Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 15:42:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Os 50 año y medio parado...  (Leído 8735 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 12 de Febrero de 2013, 11:38:23 »

Casualmente hace unos 7 a 8 meses atras cambié los rodamientos del motor del  trex 600. Le puse combustible y estuve toda una tarde haciendo ajustes. Luego lo apague porque se desprendio el puntero que va en el tanque de combustible y así quedo hasta la semana pasada donde solucione el tema del puntero (silicona rajada) y antes de encenderlo intenté mover el motor con la mano y sin bujia. Pegado, por lo cual lo desmonté y quité la tapa trasera del carter  y se veia muy gomoso (pienso que con el tiempo se evaporó el alcohol y quedó solo el aceite).
Le tire unos chorros de alcohol isopropilico y el motor comenzó girar sin problemas, pero detecté que del lado de los rodamientos el alcohol venía con diminutas partículas de oxido, por lo que ya no lo giré mas.
Ahora estoy en vacaciones fuera de mi pais pero cuando vuelva lo voy a desarmar completamente y cambiar esos rodamientos que indudablemente están corroídos.
Menos mal que no intenté encenderlo, podría haber rayado camisa y pistón,
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #16 : 12 de Febrero de 2013, 12:20:42 »

Chulín, yo a los rodamientos de los motores cuando están oxidados jamas les echo ni WD40, ni 3 en 1, ni nada, de nada, les cambio y a correr, otra cosa es como dice wjorge, que este un poco trabado por el aceite ( eso no me ocurre desde que deje de usar ricino ), pienso que un rodamiento oxidado por mucho lubricante que le eches, ya esta tocado y lo mejor es cambiarlo, pero cada uno, es cada uno y seis media docena.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 12 de Febrero de 2013, 13:18:46 »

Mucho debe tener que ver en la duración de los rodamientos (pienso yo) la calidad de los mismos. Habrá unos que duran mas sin oxidarse y otros que quizás menos como los ultimos que compre en mi pais (no eran los originales). Yo en particular despues de pasado un año sin uso primero lo desmontaría todo para asegurarme. En los helis a nitro el tema del motor es muy delicado y si no anda de maravillas solo genera frustraciones.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina