





<a href="http://www.youtube.com/v/OHoP5kCr7Sg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OHoP5kCr7Sg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 23 de Octubre de 2010, 11:36:59 »

Hola chicos.  La verdad es que el bicho es curioso, feo pero curioso..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2 : 23 de Octubre de 2010, 11:44:18 »

La cuestión es que no lleva rotor de cola y con el rotor principal con ese diseño, no puede atrasar la velocidad de un rotor respecto el otro porque sino se tocarían las aspas. Me he fijado que en la cola lleva como un timón vertical como el de los aviones, pero claro eso afectaría en vuelo de traslación, pero en parado ¿cómo debe girar sobre su eje?

Curioso cuanto menos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2010, 12:08:57 »

Cuando,Lo vi pensé es un coaxial pero con ejes en el mismo plano pero al pensarlo me surge esa duda y además el timón sí estas parado en estacionario no vale creo sólo vale en movimiento , como hace autorotacion?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 23 de Octubre de 2010, 12:57:31 »

Supongo que gira sobre si mismo inclinando un rotor hacia atrás y otro hacia adelante.

La única razón de poner los rotores de esa manera es que nada de energía se derive a un rotor de cola, que sólo sirve para girar el helicóptero, mejorando la capacidad de elevación en vertical del helicópero, con la misma potencia de motor. Supongo que la mecánica implicada es más sencilla que la de un coaxial (que hasta ahora sólo usan los helicópteros rusos kamov).

No os creais que es tan novedoso. Uno de los primeros helicópteros alemanes ya usaba este sistema

Hasta que Sirkosky inventó el sistema de rotor de cola, que usan casi todos los helicópteros de hoy en día.
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 18:31:29 por jvaldunciel » En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2010, 13:02:47 »

Lo que no se es si tendrá dos motores o ambas palas serán movidas por el mismo motor. En ese caso no habria problemas, pero si el heli lo mueven dos motores, yo desde luego no me subiria en él, porque una mínima pérdida de vueltas de un motor significaria un destrozo de las palas, con su correspondiente caida del aparato.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2010, 13:07:39 »

tiene que ir con el mismo motor y con algun sistema de cardan o engranajes de manera que no se pueden tocar nunca las palas si no hay una rotura de componentes.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina