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Autor Tema: Ajustes CC ICE 75A ( Spool Up )  (Leído 4854 veces)
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« : 01 de Junio de 2010, 22:42:09 »

Pues eso , ahí va la pregunta , que significa el spool Up en un variador ? y que función tiene ?
Ya que lo he buscado y no lo sé averiguar , y el traductor me dice cosas raras, Jejeje !!! a ver si alguién me echa un cable pues ese apartado no sé para que parametro sirve , un saludo.

PD : Una cosa !! hoy he recibido un correo de Castle Creations , en el cual yo anteriormente  les formulé una pregunta , y me ha descolocado un poco , a mayor Timing = Mayor potencia y más calentón verdad !! , pues a mi problema que es que necesito más chichca y más respuesta  , el especialista de CC , me ha dicho que actualicé a la ultima versión y baje el Timing !! me habrá entendido bien el americano ?  
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 20:46:09 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2010, 22:48:51 »

El spool up, si no me equivoco hace referencia a acelerar las palas, es decir desde que están paradas hasta que van cogiendo vueltas...

Si el spool up es rápido, casi arranca de golpe.
Si el spool up es lento es el típico soft start...
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« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2010, 23:31:07 »

Efectivamente es la rampa de ascenso de las revoluciones partiendo desde 0, en tu caso como tu variador es el CC ice lite, si es valor es 0 la rampa será muuuuy suave, pero ojo, que no te pase como a mi, si en vuelo de curva normal, por un instante tocas el punto más bajo de la emisora, se parará el motor y empezará una nueva subida de rpm, si esto te coge en el aire, adioooooooooos, antes de que coja vueltas estas en el suelo. A mi personalmente me gusta suaaaave, que arranque como los helis de verdad, en cuanto despego y estoy a un par de metros meto el iddle1 y ya no me preocupa lo que te acabo de describir.  Un abrazo mákina.
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« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2010, 21:43:24 »

Bueno !! pues si  pero no , esto no acaba de funcionar , he probado de todo , he mirado las curvas de gas y paso los grados y demas , y nda el heli sigue en sus treces , no tiene potencia ...

Al dar al stick no coge revoluciones , es lento al stick y eso me trae de cabeza , en cuanto a configuraciones del variador lo he probado todo , que mas le puede ocurrir ?

Yo veo que las baterias no son las mas mejores , pero en el Logo 400 bien funcionan !!!  eso si con mas consumo y mas temperatura , pero es que en el 500 algo no va al 100 x100 .

En fin quiero probar otro variador a ver si es que este o esta defectuoso o que ... pero la verdad el heli va genial con el 3G , pero coomo bien digo le falta algo y es potencia , solo comentar que en IDLE 1 imposible hacer una trepada se muere literalmente , y ya impensable en curva normal, con el Logo 400 en cualquier curva trepa genial , no se a ver si alguien me orienta un poco pues estoy un poco perdido , un saludo  
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« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2010, 16:18:17 »

Graphite, una vez que inicia la spool-up, si la tienes suave, es lento, debes esperar a que él acabe la secuencia de inicio, luego para que el motor responda lo más cercano posible a la respuesta de gas, debes poner un valor alto, en el motor response y en el throttle response, y también debes ajustar los puntos de alta y baja de tu palanca de gas en el variador, para que él sepa cuanto recorrido tiene tu gas. ¿Sabes como vá eso?, es lo de poner los end points de alta y baja en 60 aprox., subir el gas a tope, ir subiendo los valores hasta que pite y demás. Si no lo recuerdas, te lo explico. Chao.
Recuerda, la spool up, es sólo para arrancar desde 0, el resto de cosas que tengan que ver con el motor, súbelas de valor.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 16:21:15 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2010, 17:04:34 »

Que pasa Pepe !!! , como me alegra que hayas respondido por aqui , Jejeje  !!! mira la verdad es que he vuelto a calibrar el gas de la emisora con el variador a ver si cuando lo hice lo hice mal , fue hace tiempo cuando en el hilo que tu iniciaste del variador Phoenix , explicabas como se calibraba , pues desde entonces lo tenia calibrado , a ver si ahora he dado en el clavo pues el comportamiento del heli ha mejorado con creces , pero no acab de ir como tendria que ir , y algo no esta correcto .

Qiero descartar que sea el motor o bien el variador antes de dar un paso para comprar uno, sea cual sea el que falle , pues asi no se acaba de disfrutar de la maquina en condiciones , si puedo y el tiempo me deja a ver si lo pruebo hoy y te comento , un saludo 
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« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2010, 20:53:50 »

Ahora si !!! pues nada despues de miles y miles de pruebas el heli es un puro cañon , os lo aseguro , al final he dejado el variador Castle Creations, calibrado y con la configuracion de avion  , eso si de momento sin governor activado , y el heli trepa que es un contento y acelera como debe , con impetu y mucha potencia , no es para mas , ya que el conjunto variador - Motor creo que es de lo mejor en cuanto a calidad precio .

Lo que si me hace ahora , despues de tanto ajuste claro,  ahora se me va la cola con los cambios bruscos de paso , pero claro los grados los ajuste y esto no puede ser , estan perfectos  !!

Que demonios tendre de tocar , creo que le dare mas sensibilidad a ver que , la verdad es que estoy muy contento   ya que esta misma tarde he volado 2 baterias y no he querido volar otra tercera , porque ya me he visto a venir , iba a fondo y esto luego se paga , asi que con dos y bien me conformo, gracias a todos y un saludazo     
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« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2010, 23:50:27 »

Me alegro mucho tio, que lo disfrutes.
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